Expoeventos 2017

Turismo Tv, Televisión Turística
Inauguración Expoeventos 2017

Gustavo Santos, ministro de Turismo de Argentina, encabezó la inauguración de Expoeventos 2017, que durante cuatro jornadas reunió a los principales actores del sector.

Convocada por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) para el intercambio entre los diversos actores del rubro, Expoeventos convocó a más de 120 compradores nacionales e internacionales que participaron de rondas de negocios con más de 4.000 reuniones. 

En ese contexto, Santos destacó el crecimiento del rubro en el país y subrayó que ya hay 115 encuentros internacionales confirmados para los próximos dos años en la Argentina, como el Congreso Internacional de la Lengua y la convención de la Organización Mundial de Comercio, entre otros.

La Cámara Argentina de Turismo participó también  de esta  nueva edición de ExpoEventos con una completa agenda durante todas las jornadas. Los directivos de la CAT iniciaron sus actividades en el marco de la 139ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo, reunida en Centro Costa Salguero. El acto, que fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tuvo la participación del presidente de la CAT, Oscar Ghezzi; y el presidente de la AHT, Aldo Elías.

Los ministros de Gobierno apuntalaron el plan nacional de conectividad aérea conocido como la “Revolución de los Aviones”, cuyo objetivo es ampliar las conexiones aéreas del país en beneficio del turismo y de la actividad económica en su conjunto. En ese contexto también se realizó una presentación a cargo del gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, donde se detalló la estrategia de crecimiento de la compañía aérea, y se expuso el incremento en las operaciones para los próximos meses.

Por su parte, Oscar Ghezzi, expuso ante las autoridades provinciales de Turismo la tarea realizada por la entidad en favor del desempeño de la actividad, como el acompañamiento a la iniciativa de la Faevyt de impulso al Turismo Religioso y la creación de una Federación de Turismo Rural como así también de una red nacional de prestadores de servicios turísticos rurales para fortalecer al sector en todas las provincias. 

El presidente de la CAT también informó los avances alcanzados en la creación de las cámaras de turismo provinciales que apuntalan en cada distrito la labor de la parte pública. “Ratificamos el camino transitado en la gestación de cada una ellas. Es fundamental seguir avanzando en este aspecto”, aseguró el directivo y recordó que aún quedan por conformar las cámaras de turismo en las provincias de Formosa y Santa Fe.

En lo que respecta a los avances en materia de conexiones aéreas, Ghezzi destacó las grandes oportunidades que se abrirán en la actividad turística de alcanzarse las metas propuestas por el Ministerio de Transporte que dirige Guillermo Dietrich.

La reunión también fue marco de un acuerdo firmado por el Mintur y Destino Argentina, y de la presentación -por parte del director ejecutivo de la AHT, Sergio González, -  del Encuentro Ideas y Estrategias para un Desarrollo Turístico Sostenible, que se llevará a cabo el 7 de junio en Puerto Iguazú y el 8 de junio en Buenos Aires en el contexto del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Finalizada la asamblea del CFT, la Cámara Argentina de Turismo formó parte del estrado durante el acto de apertura de ExpoEventos 2017 junto al subsecretario General de Presidencia de la Nación Argentina, Valentín Diaz Gilligan; el director ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robledo; y el presidente de AOCA, Enrique Pepino, entre otros directivos. Luego de los discursos se llevó a cabo el tradicional corte de cinta de la exposición junto con el recorrido de autoridades y directivos por todos los stands de los destinos que se promovieron en ExpoEventos.

Durante esta jornada, el presidente de la CAT participó en el Comité de Honor del Foro Internacional de Expertos en Turismo de Reuniones, que se realizó en el auditorio principal del Centro Costa Salguero y que convocó a disertantes como Arnaldo Nardone, actual CEO del Centro de Convenciones de Punta del Este; Alfredo González, vicepresidente de Ventas Internacionales y Desarrollo de Mercado del Visit Florida; Graciela Sánchez, presidenta de COCAL; y Christoph Tessmar, director del Barcelona Convention Bureu; entre otros. Los paneles fueron moderados por el vicepresidente de la CAT, Fernando Gorbarán y por Soledad Urtubey, presidente del Salta Convention & Visitor Bureu.

Luego de las conferencias magistrales en el ámbito de la actividad académica propuesta para esta edición, los pasillos del recinto ferial retomaron su habitual movimiento, entre expositores de las provincias , proveedores del sector y asistentes.

Expoeventos 2016

Nueva fecha para Expoeventos 2017: 25 al 27 de abril

Los agradecimientos que se hacían antes a Néstor y Cristina, en las mismas y diferentes  bocas -aunque parezca paradoja-  invocan ahora a  Dios y a Cura Brochero.

Se instala desde los discursos la idea de trabajar por el futuro, alejar las discrepancias del pasado y agradecer esta nueva oportunidad que Argentina ofrece. Pero  las ideas nuevas no aparecen fluidamente y los actores son los mismos: en esencia la propuesta de la Expoeventos es idéntica a las ediciones anteriores, los contenidos a través de conferencias magistrales menores , hay a simple vista una marcada disminución en la cantidad de asistentes y expositores y por lo bajo, en los pasillos un cierto desgano ocupa los espacios. Enrique Pepino, anunció que el año que viene ExpoEventos se llevará a cabo del 25 al 27 de abril en el Centro de Exposiciones Costa Salguero y tal vez la reprogramación traiga consigo más y bienvenidos cambios.

Desde la organización de la 13 ͒ edición de ExpoEventos  cuentan que se trató de "una feria nutrida por 235 expositores, entre destinos y empresas del sector,  la concurrencia de 5.183 visitantes, conferencistas y un centenar de hosted buyers"

Organizada por AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos) entre el 9 y el 11 de agosto, ExpoEventos integró una serie de conferencias magistrales y diferentes organizaciones gubernamentales y empresariales del sector mantuvieron sus reuniones durante el evento y fue presentado el Rally Dakar 2017. 

En una potenciada Ronda de Negocios 50 hosted buyers nacionales y otros 50 internacionales concretaron 2712 reuniones. Previamente, 60 hosted buyers fueron llevados a conocer siete destinos de Argentina. 

ExpoEventos 2016 contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y numerosos funcionarios nacionales y provinciales.

El Presidente de AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos), Enrique Pepino, enfatizó en el acto inaugural la relevancia del trabajo articulado de todo el sector.

Por su parte, el Ministro Gustavo Santos adelantó que Argentina ganó el Congreso Mundial de Odontología de 2018, cuya concurrencia se estima en unos 10.000 participantes.

En el mismo año nuestro país será sede de la cumbre G-20, lo que “no es casual, porque estos hechos demuestran que Argentina está volviendo a insertarse en el mundo”. 

También en el 2018 nuestro país será sede de Congreso Anual de Juezas del Mundo, y “después de 22 años, recibiremos a la Asamblea Anual del BID”.

 

ExpoEventos contó en su inauguración con la presencia del Subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gillighan, el Presidente del Consejo Federal de Turismo, César Mariano Ovejero, el Director Ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el Vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Guillermo Dietrich, el Presidente de la Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica, presidente de la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines y Past President de la International Congress and Convention Association, Arnaldo Nardone, el Director Regional del Capítulo Latinoamericano de la International Congress and Convention Association, Santiago González, la Presidente de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina, Graciela Sánchez, el Presidente del Capítulo Sudamericano de SITE (Society for Incentive Travel Excellence), Alejandro Verzoub, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, César Humberto Albornoz, y el Director de HS Eventos, Daniel Hermida.

Durante el transcurso de la feria, los visitantes y expositores, tuvieron la posibilidad de asistir a seis conferencias magistrales con el auspicio académico de Destino Salta.

Santiago Bilinkis, co fundador y director de Officenet y socio fundador de la generadora de empresas tecnológicas  Quasar Ventures, habló sobre "El futuro del futuro". 

Mariana Cal, especialista en dirección estratégica y tecnológica, brindó la conferencia "Co-creando en nuestras empresas e instituciones".

Santiago González, Director Regional del Capítulo Latinoamericano de la International Congress and Convention Association, disertó acerca de "El futuro de las decisiones presentes. Planificando eficientemente el turismo de reuniones"

Sandra Garcia Giraldo, Directora Ejecutiva del Buró de Convenciones Bogotá y Cundinamarca, compartió su visión acerca de “El Buró liderando escenarios de articulación pública-privada para generar alto impacto con los escasos recursos. La experiencia Bogota”

Cláudia Campos, Encargada de Marketing y Comunicacion de Mercedes Benz de Brasil, presentó su conferencia “Una gran empresa eligiendo Destino y Proveedores para sus Eventos”.

Fue presentado el emprendimiento “Plato Lleno”, una iniciativa 100% solidaria, que busca recuperar la comida que no llega a ser consumida en eventos y usualmente termina en la basura, para procurar su debida entrega a hogares e instituciones para niños y adultos que lo necesiten.

Por otra parte, durante la exposición, en el Auditorio de Expositores, se llevaron a cabo numerosas charlas, en que las provincias de Salta, Entre Ríos, Corrientes, Catamarca, Santa Fe, Chubut y la Ciudad de Buenos Aires, llevaron a cabo sus presentaciones de ofertas para el turismo de reuniones y comentaron sus planes en cuanto a infraestructura, que permita un mayor crecimiento del sector.

Finalmente, ExpoEventos fue ocasión de que realizaran reuniones las distintas cámaras y asociaciones relacionadas con el sector. 

Se llevó a cabo la Reunión de Burós Socios de AOCA, ICTA (Instituto de la Calidad Turística Argentina), así como la del Capítulo Latinoamericano de SITE y de la Cámara Argentina de Turismo. 

Tal vez haya llegado el momento de refundar el concepto de la Feria, de las Ferias,  aggiornandola -más allá de streaming- con la fuerza y contundencia  de los desafíos que los hombres comunes ponen en marcha más allá de dioses reales o paganos, con los enunciados que dejaron "picando" los disertantes de las jornadas.

ExpoEventos 2015

Turismo Tv, Televisión Turística
ExpoEventos 2015

Se inauguró en el Auditorio Principal del Centro de Exposiciones Costa Salguero la 12º edición de Expoeventos, la mayor reunión del sector de turismo de reuniones que se realiza en Argentina. Durante tres días autoridades nacionales, empresas, destinos y asociaciones nacionales e internacionales participarán de la exposición, conferencias magistrales, rondas de negocios y reuniones corporativas. El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el Presidente de AOCA, Diego Gutiérrez, firmaron un convenio para potenciar el sector.

 

Con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, fue inaugurada  Expoeventos 2015, que hasta el 13 de agosto se realiza paralelamente al 22º  Encuentro Nacional  de Destinos Sede de Eventos organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Meyer destacó que “nuevos destinos y burós se incorporan a Destino País. Esto obliga al sector a estar al día y el caso del segmento de turismo de reuniones tiene particularidades que hacen que las estrategias sean más especializadas. Y así Argentina sigue trabajando para posicionarse mejor en el mercado internacional”.

El ministro sostuvo que en los últimos años Argentina ha logrado un posicionamiento excelente en el segmento de turismo de reuniones en el mundo, detallando que “el Anuario Estadístico 2014, elaborado por el Observatorio de Turismo de Reuniones presentado hace pocos días, confirma que la actividad reportó el año pasado 20.000 millones de pesos, y que ya son 281 las localidades de todos el país que se ven beneficiadas”.

Asimismo, Meyer enfatizó que “ahora contamos con el Centro Cultural Néstor Kirchner, que nos llena de orgullo, con sus más de 100 mil metros cuadrados y su envergadura comparable a los más grandes centros culturales del mundo”. Asimismo, destacó “el Centro de Convenciones que se está construyendo en la Ciudad de Buenos Aires, diseñado según los estándares de sustentabilidad”.

Por su parte, el Presidente de AOCA, Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, Diego Gutiérrez, sostuvo que “el Segmento del Turismo de Reuniones seguirá avanzando más allá de cualquier avatar, acompañando el crecimiento del país que deseamos”.

“A lo largo de las sucesivas gestiones de estos últimos años en AOCA, dijo Gutiérrez, nos hemos enorgullecido del fructífero trabajo conjunto como Sector Público – Sector Privado, que identifico como MINTUR-CAT-AOCA-Equipo País de Turismo de Reuniones, con resultados ampliamente positivos que hemos podido medir con rigurosidad académica”.

El directivo instó a que “tengamos orgullo de representar a un país y, mucho más aún, a una Región extraordinaria, con profesionales actualizados, destinos únicos y maduros, con experiencia e infraestructura de calidad internacional”.

Los visitantes de la 12º edición de Expoeventos entrarán en contacto con los expositores que representan el potencial de Argentina como sede de encuentros de nivel regional e internacional.

Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, explicó que “desde el lugar  que me toca ocupar observo la actividad privada, observo la actividad pública y la actividad de AOCA, y los veo unidos. Eso hace que tenga cada vez más orgullo. Sabemos que seremos protagonistas del futuro porque nosotros lo consolidamos”.

También estuvieron presentes el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina, el titular de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan, el Presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos Raúl de la Vega, el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Roberto Palais, la Presidente del Capítulo Latinoamericano de ICCA, María Alexandra Torres Asch, la Presidente de  la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina  (COCAL), Alisson Batres, el Presidente de SITE, South America, Society for Incentive Travel Excellence, Alejandro Verzoub, la Presidente de la Asociación Brasileña de Empresas de Eventos (ABEOC), Ana Claudia Bitencourt, el Presidente del Capítulo Argentina de la Global Business Travel Association América Latina (GBTA), Carla Bonaventura y el Director de HS Eventos, Daniel Hermida.

Desde Chile, honró la apertura con su presencia la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo.

En el marco Académico del Expoeventos 2015 —auspiciado por el Destino Salta—  se dictarán Conferencias Magistrales sobre Management y Promoción de los Centros de Convenciones, Gestión en las Redes Sociales y Estrategias competitivas de los Destinos, así como Viajes de Incentivos.

En la apertura de Expoeventos 2015 también estuvieron el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, subsecretarios del Ministerio de Turismo de la Nación, ministros y secretarios de Turismo de Provincias y Municipios, presidentes de Federaciones, Asociaciones y Cámaras vinculadas con el Turismo, presidentes e integrantes de Burós de Turismo de la República Argentina, el Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la Universidad del Salvador, pastpresidents y socios de AOCA, expositores, representantes de los medios de comunicación y una importante cantidad de público visitante.

Expoeventos 2015 será escenario de reuniones técnicas y de las entidades de turismo CAT (Cámara Argentina de Turismo), CAC (Cámara Argentina de Comercio), ICCA (International Congress and Convention Association), COCAL (Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina) y SITE (Society for Incentive Travel Excellence).

Asimismo, hoy se ha dado comienzo al desarrollo de la Ronda de Negocios, de alto nivel profesional, permitiendo concretar entrevistas comerciales durante los tres días de la Exposición.

Otra de las acciones lanzadas hoy fue la firma de un Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Turismo de la Nación y AOCA, con el objeto de “establecer un mecanismo de trabajo que fortalezca la promoción y gestión de los eventos de negocios, encuentros profesionales, culturales o deportivos para el mercado nacional a través de la realización de programas, proyectos y actividades conjuntas y/o coordinadas, que surjan del Plan de Marketing Conectar para el mercado interno, destinadas a promover y fortalecer el desarrollo de los Destinos Turísticos de la República Argentina”.

Por otra parte, el Presidente de AOCA, Diego Gutiérrez, hizo entrega al Ministro de Turismo, Enrique Meyer, de un reconocimiento altamente simbólico, “en reconocimiento a la innumerable cantidad de rúbricas que el señor Ministro ha colocado en documentos de distinto rango, encabezados nada menos que por la Ley Nacional de Turismo”: una lapicera, obra del maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, perteneciente a una serie de 30 piezas (una por cada año de democracia), que es una reproducción en miniatura del Bastón de Mando Presidencial.

Finalmente, fue presentado un video que informa sobre la importancia y los alcances del Turismo de Reuniones. La pieza de comunicación es una de las acciones del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones.

Notas de Expoeventos 2015 en la emisión de Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Sra Virginia Reginato Bozzo, Alcaldesa de Viña del mar, Chile.
Turismo Tv, Televisión Turística
ExpoEventos 2015
Turismo Tv, Televisión Turística
Expoeventos 2015

Nueva edición de ExpoEventos

Turismo Tv, Televisión Turística
Nueva edición de Expoeventos

El anuncio de La Edición Nº 12 de Expoeventos 2015 que se realizará entre el 11 y 13 de agosto en la ciudad de Buenos Aires puso foco en el intenso programa de Conferencias Magistrales  los días 12 y 13 de Agosto dirigidas a la profesionalización y actualización del Sector. 

 

“El Management de los Centros de Convenciones y su promoción internacional” estará a cargo de Alexandra Torres, Presidente del Capítulo Latinoamericano de ICCA, Presidente del Bogotá Convention Bureau y Gerente de Mercadeo y Ventas de Agora Bogotá Centro de Convenciones. Por su parte, Santiago González, Director Regional ICCA América Latina y Caribe disertará sobre “Las ventajas competitivas y la industria de Reuniones, sus tendencias y estrategias”, y Alisson Batres, Presidenta de COCAL, se ocupará de “La Gestión en redes sociales y la tecnología para superar a la competencia”.

 

SITE llevará a cabo un Panel denominado “Motivación: lo que la gente quiere o lo que a la empresa le conviene” y la Destination Marketing Association International (DMAI) desarrollará un Taller sobre las nuevas tendencias de los mercados.

Este ciclo académico estará íntegramente sponsoreado por el Destino Salta.

 

Se presentará en la mañana del 11 de Agosto el Programa de Captación de Eventos de INPROTUR ante representantes de distintas Confederaciones, Federaciones, Asociaciones, Universidades, Sociedades, Oficinas Regionales, etc. y se desarrollará en los días subsiguientes el XXII Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y el 10º Encuentro de Burós Socios de AOCA.

 

Una destacada Ronda de Negocios que, para optimizar su resultado, se llevará a cabo durante los 3 días de la Exposición y permitirá reunir a Hosted Buyers provenientes de la región de Latinoamérica pero también de Argentina. Estos Compradores ocupan altas posiciones en sus entidades y empresas ya que se trata de verdaderos “tomadores de decisiones” y definen el lugar de realización de sus próximos eventos. Sus perfiles se vinculan -entre otros- con agencias de viajes corporativas, Travel Managers, OPCs, OPEs y Directivos de Asociaciones internacionales de rubros diversos.

 

Este año también se podrán pre-agendar entrevistas entre los mismos Expositores gracias al software especialmente creado para lograr la interacción de esta información.

 

Los Destinos Catamarca, Concordia, Córdoba y San Carlos de Bariloche desarrollarán presentaciones exclusivas ante el grupo de Hosted Buyers a modo de almuerzos o cenas exponiendo todos sus atractivos turísticos junto a la oferta y la infraestructura específica. 

 

Asimismo, gran parte de los Hosted Buyers que nos visitan realizarán post tours a Córdoba, Iguazú, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn, Salta, Ushuaia y Villa La Angostura.

 

El Catálogo Oficial de Expoeventos 2015 será una importante herramienta de difusión de los Expositores y se utilizarán las redes sociales para dar a conocer las novedades de los Destinos y de las Empresas participantes.

 

Expoeventos contará asimismo con un Salón especial para que los Expositores puedan hacer uso de estas instalaciones y difundir sus productos y servicios.

 

En forma paralela a la exposición se llevarán a cabo varias reuniones importantes, la de la Comisión Directiva de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), la 131º Asamblea del Consejo Federal de Turismo, la reunión del Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Turismo y la del Capítulo SITE South America.

 

Finalmente, AOCA junto a COCAL invitan a participar del Curso “Elements of Meeting Management Session”, importante capacitación profesional que se dictará en horarios intensivos desde el 14 al 16 de Agosto 2015.

Presentaron el evento, el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer y el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Ing. Diego Gutiérrez, acompañados por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Sr. Oscar Ghezzi.

El Ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó la importancia que tiene el segmento de Turismo de Reuniones para el desarrollo del sector turístico de Argentina. Asimismo remarcó la importancia de Expoeventos como la herramienta para seguir posicionando a la Argentina como uno de los líderes de la región”.

 

Por su parte, el presidente de AOCA remarcó: “los logros alcanzados en las ediciones anteriores nos han servido como motivadores para continuar por este camino que nos ha permitido llegar este año con un gran acompañamiento de expositores y con algunas novedades”

 

Volvera Turismo Tv

Feria de Turismo de Eventos y Reuniones

Turismo Tv, Televisión Turística
Expoeventos 2014

 

La inauguración de Expoeventos fue multitudianaria . Estuvieron en acto central el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Diego Gutiérrez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; los principales referentes del segmento Turismo de Reuniones; secretarios y ministros de Turismo provinciales; y empresarios del sector turístico. Fernando de Andreis, Secretario de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires no estuvo en la sesión inicial pero visitó la Feria y el stand de la ciudad en la jornada posterior.

 

Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, fue quien inauguró la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones 2014 , la  más importante en su tipo que reune los destinos de la Argentina y Latinoamérica  para congresos, exposiciones, ferias, eventos corporativos, entre otras actividades del sector.  En el discurso Enrique Meyer destacó que, “nuestro país ha experimentado un fuerte crecimiento sostenido durante los últimos 6 años como sede de eventos internacionales, aumentaron más del 1300 por ciento los congresos internacionales organizados en Argentina desde 2003 y actualmente se ubica en el puesto numero 17 del ranking internacional del International Congress and Convention Association (ICCA), siendo uno de los países que más ha crecido en el segmento a nivel mundial”.

“Argentina ha logrado captar grandes eventos internacionales, como la Competencia mundial Moto GP, cuya edición 2014 se desarrolló con gran éxito en la ciudad de Termas de Río Hondo, y que volverá a realizarse en 2015 y 2016; y la realización de la competencia WTCC que recibió a más de 50 mil espectadores en la ciudad termal”, puntualizó.

Para finalizar, el Ministro subrayó que “logramos que en 2014 dos ferias muy importantes se realicen en nuestro país.  Por un lado, la TravelMart Latin America, que después de casi 35 años vuelve a nuestro país, y el mes que viene reunirá en Salta a más de 1000 referentes del turismo mundial, y la feria TERMATALIA, que en octubre recibirá a representantes del Turismo de Bienestar de 25 países de todo el mundo”

Turismo Tv

 

Ver más:

Martín Bulos y Héctor de Benedictis en ExpoEventos

Pablo Fernández en Expoeventos

Leer más

Santa Fe se presentó en Expoeventos

Turismo Tv Televisión
Santa Fe en Expoeventos

En el marco de Expoeventos que se realiza en Costa Salguero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Santa Fe por medio de la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción presentó  su oferta turística.

 

En la fecha inaugural, y con una nutrida concurrencia de público,  la presentación “Destinos de Reuniones en la Provincia de Santa Fe: Rosario y Santa Fe”. contó con las exposiciones de  el  Secretario de Turismo de la Provincia, Martín Bulos; el Presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Rosario, Héctor De Benedictis; el Presidente del Bureau de Rosario, Jorge Cura; la Subsecretaria de Turismo de la ciudad de Santa Fe, Claudia Neil y el Presidente del Bureau de Santa Fe, Carlos Fertonani.

 

Martín Bulos, Secretario de Turismo de Santa Fe hizo hincapié en el fuerte potencial que tienen Santa Fe y Rosario con respecto al Turismo de Reuniones. “Las variadas propuestas  permiten que ambas ciudades integren en la actualidad el Ranking ICCA (International Congress and Convention Association) y que posicionen a la Provincia como la segunda en realizar eventos internacionales  de calidad.  Si bien Santa Fe es una provincia joven en lo que hace a turismo, estamos en un proceso de desarrollo, de crecimiento y de difusión de  nuestros productos que permite avanzar en este sentido y  presentar en ambas ciudades significativos eventos y convenciones”.

 Turismo TV

 

 

En el stand que conjuntamente presentan las ciudades de Santa Fe y Rosario, para dar a conocer  los lugares, eventos y las propuestas con que cuenta la provincia , Martín Bulos y Héctor de Benedictis se expresaron de esta forma: 

Seguinos en Twitter

Meyer en el lanzamiento de Expoeventos

La Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, Expoeventos, se realizará del 13 al 15 de agosto el Centro Costa Salguero. 

 

El ministro de Turismo de la Nación Argentina, Enrique Meyer, encabezó la presentación de la décima edición de Expoeventos, Participaron del acto, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; y el  titular de Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Diego Gutiérrez.

 

 Los principales referentes del segmento del Turismo de Reuniones: destinos sedes de eventos, organizadores profesionales de congresos, ferias, exposiciones, eventos corporativos y asociativos y proveedores de la actividad se reunirán durante tres días en Costa Salguero.  En esta edición habrá expositores de Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Aruba que se suman a la ya tradicional presencia de México y Paraguay, cada uno de ellos con representantes de sus Convention & Visitors Bureaus y DMCs.

 

El ministro de Turismo, destacó “el crecimiento que viene experimentando en nuestro país la organización de congresos, convenciones, ferias, eventos deportivos y viajes corporativos y de incentivo”.

 

    “La implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones y la labor desarrollada como Equipo País entre el sector público y el privado, coordinado por el Ministerio de Turismo, a través del INPROTUR y AOCA, hizo posible que el segmento experimentara un incremento del 200 por ciento en los últimos cinco años”, puntualizó.

 

  “Hoy son 44 los destinos preparados para recibir eventos internacionales de todo tipo a lo largo y ancho de todo el país y 24 los Buros de Congresos y Convenciones que trabajando en sinergia con sus organismos oficiales de Turismo y con el INPROTUR y que estarán presentando su oferta durante la feria ExpoEventos 2013”, agregó el funcionario.

 

 En el marco de Expoeventos 2013 se desarrollará la Reunión de Autoridades de Turismo de Suramérica, evento que reúne a los máximas autoridades de Turismo de toda la Región. “Ya han confirmado su asistencia los ministros de Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Perú y los viceministros del área de Bolivia y Venezuela”, afirmó Meyer.  

 

 “Esto muestra la importancia que los países de la región le están dando al segmento y particularmente a este encuentro, que tiene como objetivo generar un ámbito de discusión e intercambio de experiencias vinculadas a la actividad”, concluyó el Ministro de Turismo.

 

 Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi sostuvo que “el Turismo de Reuniones en Argentina generó durante el año 2012 casi 8 mil millones de pesos argentinos con la realización de 3.866 eventos a lo largo de todo el país”.

 

 Expoeventos 2013 contará con la participación de más de 60 compradores extranjeros que han pasado una rigurosa etapa de selección, procedentes en su mayoría de países latinoamericanos y europeos. Este año habrá también 40 compradores nacionales con perfil corporativo y asociativo. Entre las conferencias que se llevarán a cabo en la exposición, se presentará el especialista mexicano en la materia, Eduardo Chaillo Ortiz, quien expondrá sobre “El nuevo lenguaje de Negocios en la Industria de Reuniones” un repaso de las tendencias, valor económico y nuevas exigencias del mercado internacional de reuniones y el papel que está jugando América latina en el escenario internacional de los Congresos y las Convenciones.Además,  Sonia Abadi, disertará sobre la Responsabilidad social comunitaria y  el Pensamiento en Red.

 

Turismo Tv, televisión turística
Expoeventos Agosto 2013