Que hacer hoy en Buenos Aires

Te preguntas Que hacer hoy en la Ciudad de Buenos Aires?

Estas son algunas de las más divertidas propuestas, orientadas a niños y pre-adolescentes en la Ciudad de Buenos Aires

Que hacer en Buenos Aires Turismo Tv Televisión turística
Enjoy Buenos Aires
Estás pensando que hacer hoy en Buenos Aires?
Llegaron la vacaciones de invierno y nos preguntamos que hacer y donde ir. Cómo aprovechar el tiempo con los más chicos.
Responder enigmas en menos de 30 miniutos, recorrer la espeluznante avenida de los libros de terror, disfrazarse  para descubrir la vida en otros tiempos. Esto y mucho más es posible en la ciudad de Buenos Aires en la vacaciones de invierno.

Durante estas vacaciones de invierno la ciudad de Buenos Aires se encargó de programar y ofrecer más de 10 recorridos lúdicos para que los más chicos exploren y redescubran la Ciudad a través del arte.

También hay viajes en tranvía, aventuras performáticas, gastronómicas y sonoras alrededor de museos y sitios históricos, safaris con disfraces en la Usina del Arte, tours temáticos con recomendaciones de libros, y muchas otras propuestas para que niños y niñas se conviertan en exploradores y descubran lo mejor de la Ciudad en familia.

Te dejamos aquí, algunas de las más divertidas propuestas, orientadas a niños y pre-adolescentes:

 

Pensado específicamente para el público joven, en la primer semana de vacaciones de invierno se celebra LIT: el primer Festival de Literatura Juvenil. Un espacio exclusivo de libros y experiencias programado conjuntamente entre la Red de Bibliotecas Públicas y el área editorial de la plataforma Impulso Cultural y Pase Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad, sumando aliados estratégicos: booktubers, editoriales. librerías y artistas. En el marco del evento, se realizarán tres Tours temáticos de recomendaciones de libros.

El primero será Rompecorazones, alrededor de la librería Cúspide (Galerías Pacífico), que emprenderá un viaje junto al público hacia los libros que rompen corazones: romances, amistades y otros vínculos que nos cambian para siempre. El guía será Álvaro Garat (@Alvinbooks). Esta actividad será exclusiva para beneficiarios de Pase Cultural, el programa de beneficios para jóvenes de 16 a 19 años de escuelas públicas de la Ciudad.

El próximo tour será A otros mundos, en la librería El Ateneo (Florida 632). Este recorrido atravesará paisajes apocalípticos y aventuras que transportan a universos, personajes y emociones inolvidables de la mano de la guía Naiara Philpotts. Requiere inscripción previa a través de formulario.

Y en el Tour Fantástico, por la librería La Revistería (Florida 719), los participantes se sumergirán en reinos con ríos de sangre, criaturas espeluznantes y heroínas que recorren los bosques del peligro y el deseo de la mano de la guía Ann Rodd. Requiere inscripción previa a través de formulario. Más información y programación del festival en la web.

 

Explorando los túneles de San Ignacio Loyola invita a niños, niñas y familias a recorrer los túneles de una de las iglesias más antiguas de Buenos Aires con la consigna de traer elementos para la exploración: linterna, lupa, cinta para medir y todo lo que crean necesario para conocer mejor este emblemático lugar.  La entrada es gratuita con inscripción previa a través de la web.

 

En Sentidos En Altura se trata de un recorrido lúdico y teatral por la Torre Monumental para conocer el poder de los sentidos. Los personajes que habitan la Torre Monumental en esta actividad, necesitan de los más chicos para transformar su historia. Poniendo en juego los sentidos, se llega a lo más alto de la Torre para dejar una marca en la Ciudad. Entrada libre y gratuita.

 

El Museo Histórico Cornelio de Saavedra, que reabrió sus puertas renovado el 13 de julio con una amplia programación artística enfocada en los más

chicos, se puede recorrer a través de Aventuras Sonoras, una experiencia a través de los sonidos. Cada niño debe asistir a la actividad con sus propios auriculares y un dispositivo móvil desde donde poder reproducir el audio.

Luego de la visita se puede disfrutar del show de LesLimones: ¡Canciones pequeñas, medianas y grandes! que hace bailar a todas las familias al son de ritmos latinoamericanos y composiciones propias. Reserva de entradas a través de la web.

 

En el Museo Fernández Blanco se puede disfrutar de Enigma de esencias: la obra perdida, una búsqueda alrededor del jardín para encontrar las partes faltantes de la obra de arte que una artista escondió, para que sólo los chicos puedan hallarlas.

Quienes se animen a este juego, deberán ayudar a la asistente del museo a buscar los enigmas de esencias escondidos, resolverlos y encontrar entre todos las piezas que faltan para lograr terminar la obraActividad gratuita incluida en la entrada al museo, con inscripción previa a través de la web.

 

Para sumergirse en el mundo teatral, las puertas del Colón Fábrica se abren para invitar a descubrir las grandes producciones surgidas de los talleres de uno de los pocos Teatros Fábrica del mundo. Es en aquel lugar único de la Ciudad -donde conviven el arte y el patrimonio, la producción de nivel internacional y los ancestrales oficios teatrales-, que se crea y realiza todo lo que necesita una programación de excelencia: escenografías, trajes, pelucas, zapatos, efectos especiales. La venta de entradas a través de la web.

 

Pequeños exploradores en Parque Lezama propone un recorrido para conocer sobre la importancia de aprender del pasado, los arqueólogos y paleontólogos y las diferencias y similitudes entre sus trabajos, reconocimiento de fósiles y más, en un contexto de concientización sobre el

valor de patrimonio enfocado en la historia de la Ciudad. Entrada gratuita con inscripción previa a través de la web.

 

Sabores en el Laberinto: Bocaditos de letras propone un recorrido gastronómico por el Museo Larreta, para explorar el sentido del gusto a través de los cuentos que esconden sabores entre sus páginas. Los chicos, como grandes detectives que en vez de lupas tienen cucharas, salen a buscar entre los libros bocaditos en forma de confites, buñuelos, sopas, ensaladas, té y los manjares de los cuentos. Actividad gratuita incluida en la entrada al museo, con inscripción previa a través de la web.

 

Mientras que Viajeros del tiempo, actividad organizada conjuntamente con la Asociación Amigos del Tranvía y el equipo del Espacio Patrimonial Centenera de SBASE, invita a niños, niñas y familias a conocer la historia del subte de Buenos Aires. La primera línea de transporte subterráneo de la ciudad de

Buenos Aires fue la primera en Iberoamérica, inaugurada en 1913. La actividad propone también visitar el Espacio Patrimonial Centenera, donde funciona el taller-laboratorio con una exposición y charla sobre elementos del subte, el funcionamiento de sus talleres, y descubrir sobre la restauración de coches antiguos y la recuperación de planos y cerámicas murales. Entrada gratuita con inscripción previa a través de la web.

 

En Safari Usina los más chicos realizan visitas guiadas lúdicas por los espacios de la gran Usina del Arte, con disfraces puestos para convertirse en exploradoras y exploradores de uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad y descubrir su historia. A modo de viaje en el tiempo, se repasan

en esta actividad las transformaciones a lo largo de los años. Entrada libre y gratuita.

La Usina también invita a participar de los mejores juegos. 5 sentidos para escapar es un nuevo Juego de Escape, donde los chicos deben activar sus cinco sentidos para poder salir. Quienes se animen al desafío, tendrán que descubrir las pistas que se esconden en la sala de cámara del espacio y encontrar la solución para poder avanzar. La actividad invita a usar la mente y desafíar los sentidos para resolver los acertijos en 30 minutos y lograr escapar del laberinto. Entrada gratuita con inscripción previa a través de la web.

 

En el Museo del Cine se realiza la visita performática 24 escenas por segundo, donde un enigmático guía lleva a los más chicos a recorrer los distintos momentos de la historia del cine. Actividad libre y gratuita incluida en la entrada al museo.

 

Te proponemos, además que te generes una guía que programe tu día en la ciudad de Buenos Aires
Siempre podes tener en cuenta que el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires desarrolló una sección en su sitio www.turismo.buenosaires.gob.ar  en la que se pueden consultar todas las actividades deportivas, artísticas, culturales y de entretenimiento que se desarrollan en la Ciudad durante todos los fines de semana.
Ahí vas a encontrar un calendario anual que puede descargarse y también otros links para descubrir las actividades más próximas a tu interés. Las actividades están organizadas por mes y además, hay un buscador específico y una subsección de Destacados, que abre a las categorías Visitas guiadas, Atracciones y¿Dónde dormir?
Entrando a cada mes las actividades aparecen en una lista con su nombre, fecha, lugar y la opción a obtener más información. 
El link de la sección eswww.turismo.buenosaires.gob.ar/es/agrupador/calendario-anual

 

Que hacer en vacaciones de invierno en Argentina Turismo Tv Televisión Turística
Más ideas de que hacer en vacaciones de invierno en Argentina

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv