Feriados puente en Argentina

Podrán fijarse anualmente hasta 3 días feriados que deben coincidir con los días lunes o viernes cuando haya feriados inamovibles los jueves o martes

Turismo Tv, Televisión Turística
Feriados Puente en Argentina

En Argentina se autorizó por ley a establecer los lunes o viernes como días no laborables. Referentes de la industria turística argentina l se mostraron satisfechos con la medida por considerarla una herramienta que favorece el turismo fuera de la temporada alta

El texto de la ley  mantiene la estructura actual de feriados inamovibles y trasladables, pero como novedad autoriza al Poder Ejecutivo a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables, que deben coincidir con los días lunes o viernes, cuando haya feriados inamovibles los jueves o martes, para crear fines de semana largos.

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo celebró la aprobación del Congreso de la Nación de la Ley que restablece los feriados puente.

Al respecto Fabricio Di Giambattista, presidente de FAEVYT, señaló “Es una excelente noticia, no sólo para el sector turístico sino para todo el país que recupera una fuente importante de movimiento económico. Volver a los feriados puente nos permite generar nuevas ofertas turísticas a lo largo del año sumando actividad en temporada baja” y agregó “Gracias a los miles de turistas que se movilizan durante los feriados, en los distintos puntos del país, se fortalecen las economías regionales, se generan nuevas oportunidades de negocios lo que redunda en más en más empleo y mejor calidad en los servicios prestados”

“El turismo es generación de empleo y emprendimientos, es desarrollo para el país, y abre la puerta a nuevas inversiones que necesita la Argentina. Su desempeño ha sido óptimo y se mantiene con grandes expectativas de crecimiento”, señaló el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, respecto a la sanción que alcanzó el Proyecto de Ley que restablece los feriados puente.

La iniciativa tiende a fortalecer la actividad turística que está manteniendo un destacado desarrollo para las economías regionales, con un amplio desenvolvimiento en todo el país, gracias al movimiento que genera por medio del consumo de los turistas.

El Proyecto que consiguió la sanción reafirma la estructura de feriados inamovibles y de feriados trasladables. Asimismo, pone en manos del Poder Ejecutivo la posibilidad de fijar cada año hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística de modo adicional. Asimismo, señala que esta programación deberá establecerse con una antelación de 50 días previos a la finalización del año calendario.

“Nuestro respaldo es unánime para mantener el gran impacto que demostró el turismo en la economía del país. Este primer semestre de amplio movimiento turístico se pudo apreciar la fuerza que tiene la actividad para el desarrollo de todas las regiones de la Argentina”, concluyó Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo