Novedades y Noticias de Turismo de España

Sevilla Sede WTTC en 2019

Sevilla sede Wttc 2019

SEVILLA será sede de la CUMBRE 2019 del WTTC

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) anunció que su próximo summit se llevará a cabo en la ciudad andaluza de Sevilla entre el  3 al 4 de Abril de 2019

 La Cumbre Mundial WTTC 2019 será organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, en asociación con Turismo Andaluz y Turespaña.

 

La industria de Viajes y Turismo es uno de los principales sectores que estimulan el crecimiento económico y el empleo en todo el mundo. En 2017, el sector global de Viajes y Turismo creció a 4.6%, más rápido que la economía global en su conjunto (3% de crecimiento durante 2017) y generó US $ 8.3 billones en PIB (10.4%) y 313 millones de empleos. Viajes y Turismo es un contribuyente significativo a la economía de España, representando el 14.9% del PBI (EUR $ 172.9bn) y el 15.1% de los empleos (2.8 millones de empleos). El sector de viajes de España disfrutó de un muy exitoso 2017, superando a los EE. UU. Para convertirse en el segundo país más visitado del mundo.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora general de WTTC, dijo: "Estamos muy entusiasmados de presentar nuevamente la Cumbre Mundial WTTC del próximo año en Europa en un destino como Sevilla, España, una ciudad acogedora, cosmopolita y bien conectada, que encabezó la lista de las mejores ciudades de Lonely Planet para visitar en 2018. "

 

Manzo agregó: "La Cumbre Global anual de WTTC reúne a las figuras más influyentes del sector público y privado para abordar los desafíos y las oportunidades que enfrenta Travel & Tourism. La celebración de la Cumbre en Sevilla es un reflejo del compromiso y los esfuerzos del gobierno español para el crecimiento de los negocios y los viajes de placer, y estamos ansiosos por abril de 2019 ".

Juan Espadas, Alcalde de Sevilla, dijo: "En Sevilla, queremos crecer de forma sostenible. Sin perder nuestra identidad como ciudad patrimonial, que cuenta con un estilo de vida estrechamente relacionado con la gastronomía y hospitalidad  reconocidos en todo el mundo. En Sevilla, estamos invirtiendo fuertemente en la diversificación de la industria del turismo. Somos una gran ciudad para visitar, vivir e invertir, y es un honor organizar la Cumbre Mundial WTTC. La Cumbre convertirá a Sevilla en el centro mundial de toma de decisiones en turismo para el próximo año. Bienvenido a Sevilla. La ciudad de la alegría.

Matilde Asian, presidenta de Turespaña, concluyó: "Esperamos dar la bienvenida a los asistentes a la Cumbre de regreso a España el próximo año. Es una excelente oportunidad para que los delegados experimenten la vida cultural de Sevilla, su clima cálido, gastronomía increíble y la calidez de nuestra gente ".

Finalmente, Francisco Javier Fernández, Ministro de Turismo de Andalucía, dijo que "la celebración del Global Summit de WTTC destaca a Andalucía a escala internacional, y estamos muy contentos de tener un evento internacional de tan alto nivel en Sevilla. La Cumbre Mundial WTTC 2019 representa una oportunidad para mostrar la riqueza de nuestra cultura y las oportunidades que ofrece nuestro sector ".

 

Querés dar una vuelta por Sevilla? Más de Sevilla y sus increíbles lugares turísticos en estos videos.

 

 

El Alcázar de Sevilla

Barrio Santa Cruz

Triana y el Guadalquivir


Turespaña: Nueva campaña promocional

España en 10 segundos:

Turespaña lanza luna nueva campaña de promoción internacional  "Spain in 10 seconds" protagonizada por diversas personalidades españolas que se irán desvelando poco a poco como el psiquiatra Luis Rojas Marcos, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y la deportista Carolina Marín

La campaña destinada en su exhibición en redes sociales y medios digitales de 15 países , cuenta con un presupuesto de dos millones de euros .

Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, lanzó  Spain in 10 seconds, una nueva campaña de promoción turística que se apoya en las recomendaciones personales y motivaciones para visitar España expresadas por una docena de personalidades españolas relacionadas con la cultura, cine, moda, deporte y gastronomía.

Cada uno, desde su enfoque personal, muestra sus experiencias y destinos preferidos de la geografía española a través de vídeos cortos en formato selfie. El primero de los embajadores que forman parte de la campaña es el psiquiatra Luis Rojas Marcos. Durante la semana, participarán también la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y la jugadora de bádminton Carolina Marín.

El resto se irá desvelando poco a poco a lo largo de abril y mayo. El público objetivo al que se dirige esta nueva campaña, que se desarrolla en redes sociales y medios digitales y cuenta con un presupuesto de dos millones de euros, es el segmento de turistas caracterizado por su alta propensión al gasto en el destino al que viaja y con un elevado índice de afinidad por las actividades más experienciales.

Se trata además de un gran catalizador para desestacionalizar la demanda turística. La campaña, que se difundirá en 15 países, se basa en una estrategia de segmentación por perfiles de interés que permite llegar a los turistas en función de su lugar de origen, sus motivaciones a la hora de viajar y su afinidad con cada una de las celebridades.

Spain in 10 seconds complementa y refuerza la campaña lanzada en 2017 Spain is part of you, que supuso un innovador cambio en la estrategia de marketing de Turespaña, sustituyendo un enfoque de oferta por uno de demanda en el que se sitúa al turista en el centro de la acción.

Para la campaña se ha desarrollado la web www.spainin10sec.com.También se puede seguir en las redes sociales de Turespaña (IG: @spain | TW: @spain | FB: Spain.info) o a través del hashtag #spainin10sec.

Congreso de la Lengua Española

Turismo Tv, Televisión Turística
Congreso Internacional de la Lengua Española

  

ARGENTINA RECIBIRÁ EL VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA

 

Bajo el lema “América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento”, la ciudad argentina de Córdoba será sede del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española del 27 al 30 de marzo de 2019. Este Congreso reunirá a escritores, académicos y otras destacadas figuras de la cultura en español procedentes del mundo hispanoparlante.

 

El lanzamiento fue realizado hoy en el Museo de Arte Decorativo de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación Argentina, Gustavo Santos, junto a su par de Cultura, Pablo Avelluto; el viceministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Daniel Raimondi; el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet; el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, y el presidente de la Academia Argentina de Letras, José Luis Moure. 

 

En este marco, Santos agradeció el trabajo en conjunto de todos los ministerios Nacionales, al gobierno de Córdoba y a los organismos y academias que trabajaron en conjunto para que Argentina sea el único país en el mundo que organice por segundo año un congreso Internacional de la Lengua Española”. “Esperemos que nuestro país viva profundamente la lengua más viva que es el español”, finalizó.

 

Avelluto resaltó que “es el evento más importante de la historia de la cultura de nuestro país”. “Es un desafío grande que nos toca organizar en materia del género académico, turístico y cultural”, finalizó.

 

La firma del convenio para que se realice el VIII Congreso internacional de la  Lengua Española en marzo del 2019 en Córdoba, se realizó el pasado 17 de enero en el Instituto Cervantes (Madrid), donde suscribieron el acuerdo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos con el entonces director del Cervantes, Víctor García de la Concha. Este Congreso se anunció en septiembre del 2016 en el marco de la Feria Internacional de Turismo en Argentina.   

 

En el segmento de Turismo de Reuniones, Argentina se encuentra entre los 20 países más importantes del mundo como organizadores de eventos y reuniones. Escaló el año pasado del puesto 23 al 19 en el ránking internacional de ese segmento, con ingresos anuales por 20 mil millones de pesos (unos 1.230 millones de dólares). Este segmento atrajo en 2016 a dos de cada diez extranjeros, en 4.891 encuentros realizados en alguno de los 275 destinos para el rubro de las distintas provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

 

En Turismo Idiomático, Argentina y España son los principales países de destino para aquellas personas que quieren aprender español. En torno a ellos se desarrolla el sector del turismo idiomático que en Argentina supera los 50.000 por año. Argentina es el país más elegido de Latinoamérica para estudiar español como lengua extranjera y lidera el turismo idiomático por la calidad y diversidad de su oferta educativa y turística. La clave para el desarrollo de este sector está en atender a las exigencias de los estudiantes, con excelencia en la educación y los servicios turísticos ofrecidos.

 

El Ministerio de Turismo de la Nación trabaja con las escuelas y universidades para brindar una oferta calificada. Utilizando criterios de calidad para poder asegurar a los estudiantes, operadores turísticos, prescriptores y todos los que reclutan estudiantes, un servicio educativo y turístico de calidad”. La cooperación público privada ha sido clave a la hora de presentarnos como un destino confiable y de calidad para todos los actores internacionales que se relacionan con la movilidad internacional de los estudiantes, al mismo tiempo que explica el crecimiento y liderazgo de Argentina en este segmento.

 

Esta cita trienal se inscribe en la serie de congresos internacionales promovidos por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y, en esta ocasión, también es promovida -claro está- por la República Argentina como país anfitrión. Será un foro de reflexión acerca de la situación, los problemas y los retos de la lengua española, que hablan más de 500 millones de personas en el mundo. Participarán expertos y creadores procedentes de todo el ámbito hispanohablante y de otros países.  Además de escritores, intervendrán miembros de las Academias de la Lengua Española y especialistas de las más diversas artes, editores, y otros estudiosos relacionados con la lengua española.

 

El Octavo Congreso continúa la línea de los celebrados en Zacatecas (México, 1997), Valladolid (España, 2001), Rosario (Argentina, 2004), Cartagena de Indias (Colombia, 2007), Valparaíso (Chile, 2010), Ciudad de Panamá (2013) y San Juan (Puerto Rico, 2016). La edición anterior del Congreso –marzo 2016, Puerto Rico– contó con casi 10.000 asistentes y más de 250 medios acreditados de 10 nacionalidades. La última edición en Argentina tuvo lugar en la ciudad de Rosario en 2004.

 

Los congresos internacionales de la lengua española se celebran en los países de la comunidad hispanohablante y constituyen foros de reflexión sobre la situación, problemas y retos del español y pretenden avivar la conciencia de corresponsabilidad de gobiernos, instituciones y personas en la promoción y en la unidad de la lengua. La provincia de Córdoba trabaja en los productos de turismo idiomático y académico y tiene diferentes reconocimientos que han posicionado en primer lugar estos productos por sus logros e innovaciones. Entre ellos, la creación del primer y único Registro de entidades idiomáticas a nivel nacional y la organización del Primer Congreso Internacional de Turismo Idiomático. El Congreso Internacional de la Lengua Española es organizado cada 3 años por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española y cuenta con la colaboración del Gobierno de España.

 

También estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac; el secretario de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, Francisco Marchiaro, y la decana de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, Elena Pérez.

Argentina Fitur Partner 2017

Argentina será el socio principal de FITUR 2017

Argentina FITUR PARTNER 2017

Argentina será FITUR PARTNER 2017.

Tal como lo adelantó Turismo Tv en primicia exclusiva el 27 de setiembre , Argentina se convertirá en el socio principal de FITUR Madrid entre el 18 y 22 de enero de 2017.  Argentina, habitual expositor de la Feria, tomará la modalidad implementada en la edición anterior por la cual un expositor se une a la iniciativa puesta en marcha por la mayor Feria de Turismo en el mundo de habla hispana conocida como "FITUR Partner"".

Esta modalidad ofrece a todos los participantes en la feria la oportunidad de unirse a un programa de asociación que da el destino de invitados la más amplia difusión y publicidad posible.

La novedad fue comunicada por el Ministro Gustavo Santos en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo -FIT- que se celebró en Buenos Aires entre el 1 y 4 de octubre. 

Argentina viene presentándose en la Feria como lo hacen 164 países del mundo sólo que en esta oportunidad se destacará de otros por la dimesión  de  su stand  y el sponsoreo de auditorios , folletería, conferencias y espacios comunes  de la Feria. En entrevista a Turismo Tv el ministro expresó: "Vamos a ser Main sponsor en FITUR. Vamos a estar en todos lados, los que tengan la suerte de viajara a FITUR van a ver a Argentina desde la puerta de entrada, FITUR 2017 y debajo bien grande: ARGENTINA. A partir de ahí Argentina va estar visible en todos lados, porque somos por primera vez una marca asociada a FITUR. Este año , en esos días de la feria, la protagonista va a ser la República Argentina".   Video Ministro Santos explica repasa nueve meses de gestión y cuenta como se presentará Argentina en FITUR

La inversión promedio que había realizado Argentina hasta la edición 2016 fue de unos 5 millones de pesos  para presentaciones sobre una superficie total de de 600 metros cuadrados. Aún no se tienen demasiadas precisiones de como Argentina proyecta su "situación de FITUR PARTNER", ni características  específicas de la presencia Argentina en FITUR . Tampoco  se define  todavía si la adjudicación del proyecto por la construcción del stand se hará directamente desde el Ministerio o saldrá a pliegos de licitación ; tampoco cual es el monto total que se destinará a esta acción promocional. El valor promedio del metro cuadrado en la feria FITUR,  es de 170 euros en la que no se reflejan los gastos de construcción del stand y sponsoreo. Lo cierto es que Argentina está decidida a poner rumbo directo a la meta que se ha fijado: 9 millones de turistas internacionales para el 2019.

Consultados por este medio , los actores principales del sector que históricamente acompañaron a Argentina en las presentaciones del Ministerio en FITUR -CAT, FEHGRA, AAHRC, AHT, FAEVYT- se mostraron prudentes y con cautela evitaron expresarse  en forma categórica. "Destino Argentina" organización que reúne a más de 170 empresas y que desde su fundación, en el año 2003,  promociona internacionalmente a Argentina como destino Premium , destacó que siempre apoyaron las iniciativas del Ministerio de Turismo pero que no contaban aún con información suficiente para comentar en ese sentido.

 El lugar que Argentina tomará en 2017 lo ocupó en 2016 la región española de Andalucía . La región española turística por excelencia, destinó para esa presentación extraordinaria la misma estructura -reutilizable-  que había empleado en los últimos años con un presupuesto de 1.030.000 euros .

En esa ocasión , Andalucía basó su estrategia  en su variedad de estímulos y su diversidad:  «Hay destinos de playa, de naturaleza, con patrimonio o culturales, pero no hay ninguno, a excepción de Andalucía, que lo tenga todo junto», expresaba el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez. El pabellón andaluz en Fitur reservó una parte de su capacidad total (2.880 metros) para la promoción de cada uno de los ocho patronatos provinciales de la comunidad que lo hicieron idependientemente bajo el paraguas de la marca Andalucía.

En 2015 Andalucía  recibió mas de 9 millones de turistas  internacionales que aportaron un promedio de  70, 56 euros diariosArgentina recibió en ese mismo período 5 millones y medio de turistas internacionales, cifra que aspira elevar a

9 millones en 2019.  El Gasto promedio de un turista internacional en Argentina es de 61,92euros.

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebrará en Madrid, del 18 al 22 de enero ha sido designada por la OMT para ser el escenario de las celebraciones de lanzamiento del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo declarados por el Organización de las Naciones Unidas y canalizada a través de la Organización Mundial del Turismo con sede en Madrid

FITUR, como uno de los actores relevantes de la industria  batió un récord de participación en enero de este año con 9.605 empresas expositoras de 164 países / regiones, 124.659 participantes profesionales y 107.213 visitantes de público no profesional y un crecimiento del 25% experimentado en el volumen de citas de negocio que han sido agendadas y gestionadas en FITUR, en sus diferentes B2B, hasta alcanzar las 6.200 citas.

FITUR contribuye a dar a conocer las últimas soluciones y avances que se están desarrollando en el mundo y q ayuda a impulsar el crecimiento económico, el desarrollo social , la creación de empleo, la eficiencia de los recursos, la protección ambiental, los valores del patrimonio y la diversidad cultural.

En ese contexto, FITURGREEN, una de las secciones especializadas de FITUR organizados por la propia OMT y el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH-es un foco de interés en la sostenibilidad como la única opción para el futuro del turismo. 

FITUR 2017 será el escenario en el que la nueva realidad de la sostenibilidad para el desarrollo turístico se pondrá de manifiesto, con oportunidades de todas las herramientas -business, programas de promoción de nuevas relaciones y los intercambios y la creación de redes -  puestas a disposición de  empresas, organismos e instituciones que pueden cumplir con el reto del desarrollo sostenible con el fin de ser más competitivos. La feria es una oportunidad  para el acceso a los conocimientos técnicos y la experiencia que han estado haciendo su camino en este campo.

A través de estas acciones FITUR está demostrando ser de nuevo un magnífico barómetro de la situación en la industria del turismo en todo el mundo y aspira a renovar la confianza de sus agentes.  

Estadísticas Ifema, Junta de Andalucía y Observatorio Turismo de Buenos Aires . Setiembre 2016

 

Volver a Turismo Tv

Noticias  WordpressBlogger Facebook Linkedin Twitter

 

Leer más

Euroal  entre el  2 y 4 de junio

‘EUROAL 2016’ en su 11 edición anticipará su calendario y abrirá sus puertas del jueves 2 al sábado, 4 de junio, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos-Costa del Sol (España). El reajuste permite  enfocar la jornada del sábado a la promoción de los destinos y servicios de empresas turísticas al público final

Turismo Tv, Televisión Turística
Euroal 2016, entre el 2 y 4 de junio en el Palacio de Congresos de Torremolinos

 

Obligada en los dos últimos años por compromisos protocolares a realizarse en fechas especiales, en 2016  EUROAL volverá a su calendario original para permitir a los destinos y servicios de empresas turísticas presentarse ante el consumidor final en la jornada de promoción del sábado en el Palacio de Congresos de Torremolinos

 

Referencia de las ferias turísticas en el arco mediterráneo, ‘EUROAL 2016’ convertirá por espacio de tres días a Torremolinos en la capital de la industria turística nacional e internacional. Destinos de cuatro continentes, turoperadores mundiales, agencias de viajes, empresas de servicios, instituciones públicas y privadas de promoción turística, y profesionales en general del sector se dan cita en el Salón Internacional de Turismo de la Costa del Sol, en Torremolinos.  

 

EUROAL ofrece los siguientes enlaces a Facebook, Twitter y Wordpress que permiten seguir el desarrollo y propuesta integral de la feria, de la misma forma que a través de su página de internet: EUROAL : http://www.euroal.net/

 

2014 - 2015

Leer más