Que ver y hacer en Punta del Este

City Tour en Punta del Este

Punta del Este es, sin duda, el balneario más exclusivo en América del Sur. Grandes celebridades mundiales establecieron sus lujosas residencias veraniegas cerca de sus playas de fina arena y atardeceres mágicos .

Desde los 60 es destino exclusivo para viajeros arribados desde diferentes puntos del planeta. Y año tras año reafirma su liderazgo absoluto como el balneario mas fashion de Latinoamérica. Por eso, en una visita, aún fugaz a Uruguay, es un lugar imprescindible en el listado de sitios para conocer.

 

Punta del Este es estimulante en múltiples sentidos, aquellos que llegan ávidos por el contacto con la naturaleza encontrarán a lo largo de sus 20 kilómetros de playa, una amplia oferta que propone escenarios imponentes .

Y aquellos que quieren un poco más nunca saldrán decepcionados . Por el contrario se sorprenderán por la amplia variedad de propuestas que ofrece para dar rienda suelta a la búsqueda de placeres de los más sibaritas: discotecas, restaurantes, bares y pubs, catas en bodegas, grandes fiestas de lujo, desfiles de moda,  eventos culturales como el Festival Internacional de Jazz o de Cine.

 

Una vez en Punta del Este hay sitios impostergables para visitar como el sector dónde se produce el encuentro del Río de la Plata con el Océano Atlántico y da inicio,  a este y oeste,  a las dos playas más famosas de la península : Playa Brava y Playa Mansa y sus “extensiones” en las famosísimas playas de Punta Ballena,  la Barra y José Ignacio.

Y por supuesto habrá también muchos otros lugares en donde la idea es sólo vivir la experiencia: desde dejarse contagiar por la energía vibrante de los lugares de onda hasta coronar la visita plegándose a la costumbre local de dejarse mimar ,en el mayor de los silencios, con la deslumbrante puesta de sol que la ciudad ofrece .

 

Muchos turistas que arriban por primera vez a Punta del Este lo hacen, en general,  en cruceros . Y no son pocos, también, los que llegan desde Montevideo o Colonia y le destinan sólo uno o dos días a la visita . Para poder aprovechar al máximo el tiempo en Punta del Este y conocer la mayor cantidad de lugares posibles sin perder un segundo, es una excelente opción tomar una excursión guiada o City Tour.

Existen varias empresas qué ofrecen city tour de un día o algunas horas -4 horas- por Punta del Este : paseosuruguay.com, Vip Van tours, Ruta Azul Uruguay o Top Private Tours - Ver City Tour - y garantizan recorridos que recalan en los lugares que no pueden dejar de conocerse.

 

En general la oferta de City Tour desde Punta del Este son de medio día o en algún caso de día completo como por ejemplo la excursión a Cabo Polonio donde se encuentra una importante reserva de lobos marinos que pueden ser vistos desde la costa o desde el Faro de Cabo Polonio que fue construido en marzo de 1881 y sirvió como referencia para los navegantes en la zona.

 

Los city tour que a lo largo de medio día brindan una panorama rico e inicial de Punta del Este y sus alrededores tienen puntos con paradas "Si o Sí" y según las propuestas diferenciadas de cada agencia,  se agregan  o restan alternativas. 

 

Paseos Uruguay ofrece además de las alternativas clásicas de recorridos panorámicos por la ciudad, las visitas a dos bodegas de la zona: Colinas de Garzón , dedicada a la creación de vinos de alta calidad donde se podrán conocer los viñedos y las cepas y degustar quesos y vinos Estate durante el recorrido o Viña Eden, también con experiencias de visita y degustación, en un viñedo donde las condiciones del suelo y la influencia oceánica generaron condiciones ideales para la creación y producción sustentable de un vino de estilo único.

 

En relación a los city tour panorámicos de la mayoría de las empresas esteñas, los recorridos propuestos toman como referencia estos lugares que son sin duda los imprescindibles:  el puerto principal de Punta del Este con sus magníficos yates, el centro comercial de la península con su famosa avenida Gorlero,  la esquina de los Cuatro Mares,  el faro , el Paseo de Las Américas con la escultura ícono de Punta del Este: la Mano Monumental, los barrios residenciales con sus mansiones espectaculares,  la Barra de Maldonado, los Puentes Ondulantes, el Parque Indígena, el Jagüel, Beverly Hills, Cantegrille, Maldonado- la Ciudad Capital Histórica- Pinares, Punta Ballena y Casapueblo el Museo- Taller de Carlos Páez Vilaró fotografiado como ninguno en las cercanías de Punta del Este.

 

 

Normalmente las empresas de City Tour que trabajan en Punta del Este  ofrecen sus visitas guiadas también recogiendo a pasajeros en forma individual o en grupos en bus con guía, desde Colonia, Montevideo, las respectivas terminales de cruceros o por los puntos acordados previamente.

Las condiciones de los  transportes utilizados son óptimos, dependen del sector privado, cuentan con aire acondicionado y normalmente también conexión WiFi a bordo durante todo el recorrido. Es importante chequear el idioma en que se requerirá el city tour , en general los servicios son multilingüe y se ofrecen en español, inglés y portugués y es necesario especificarlo en el momento de la reserva.

Algunos planes incluyen en el City Tour comidas y bebidas, pero en general al valor de entre 20 y 30 dólares promedio para ese tipo de recorridos siempre habrá que agregarle el ticket de entrada al Museo Casapueblo, los gastos personales y las propinas.

Es muy importante luego de decidir con que empresa de city tour se realizará el recorrido, confirmar la disponibilidad por internet o telefónicamente , sobre todo en temporadas altas,  en función de comprobar los cupos. Si bien la mayoría de los viajeros pueden participar de esas experiencias es importante también consultar sobre la accesibilidad para sillas de ruedas porque no todos están en condiciones de prestar ese servicio.

 

Punta del Este es unos de los increíbles sitios en el mundo y aunque sólo puedan destinarse pocas horas, vale la pena considerarlo.

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv