Expo Milano 2015

Nutrir al planeta es energía para la vida

Turismo Tv, Televisión Turística
Expo Milano 2015

 

Imaginas una ciudad inteligente donde más de 140 países  trabajen en equipo para abordar desde una perspectiva económica, científica, cultural y social la problemática  

de la alimentación en el mundo y 20 millones la recorran? Milán lo hizo y propone, en el 2015, superar los desafíos que presentan los crecientes problemas de alimentación en el planeta organizando Expo Milano 2015.

La Embajada de Italia en Argentina, y el ENIT –Agencia Nacional de Turismo- organizaron una jornada de presentación y en ese marco, el Director General de Expo Milano 2015 explicó los alcances del  proyecto.

Bajo el lema Nutrir al Planeta es energía para la vida , Piero Galli aseguró que Expo Milano 2015 será el evento más importante del siglo en el mundo y confirma que el Papa Francisco quien con preocupación busca soluciones a esta dinámica, sumará también su presencia .

La consigna , explica Galli, es hacer frente a los crecientes escollos que supone alimentar a un mundo donde más de mil millones de personas sufren hambre y establecer los parámetros para brindar y garantizar a la humanidad el derecho a una alimentación saludable, segura y suficiente,  preservando el gusto por la cultura culinaria.

Salvatore Costanzo, Director del Enit - Agencia Nacional de Turismo Italiana- cuenta eufórico los días que restan hasta la inauguración de Expo Milano 2015 y asegura  "se trata de la feria de alimentos más grandes que jamás se haya organizado". Explica que que durante los seis meses previstos de la exposición -que quedará inaugurada el  1 de mayo de 2015 para culminar el  31 de octubre – más de 20 millones de visitantes, 141 países, corporaciones y organizaciones internacionales llegarán a Milán y alrededores para participar de la Expo y de los eventos programados. Un número que promete, desde lo turístico, romper con los records de público congregados por un evento de estas características.

Con la sponsorizacion de Telecom Italia, Cisco, Accenture, Enel, Intesa San Paolo, Finmeccanica, Came, Fiat-Chrysler, Coop, Illycaffe, Eutelsat, Fiera Milano, Samsung Electronics Italia, y Eni comenzó la construcción de esta ciudad inteligente que albergará a la Expo en un área de aproximadamente un millón de metros cuadrados y que quedará como una importante herencia material pasada la misma.

En una sitio estratégico de la ciudad cercano a dos autopistas, próximo a los aeropuertos de Linate y Malpensa y conectada con Milán y con el interior de Italia a través de los trenes de alta velocidad y el metro se preveen también conciertos y shows culturales de gran magnitud.

Piero Galli, se toma el tiempo para remarcar que esta exposición es un evento de "experiencia", no de "destino" donde los asistentes "vamos a visitar todo el mundo en ul lugar que es Milán".

Destaca que el circuito estará integrado por 60 pabellones y áreas temáticas dedicadas a la tradicional cultura de alimentos de todo el mundo y tendrá también áreas de esparcimiento y recreación, espectáculos, espejos de agua, parque botánico y áreas educativas para niños y laboratorios de experimentación en nuevas tecnologías en la producción de alimentos. Afirma se le dará un lugar de privilegio a los pabellones de fruta, especies, pescados, cereales, café, cacao, arroz y productos provenientes del desierto –dátiles-en una búsqueda por acercar al público a la observación integral de los procesos que los alimentos sufren hasta llegar a la mesa.

La Embajadora de Italia en Argentina, Sra.Teresa Castaldo, remarca la larga "tradición que la Argentina tiene en la participación dentro de exposiciones Universales a partir de aquella en París de 1885", para anunciar que Argentina tendrá su propio pabellón: "Estamos seguros que la interpretación que Argentina dará al tema principal de la exposición, constituirá un aporte de ineludible valor para todos y que es un país que puede dar una contribución enorme"

Milán, el centro de la moda y el diseño en Italia, reconocido por sus espacios culturales y su estilo de vida de alto standard, busca convertirse en el organizador de la exposición más grande del siglo y favorecer con su aporte a un tema que preocupa al mundo.

 

A continuación los testimonios de los encargados de hacerlo realidad.

 

 

Expo MIlano 2015
Turismo Tv, Televisión Turística
Expo Milano se presenta en Argentina
Turismo Tv, Televisión Turística
Piero Galli, Director General de Expo Milano 2015

Acompañanos en Twitter y en Facebook