Rosario a pura fiesta

Rosario: su gente, su cultura y gastronomía en una gran fiesta

Rosario Turismo Tv
Rosario a pura fiesta: celebrar con su gente, su cultura, su deporte y su gastronomía

Rosario recordó, una vez más, porque es grande.

En un gran cocktail de presentación en la ciudad de Buenos Aires se realizó el lanzamiento del calendario rosarino de eventos para 2018. Y en la fiesta no faltó nada:  la gente -que marca la diferencia-  junto a la  exhibición de la pródiga cultura que la distingue.

Con la presencia de la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, junto a los secretarios de Turismo, Héctor De Benedictis, y de Cultura, Guillermo Ríos, y el subsecretario de Deportes, Adrián Ghiglione la noche clara y particularmente agradable ofreció sorpresas que lograron dejar en evidencia porque un destino es más que sus paisajes.

Ya desde la recepción Rosario sorprendió con una performance a cargo de artistas urbanos del Circo Lumiere, que tiñeron con destrezas, ritmo y colorido los aires de San Telmo pero rápidamente la cultura, la gastronomía, la pasión y la identidad rosarina fueron ganando espacio, en un clima de fiesta y de reencuentro generado por los propios asistentes.  

Fito Páez,  encargado de cerrar el evento con un emotivo show en el día de su cumpleaños y Juan Carlos Baglietto refrendaron sobre el final, el poder avasallante que Rosario posee en la vida argentina.

Rosario Turismo Tv
Muestra de Roberto Fontanarrosa

 

Entre los salones del Anselmo Hotel Curio collection by Hilton pudieron apreciarse algunas de las obras de la muestra “Vos dejame a mí”, una exposición itinerante que en su formato original recorre 40 obras de 30 años de trabajo del Negro Fontanarrosa, con chistes que retratan escenas absurdamente cotidianas y suelen incluir esa pasión tan rosarina por el fútbol, las bellas mujeres y los amigos. Vale agregar que “Vos déjame a mí” ha sido expuesta en ciudades como Barcelona, Madrid, Montevideo y varias localidades argentinas, siendo parte de un programa desarrollado por la Secretaría de Turismo municipal bajo el nombre “Rosario Muestra”.

La creatividad de Fontanarrosa también pudo verse en tres dimensiones, ya que integrándose a la ambientación una serie de Mendietas -esculturas intervenidas por distintos artistas rosarinos- se dejaban fotografiar mientras observaban atentamente el ir y venir de los asistentes. Hubo 11 esculturas de Mendieta que son parte de una muestra de unas 30, todas intervenidas por diferentes artistas. Las esculturas presentes en el evento llevaron el sello de León Ferrari, Liniers, El Niño Rodríguez, Adolfo Nigro, Ariel Olivetti, Marisa Domínguez, Rocambole, Florencia Balestra, Ana Chabrillon, Guillermina Ygelman y María Gabriela Di Franco. 

Rosario Turismo Tv
Agua Viva: trío femenino de electrónica experimental

Tras las intervenciones del Circo Lumiere pudo disfrutarse de la música en vivo de Agua Viva -un trío femenino de canciones electrónicas experimentales- y de los sabores típicos de la ciudad, acompañados con tragos entre los que no faltó el clásico Amargo Obrero, un aperitivo creado en Rosario hace ya 130 años.

.Mención aparte para la gastronomía. Los chefs Luciano Nanni, Damián Delorenzi, Alejo Uribe y Francisco Matar no pararon de preparar y servir sandwichs de bondiola braseada, sandwichs de mortadela y queso pategrás, mini choripanes y empanadas de pescado de río. Y entre esos sabores tan típicos no pudo faltar el helado, con degustaciones que hicieron honor al título de Capital Nacional del Helado Artesanal que Rosario ostenta desde 1999.

En ese contexto de aromas y sabores típicos fue que se anunció la fecha de la octava edición de la Semana Gastronómica de Rosario, que será del 13 al 20 de mayo de 2018 y promete repetir el ascendente éxito de las anteriores ediciones. En 2017 este festival de la gastronomía rosarina dio lugar a 75 actividades especiales en distintos puntos de la ciudad que convocaron a unas 15.000 personas, al mismo tiempo que alrededor de 25.000 comensales disfrutaron de menús promocionales en 86 restaurantes.

 

La presentación del calendario 2018 sumó además desde ferias y congresos internacionales a convocantes maratones y torneos deportivos, y desde eventos centrados en arte, cine, tango, jazz, danza o poesía hasta una gran convención de historietas (Crack Bang Boom!) o un colorido festival de barriletes, entre muchos otros. Desde la ciudad de Alberto Olmedo y Roberto Fontanarrosa, el humor también tenía que estar presente. Así fue desde un principio, ya que tras el micrófono el encargado de la conducción fue el humorista rosarino Luis Rubio (también conocido por personajes como el ex-futbolista y aguerrido defensor Eber Ludueña).

“Rosario quería contar con un conductor consagrado, exitoso, rápido, inteligente, pero como nadie podía…” advirtió Rubio, iniciando  una presentación en la que en tono humorístico, y entre aeropuertos, colectivos y hoteles, repasó anécdotas y desventuras frecuentes en los viajes. Al finalizar, apuntó: “Recomiendo Rosario, suelo estar ahí los fines de semana, no me busquen en bibliotecas, museos, pero sí me pueden encontrar en bares, restaurantes…”

Mónica Fein Turismo Tv
Mónica Fein, Intendenta de Rosario

La intendenta de Rosario, Mónica Fein realizó  un repaso por algunos de los hitos de la ciudad, incluyendo nuevos y grandes atractivos como el Acuario del Río Paraná y el Mercado del Patio. “Hace muchos años venimos generando acciones en forma conjunta con muchos de los que están aquí, desarrollamos políticas para que el deporte y la cultura se conviertan en los pilares de la Rosario turística. Esto fue acompañado por la gastronomía, por la hotelería, por una ciudad que ha cambiado y ahora está mirando el río”, subrayó la intendenta.

Y continuó “hoy quienes nos visitan se van enamorados de nuestra relación con el río”, y finalizó: “Rosario es producto de mucho esfuerzo entre todos y de una acción sostenida en el tiempo que ha permitido que el deporte y la cultura brillen, con una ciudad turística maravillosa y en crecimiento”.

Estos hitos de agenda fueron presentados bajo el slogan “Rosarinizagasate”, la versión de “rosarinizate” en versión “gasó”, ese idioma que -dicen- inventaron los presos el siglo pasado para evitar ser entendidos por los guardias. Quizás quien más divulgó el uso de este argot fue el Negro Olmedo, que lo trasladó desde las calles de Rosario a sus populares sketchs televisivos.

La acompañaron el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Martín Bulos y el director de Productos Turísticos del Inprotur, Pablo Sismanián . 


Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv