Gastronomía y Turismo Gastronómico

Buenos Aires, Capital Cultural Gastronómica Iberoamericana en 2017

Turismo Tv, Televisión Turística
Buenos Aires, Capital Gastronómica

 

Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Santos, Ministro de Turismo de Argentina y Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia Gastronómica de España, le cuentan a Turismo Tv porque Buenos Aires fue designada Capital Cultural Gastronómica Iberoamericana en el 2017! 

Más en : Buenos Aires, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017

Más noticias de Gastronomía y Turismo Gastronómico:

Bariloche propone disfrutar

Se prepara en la ciudad una nueva edición de Bariloche a la carta

La cuarta edición del evento gastronómico más trascendente de Bariloche y la Patagonia, Bariloche a la Carta

se presentó en FEHGRA. 

 

 

Lucio Bellora, director del evento, afirmó que uno de los grandes diferenciales que tiene Bariloche es su gastronomía, hoy  es la gran vidriera de los productos que tiene la Provincia de Río Negro y que los representan internacionalmente. Refiriéndose al evento Bariloche a la carta dijo que es una plataforma que abarca toda la cadena de valor dando participación a los productores. “Bariloche a la Carta se transformó en un producto turístico en sí mismo, no solo una plataforma de difusión de la gastronomía de la ciudad. Hoy a los visitantes que llegan, se les entrega una tarjeta del evento y tienen 85 restaurantes de los más importantes de la ciudad con un menú promocional y pueden acceder a establecimientos como el Llao Llao, el Casco, o el Boliche de Alberto a precios promocionales. “Hay una gran cantidad de hoteles que permiten que las personas paguen por tres noches y se queden cuatro. Le damos un valor agregado a las personas que visiten Bariloche del 9 al 16 de octubre”.

 

Refiriéndose a la Feria Gastronómica dijo que año a año se sorprenden con los números, ya que el año pasado tuvieron 30.000 visitantes en tres días que para una feria de la Patagonia es muchísimo “Tomamos el desafío de techar 2.500 mts 2 en el Centro Cívico y montar más de 70 stands con restaurantes de la Ciudad, chocolaterías, cervecerías y productores” sostuvo.

“Bariloche a la Carta es un evento de sinergia entre el público y el privado, modelo de los eventos de nuestra ciudad y demostrando como conjuntamente podemos construir un mensaje mucho más fuerte de lo que se puede construir sectorialmente. Por ejemplo el Banco Patagonia va a dar un 10 % de descuento en restaurantes a quienes paguen con sus tarjetas de crédito, aparte del descuento que ya hace cada uno de los establecimientos,  y esto habla de la sinergia que hacemos”.

“Nos importa mucho hablar de la alimentación saludable, fundamentalmente en la primera infancia. En nuestra gastronomía es importante que tengamos un mensaje responsable y que podamos generar acciones con los más chiquitos, y eso lo hacemos no solo con los niños que nos visitan sino con los colegios de la ciudad, ya que los niños son el mejor vehículo de comunicación para con los adultos” aclaró Bellora.

Por su parte Alejandro Lastra, Secretario de Turismo de La Nación sostuvo que Bariloche tiene todo, a esa naturaleza prodigiosa,  la nieve y un montón de beneficios en materia cultural u opciones para ofrecerles a los turistas, se suma una gastronomía única. “La “China” y Federico Domínguez Fontán son dos de los grandes cocineros que se encuentran en ese rincón del país, fueron los que  nos representaron en la feria más importante del mundo de la gastronomía: Madrid Fusión, o sea que de diez cocineros, dos son de Bariloche”, afirmó. 

Explicó también que la cerveza artesanal se ha convertido en un clásico, el chocolate, la influencia centroeuropea, los corderos y vinos maravillosos del Alto  Valle de Río Negro y Neuquén, además de los frutos rojos, son los productos típicos que los visitantes podrán degustar y disfrutar.

Lastra destacó la relevancia de apostar a la gastronomía que “junto a la conectividad aérea y la devolución del IVA a los turistas extranjeros, son la ecuación necesaria para el crecimiento turístico” “Ya la gastronomía tiene una agenda paralela al turismo” remarcó.

 

Actividades de Bariloche a la Carta

 

 Del 9 al 16 de octubreen bariloche podrán encontrarse estas diferentes propuestas:

 

 1 - Circuito Gastronómico – Desde el lunes 9 al lunes 16 de octubre, más de 80 establecimientos ofrecen propuestas variadas y de excelente calidad: menús con precios promocionales (tanto mediodía como noche). Descuentos de hasta un 50 % en restaurantes a través de la  Tarjeta de Beneficios BALC que se distribuye en toda la ciudad (turismo, hoteles, restaurantes) y se podrá bajar de la web del evento.

 

El circuito está reflejado en una guía y también en la web del evento www.barilochealacarta.com donde se  pueden encontrar a todos los restaurantes, ya que cuenta con un geolocalizador que indexa los establecimientos por categorías. Se prevé una asistencia aproximada de 30.000 comensales a lo largo de la semana.

 

Los establecimientos presentan platos que participarán de la elección del mejor plato del evento. La elección estará a cargo del público y se realizará a través de plataformas digitales.

 

2 - Promoción especial hotelera: Con el objetivo de brindar valor agregado y e impulsar la ocupación durante la semana del 9 al 16 de Octubre, más de 40 hoteles adheridos ofrecen una promoción de 4 x 3 entre otros beneficios. El público puede acceder desde un apartado de la web del evento http://www.barilochealacarta.com/hoteles/ y desde una landing especial de Despegar.com

 

 

3 - Catas y degustaciones: 40 eventos satelitales con más de 1.500 participantes. Durante toda la semana de Bariloche a la Carta se realizancatas de vinos y cervezas artesanales y degustaciones gratuitas que se desarrollan en restaurantes, hoteles y espacios para eventos. Sólo se requiere previa inscripción vía web.

 

4 - Charlas y clases magistrales: Se llevarán a cabo los días 11 y 12 de octubre en Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) con cocineros locales e invitados. En esta cuarta edición visitarán Bariloche a la Carta: Maru Botana, Olivier Falchi, Pablo Buzzo, Manuela Donet, y la bartender Inés de los Santos. Participan además reconocidos cocineros locales:, Federico Domínguez Fontán del Llao Llao Hotel & Resort,  Mariana “China” Muller del Restaurante Cassis, Lucas Ricas, Martin Garcia Rebecchi, Richard Oyarzun, Alejandro Clausen, entre otros.

 

5 - Alimentación saludable: Bariloche a la Carta realiza actividades para niños con el objetivo de difundir los hábitos de la buena alimentación.

6 - Feria Gastronómica BALC: Lo mejor de la gastronomía de la Patagonia en 2500 mts2. Con más de 60 expositores y una asistencia proyectada de más de 35.000 personas, se llevará a cabo los días 13, 14 Y 15 DE OCTUBREdesde las 10:00 hs hasta las 21:00 hs (gratuita). Emplazada en el Centro Cívico, con productos regionales, vinos, productos orgánicos de la zona y productores del Valle de Río Negro. La misión primordial es difundir y darle valor a los grandes productos de la Patagonia que se producen en Bariloche y zonas aledañas. Convergerán de esta manera Restaurantes,  bodegas,  productores de ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces, aceites de oliva, entre otros.  Los visitantes podrán probar las tortas, helados, chocolates y cervezas que caracterizan la región.  Además juegos para niños.

 

7 - Evento solidario:-  EL sábado 14 en el Centro Cívico se realiza el último eje de esta cuarta edición de “Bariloche a la Carta” es un gran evento solidario en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche con el objetivo de fomentar el consumo de la carne de cordero, donde participarán reconocidos chefs e instituciones de la ciudad .Los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales y llevarse las recetas a casa.

 

8- Rondas de Negocios: En conjunto con la Provincia de Río Negro, el CONICET y diversas cámaras y asociaciones empresariales, se realizarán rondas de Tecno Negocios para acercar productores al sector empresarial y nuevos conocimientos intentando abarcar toda la cadena de valor de la gastronomía

 

La apertura del evento estuvo realizado en Fehgra contó con la presencia de las Dra. Graciela Fresno presidente de FEHGRA;  Marcos Barberis, Secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche; Alejandro Lastra, Secretario de Turismo de La Nación; Fernando Gorbarán, Representante de la Cámara Argentina  de Turismo de La Nación y Presidente de AOCA (Asociación de Organizadores de Congresos Argentinos); Gerardo Stocker, Vicepresidente de AEHGB (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche)  y director del evento Lucio Bellora.  

 

También estuvieron presentes Mariana “China” Muller embajadora de la gastronomía de la Ciudad;  Aldo Elías, Presidente de AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina); María de los Ángeles Samamé, Directora del Plan Cocinar del Ministerio de Turismo de la Nación y directivos del Banco Patagonia.

Mapa de la Cocina Argentina

Plan de Turismo Gastronómico CocinAR

Cocinar Turismo Tv

COMENZÓ EL ARMADO DEL MAPA DE LA COCINA ARGENTINA

 

Se realizó en la ciudad de Catamarca, el primer Foro de Planificación y Desarrollo del Turismo  Gastronómico. Este evento se llevó a cabo en el marco del Plan de Turismo Gastronómico CocinAR, anunciado el pasado 10 de agosto por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

 

Este encuentro, junto con los 23 restantes, tiene como objetivo la elaboración del Mapa del Turismo Gastronómico de la Argentina. Esto servirá para  desarrollar las economías regionales, para mejorar la infraestructura, las rutas gastronomicas, la hotelería, los restaurantes y servirá como insumo para la formulación del Plan Nacional de Desarrollo del Turismo Gastronómico 2017-2027.

 

El Plan Estratégico de la Cocina Argentina tiene distintas fases y etapas de implementación entre las que figura el diagnóstico y el relevamiento de la oferta. Esto implica la realización de 24 talleres de planificación del turismo gastronómico en todas las provincias del país, con el objetivo de establecer un estado de situación respecto de la identidad gastronómica y elaborar junto al sector público, privado y académico, una agenda de acciones a implementar en los territorios. 

 

En el discurso de apertura, la directora de Productos Turísticos del MINTUR, Mariángeles Samamé afirmó: “CocinAR es un plan estratégico de la cocina argentina en el que el trabajo es participativo porque vamos a construir en conjunto y queremos aprovechar el riquísimo patrimonio que tiene cada provincia en materia de cultura y gastronomía”.

 

Por su parte, la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada manifestó que “para que haya una cocinera, debe haber una receta, para que haya una receta debe haber un producto y para que haya un producto tiene que haber un productor, sin todos estos actores es imposible pensar en posicionar la gastronomía de Catamarca. Todos somos partes de este proceso y debemos entender que trabajando todos juntos vamos a posicionar a la gastronomía catamarqueña como un atractivo, como un producto turístico”.

 

Asimismo, la directora de Marketing de Destinos y Productos Turísticos del MINTUR, Carina Chiuchich destacó que “el turismo gastronómico es importantísimo” y aseguró que “nos vamos a llevar mucha información de lo que ustedes produzcan, que son los que saben y conocen el territorio”.

 

El taller fue organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo de Catamarca y la Dirección Provincial de Desarrollo Turístico de la provincia.

 

Estuvieron presentes en el evento la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; la directora de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación, Mariángeles Samamé; la directora de Marketing de Destinos y Productos Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación, Carina Chiuchich; la secretaria de Cultura de Catamarca, Patricia Saseta y el director provincial de Desarrollo Turístico, Eduardo Navarro.

En el taller participaron distintos sectores de cada municipio de la provincia, funcionarios, productores, cocineros, chef, docentes, representantes de escuelas de gastronomía, del sector gremial, empresas privadas y propietarios de restaurantes. 

 

El Plan de Turismo Gastronómico CocinAR cuenta con la colaboración del Comité Interministerial de Facilitación Turística de Presidencia de la Nación, del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Cámara Argentina de Turismo y tiene el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, INTA y Fundación ArgenINTA, del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, del Ministerio de Educación de la Nación, del Consejo Federal de Turismo, de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y de la Federación de Cámaras de Turismo (FEDECATUR) Turismo Tv

De cada 100 pesos, 40 son impuestos

Hotelería y Gastronomía: durante la última década se ha registrado en Argentina un incremento en la presión tributaria sin precedentes duplicando la que existía hace 13 años

Turismo Tv, Televisión Turística
El sector hotelero gastronómico pide bajar la presión tributaria en Argentina

De $100 que paga el cliente, $40 son Impuestos

 

Fehgra hace oír su voz para decir que durante la última década se ha registrado en Argentina un incremento en la presión tributaria sin precedentes duplicando la que existía hace 13 años.

 

 La creación de nuevos impuestos, subas de alícuotas, y la falta de adecuación de parámetros de cálculo de ciertos impuestos al contexto inflacionario, son algunos de los elementos que explican que la presión tributaria argentina se encuentre hoy en niveles máximos históricos.

 

Los tres niveles de gobierno, Nación, Provincias y Municipios, han aumentado la carga que ejercen los tributos sobre personas físicas y empresas, tanto debido a cambios legales en los tributos como a subas indirectas, derivadas de la no actualización de los parámetros de cálculo de ciertos impuestos.

 

Según el “Estudio Integral de la Carga Tributaria Argentina sobre el Sector de Restaurantes y Hoteles”, elaborado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), la recaudación tributaria consolidada representó en 2015 prácticamente un 37% del PBI, mientras que en 2002 apenas superaba el 18%.

 

Excluyendo los recursos de la Seguridad Social, los tres impuestos que explican la mayor parte de esta suba en la presión tributaria argentina fueron: el Impuesto a las Ganancias, el IVA y el Impuesto a los Ingresos Brutos.

 

A nivel consolidado, la carga tributaria argentina termina representando cerca del 40% del precio al consumidor de los servicios de restaurantes y hotelería.

 

El principal componente del costo impositivo (antes del IVA) lo constituyen los aportes y contribuciones al régimen de seguridad social, con un porcentaje que se ubica aproximadamente en el 47% del total, seguido por el impuesto a los ingresos brutos, que con una participación del 17,5% ha subido al segundo lugar como consecuencia del efecto que la reducción de rentabilidad del sector ha producido sobre el impuesto a las ganancias que ha visto retrotraer su importancia relativa dentro del costo impositivo del sector al 14,2%.

 

 

El estudio integral elaborado por IARAF, a solicitud de FEHGRA, tiene la finalidad de evaluar en profundidad la carga tributaria global argentina que recae sobre la actividad de restaurantes y hoteles, a partir de un análisis de la legislación vigente

 

Volver a Turismo Tv

La Fiesta Nacional del Queso en Tucumán

Turismo Tv, Televisión Turística
Fiesta Nacional del Queso, Presentación en Buenos Aires

Entre el 25 y 28 de febrero se realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Queso en

Tafí del Valle, Tucumán.

Y esta fiesta que llevó todo un año de preparación desde la anterior edición,  prepara shows y eventos de calidad y magnitud:  Abel Pintos, Luciano Pereyra, el Chaqueño Palavicino , Jorge Rojas, La Sole Los Tekis , Los Cantores del Alba, Las voces de Orán, Roberto Caravajal, Daniel Altamirano, Los Manseros Santiagueños, animarán las noches del festival . Y un sinnúmero de atracciones se sucederán para dar luz y color al fin de semana largo de Tafí con la elección de la Reina y el Queso de Oro para alguien que permanece en la incógnita pero que, como dato, hace 47 ediciones  se presenta para dar brillo a las noches del Festival.

La entrada con un valor de 100 pesos habilita para participar de toda la jornada en el predio y el entusiasmo de los organizadores es contagioso. 

Y no es para menos, porque esta celebración anual tiene ya 47 ediciones y sigue creciendo alrededor

de un producto que se elabora en la región desde el siglo XVII, junto con la llegada de los jesuitas y que año a año supera su producción en calidad y en cantidad: El sabor, color, tamaño y presentación están reglamentados y las estancias del lugar que los producen los siguen a rajatabla asegurando una identidad única y  destacada.

La “Donosa de la Fiesta del Queso”, la destreza criolla con las tareas del corral, ladoma, la enlazada, la pialada y la yerra son hitos también de esta fiesta que reúne a la comunidad de Tafí del Valle con más de 100 mil  personas que llegan desde Argentina y el mundo para participar en ella.

Para la presentación de la Fiesta Nacional del Queso estuvieron en Buenos Aires Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Jorge Yapura Astorga, intendente de Tafí del Valle  y Andrea Tolaba, Directora de Turismo de Tafí del Valle  a quien les dio la bienvenida el Lic. Alejandro Lastra, Secretario de Turismo del Ministerio de Argentina

Turismo Tv, Televisión Turística
Sebastián Giobellina, Jorge Yapura Astorga, Andrea Tolaba y Lic. Alejandro Lastra

Jorge Yapura Astorga, intendente de Tafí del Valle realizó un pormenorizado recuento de la oferta recreativa de la  Fiesta Nacional del Queso y destacó la fina realización de los productos que requieren un tiempo de elaboración  no menor a 60 días y que no tienen presencia de químicos en su composición.

