Vinos y Bodegas

Llega la 15o edición DE VINOS & BODEGAS a La Rural:  Un Clásico para celebrar con todos los sentidos

Turismo Tv, Televisión Turística
Vinos y Bodegas

 

 

De la mano de Vinos y Bodegas en La Rural desde el 24 y hasta el al 26 de septiembre, las principales bodegas de Argentina volverán a exhibir las bondades de sus productos en un espacio dedicado exclusivamente al mundo del vino.

Catas guiadas, mercado gourmet y orgánico, cocktelería con vinos y food trucks, será lo más lo más destacado  de esta nueva  edición.

Esta  nueva experiencia para los sentidos se realizará de 18 a 23hs. en el Pabellón Frers, y más de 40 bodegas argentinas presentarán sus novedadesy productos, en un espacio especialmente pensado para los amantes del buen beber.

Se trata de una propuesta moderna que invita a descubrir las distintas regiones productoras de vinos, a través de sus cepas y la oportunidad única de degustar cada una de ellas.

También la propuesta propone un encuentro con las nuevas tendencias a través de  las catas guiadas por la Escuela de Sommeliers del Gato Dumas, el acceso a la tienda de vinos con una selección de etiquetas a cargo de Enogarage y la posibilidad de descubrir la cocktelería con vino: bartenders de la ciudad incorporan la bebida a sus barras para la creación de tragos imperdibles .

Los visitantes más foodies también tendrán su lugar en Vinos & Bodegas, a través del mercado gourmet, con productos destacados para transformar cada una de las comidas en verdaderos platos de autor. La propuesta se complementa con un sector de productos orgánicos de primera selección.

En el espacio al aire libre, la gastronomía será la protagonista con propuestas para todos los gustos: bar de tapas y finger food; que se suman a la novedosa propuesta de Food Trucks de La Cabrera, Los Petersen Cocineros, Street Food y Bon Bouquet, que ofrecerán innovadoras opciones de “gastronomía sobre ruedas”.

Peugeot Lounge también se suma a esta tendencia con su food truck y presenta una propuesta de Crepería & Wine Bar: dos grandes tradiciones de la gastronomía francesa se unen en un mix perfecto y llegan a Vinos & Bodegas para que los visitantes disfruten al máximo esta experiencia.

Por su parte Vinómanos, la primera guía mobile en Latinoamérica de vinos argentinos, volverá a estar presente con su plataforma online, que permitirá a todos los visitantes obtener mayor información sobre los productos presentados por cada bodega.

Por segundo año consecutivo, FM One 103.7 musicalizará en vivo el evento, con todos los hits del momento. La experiencia se completa con exclusivos Dj’s Sets y distintas sesiones de live music.

Asimismo, en el marco del evento, La Rural y Bodegas de Argentina llevarán a cabo iniciativas de sustentabilidad. A través de “La Rural Recicla” y con la colaboración de las bodegas participantes, se recuperarán el cartón y las botellas de vidrio consumidas durante la exposición, que luego serán donados a la Cooperativa El Ceibo para su reciclado. También se impulsará el programa “Wine in Moderation”, que fomenta el consumo moderado y responsable, como la forma más inteligente de apreciar las virtudes y características de los grandes vinos que se presentarán. Los visitantes tendrán acceso permanente a estaciones de hidratación libre.

El valor de la entrada de $200., incluye 12 copas de degustación

La organización de este evento corresponde a La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires y

Bodegas de Argentina que es la cámara vitivinícola Argentina más importante .

Creada en 2001 por la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza (1935) y la Asociación Vitivinícola Argentina (1904), cuenta con más de 250 bodegas socias de todas las zonas vitivinícolas del país, nacionales y extranjeras, desde las más tradicionales hasta las más modernas, a las que representa ante diferentes organismos e instituciones. Sus socios constituyen más del 70% del mercado interno y el 90% de las exportaciones de vinos fraccionados de Argentina.

A través de su departamento de Turismo, vincula a más de 50 empresas de gastronomía, alojamiento, operadores y prestadores de servicios, que complementan el clúster enoturístico.