Málaga

Málaga:  el centro cultural de la costa del sol

Turismo Tv, Televisión Turística
Málaga, España

El litoral de la provincia de Málaga es perfecto.  

A lo largo de 160 km se despliega en una combinación de deslumbrantes playas y pueblos de profunda belleza. El azul Mediterráneo intercala con doradas arenas y servicios de excelencia.

Maro, Nerja, Torrox , Torre del Mar y Rincón de la Victoria destacan por su distinción y todas las comodidades que ofrecen sus municipios turísticos en el extremo oriental de la Costa del Sol. 

En las playas de la Costa occidental,  las renombradas Torremolinos, Benelamádena, Fuengirola, Mijas , Marbella y Estepona se erigen majestuosas con todo tipo de alicientes para el turista.

Se trata de un destino que es visitado por millones de personas por año. Sin exagerar. Fueron más de 60 los que la transitaron en 2013. Pero aún así siguen ofreciendo un componente casi virginal que las hace siempre atractivas por encima de otros destinos de playas.

En Málaga Capital también existen playas urbanas que disponen de todo lo necesario para que el turista pueda disfrutar de deporte, ocio y recreación.

Turismo  Televisión Turística
Nerja

Es que la Costa del Sol ofrece una innumerable lista de tentaciones difíciles de resistir. 

No solo son sus playas y sus alternativas; es también su ambiente y su comida.

A la gastronomía tradicional basada principalmente en los productos de mar donde los espetos de sardinas y el afamado pescaito frito son las vedettes, se le suman los modernos clubes de playa que ofrecen cocina de fusión altamente creativa.

 Cada año, la Costa del Sol recibe un amplio reconocimiento de la Union Europea al concederle las Banderas Azules, un distintivo de calidad que flamea en al menos  21 playas malagueñas en cada período.

Turismo Tv, Televisión Turística
Frigiliana

El turista encontrará en Málaga todo lo que necesita para gozar de un destino de playas inigualable con calidad de servicio asegurado y algunas perlas para no dejar pasar:

Las Dunas de Cabopino en Marbella, -única playa natural protegida en el centro de la Costa del Sol- o la coqueta costa de Casares y Manliva,

 

con playas semisalvajes donde disfrutar de tranquilidad y sosiego.

Además, a pocos kilómetrós, sólo dejando por un tiempito la playa,  la posibilidad de descubrir tesoros como las Cuevas de Nerja, Ronda;  Antequera o la obra de Picasso (en otras ediciones de Turismo Tv) convierten a la provincia de Málaga en un destino para no dejar pasar.

 

Volver a Turismo Tv

Feria de Málaga

Turismo Tv, Televisión Turística
Feria de Málaga

El mes de Agosto en España es el mes de auge de las vacaciones de verano y en la ciudad de Málaga no puede ser de otra manera además durante este mes y coincidiendo con las vacaciones estivales se celebra la Feria de Málaga. Si necesitas alojamiento en bookea puedes encontrar hoteles en Málaga, para disfrutar de las fiestas grandes de la capital de la Costa del Sol.

 

 

Históricamente esta feria conmemora la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos el 19 de agosto de 1487, incorporando la ciudad a la Corona de Castilla. Durante el paso de los años las celebraciones de esta feria han incluido procesiones, representando la entrada de los ejércitos de los Reyes Católicos o llevando la imagen de la Virgen de la Victoria, corridas de todos, exposiciones, regatas, y espectáculos de fuegos artificiales.

 

Durante las diferentes épocas la feria de Málaga ha tenido diferentes puntos de encuentro, inicialmente se instaló en el Muelle de Heredia y se ha instalado en lugares como el Parque de Málaga, Teatinos entre otros para finalmente situarse en su ubicación actual en el Cortijo de Torres donde también encontramos el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

 

 

Las fechas en las que se celebra la feria de Málaga han cambiado a lo largo del tiempo desde el traslado de las fechas para que coincida con días de la festividad religiosa hasta la vuelta a las fechas que se supone coinciden con la conquista, pero estos últimos años el ayuntamiento de Málaga ha cambiado los días de su celebración esperando conseguir mejores resultados pero después de valorar pros y contras este año 2014 el ayuntamiento de Málaga ha decidido que la Feria de Málaga se celebrara del sábado 16 al sábado 23 de agosto.

 

 

Una de las principales peculiaridades de este evento es la división de las dos ferias la Feria de día y la Feria de noche. El recinto ferial se encuentra en el Cortijo de Torres pero en el centro histórico de Málaga se organiza otra feria que se conoce comúnmente como la “Feria de día”.

 

La Feria de día recibe este nombre porque al contrario que la Feria de noche que se mantiene durante toda la jornada, se ubica en la calle Larios y durante las horas de luz esta feria se convierte en el centro de actividades donde personas de todo el mundo pasan sus vacaciones en la Costa del Sol, las calles se decoran con motivos del folclore Malagueño y la cultura de la ciudad se presenta en estas celebraciones con eventos de baile y canto como los festivales de verdiales.

 

 

Contradictoriamente la Feria de noche celebra actividades tanto durante el día como la noche y cada vez organiza más actividades durante el día como montar a caballo, caballistas, puestos feriantes, atracciones mecánicas o comida tradicional en casetas tradicionales del lugar, platos como las berenjenas fritas, la tortilla de patata o los boquerones fritos son algunos de los platos más ansiados del lugar. Después de todo esto no podemos olvidarnos del ambiente que da nombre a la Feria su ambiente nocturno que destaca por la incesante fiesta que alberga, conciertos gratuitos zonas jóvenes discotecas y pubs mantienen una actividad continua en la “Feria de noche” durante todo el tiempo que dura la Feria de Málaga.

 

Volver a Turismo Tv

 

Volver a Turismo Tv

Leer más

Málaga desde la Alcazaba

 

Málaga es una de las ciudades más antiguas de Europa.

Centro comercial de actividad intensa sobre el Meditérraneo, es también un incomparable nodo cultural.

Málaga es la cuna de Pablo Picasso , Antonio Banderas y otros personajes célebres.

Así se ve Málaga desde las alturas, desde la Alazaba que hace mil años ha visto llegar gente desde el mar.

 

 

Leer más 0 comentarios

Bodega Bar El Pimpi en Málaga

En el corazón de la ciudad, la Bodega -Bar "El Pimpi" marca el pulso de la noche malagueña... No sólo los residentes de Málaga la frecuentan. Turistas y célebres personajes toman un jerez , charlan y se internan "a fondo" en todo lo que Málaga ofrece...

 

Los Picasso, Victoria Abril, Antonio Gala, la Reina de Bután, Antonio Banderas y tantos otros han disfrutado del lugar y no dejan de volver cada vez que pueden. Como testimonio dejan su recuerdo en los toneles de la bodega, con dedicatorias plenas  de calidez que expresan hondos sentimientos .

 

"El Pimpi" tiene magia...No es acartonado, sofisticado ni pretencioso.

Sus paredes fueron , según pasaban los años, convento, establo, prostíbulo, tablao.

Está en pleno centro de Málaga a los pies  de la Alcazaba que domina la ciudad  y del Teatro Romano.

Y es tal vez esa explosiva mezcla de diversión, buenos tragos e historia,  la que marca ese espíritu que jamás se podría definir pero que se puede respirar.

 

Definitivamente no se puede conocer completamente Málaga, si no se conoce "El Pimpi".

José Cobos, su mentor dice no saber cual es el secreto, pero en cada palabra queda claro para los que escuchamos , que es la pasión y el trabajo que puso y pondrá en "El Pimpi" lo que le dá al lugar, lo que ese lugar tiene: MAGIA

 

A nosotros  particularmente, nos enamoró...de verdad tiene ese algo único que lo destaca por sobre otros que ofrecen distensión y diversión. El Pimpi es Andalucía, El Pimpi es España

Te lo recomedamos especialmente. No dejes de pasar por "El Pimpi" si estás cerca de Málaga...excelentes bebidas, buenas tapas y el mejor ambiente.

 

Volver a Turismo Tv, Televisión Turística

 

Leer más

Andalucía, exhuberante e inolvidable

Postales de Málaga

Todo eso es Andalucía...Por sus paisajes y por su historia. Por su gente, por sus voces, por sus bares...

Por sus cielos límpidos y sus lluvias intensas...

Por Sevilla, Málaga,Cádiz, Granada,Córdoba...por su gente, su historia, sus paisajes. Por su gastronomía, por su poesía, por esa rica combinación de matices que la hacen inigualable!

Andalucía es pasional y muy fácil enamorarse a primera vista de ella...

En nuestra programación de Turismo Tv los sentimientos que  despertó en nosotros...

Hoy, en este espacio, algunas "postales" que nos permiten acercarnos un poco más...

Podés encontrar más de Andalucía, aquí

 

Hoy, postales de Málaga

 

Turismo Tv, televisión turística

Leer más

Escandalosamente bella Málaga

Turismo Tv, tlevisión turística
Málaga, Costa del Sol

La ciudad de Málaga está situada en un privilegiado marco natural. 

Su más de millón de habitantes viven compartiendo los beneficios que le aportan el  Mediterráneo y los

dos valles fluviales -Guadalhorce y Guadalmedina- que confluyen en él.

La visión desde la Alcazaba de Málaga es grandiosa...pasear por sus calles, un despertar para los sentidos. 

Málaga es una visita indispensable para quienes recorren Andalucía.

Cuna de Pablo Picasso, Málaga es la ciudad central de la Costa del Sol.

Fundada por los fenicios cerca del cerro donde hoy se encuentra la Alcazaba, durante la época de los romanos, Málaga gozó del privilegio de ciudad confederada de Roma.

La ciudad vivió la mayor etapa de progreso bajo el control de los árabes.

En 1487 la ciudad ,conquistada por los Reyes Católicos sufrió un tiempo de imparable decadencia y sólo

a finales del siglo XVIII y principios del XIX, nace en   una alta burguesía en torno a las familias de los Larios y la de los Heredia, que convierten a la ciudad de Málaga en el segundo centro industrial de España.

Te invitamos a conocerla.

 

 

Turismo Tv, televisión turística

Leer más