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo agradeció a las autoridades del Ministerio que permitieron la presentación en Buenos Aires y  se mostró contento y orgulloso de una fiesta que  fiel representante del patrimonio tradicional  y  unida a lo turístico asegura éxito en el calendario de la región.

 

El Lic. Alejandro Lastra, Secretario de Turismo del Ministerio de Argentina , a su turno, remarcó  lo importante que es rescatar identidad, idiosincracia y seguir mostrando a quienes visitan la zona como se fueron conformando los pilares que posibiltan que la feria mantenga su vigencia desde hace 47 años.

Leer más

Perú destino gastronómico

Perú fue consagrado mejor destino gastronómico en América del Sur

Turismo Tv, Televisión Turística
Perú reconocido como Mejor destino Gastronómico de Sudamérica.

Perú también fue reconocido como Mejor destino Cultural de Sudamérica.

 

Perú obtuvo por cuarto año consecutivo el galardón del Mejor Destino Culinario en la edición regional de los World Travel Awards 2015, así como el reconocimiento al Mejor Destino Cultural de Sudamérica, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez.

 

Los prestigiosos World Travel Awards 2015 edición de Sudamérica, denominados por la prensa extranjera como los 'Oscar del Turismo', fueron entregados anoche en el Teatro Colón de Bogotá, en Colombia, y en él, Perú obtuvo ocho galardones más gracias al profesionalismo del sector privado, seis de ellos para la industria hotelera nacional y dos para los tour operadores. En representación de la Ministra Silva acudió el Consejero Económico Comercial del Perú en el Extranjero (OCEX) en Colombia, Max Rodríguez Guillén.

 

"Nuestra gastronomía y cultura nos pone una vez más en los ojos del mundo. Son dos categorías que hacen del Perú un destino único y que nos recuerda que manteniendo nuestra identidad y tradiciones, pero ofreciendo servicios de calidad, podemos atraer más turistas y desarrollar este sector, que aporta al 4% del PBI de la economía nacional", refirió.

 

La Ministra Silva sostuvo que esta serie de premios que Perú obtiene año tras año solo es posible gracias al trabajo sostenido que se realiza en conjunto con el sector privado, hecho que nos compromete a seguir trabajando de la mano para que esta actividad beneficie a la mayor cantidad de peruanos. La titular del sector informó que los premios obtenidos por el sector privado en otras categorías fueron:

 

-          Mejor Hotel en Aeropuerto: Wyndham Costa del Sol.

-          Mejor Hotel para Negocios: Swissotel Lima.

-          Mejor Hotel Casino: Los Delfines Hotel & Casino.

-          Mejor Hotel Patrimonio: Belmond Hotel Monasterio.

-          Mejor Hotel Resort: Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort.

-          Mejor Hotel Resort Romántico: Belmond Miraflores Park.

-          Mejor Tour Operador 'Verde': Explorandes.

-          Mejor Tour Operador: Yampu Tours.

 

“Obtener premios de esta magnitud consecutivamente significa que estamos en la línea correcta. Sin embargo, las inversiones, tanto del sector privado, como del estado en promoción, deben continuar de una manera sostenida y eficiente. Un ejemplo de ello es la próxima puesta en vigor de la Ventanilla Única de Turismo (VUT), que reducirá sustancialmente las trabas burocráticas que experimenta el sector y hará fluir la inversión privada en el sector”, remarcó la Ministra.

Los World Travel Awards se fundaron en 1993 para reconocer y recompensar la excelencia en la industria de los viajes, el turismo y la hospitalidad en todo el mundo. Magali Silva sostuvo que “aquellos que obtienen estos premios posicionan sus productos como únicos y, al mismo tiempo, se convierten en referentes del sector a nivel internacional. Por esto, nos sentimos muy honrados de haber recibido estas distinciones, ya que coloca al Perú en una vitrina global de primer nivel”, añadió.

Los ganadores de esta edición regional de los World Travel Awards participarán en la edición mundial de los World Travel Awards en una gala prevista para el 12 de diciembre en Marruecos.   

 

Turismo Tv

PERÚ, EL MEJOR DESTINO GASTRONÓMICO

En el 2012 Perú obtuvo el primer lugar en la categoría de Mejor Destino Culinario dentro de la región sudamericana. El premio fue entregado en la gala del Caribe y Américas organizada en las Islas Turcos y Caicos, territorio de ultramar del Reino Unido. Perú, al ser ganador de la región Sudamérica, pasó automáticamente a la gran final en Nueva Delhi, India, en donde Perú obtuvo el título de Mejor Destino Culinario del Mundo.

En el 2013, Perú fue designado como la sede oficial del evento por primera vez para celebrar la ronda regional para Centro, Sudamérica y el Caribe, donde recibió por segundo año consecutivo el premio al “Mejor Destino Culinario” de Sudamérica y, luego, del mundo.

Día Mundial de la Tapa en Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires se suma , los días 22, 23 y 24 de octubre, al evento internacional “Día Mundial de la Tapa 2015”, que se celebra simultáneamente en 35 ciudades del mundo. Una convocatoria que contará con más de 30 bares y restaurantes de la Capital Argentina, con hincapié en lugares de influencia española .

Turismo Tv, Televisión Turística
Día Mundial de la Tapa Española

 Los días 22, 23 y 24 de octubre, Más de 30 bares y restaurantes de Capital Federal participarán en un evento de tres días que se celebra en 35 ciudades del mundo organizado por las Consejerías de Turismo de las Embajadas de España de los respectivos países : El Día Mundial de  la Tapa"

Los establecimientos ofrecerán una tapa y una bebida por 80 pesos

La ciudad de Buenos Aires se suma al evento internacional “Día Mundial de la Tapa 2015”, que se celebra simultáneamente en 35 ciudades del mundo. Una convocatoria que contará con más de 30 bares y restaurantes de la Capital Federal, con hincapié en lugares de influencia española pero con presencia de otras cocinas que presenten la Tapa como un concepto de gastronomía internacional, más allá de las recetas o los estilos. 

Cada bar o restaurante participantes ofrecerá un máximo de dos tapas diferentes con una bebida (copa de vino, cerveza o cóctel) por un valor máximo de $ 80 cada tapa + bebida. Una tapa es una porción de comida rápida, rica, fresca y original que sigue el estilo de cada lugar y que se come en dos o tres bocados.

"Queremos que durante esos tres días la gente salga de tapas y pueda consumir, en diferentes lugares cercanos, una tapa y una bebida en cada uno. Que disfruten, en un mismo almuerzo o cena, de tres, cuatro o cinco experiencias diferentes, como se hace en cualquier ciudad española, sin tener la necesidad de sentarse y cenar exclusivamente en un establecimiento", explica Yago Márquez, el cocinero español a cargo de la organización del evento en la ciudad. "La aglomeración de bares y restaurantes de algunos barrios como Palermo o San Telmo hacen de Buenos Aires una ciudad perfectamente tapeable".

Se establecerá un concurso de tapas con todos los establecimientos participantes en el cada cliente podrá votar a través de Internet la mejor tapa del festival.;se establecerá , además, que un jurado de referentes de la gastronomía local,  visiten los establecimientos y también realicen su valoración.

El Premio para el establecimiento ganador será un viaje a España para 2 personas durante 2016 que incluye pasajes ida y vuelta en avión, 4 noches de hotel y 1 experiencia gastronómica singular en España.

El Día Mundial de la Tapa 2015 es un acontecimiento internacional iniciativa del Instituto de Turismo de España y del club de producto Saborea España.

Los lugares confirmados que se suman a la propuesta son:

Casal de Catalunya, Rioja, Deltoro, Sagardi, Roux, La Esperanza de los Azcurra Aguirre, La Esperanza de los Azcurra Fitz Roy,

Casa Borja, Perón, La Carnicería, Chochan, Convite, Casa Cruz, Bodega Cervecera, Cervecería Nacional, Verne Club, Mishiguene, Hoteles Meliá, Otra Vuelta,

Freud&Fahler, Aldo's , Trova, El Banco Rojo, Hoteles Meliá y Sam Bucherie 

 

Volver a Turismo Tv

 

Te esperamos para hacernos compañía también en las redes!

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv por el gran placer de viajar