Argentina

Actualidad turística Argentina

Argentina , rincones para descubrir y noticias para compartir en Turismo Tv, Televisión Turística

Más  notas de actualidad turística argentina, turismo y televisión en Buenos Aires, Argentina y el mundo explorando el navegador


ExpoEventos 2018

Expoeventos 2018 en Turismo Tv, Televisión

El Acto de Inauguración de la edición 2018 de ExpoEventos, la 15° Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones que se realiza anualmente en Argentina contó con la presencia de importantes autoridades y destacados anuncios.

El turismo de reuniones es una de las actividades que más ha crecido en los últimos años en Argentina. Según el ranking ICCA (International Congress & Convention Association), Argentina escaló cuatro posiciones respecto al puesto 23 que había obtenido en la evaluación de 2015 e ingresa en el privilegiado grupo de las 20 Naciones más importantes del mundo, por encima de México, Suiza, Dinamarca, Tailandia, Grecia, Irlanda y República Checa, entre otros.

Argentina obrtiene el 16 por ciento de los congresos internacionales que tienen lugar en Latinoamérica. Según el ranking de ICCA la ciudad Autónoma de Buenos Aires está a la vanguardia de todo el continente americano, por octava vez consecutiva, superando a otras grandes ciudades como Nueva York, Lima, México, San Pablo, Hong Kong, Roma y Tokio.

 

Entendiendo la importancia que estos datos entregan El Ministro de Turismo de Argentina Gustavo Santos señalo: “Argentina acaba de ser sede recientemente de la Reunión de Ministros de Turismo de las economías del G20, en conjunto con del Summit Global de la WTTC. Estos dos importantes eventos jamás habían coincidido en el planeta y son un indicador del posicionamiento que está ocupando nuestro país en el mundo. Allí todos llegamos a la conclusión que la más humana de las actividades productivas es la que va a jugar un papel decisorio en los años por venir. Está pronosticado que éste es el sector que va a generar más puestos de trabajo en la próxima década. Y lo más importante: no son los destinos maduros los que se van a quedar con el león de este crecimiento, porque ya están al límite de su capacidad. Son los destinos de las regiones que tenemos margen de crecimiento las que, si hacemos bien los deberes, vamos a tener mayores probabilidades de apropiarnos del mayor porcentaje de derrame de este crecimiento que sabemos que va a acontecer en este sector”

 

El Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos estuvo acompañado por el Director Ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente del Concejo Federal de Turismo el Lic. Gonzalo Robledo, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías ,  el Presidente de AOCA, Fernando Gorbarán y  numerosos presidentes y directivos de las Instituciones del Sector argentinos e internacionales, funcionarios oficiales nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires como asimismo directivos de los Burós socios de AOCA. 

Con más de 260 expositores entre proveedores del Sector, destinos turísticos, países, hoteles y otros actores clave del segmento, el primer día de la muestra augura que esta edición contará con una cantidad récord de visitantes. Esto se suma al récord de 140 Hosted Buyers de 15 países y Asociaciones Profesionales participantes en los 2.500 m2 que abarca la muestra.

 

Expoeventos 2018 Turismo Tv

Durante esta primera jornada, el Presidente de AOCA Fernando Gorbarán encabezó un almuerzo para coordinar detalles del 2° Foro Internacional de Expertos en Turismo de Reuniones, la actividad central del día 2 de la muestra. Participaron de la misma los speakers internacionales que disertarán en el Foro: el Lic. Arnaldo Nardone (Presidente de ACCCLATAM), la Lic. Ana María Arango (Gerente Regional LATAM  de UFI), el Lic. Christian Cancina (Presidente SITE SOUTH AMERICA), Rod Cameron (Director Ejecutivo de JMIC), Sherrif Karamat (CEO de PCMA y Presidente de la Fundación de Educación de PCMA), Pablo Weil (Presidente de COCAL) y el MBA. Daniel Palomo (Vicepresidente de ICCA y Director de Ventas Globales de Visit Houston).

“Es una alegría compartirles que acaba de ser aprobado por la Inspección General de Justicia el nuevo estatuto de AOCA que da cabida legal y forma en igualdad de condiciones a todos nuestros socios bureau; por lo que, a partir de este momento nuestra institución queda en condiciones de ser presidida por cualquiera de ellos. Esto es el resultado del trabajo de este equipo país que es un ejemplo de segmento federal para otros sectores, marcando desde hace ya 10 años una impronta innvoadora y que ahora equipara las posibilidades de todos sus actores a lo largo y a lo ancho del territorio nacional” anunció Fernando Gorbarán, Presidente de AOCA.

 

Como es habitual en cada edición de ExpoEventos, se desarrolla una intensa actividad académica encabezada por el 2° Foro Internacional de Expertos en Turismo de Reuniones, auspiciado por los Destino Jujuy y Salta. Se desarrollan además el XXX Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y el 17º Encuentro de Burós Socios de AOCA; así como también llevarán a cabo varias reuniones de instituciones del Segmento nacional e internacional, tales como  la del CFT, CAT, ICTA y SITE SOUTH AMERICA; entre otras. Durante esta edición de ExpoEventos estarán representados, de diversas maneras: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Grecia, México, Paraguay, Perú, Uruguay y USA.

Aldo Elías asumió la presidencia del Instituto de la Calidad Turística Argentina

Leer más

Cumbre Global de WTTC 2018

WTTC dará la bienvenida a más de 800 líderes de la industria en la Cumbre Global 2018 en Buenos Aires
Cumbre Mundial 2018 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)

WTTC dará la bienvenida a más de 800 líderes de la industria en la Cumbre Global 2018 en Buenos Aires

La Cumbre Mundial 2018 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) se llevará a cabo la próxima semana en Buenos Aires, Argentina los días 18 y 19 de abril. Esta es la primera vez que la ciudad recibe a la cumbre de los líderes internacionales de los Viajes y el Turismo.

 

En conjunto con el Ministerio de Turismo de Argentina y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la agencia de turismo de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Turismo, el WTTC dará la bienvenida a más de 800 líderes de la industria del sector privado y autoridades, incluido su Alteza Real el Príncipe Sultán bin Salman, director y Presidente de la Comisión Saudita para el Turismo y el Patrimonio Nacional y el Excmo. Édouard Ngirente, primer ministro de Ruanda.

 

La Cumbre será la sede de más de 100 CEOs y presidentes mundiales integrantes del WTTC, con 29 países representados por delegaciones oficiales del gobierno, un número récord de participantes y la presencia de los líderes mundiales del sector privado en esta industria.

 

Se esperan grandes resultados de la Cumbre Mundial 2018 , ya que tanto el Presidente Macri y el gobierno argentino han asignado una alta prioridad al sector de viajes y turismo. En 2017, la contribución del sector de viajes y turismo al PIB de Argentina creció un 50% más que su economía en general, lo cual es muestra de la oportunidad exponencial para el crecimiento continuo, realtando que el sector de Viajes y Turismo es el mejor socio para la creación de empleo y bienestar .

 

En la cumbre de este año, los ex presidentes y ex primeros ministros, José María Aznar, Primer Ministro, España (1996-2004), Felipe Calderón, Presidente de México (2006-2012), y Laura Chinchilla, Presidenta de Costa Rica (2010- 2014), hablarán sobre los desafíos y oportunidades para la industria de Viajes y Turismo dentro de Argentina y en el mundo, en el contexto de un panorama político siempre cambiante.

 

A lo largo de la Cumbre, los voceros del sector público y privado, así como académicos y organizaciones internacionales, trabajarán juntos para forjar un futuro común para el turismo. Los temas clave que se tratarán incluyen: cómo el sector se coloca para crear puestos de trabajo sostenibles en un futuro de la tecnología de transformación, aumento de las presiones ambientales y la evolución de la seguridad en un mundo donde la seguridad es primordial.

 

Entre los ponentes se encuentran: Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC); Fang Liu, Secretaria General de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO); Manuel Muñiz, decano de la Facultad de Relaciones Internacionales, Universidad IE; Zurab Pololikashvili, secretario general, Organización Mundial del Turismo (OMT) John Scanlon, enviado especial, Parques de África, y empresas integrantes como AIG Inc., AirBnB, Abercrombie & Kent, Brand USA, Carnival Corporation, China Union Pay, el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, Deloitte & Touche, Dufry AG, HSBC, Hilton, Hotelbeds Group, IATA, IBM, JTB Corp., Marriott International, Mastercard, McKinsey & Company, Thomas Cook Group, The Travel Corporation, Travel Leaders Group, Grupo TUI, UnionPay, Value Retail y Virtuoso.

 

Entre los participantes se encuentran: Amadeus IT Group SA, American Airlines, AITO, Beijing Tourist Group, Brand USA, The Coca Cola Company, Emirates Group, Ethihad Aviation Group, Expedia, Google, HSBC, Intercontinental Hotels Group, JLL, National Geographic Partners, Radisson Hotel Group, Royal Caribbean Cruises Ltd., Smithsonian Institution, United Airlines y Virgin Atlantic, entre otros.

 

Al respecto, Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO de WTTC, comentó: "La Cumbre de este año reúne a un número récord de CEOs, presidentes mundiales, ministros y representantes que sirven a los más altos niveles de las organizaciones internacionales de nuestro sector”.

 

Señaló que “el crecimiento exponencial de la industria de los Viajes y el Turismo enfrenta desafíos crecientes, por eso el WTTC y nuestros miembros saben que la superación de estos desafíos requiere mucho trabajo, discusión y debate para asegurar que nuestro sector es un agente de cambio positivo en el mundo. Esperamos que se genere un liderazgo colaborativo con visión a lo largo la  Cumbre Global, que será altamente productiva ".

 

La información completa sobre el evento, así como su programa oficial, está disponible en el sitio web oficial del Mundial de Turismo y el Consejo de viajes: www.wttc.org/summits/the-global-summit-2018/

 

Acerca de WTTC: El Consejo Mundial de Viajes y Turismo es la autoridad global en sobre la contribución social y económica de los viajes y el turismo. Promueve el crecimiento sostenible para el sector, trabajando con gobiernos e instituciones internacionales para crear empleos. Cada año, WTTC, junto con Oxford Economics, produce su Informe de impacto económico, que analiza los beneficios socioeconómicos de los viajes y el turismo a nivel mundial, regional y nacional. 25 años de agrupaciones y 185 países.

 

Los viajes y el turismo son un factor clave para la inversión y el crecimiento económico en todo el mundo. El sector contribuye con US $ 8,3 billones o el 10,4% del PIB mundial, una vez que todos los impactos directos e inducidos se tienen en cuenta. El sector también representa 313 millones de empleos o uno de cada diez puestos de trabajo en el planeta.

 

Durante más de 25 años, WTTC ha sido la voz de esta industria a nivel mundial. Miembros de los presidentes, presidentes y directores ejecutivos de las principales empresas de viajes y turismo del sector privado del mundo, y crear conciencia sobre la importancia del sector.

 

La Cumbre Global anual de WTTC reúne a más de 800 delegados para discutir las oportunidades, desafíos y problemas que enfrenta la industria, mientras que sus Premios Turismo para el Mañana reconocen el poder de la industria para ser una fuerza positiva en la sostenibilidad. Este año, la Cumbre tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, del 18 al 19 de abril.

 

Rosario a pura fiesta

Rosario: su gente, su cultura y gastronomía en una gran fiesta

Rosario Turismo Tv
Rosario a pura fiesta: celebrar con su gente, su cultura, su deporte y su gastronomía

Rosario recordó, una vez más, porque es grande.

En un gran cocktail de presentación en la ciudad de Buenos Aires se realizó el lanzamiento del calendario rosarino de eventos para 2018. Y en la fiesta no faltó nada:  la gente -que marca la diferencia-  junto a la  exhibición de la pródiga cultura que la distingue.

Con la presencia de la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, junto a los secretarios de Turismo, Héctor De Benedictis, y de Cultura, Guillermo Ríos, y el subsecretario de Deportes, Adrián Ghiglione la noche clara y particularmente agradable ofreció sorpresas que lograron dejar en evidencia porque un destino es más que sus paisajes.

Ya desde la recepción Rosario sorprendió con una performance a cargo de artistas urbanos del Circo Lumiere, que tiñeron con destrezas, ritmo y colorido los aires de San Telmo pero rápidamente la cultura, la gastronomía, la pasión y la identidad rosarina fueron ganando espacio, en un clima de fiesta y de reencuentro generado por los propios asistentes.  

Fito Páez,  encargado de cerrar el evento con un emotivo show en el día de su cumpleaños y Juan Carlos Baglietto refrendaron sobre el final, el poder avasallante que Rosario posee en la vida argentina.

Rosario Turismo Tv
Muestra de Roberto Fontanarrosa

 

Entre los salones del Anselmo Hotel Curio collection by Hilton pudieron apreciarse algunas de las obras de la muestra “Vos dejame a mí”, una exposición itinerante que en su formato original recorre 40 obras de 30 años de trabajo del Negro Fontanarrosa, con chistes que retratan escenas absurdamente cotidianas y suelen incluir esa pasión tan rosarina por el fútbol, las bellas mujeres y los amigos. Vale agregar que “Vos déjame a mí” ha sido expuesta en ciudades como Barcelona, Madrid, Montevideo y varias localidades argentinas, siendo parte de un programa desarrollado por la Secretaría de Turismo municipal bajo el nombre “Rosario Muestra”.

La creatividad de Fontanarrosa también pudo verse en tres dimensiones, ya que integrándose a la ambientación una serie de Mendietas -esculturas intervenidas por distintos artistas rosarinos- se dejaban fotografiar mientras observaban atentamente el ir y venir de los asistentes. Hubo 11 esculturas de Mendieta que son parte de una muestra de unas 30, todas intervenidas por diferentes artistas. Las esculturas presentes en el evento llevaron el sello de León Ferrari, Liniers, El Niño Rodríguez, Adolfo Nigro, Ariel Olivetti, Marisa Domínguez, Rocambole, Florencia Balestra, Ana Chabrillon, Guillermina Ygelman y María Gabriela Di Franco.

 

 

Leer más

CAF 2018

Turismo Tv, Televisión Turística
CAF 2018: Fabricio Di Giambattista, Julio Bañuelos y José González

De cara a la edición número 44 del CAF, se realizó la primera reunión de planificación con la participación de Fabricio Di Giambattista, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT); Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo y José González, presidente de la Región Córdoba de FAEVyT.

 

“Tuvimos una reunión muy productiva donde delineamos algunos aspectos relacionados a la organización del CAF. Este evento reúne a los actores más importantes del sector turístico de todos los rincones del país”, expresó Di Giambattista.

 

El CAF se llevará a cabo el 30 y 31 de mayo y 1 de junio en el Sheraton Hotel de la Ciudad de Córdoba, y presentará tours pre y post Congreso para continuar fomentando el turismo en la provincia.

 

“Córdoba es un gran destino turístico que todos los años sigue creciendo y que se fortalecerá con la realización del CAF, sumando oportunidades de negocio para las agencias”, afirmó Di Giambattista.

 

Estuvieron presentes durante la reunión de planificación la Coordinadora del Congreso, Patricia de la Colina, y Nolberto Pezzati, integrante de la Comisión Directiva de FAEVyT.

 

El programa del Congreso se presentará en los próximos días con actividades, reuniones y todo lo que el sector necesita para seguir generando alianzas, negocios y seguir creciendo.

ITB 2018

Mecklenburg-Vorpommern es el "país" socio de ITB 2018

Argentina anticipó  su interés por ser país anfitrión o a "algo todavía más superador"

Turismo Tv, Televisión Turística
Valentín Diaz Gilligan y Luis Maria Kreckler anuncian tratativas con ITB Berlín 2018

Mecklenburg-Vorpommern es el "país" socio de ITB 2018

El acuerdo se firmó hoy  en Berlín para la edición de  ITB que se desarrollará en Alemania entre el 7-11 de marzo de 2018. Es la primera vez que un estado federado de Alemania es el país socio de ITB. En 2019  este lugar le corresponderá a  Malasia. Argentina había iniciado conversaciones en 2017 para concretar esa presencia o apuntar a algo "todavía más superador".

 

Finalmente el acuerdo que se firmó hoy en Berlín para la edición 2018 de ITB  le otorga ese lugar a uno de los 16  estados federados que conforman Alemania ,  Mecklenburg-Vorpommern .  La capital  es Schwerin y el estado  posee límites al norte con el mar Báltico, al oeste con el estado federado de Schleswig-Holstein, al suroeste con el de Baja Sajonia, al sur con el de Brandeburgo y al este con Polonia.

 

En el transcurso de la edición 2017, el embajador argentino en Alemania Luis Maria Kreckler y Valentín Diaz Gilligan Subsecretario General de la Presidencia  de la Nación Argentina, le confirmaban en exclusiva a Turismo Tv  que habían  iniciado una rueda de conversaciones con los organizadores de ITB para ampliar con otras acciones la figura de país anfitrión".  Esas declaraciones fueron confirmadas por un comunicado de la Oficina de Prensa del Ministerio Argentino tres días más tarde. Desde esa cartera informan que  en el Inprotur   luego de varias gestiones con ITB definió tener una participación institucional con Stand tal como se venía  haciendo hasta el momento. La intención de ser país invitado o alguna forma de participación destacada está prevista, pero no se llegó a ningún acuerdo para 2018.

 

Argentina apuesta a captar turistas en el mercado internacional.  La consigna establecida por el Ministro de Turismo  Argentino Gustavo Santos en el inicio de  su gestión fue lograr, para 2019, 9 millones de turistas internacionales. Argentina recibió en julio de 2017, según datos proporcionados por el Ministerio de Turismo de acuerdo con la Encuesta de Turismo Internacional que elabora el INDEC y toma en cuenta solo Ezeiza y Aeroparque, a 199.600 turistas extranjeros  con un incremento interanual del 5,9 por ciento y un acumulado entre enero y julio de 1.300.000 turistas- En ese mismo período cerca  de 3 millones de argentinos viajaron al exterior vía aérea; así el turismo emisivo ronda el  18%  y el receptivo con una mayoría de brasileros y europeos en un 6 % 

 

Mecklenburg-Vorpommern será entonces  finalmente país anfitrión en ITB Berlín,  la feria líder de la industria turística mundial. "Mecklenburg-Vorpommern es uno de los destinos turísticos más importantes de Alemania. Como el primer estado federal en ocupar este rol, estamos enviando una señal fuerte. Queremos, y de hecho debemos, aumentar aún más nuestro atractivo, especialmente en el mercado internacional. Nuestra asociación con ITB Berlín también tendrá un impacto en la industria, porque queremos y debemos mejorar. Nuestras empresas y proveedores de servicios se enfrentan a la competencia internacional y en un mercado en rápido cambio ", dijo el ministro de Economía y Turismo, Harry Glawe .

El presidente de la Asociación de Turismo de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Wolfgang Waldmüller, añadió: "Estamos deseando organizar la presentación de Mecklenburg-Vorpommern en ITB Berlín 2018. Este es un gran desafío que aceptamos con mucho gusto y nos da la oportunidad de obtener puntos el mercado internacional ITB Berlin no solo debería ser el primer hito de la temporada de vacaciones, sino que también debería facilitar la atracción de más atención internacional y aumentar la concienciación sobre el turismo en el estado ".

 

Mecklenburg-Vorpommern pudo evitar a sus competidores debido, entre otras cosas, a su concepto de turismo sostenible que coincide con las actividades de la feria comercial en este campo. Aquellos que viajan para visitar el estado federal en el noreste de Alemania pueden compensar su huella de carbono. Esto se puede hacer comprando acciones denominadas forestales, de las cuales 85,000 ya se han vendido. Como resultado, ahora se está llevando a cabo una reforestación extensa y, como parte del proyecto, se pueden sembrar cinco metros cuadrados de bosque mixto por diez euros.

 

"Con su costa del Báltico y el conocido Distrito de los Lagos, Mecklenburg-Vorpommern es uno de los estados federales más atractivos de Alemania. Desde 1991, la región asociada de ITB ha sido un importante expositor en el programa. Estamos encantados de que, por primera vez en la historia de la ITB, un estado federal asuma un papel tan importante y que, como región oficial asociada, sea el centro de atención de la industria del turismo. Como ITB Berlin es la plataforma ideal para presentar el estado a los medios de comunicación y al público, y para resaltar la extraordinaria hospitalidad y gran diversidad de esta región vacacional. El desarrollo extremadamente positivo del turismo en Mecklenburg-Vorpommern durante más de dos décadas, así como el crecimiento ininterrumpido de los visitantes de este estado federal, son definitivamente una historia de éxito ".Dr. Martin Buck, vicepresidente sénior de Viajes y Logística, Messe Berlin.

 

En ITB Berlin 2017 Mecklenburg-Vorpommern ocupó un stand que cubría 400 metros cuadrados y proporcionó a visitantes comerciales y al público en general información sobre sus atracciones turísticas en el pabellón 6.2. Según la Oficina de Estadísticas, el año pasado el estado registró 30.3 millones de noches. El turismo es uno de los pilares de la economía de Mecklemburgo-Pomerania Occidental y actualmente ofrece empleos para un total de 130,000 personas. Además, la facturación bruta anual en este sector es de alrededor de 4.1 mil millones de euros, y el consumo por visitantes asciende a 7.75 mil millones de euros.

 

ITB se realiza todos los años en marzo en el recinto ferial de Berlín y es organizada por Messe Berlin GmbH. Mercado mundial, networking y lugar de encuentro, barómetro de tendencias, plataforma de conocimiento, think tank, trampolín de carrera - para los visitantes profesionales y expositores, ITB Berlín representa el corazón del  quehacer turístico mundial.

Allí es donde los mejores tomadores de decisiones, expertos, compradores y jóvenes profesionales de todas las áreas de la cadena de valor agregado turístico se reúnen para obtener información sobre temas importantes, últimas tendencias, establecer contactos comerciales y cerrar acuerdos globales-

 

Buenos Aires, 12 de octubre 2017

Argentina destino de eventos y reuniones

Argentina, se ubica en el puesto 19 como destino organizador de eventos y reuniones turísticas internacionales

Mendoza, Rosario y Córdoba en el 2do lugar y Salta en el 3ro dentro de Argentina

 

Argentina continúa su camino ascendente en el ámbito turístico y consolida su excelente performance en materia de Turismo de Reuniones. Según el último informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) en 2016 Argentina se ubicó como el 19º país organizador de eventos y reuniones turísticas internacionales.

