Mar Aral o el mal que hacemos

Hasta principios de los años 60, el Mar Aral era uno de los lagos más grandes del planeta.

Los desvíos de agua para cultivos redujeron hasta en un 70% su volumen de agua provocando una catástrofe ecológica irremediable.

Lo sucedido con el Mar Aral es terrible y complejo... la temática de devastación de nuestros recursos naturales se reproduce en varios rincones del mundo con otros lagos, bosques y mares...
Turismo Tv, televisión turística está en favor de seguir recorriendo caminos libres de las torpezas que cometemos los hombres y por eso queremos, en estos pequeños gestos ayudar a crear conciencia. 

Todos podemos hacer algo. Mucho o poco, pero es responsabilidad de Todos.

 

Es tan simple como algunos consejos que nos pasa Greenpeace, lo intentamos?

 

  1. Dejar el consumismo que nos incita a acaparar objetos innecesarios
  2. Utilizar productos reutilizables: servilletas y pañuelos de tela, vajilla de cristal o cerámica, etc. Evitar el uso del papel de aluminio o film plástico alimentario.
  3. Utilizar productos reciclados y reciclables. Se ahorra agua  y disminuye la contaminación. 
  4. Antes de tirar cualquier objeto pensemos si se puede aprovechar. Los juguetes, ropa usada o los libros pueden ser de utilidad a personas necesitadas.
  5. Separar los residuos en casa para facilitar el reciclaje y llevar hasta depósitos especiales pilas, baterías de coche,  restos de pinturas, radiografías, residuos informáticos, etc.
  6. Consumir frutas y verduras de temporada, producidas de manera ecológica y local. Así se evita el fomento de producciones horto-frutículas intensivas que demandan grandes cantidades de agua y utilizan fertilizantes y pesticidas que contaminan el agua.
  7. No descongelar los alimentos bajo el grifo. Es mucho más ecológico sacarlos del congelador el día anterior y colocarlos en la nevera.
  8. Elegir productos de limpieza sin cloro y evitar detergentes con fosfatos y tensoactivos químicos.
  9. Utilizar lámparas ecológicas: las  fluorescentes compactas consumen sólo el 20% de energía que las tradicionales y duran ocho veces más.
  10. Apagar las luces y los electrodomésticos cuando no se usen.  tener los aparatos en stand by (con el piloto rojo encendido) también consume energía.
  11. Reducir el consumo de pilas. Además de contener sustancias tóxicas son poco eficientes y derrochan energía.
  12. Cerrar las canillas cuando no se necesite el agua y controlar que no haya en la casa ninguna  que gotee. Una gota por segundo supone 30 litros de agua al día.
  13. La ducha, mejor que el baño. En un baño se pueden gastar 100 litros de agua; cuando nos duchamos usamos solo unos 30 litros de agua.
  14. No tirar por los desagües nada que no sea agua. Los restos orgánicos, como los aceites y otros residuos, contaminan nuestros ríos y dificultan el trabajo de las depuradoras.
  15. Al lavar el coche en casa, hacerlo con un balde y no con la manguera. Así consume 60 litros de agua, frente a los 500 que supone lavarlo con manguera.

Volver a Turismo Tv

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv