Manta

Crecimiento constante y variedad de propuestas en la costa del Pacífico

Turismo Tv, televisión turística
Manta, Ecuador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

En Manta , los turistas son el paisaje permanente. En los meses de julio, agosto, septiembre y feriados como el de Navidad, Año Nuevo, Carnaval y Semana Santa,  es por excelencia la ciudad balnearia de Ecuador. Pero, además, es visitada por muchos en toda época del año. Kitesurfers llegados de todas partes del mundo la eligen e inversores extranjeros la tienen en sus preferencias también.

Esta ciudad de  la provincia de Manabí es la que ha alcanzado el más alto nivel de desarrollo turístico y se convirtió en una de las zonas más competitivas del Ecuador.

Los  atractivos naturales, paisajísticos y culturales de Manta la hacen llamativa no sólo para el turista nacional sino también para el internacional. Pasear por la Playa Marianita es prueba de ello: diferentes idiomas conviven en armonía, cervezas y velas mediante.

Manta está construída y se nutre de sus maravillosos  contrastes. Ciudad pujante de edificios ultra  modernos , espíritu colonial que asoma en su Museo Marítimo y en esquinas aquí y allá,  hermosos paisajes de mar, playas concurridas y playas solitarias; todo convive en un mismo espacio.

La comodidad que ofrece su infraestructura hotelera, la cantidad y variedad de opciones en cuanto a comodidades y precios generan un valor agregado a una ciudad que lo tiene todo.

Es parada obligada de los cruceros internacionales, que  se incrementan cada año y le confieren a Manta un  ritmo y color diferente a otras sobre el Pacífico. 

turismo Tv, Televisión Turística
Hotel Oro Verde, Manta, Ecuador

En la espléndida bahía de Manta  el puerto recibe constantemente cruceros de línea mundial, y es esto lo que generó un incremento constante en la oferta de la ciudad en términos de servicio, cultura y entretenimiento.

En las playas de “Los Esteros“, “Tarqui“, "Piedra Larga", "El Murciélago", "La Tiñosa" o "Santa Marianita" las propuestas se renuevan año a año.

En tanto que en la zona céntrica hoteles como "Oro Verde" apuntan a un turísta más aplomado, en "Santa Marianita" la oferta para los más aventureros se multiplica exponencialmente de la mano de inversores extranjeros que erigieron sus emprendimientos hoteleros allí.

Turismo Tv, Televisión Turística
Santa Marianita, Manta, Ecuador

La amabilidad de su gente se convierte  en alegría contagiosa en la noche de Manta.

La vida nocturna en esta ciudad ecuatoriana se despliega en los malecones del Murciélago y de Tarqui y en  la “zona rosa” como se conoce a la calle “Flavio Reyes” que comienza a extenderse ahora a “Plaza del Sol”; con variedad de restaurantes y karaokes, discotecas y casinos.

Este ambiente de alegría y fiesta  se prolonga en una experiencia    dificil de encontrar en otros lugares del mundo: los tradicionales paseos en “chivas” y  en “gusanitos” . Estos buses devenidos en discotecas y bares móviles recorren  los malecones de la ciudad de Manta en una explosión de música y algarabía que desafían victoriosos los aparentes peligros del movimiento en movimiento.

 

Y de la comida, ¿qué decir de la comida? Magnífica en su variedad de mariscos y pescados ,  integra  sabores y productos característicos de la región.

No uno, más de 100 platos son recomendables. Alimentarse en Manta es una experiencia completa para los sentidos: los colores, los aromas y las texturas de los alimentos van en sintonía con el contundente paisaje alrededor.

Pero como en este y en todos los sentidos, las imágenes  son más categóricas, los invitamos a ver la galería de imágenes y los vídeos obtenidos por Turismo Tv en la ciudad de Manta en la Costa del Pacífico, Ecuador.

Santa Marianita, Manta

Manta, Ecuador


Más imágenes de Manta

Nos acompañas en Twitter?