De esta manera, Argentina escaló 4 posiciones respecto al puesto 23 que había obtenido en la evaluación de 2015 e ingresa en el privilegiado grupo de las 20 naciones más importantes del mundo – por encima de países como México, Suiza, Dinamarca, Tailandia, Grecia, Irlanda, Republica Checa, entre otros. Argentina representa el 16% de los congresos internacionales que tienen lugar en Latinoamérica.

“Estos logros son consecuencia de un trabajo conjunto entre todos los sectores que componen el turismo en Argentina. Próximamente seremos sede de importantes encuentros, como la reunión de Presidentes del G-20, la Cumbre del BID en Mendoza y la del WTTC en Buenos Aires. De esta manera, nuestro país vuelve a ser reconocido mundialmente como anfitrión de grandes eventos”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Turismo Tv, Televisión Turística
Rosario Sede de Eventos

Rosario ascendió del 6° al 2° lugar, posicionándose junto a Córdoba y Mendoza entre las sedes con más eventos internacionales del país.

Así lo indica el ranking del año 2016 que dio a conocer ayer la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

El año pasado la ciudad de Rosario dio lugar a 12 eventos internacionales que cumplieron con los requisitos para ser incluidos en el ranking de ICCA, superando ampliamente las cifras de años anteriores (5 en 2013, 9 en 2014 y 7 en 2015).

Detrás de la ciudad de Buenos Aires, que ocupa el primer puesto del país y de América Latina, Rosario escaló del sexto al segundo lugar para ubicarse junto a Córdoba y Mendoza a nivel nacional. También está a la par de ciudades como Punta del Este, Coimbra, Ottawa, Dallas y Las Vegas. Entre los destinos de Argentina siguen Salta con 9 eventos y La Plata, Mar del Plata y ciudad de Santa Fe con 7.

Según el informe revelado el pasado 8 de mayo, otro dato significativo es el ascenso de Rosario en el ranking mundial, donde escaló 85 posiciones pasando del puesto 301 en 2015 al 216 en 2016. A nivel continental se ubicó en el puesto 45 luego de ocupar el 73 el año anterior.

Con presencia en más de 100 países y más de 1.000 miembros que proveen servicios a la industria del turismo de reuniones, ICCA representa a los principales especialistas en organizar, transportar y alojar reuniones y eventos internacionales.

El ranking de países y ciudades que elabora anualmente se ha convertido en una referencia ineludible y en el estudio más trascendente a nivel global para jerarquizar los destinos sede de eventos.

Para ser considerados en el estudio, los eventos relevados deben cumplir con tres criterios de clasificación: 50 asistentes como mínimo, regularidad del evento (anual, bienal, etc.) y rotación de la sede entre tres países como mínimo.

Leer más

Rally Argentina 2017

Turismo Tv, Televisión Turística
Rally Argentina 2017

Se presentó  en el Automóvil Club Argentino la 37° Edición del Rally Mundial FIA WRC Argentina 2017.

La competencia, se realizará entre el  27 y el  30 de abril y será la 5ta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC)

106 vehículos (26 WRC y 80 del rally argentino), con 17 nacionalidades entre todas las tripulaciones conforman la competencia

Rally Argentina 2017

 

El subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, y el vicepresidente primero del ACA, Elvio Colombo, participaron del lanzamiento oficial del Mundial de Rally FIA WRC Argentina 2017- Los acompañaron el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Aviles; el Vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Turismo, Gabriel Raies; el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA, Carlos García Remohí, y el coordinador general del Rally, David Eli.   

Fernando García  Soria destacó que “para el Ministerio de Turismo de la Nación es un enorme placer estar acompañando esta presentación, entendiendo que Argentina tiene todo el potencial para ser sede de eventos internacionales. Argentina tiene muchos eventos que son únicos en Sudamérica como el Mundial de Motocross, como el MotoGP, como el propio Rally Argentina, que ha marcado el camino para muchas otras competencias que continuamos apoyando”.

 

“El Turismo y las actividades deportivas van de la mano; los eventos deportivos son grandes movilizadores. Casi un millón de espectadores vieron el año pasado el Rally Argentina. Ello no solo dinamiza las economías regionales,  generando ocupación hotelera, un consumo gastronómico, sino que además es una fuerte impronta de Promoción, ya que cada persona que va al Rally,   seguramente vuelve a las sierras de Córdoba con su familia”.“Este evento muestra la capacidad operativa que tiene Argentina, de generar eventos de importancia y de magnitud en todo el territorio nacional. Es muy importante que esta actividad se haga en la provincia de Córdoba, que tenga como cabecera a la ciudad de Villa Carlos Paz, uno de los íconos turísticos que tenemos en nuestro país”.Por último agregó que “desde el Ministerio de Turismo apoyamos ese trabajo sinérgico entre las áreas, entre el sector público y el privado, entre los distintos organismos del estado, entendiendo  que para el éxito de las cosas se necesita de la voluntad de todos”.

Turismo Tv, Televisión Turística
Rally Argentina 2017

El vicepresidente del ACA, Elvio Colombo, agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Turismo de la Nación y la provincia de Córdoba y destacó el crecimiento de este evento internacional”.

Entre los principales indicadores de la Rally Argentina 2017, se destacan los siguientes: Ente 800.000 y 900.000 espectadores se espera durante los cuatro días del evento; más de 50.000 turistas; 2.500 personas entre la organización, competidores, equipos de asistencia y prensa.

La nueva reglamentación de los World Rally Cars le dio un nuevo impulso a la categoría, con autos más potentes y con un campeonato más competitivo.

Será la 32° edicion en la provincia de Córdoba, y este año se repite el Súper Especial nocturno en la ciudad de Córdoba, vuelve tras 8 años el tramo San Agustín – Villa General Belgrano. Se invierte el recorrido de un clásico tramo: Tanti – Villa Bustos. Habrá nuevos autos, los mejores tramos y el acento nuevamente puesto en la seguridad y cuidado del ambiente.

El Superprime ciudad de Córdoba, a disputarse el jueves 27 de abril a partir de las 19.08, extenderá su recorrido a 1.750 metros (el año pasado fueron 1.500), con un sector mixto, utilizando un material similar al del RallyCross nacional, que impide se levante polvo al paso de los autos. Asimismo, se ampliará la capacidad de los espectadores, colocando nuevas tribunas, que permitirán albergar a 50 mil aficionados y con entrada gratuita, las que se repartirán días antes del evento.

 

En esta temporada, el WRC tiene 4 ganadores diferentes (Sebastian Ogier en Montecarlo, Jari-Matti Latvala en Suecia, Kris Meeke en México y Thierry Neuville en Córcega) y 4 marcas oficiales vuelven (Ford M-Sport WRT, Total Citroën Abu Dhabi WRT, Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing WRT).

 

Volver a Turismo Tv

Movimiento en el fin de semana largo

Cuantas personas viajaron el fin de semana largo? Adonde fueron?

Turismo Tv televisión turística
Adonde fueron los argentinos en el fin de semana "extra largo"

LA COSTA ATLÁNTICA E IGUAZÚ, LOS DESTINOS CON MAYOR OCUPACIÓN EN EL FIN DE SEMANA EXTRA LARGO

 

El 2017 no ofrecerá, según todo lo indica, la posibilidad de feriados "extra largos" . Los turistas argentinos salieron "en masa" según lo confirman las estadísticas,  a gozar del último gran fin de semana del año y "futuros años". Pero, que hicieron y adonde fueron los argentinos en su fin de semana "extra largo"? La Cámara Argentina de Turismo dio a conocer un nuevo relevamiento del movimiento turístico a lo largo del país, en base a la información brindada por las cámaras de turismo provinciales y sus municipios. En dicho informe, se evidencia un gran movimiento de turismo interno, sobre todo en la Costa Atlántica y en Iguazú, en el marco del fin de semana largo de cuatro días en el que se conmemoró el Día de la Inmaculada Concepción de María.

 

“Los índices de movimiento turístico son realmente positivos ya que, con la realización de distintos eventos en los diferentes destinos, podemos ver interesantes cifras que contribuyen a la desestacionalización de la actividad turística. Para muchos destinos esta fecha es el inicio formal de la temporada de la mano de un calendario multifacético orientado a la contemplación y a la interacción del público. Se sigue manteniendo constante el compromiso de todos los sectores que componen la actividad turística, incentivando el turismo y creando experiencias que dan forma a una oferta que acompaña la demanda de viajes cortos a lo largo del año”, sostiene Oscar Ghezzi, presidente la Cámara Argentina de Turismo.

 

Los distintos destinos del país dieron cuenta de la importante actividad turística durante el fin de semana, resaltando la dinámica de la creación de productos y las experiencias y eventos que impulsaron el arribo de turistas a las provincias y municipios.

 

·         La Provincia de Buenos Aires fue de las más visitadas durante este fin de semana largo. Los destinos que presentaron valores por sobre la media fueron: Pinamar con un 90%, Mar del Plata al 73% (más de 35 mil plazas), Necochea un 70%, Mar de las Pampas un 90% y el Partido de la Costa en general alcanzó una ocupación del 70%. Monte Hermoso con su lanzamiento de temporada registró una ocupación del 85%, San Antonio de Areco 78%, Tandil 86% y La Plata un 70%. Por su parte, Sierra de la Ventana y Villa Ventana tuvieron una ocupación del 74%.

 

·         Misiones es otra de las provincias que tuvo una gran afluencia de turismo el fin de semana con Iguazú a la cabeza que alcanzó una ocupación hotelera del 80%.

 

·         En San Luis, la ocupación hotelera llegó a un 80% en la capital, a un 90% en Potrero de los Funes y a un 70% en La Punta.

 

·         La Provincia de Catamarca, en promedio, llegó a una ocupación del 78%, siendo la capital, Fiambalá y Antofagasta los destinos más elegidos por los viajeros.

 

·         En Tucumán, los números del índice hotelero reflejaron un 51% de ocupación. San Javier tuvo una ocupación hotelera del 65%, mientras que la localidad de Tafi del Valle registró un 60%.

 

 

·         La Provincia de Mendoza, tuvo en promedio una ocupación del 70%.

 

·         La Provincia de Córdoba tuvo una ocupación promedio del 77%, siendo Villa Carlos Paz el lugar más seleccionado por los turistas, alcanzando casi un 100% de ocupación. A su vez, Miramar también fue otro destino de gran concurrencia -con 65% de reservas previas al fin de semana-, al igual que Santa Rosa de Calamuchita, donde se celebró la Fiesta del Deporte, el Aniversario de la ciudad y la Copa Maxxis Argentina 2016 de Motocross. La Cumbre, tuvo un porcentaje de reservas del 70% y durante este fin de semana se desarrolló en el Aeroclub del lugar, el Salto de Paracaidismo y también, un café literario presentando obras de artistas locales. Además, Alta Gracia alcanzó un promedio de reservas del 80% y realizó  la “5º Expo Agro Ecológica” en la explanada del Reloj Público; una Feria Navideña en Calle del Molino y Explanada del reloj Público; el “Encuentro de Genios” una obra dirigida por Roberto Antier; y el Ballet Municipal de Alta Gracia y la Escuela Municipal de Artes Escénicas “Confluencia” se presentaron para celebrar la historia de nuestro país en el patio del Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia.

 

·         En lo que respecta al sur, el destino que logró  un mayor porcentaje de ocupación hotelera es Tierra del Fuego con un 70%. En la Provincia de Río Negro, Bariloche fue el destino más seleccionado, con una ocupación promedio del 60%, al igual que en el último fin de semana largo. En tanto, en la Provincia de Chubut, Esquel y la Comarca Andina del Paralelo 42 fueron los destinos más buscados con un 40% de reservas anticipadas, esperando que la ocupación crezca durante todo el fin de semana. Al mismo tiempo, en la Provincia de Santa Cruz, Calafate fue el más elegido con una ocupación promedio del 72%, seguido por el Chalten con el 60% de las reservas.

 

Estas cifras significan una demostración de la importancia del turismo interno y el desarrollo de la actividad turística en Argentina. Justamente la Cámara Empresaria de Buses de Larga Distancia (CELADI) registraron una reserva de pasajes que trepó el 70%, dejando un interesante antecedente para la temporada de verano.

 

El turismo dentro del país representa el 92% de los viajes que hacen los argentinos, el 84% de los pernoctes durante sus viajes y el 73% del gasto turístico de los hogares argentinos. Tomando como fuente al Ministerio de Turismo de la Nación, la estadía promedio en todo el país alcanzó las 3,3 noches, mientras que el gasto por turistas en ese lapso rondó los 2.100 pesos, llegando a gastos totales por 2.800 millones de pesos en los distintos destinos turísticos del país.

 

“A través de los feriados largos, el turista aprovecha las oportunidades y los bajos precios que le brindan los destinos fuera de la temporada alta", manifiesta Ghezzi, resaltando la importancia que esto genera de cara al 2017: “Somos optimistas respecto a que esta tendencia continúe durante la temporada de verano creando un interesante escenario para las economías regionales”.

 

Volver a Turismo Tv

Nuevos congresos para Argentina

Argentina sede Congreso Internacional  Técnicos de la Caña de Azúcar en 2019

Turismo Tv, Televisión Turística
Argentina será sede de Congreso Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar

Argentina venció a India por la postulación al próximo Congreso Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar y convertirá a la provincia en la sede de este importante evento académico en junio de 2019.

Luego de deliberaciones en la ciudad de Chiang Mai en Tailandia, el comité que define a las sedes del Congreso que reúne a referentes de la Industria del Azúcar a nivel mundial, dio su voto positivo a la Argentina por encima de India, un gran contendiente en esta postulación. 

Apenas pasadas las 19 h (huso horario de Tailandia) y ante el creciente rumor a través del cual se perfilaba a Tucumán como el gran ganador de la postulación, trascendió que el peso de los votos de la asamblea integrada por referentes de la Sociedad Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar (ISSCT), favoreció a la Argentina por sobre India.  

El Congreso Internacional de la Caña de Azúcar, que actualmente se encuentra celebrando su edición XXIX en Tailandia, reúne a científicos, tecnólogos e instituciones involucradas en el avance técnico de la industria de la caña de azúcar. En cada edición, este evento atrae a más de 2.500 asistentes de los cinco continentes que durante una semana disfrutan de exposiciones científicas e industriales, visitas a zonas cañeras, a ingenios y a centros de investigación, y charlas técnicas brindadas en un espacio de exposición de maquinarias. 

Cabe destacar que representando a la Argentina en Tailandia y con apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), habían viajado a Tailandia los ingenieros Jorge Scandaliaris (presidente de la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar) y Juan Carlos Mirande(representante de la Compañía Azucarera Los Balcanes), ambos integrantes de la ISSCT y Guillermo Autino, miembro del Tucumán Bureau. Además, acompañaron esta presentación en el país asiático representantes de la industria azucarera a nivel nacional.

La postulación de la provincia surgió en el año 2013 y contó con la intervención de actores tanto del sector público como del privado entre los que se encontraron el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Ente Tucumán Turismo, el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, la Unión de Azucareros, el Bureau de Tucumán y la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres. Ambos sectores se mostraron entusiasmados y celebraron la decisión final del comité.

A través de esta postulación, Tucumán seguirá posicionándose como una de las principales sedes del Turismo de Reuniones a nivel nacional, contando con un evento que atraerá a más de 2.000 referentes de esta industria propia de Tucumán, quienes podrán disfrutar de todos los potenciales y atractivos que ofrece nuestra provincia. Además, será un beneficio regional porque se conocerán ingenios azucareros tanto de Salta como de Jujuy. 

El titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, brindó su reconocimiento a todos los que estuvieron involucrados en este proceso que finalmente tuvo sus frutos y convertirá a la Argentina, y en especial a Tucumán, en sede del evento más importante a nivel mundial sobre la caña de azúcar. “Agradezco al Ministerio de Desarrollo Productivo, al IDEP, a la Unión de Azucareros, a la Estación Experimental Obispo Colombres, al INPROTUR, al Tucumán Bureau y especialmente a Jorge Scandaliaris por todo el esfuerzo que pusieron en esta postulación y por lograr, finalmente, que Tucumán se quede con la sede”, expresó. Giobellina había manifestado recientemente que la caña de azúcar está en el ADN tucumano, por lo que ganar esta sede significaba “tomar el mayor atributo productivo e identitario que poseemos como provincia”. 

“Este congreso será una gran oportunidad para mostrar el trabajo de investigación que se desarrolla en la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres y los años que lleva Tucumán en la producción de caña de azúcar”, expresó Scandaliaris desde Tailandia.

Por su parte, Jorge Rocchia Ferro, titular de la Compañía Azucarera Los Balcanes, quien asistió a esta presentación, comentó que Argentina le ganó a la India en un penal muy justado. Asimismo, destacó el esfuerzo mancomunado entre los diversos actores que lograron esta sede que significa para Tucumán el orgullo de poder organizar un evento del azúcar a nivel internacional. 

 

Volver a Turismo Tv

La edición 2017 del Dakar

Dakar 2017: Argentina, Paraguay y Bolivia :  Un recorrido por el "norte profundo"

La edición 2017 del Dakar está en marcha con la incorporación de Paraguay en el recorrido. Pasará también por Argentina y Bolivia. Entre el 2 y 14 de enero de 2017, 316 vehículos en 5 diferentes categorías tendrán la linea de largada en Asunción. La participación de franceses,holandeses y argentinos es mayoritaria pero estarán representadas más de 59 nacionalidades a través de los cuerpos técnicos.

Dakar 2017 Turismo Tv, Televisión Turística

Se realizó en Buenos Aires,  el lanzamiento oficial del Rally Dakar 2017.

Paraguay, Bolivia, Argentina serán los países por donde pasará la caravana  donde competirán mayoritariamente franceses, holandeses y argentinos pero contará con la representación de 59 nacionalidades a través de pilotos y quienes componen los equipos técnicos y organizativos. 

El Dakar en su edición 2017  iniciará su recorrido en Asunción , Paraguay y culminará en Buenos Aires, Argentina. 

La presentación oficial del recorrido 2017 estuvo a cargo del director del Dakar, Etienne Lavigne y del director Deportivo, Marc Coma, quienes acompañaron al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El director Deportivo, Marc Coma, antes piloto de la competencia, puntualizó que este recorrido vuelve a darle al Dakar "su adn original" y se dirigió al auditorio desde su rol de organizador "pero con alma de piloto" para poner énfasis que el recorrido trazado para 2017 será el de "rally más duro del mundo" . Y agregó: " luego de un año de trabajo llega la prueba de fuego. El recorrido tiene todo lo indispensable para enamorarnos, 9000 km de la más extrema aventura tal como corresponde al adn del Dakar"

En cuanto a las grandes pruebas que deparará el camino, dijo:  "la altura a más de 3500 metros en La Paz, Bolivia, más de 40 grados de calor y humedad en Paraguay y el frío extremo de la noche de Bolivia"

Marc Coma hizo especial referencia a la incorporación de Paraguay que de esta forma permite el ingreso a una Argentina diferente: la del impenetrable Chaco, que junto con Formosa y el cauce del Río Bermejo, otorgará un paisaje nuevo a la competencia más el descubrimiento de sus pueblos originarios"

Este paso por Chaco y Formosa, absoluta novedad de la prueba es también un hito fundamental en el que pone el acento el titular de turismo argentino Gustavo Santos, esperanzado en darle vigor a esa zona postergada del mapa turístico argentino.

Marc Coma puntualizó los lugares donde los competidores deberán sortear las mayores dificultades y poner a prueba a sus equipos técnicos: "los pases de ríos secos de arena en el tramo hacia la altura entre Jujuy y Tupiza y Tupiza y Oruro, La altura en La Paz, Bolivia y el recorrido hasta Oyuni y los ríos y dunas de Chilecito en la Rioja y San Juan."

La 39ª edición del Rally Dakar 2017 largará el 2 de enero próximo desde Asunción para entrar el mismo día en suelo argentino a través de la provincia de Formosa. El 8 será el día de descanso en La Paz y finalizará el sábado 14 de enero en la ciudad de Buenos Aires donde la rampa de llegada estará frente al emblemático Automóvil Club Argentino pasando por 

Uyuni , La Paz,  Salta, Chilecito, San Juan y Río Cuarto

Etienne Lavigne, destacó que “Por primera vez un Dakar visita las capitales de tres países” para agregar que “En esta nueva edición en Sudamérica, Argentina será la tercera nacionalidad representada con 53 pilotos inscriptos”

491 competidores de 59 nacionalidades distribuidos en 316 vehículos: 83 autos (de los cuales 10 vehículos en la nueva categoría UTV), 146 motos, 50 camiones y  37 Quad, recorrerán entonces casi 9000 km de competencia en 12 etapas.

El ministro de Turismo de Argentina , por su parte, destacó que “El Dakar tiene una potencia comunicacional que nos integra y difunde en el mundo entero, donde Argentina es el único país que ha participado de las 8 ediciones precedentes. Será el Dakar del Plan Belgrano, donde tenemos la oportunidad de mostrar durante 15 días el Norte Grande de nuestro país al mundo”. “Con esta experiencia, propusimos algunos aportes a los organizadores ASO con el propósito de acercar más el Dakar a la gente: las Ferias Dakar o Fan Parks que será un espacio recreativo en el que cada provincia pondrá su impronta con su gastronomía, su artesanía y su música. Serán gratuitas y abiertas a todo el público”, puntualizó el Ministro.

También agregó que “estas ferias, instaladas en las 13 provincias atravesadas por la competencia, contarán con un trailer del Dakar y otro del Ministerio de Turismo de la Nación que propondrán actividades lúdicas, festivas y de promoción sin dejar de lados temas relativos a la seguridad y respeto al medio ambiente”. “Las Ferias Dakar son un espacio de incentivo para las economías regionales”, finalizó.

Entre los favoritos a ganar la competencia se encuentran los argentinos Kevin Benavides (Motos) y Federico Villagra (Camiones) y en Argentina se encuentra el piloto más joven de tan sólo 19 años.

 

Volver a Turismo Tv

 

Leer más

SkyAirline cierra el año con la vida resuelta

El martes 29 de noviembre, SKY Airline brindó por el año que se va y  para darle la mejor bienvenida a los proyectos del 2017. En Salón Anasagasti del Jockey Club junto a los directivos de la empresa, se realizó la presentación de la comedia teatral “La Vida Resuelta” seguida de  ricas empanadas chilenas y muy buen vino argentino.

 

El clima distendido llegó de la mano de la obra  dirigida por  Ramiro de Marco  e interpretada por Solange Verina,   Paulo Capobianco, Ioana Padilla, Marcelo Bonzini, y Verónica Guerra  que retrata a un grupo de jóvenes de treinta y pico que han buscado el éxito en la forma en que creían pero donde sobrevuela la frustración  por lo que no han conseguido, o porque lo que buscaban no es lo que en realidad esperaban.

 

Para los directivos de SKY Airline la realidad es diferente. Sonríen y se alegran por los logros obtenidos. Andrea Jans  y David Fuentes C -Subgerente de Comunicaciones y RSE - señalan que  la compañía, que recientemente fue premiada como la mejor línea aérea de la región , tiene además los mejores índices de puntualidad en sus vuelos y trabajará en 2017 sobre la base de un modelo sencillo, con tecnología de punta, un único modelo de aviones, una sola clase de asientos, servicios de punto a punto sin escalas y nada de lujos, de modo de poder ser también la que ofrezca mejor precio y mayor flexibilidad.

 

Junto a Juan Carlos Lynch, director de New Link , realizan luego un sorteo que premia dos afortunados con pasajes para cruzar ida y vuelta la cordillera de los Andes y dejan inaugurado un momento de charla amena y clima esperanzado. TT

Nos acompañas en las redes?

Los 75 años de Fehgra

FELICIDADES FEHGRA en el 75 aniversario! Turismo Tv -DA- te saluda!

Turismo Tv, Televisión Turística

"El 25 de noviembre de 1941 junto con Fehgra nació un camino, un camino que es mucho más que una meta o un destino: centenas de empresarios en todo el país recorren este sendero institucional alimentados por un sentimiento de solidaridad y un pensamiento de mutuo acuerdo que los llevó a comprometerse por el bien común y así forjar el destino de esta Federación precursora y líder. Si hoy descansamos a la sombra de esta organización es porque aquellos visionarios plantaron el árbol del trabajo en equipo, de la ética, de la honradez ejemplar, el idealismo y la buena voluntad"  Así, Roberto Brunello, sintetiza la misión y la expansión de  la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina que tuvo el 25 de noviembre la fiesta de aniversario por sus 75 años de historia.

Desde 1941, esta entidad que  agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales y agrupados en 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías -y que generan más de 500.000 puestos de trabajo- colabora en defender los intereses del sector e incentivar el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo argentino.

Leer más

Argentina, Destino Sede de Eventos

El objetivo de Argentina es liderar la región en turismo de reuniones que genera el ingreso de más de 250.000 extranjeros al país por año y gastan un total de 3 mil millones de pesos

Turismo Tv, Televisión Turística
Argentina busca liderar el segmento de turismo de reuniones en latinoamérica

 

Representantes de los destinos sede de eventos de todo el país se reunieron en Mar del Plata, en un encuentro nacional de los principales referentes del sector, que solo en el rubro congresos y convenciones generó el arribo de más de 250.000 turistas extranjeros en 2015.

 

El Encuentro fue organizado por el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), Mar del Plata Bureau, el Ministerio de Producción bonaerense, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA); el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Ministerio de Turismo de la Nación.

 

“El turismo de reuniones se ha constituido en uno de los pilares del sector, con más de cuarenta destinos en todo el país que brindan su servicio de excelencia, una cuestión clave para este segmento”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

 

Argentina quedó posicionada en 2015 –junto a Brasil y México- entre los tres países latinoamericanos con mayor cantidad de congresos internacionales realizados en su territorio durante el año pasado y Buenos Aires es la ciudad que lidera la actividad a nivel continental. El objetivo es liderar la región.

 

La estadía promedio de un turista extranjero que asistió a un congreso en la Argentina durante 2015 fue de casi cinco días, con un gasto promedio superior a los 12.000 pesos,  que representa un total de 3 mil millones de pesos.         

 

Durante el Encuentro, fueron presentados los programas Captación de Eventos de Argentina y Argentina Reuniones, impulsados desde el Ministerio de Turismo de la Nación para consolidar la actividad del sector y con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, y los subsecretarios nacionales de Desarrollo Turístico, Silvana Biagiotti, y de Promoción Turística, Fernando García Soria. 

 

Volver a Turismo Tv    

 

Barrionuevo: Si  empatamos,somos Gardel

Luis Barrionuevo en la Casa Rosada prevé así la temporada que se avecina

Pinamar sin Secretario de Turismo, el Ente de Mar del Plata con nuevo presidente, los precios del verano y un acuerdo imprescindible .

Luis Barrionuevo y Gustavo Santos: el desafío de la Temporada 2017

“Si  empatamos en esta , somos Gardel” dice sin pruritos el sindicalista Luis Barrionuevo en la Casa Rosada. “Si no matamos con los precios, si no dejamos zonas liberadas... “ y sigue enumerando un derrotero de claves que según él, asegurarían el éxito de la temporada en la Costa Argentina con la que se compromete a colaborar.

 

Su declaración es lanzada en el  el marco del acuerdo firmado  por el Ministerio de Turismo de la Nación, el gobierno provincial bonaerense, los municipios,  cámaras empresarias y entidades vinculadas al sector turístico que busca darle este verano competitividad a la Costa Atlántica Argentina.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, promete ponerse un short en su primer fin de semana libre y visitar la costa y resalta que “casi el 45% de los argentinos veranea en la costa bonaerense” para agregar “vamos a trabajar en una planificación a mediano plazo con un equipo de expertos que va a hacer que la provincia de Buenos Aires tenga el mejor plan estratégico de turismo de toda su historia”

Afuera llovizna, hace frío de invierno,  pero sobre la calle Florida, Falabella brilla con su propuesta para la Navidad cercana. El árbol  más grande tiene un valor promedio de 200 dólares y  la temporada argentina también ya tiene tarifas definidas en los buscadores a los que el público toma como pauta para decidir.

En  Despegar un hotel 3 estrellas en Mar del Plata se ofrece a un promedio de  $30.000 para una habitación doble con desayuno en los 16 días de la 2da quincena de enero, en tanto que el complejo Torres de Manantiales se ofrece a través del mismo medio por $89.591 para esos mismos 16 días en un departamento de 1 dormitorio superior. En Booking , en Pinamar , una Habitación doble Deluxe en la 2da quincena de enero por 16 noches tiene un valor de 43.291 por habitación con desayuno incluido a lo que habrá que adicionarle el IVA.  En tanto, un Duplex para 6 adultos en 105 m2 con servicios y desayuno incluido para la misma cantidad de tiempo se promociona a un valor de $69.561. De los precios para otros servicios todavía nadie quiere hablar en vos alta.

Está a punto de comenzar noviembre y con eso la carrera final para ganar al turista indeciso, en tanto los principales destinos en la Costa Argentina renuevan sus directores de turismo en la línea de largada .

En la firma del acuerdo  están  intendentes de municipios de la costa bonaerense como Germán Di Césare de General Alvarado; Carlos Arroyo de General Pueyrredón; Gustavo Barrera de Villa Gesell  y Juan Pablo de Jesús, de La Costa. No así el de Pinamar.

Luego de una semana de fuertes rumores confirmados por fuentes confiables, el intendente  Martín Yeza no termina de definir  quien sustituirá a Alejandro Bienaimé que lo acompañó desde el inicio de gestión. Ausentes ambos en la firma del acuerdo, si estuvieron dos ex secretarios de la cartera: Alfredo Baldini y Enrique Muiño que prefieren no hacer  referencia expresa a la marcha de la futura temporada. El  28 de octubre, Yeza,  postergó una entrevista a este medio para hablar sobre las novedades de la temporada de verano y  del nuevo frente marítimo que avanza sobre la reconstrucción de los 23 km de playa  con las que el municipio cuenta . Por la imposibilidad impuesta por su gestión le fueron enviadas  finalmente las preguntas que siguen sin respuesta al cierre de esta edición. De la misma forma tampoco se devela la incógnita en cuanto a quien sucederá al hasta ahora director de turismo de Pinamar.

“Hay que trabajar con seriedad para que Mar del Plata se consolide como el principal centro turístico argentino”, dice por su parte la si presente Gabriela Magnoler , tercera presidente  del Emtur - Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata- en nueve meses . El primero fue Emiliano Giri quien debió renunciar tras haber sido detenido , el 2do , Mario Marchioli quien había asegurado a María Delia Sebastiani,  por LU6 que su renuncia fue solicitada desde “la gobernación de la provincia”: “Yo no me fui, me fueron” y  pronosticado una temporada difícil para Mar del Plata.

Gabriela Magnoler con experiencia en la gestión pública y relación comercial con el turismo expresó durante la firma del convenio que  “el trabajo en conjunto traerá buenos resultados” y se comprometió a enviar especificaciones sobre acciones concretas en la medida “en que fuesen dándose”.

“Hemos creado una mesa de trabajo en forma conjunta con el sector empresario, agencias de turismo, gremio gastronómico, hoteles, gobierno nacional y provincial para obtener los mejores resultados en los arribos de turistas a la Costa Atlántica”, destaca el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre y es en ese marco que las instituciones del sector privado señalaron que harán sus mayores esfuerzos para que exista una variada oferta de servicios hoteleros, gastronómicos, actividades de entretenimiento y recreativas, competitivas y accesibles a todos los sectores de la población . En tanto, el Ministerio  se compromete, además de incrementar las medidas de seguridad, a encarar acciones de promoción del destino.

En la firma del acuerdo están también el subsecretario General de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan; el subsecretario de Promoción Nacional, Fernando García Soria;; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; y los sindicalistas Luis Barrionuevo y Dante Caamaño.

A pesar de la llovizna , todo en la calle  Florida anuncia la llegada del verano y en la Casa Rosada, todos aquellos que  deben procurar los mejores resultados buscan establecer y firmar los acuerdos que permitan aprovecharlo.

 

Volver a Turismo Tv

 

Apuesta de Argentina en FITUR 2017

En la Feria de Turismo de Madrid -FITUR 2017- Argentina y Uruguay promoverán poder organizar la Copa del Mundo 2030

En Fitur 2017 Argentina promovera ser sede del Mundial 20130

El  próximo 3 de noviembre será presentada en Madrid la incorporación de Argentina como socio principal de FITUR 2017 (Tal como lo adelantó en primicia Turismo Tv en setiembre). Desde Uruguay, la Ministro de Turismo, Liliam Kechichian, confirmó que con el Ministro Argentino Santos acordaron promocionar en dicha  Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2017), la voluntad de ambos países de organizar la Copa del Mundo de Fútbol de 2030.

Así lo acordaron ambos jerarcas en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT 2016) que se realizó entre el 1o. y el 4 de octubre, anunció la jerarca en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de Uruguay

“Tenemos expectativas de poder contar con la presencia de reconocidos jugadores uruguayos y argentinos como Luis Suárez, Diego Godín, Leonel Messi y el director técnico Diego Simeone ­-todos en la Liga Española- y realizar una presentación que nos permita difundir un evento que mucha gente lo ve como algo lejano”, expresó Kechichian. 

Organizar la Copa del Mundo 2030 “sería algo merecido porque Uruguay fue sede del primer mundial, la final fue entre las selecciones de ambos países y la Federación Internacional de Fútbol Asociado resolvió celebrar los 100 años del mundial”, justificó.

Kechichian dijo que el Secretario Nacional de Deportes, Fernando Cáceres, “está en la misma línea” de promover la organización de la Copa del Mundo 2030 desde el punto de vista del posicionamiento de la marca país.

En la Reunión de Ministros del MERCOSUR que se desarrolló el 6 y 7 de abril en Montevideo “logramos algunos avances significativos”, recordó y agrego que “se analizó la promoción conjunta en ferias internacionales del sector y en los mercados asiáticos”, 

“Consideramos necesario promover circuitos turísticos transnacionales, como por ejemplo delinear la Ruta Jesuítica que comparten Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay. Es una buena experiencia piloto y un buen ejemplo de multidestino que puede trasladarse a otros circuitos y posibles productos”.

Kechichian relató que en el último encuentro con Santos durante el transcurso de la FIT 2016, además de dialogar sobre la voluntad de organización en común de la Copa del Mundo 2030, “reafirmamos los preceptos de trabajo conjunto en una región que todavía tiene mucho para conquistar de mercados como Estados Unidos y Europa”.

“Buena parte de los estadounidenses y europeos que capta nuestro país, llegan desde Buenos Aires a Colonia y Montevideo. Es mucho lo que aún podemos hacer en forma conjunta no sólo con Argentina sino también con otros países de la región. La tendencia en el mundo confirma que el multidestino es la conducta habitual del turista del siglo XXI”, explicó.

Fuente Uruguay Natural . Volver a Turismo Tv

Más de Argentina en el Blog de Turismo Tv o en la barra principal. 

Turismo y televisión desde Buenos Aires al mundo

Argentina: Programas de Tv y Actualidad de Turismo

Argentina: El Sur

Turismo Tv, Televisión Turística
Argentina: el fin del mundo

Argentina , en el fin del mundo ofrece hermosos paisajes pero también historias y costumbres muy particulares que le dan una identidad distintiva.

Turismo Tv, televisión turística te propone un recorrido por el fin del mundo.

Vamos, venís?

Turismo Tv, Televisión Turística
Argentina,el fin del mundo

Argentina y sus atardeceres

Turismo Tv Televisión Turística
Argentina y sus atardeceres

En Argentina los atardeceres son mágicos.Unicos e irrebatibles. Los atardeceres de las pampas argentinas, no son iguales a los de los Andes, tampoco a los que bañan el litoral argentino, o la amplia costa...pero todos son increiblemente maravillosos.

Turismo Tv, televisión turística te invita a "atardecer" en Argentina a través de 3 programas especiales  "Atardeceres en Argentina" 

turismo Tv, Televisión Turística
Atardeceres de Argentina

Patagonia Argentina

Turismo Tv, televisión turística
Argentina en Turismo Tv

 

Patagonia Argentina:  12 programas especiales sobre la zona de lagos, Montañas, Glaciares, Estepas, Ballenas, todo en una misma región a más de 1700 km de la Ciudad de Buenos Aires, Capital Argentina.

Turismo Tv, televisión turística

La vida en "Las Pampas" , ese rincón extenso y único de Argentina

Turismo Tv, televisión turística
Argentina en Turismo Tv

La  vida rural es la más común a lo largo del extenso territorio de Argentina.

Sin embargo no son iguales las costumbres del oriundo del norte o del sur del país.

Turismo Tv, televisión turística te invita a conocer las costumbres rurales de Argentina a través de 6 programas especialemente obtenidos en diferentes puntos de la tierra Argentina.

San Rafael, algo más que rafting

Turismo Tv, telvisión turística
San Rafael, Mendoza, Argentina

 

 

Son muchos los que, al pensar en la ciudad de San Rafael, en Mendoza, se imaginan en el divertido y tradicional rafting, un descenso en gomones por los correntosos y cristalinos ríos que embellecen el paisaje. Pero lo cierto es que esta preciosa ciudad cuyana tiene mucho más para ofrecer...Continuar leyendo

Querés ver más? Turismo Tv, televisión turística desde Argentina

Turismo Tv, televisión turística en Argentina
Argentina en Turismo Tv

Turismo y televisión desde Buenos Aires al mundo