MICE

Ranking ICCA 2017

Barcelona ocupa el primer lugar en el ranking de ciudades por número de reuniones ICCA  en 2017 . Buenos Aires trepa al puesto 11.  En países EEUU conserva el puesto 1 y Argentina cae dos lugares hasta el puesto 21

Leer más

FOLATUR Foro Latinoamericano de Turismo

Durante abril,  se realizó  en Asunción de Paraguay, la primera reunión del año de FOLATUR (Foro Latinoamericano de Turismo), el cual agrupa a asociaciones de agentes de viajes y tour operadores de México, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El Foro es presidido por Guillermo Correa, Presidente de ACHET, Chile, a quien acompañan en la vicepresidencia Paula Cortés, Presidenta Ejecutiva de ANATO, y Fabricio de Giambatista, Presidente de FAEVYT, entidad que tiene a cargo la secretaría del Foro. Con el objetivo de  impulsar un trabajo conjunto sobre aquellos temas comunes a los gremios representantes del canal de distribución de sus respectivas naciones, este último encuentro cumplió un rol clave respecto al avance del pedido de una actualización en las regulaciones de la actividad por parte de las naciones participantes del Foro.

 

Los temas abordados durante la reunión apuntaron a mejorar la competitividad del Canal de Comercialización. Uno de los aspectos debatidos está relacionado con la industria del transporte aéreo, especialmente vinculado a los programas desarrollados e impuestos por IATA (International Air Transport Association), como NDC (New Distribution Capability), New Gen ISS (The New Generation of IATA Settlement Systems) y PCI DSS Compliance (Payment Card Industry Compliance), que se presentan como un obstáculo para quienes son parte del canal de comercialización, reduciendo la competencia entre las compañías aéreas y generando un impacto negativo en el consumidor, y sobre las cuales las naciones integrantes de FOLATUR se presentaron en contra mediante un nuevo acuerdo conjunto para reclamar su modificación. 

 

 

Además, como un hito importante de esta reunión para FOLATUR, se confirmó la participación e ingreso oficial del Foro al WTAAA (World Travel Agents Associations Alliance), donde FOLATUR podrá hacer presente sus inquietudes a partir de la próxima  Asamblea  Anual de la entidad, en Kuala Lumpur, Malasia, entre el 9 y 10 de mayo próximo. 

 

Durante el encuentro, también se revisó el estado de la solicitud de autorización efectuada por LATAM para poder concretar un Joint Business Agreements en Chile, a propósito de la consulta efectuada por ACHET ante la Fiscalía Nacional Económica de este país, la cual actualmente se encuentra siendo revisada por el Tribunal de la Libre competencia en Chile. 

 

Como en cada nueva oportunidad, FOLATUR continúa abriendo nuevos caminos para las asociaciones gremiales de agentes de viajes y tour operadores de toda la región, defendiendo el rol de una enorme cantidad de actores decisivos a la hora de hacer crecer la actividad turística en América Latina

ExpoEventos 2018

Expoeventos 2018 en Turismo Tv, Televisión

El Acto de Inauguración de la edición 2018 de ExpoEventos, la 15° Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones que se realiza anualmente en Argentina contó con la presencia de importantes autoridades y destacados anuncios.

El turismo de reuniones es una de las actividades que más ha crecido en los últimos años en Argentina. Según el ranking ICCA (International Congress & Convention Association), Argentina escaló cuatro posiciones respecto al puesto 23 que había obtenido en la evaluación de 2015 e ingresa en el privilegiado grupo de las 20 Naciones más importantes del mundo, por encima de México, Suiza, Dinamarca, Tailandia, Grecia, Irlanda y República Checa, entre otros.

Argentina obrtiene el 16 por ciento de los congresos internacionales que tienen lugar en Latinoamérica. Según el ranking de ICCA la ciudad Autónoma de Buenos Aires está a la vanguardia de todo el continente americano, por octava vez consecutiva, superando a otras grandes ciudades como Nueva York, Lima, México, San Pablo, Hong Kong, Roma y Tokio.

 

Entendiendo la importancia que estos datos entregan El Ministro de Turismo de Argentina Gustavo Santos señalo: “Argentina acaba de ser sede recientemente de la Reunión de Ministros de Turismo de las economías del G20, en conjunto con del Summit Global de la WTTC. Estos dos importantes eventos jamás habían coincidido en el planeta y son un indicador del posicionamiento que está ocupando nuestro país en el mundo. Allí todos llegamos a la conclusión que la más humana de las actividades productivas es la que va a jugar un papel decisorio en los años por venir. Está pronosticado que éste es el sector que va a generar más puestos de trabajo en la próxima década. Y lo más importante: no son los destinos maduros los que se van a quedar con el león de este crecimiento, porque ya están al límite de su capacidad. Son los destinos de las regiones que tenemos margen de crecimiento las que, si hacemos bien los deberes, vamos a tener mayores probabilidades de apropiarnos del mayor porcentaje de derrame de este crecimiento que sabemos que va a acontecer en este sector”

 

El Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos estuvo acompañado por el Director Ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente del Concejo Federal de Turismo el Lic. Gonzalo Robledo, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías ,  el Presidente de AOCA, Fernando Gorbarán y  numerosos presidentes y directivos de las Instituciones del Sector argentinos e internacionales, funcionarios oficiales nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires como asimismo directivos de los Burós socios de AOCA. 

Con más de 260 expositores entre proveedores del Sector, destinos turísticos, países, hoteles y otros actores clave del segmento, el primer día de la muestra augura que esta edición contará con una cantidad récord de visitantes. Esto se suma al récord de 140 Hosted Buyers de 15 países y Asociaciones Profesionales participantes en los 2.500 m2 que abarca la muestra.

 

Leer más

Sevilla Sede WTTC en 2019

Sevilla sede Wttc 2019

SEVILLA será sede de la CUMBRE 2019 del WTTC

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) anunció que su próximo summit se llevará a cabo en la ciudad andaluza de Sevilla entre el  3 al 4 de Abril de 2019

 La Cumbre Mundial WTTC 2019 será organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, en asociación con Turismo Andaluz y Turespaña.

 

La industria de Viajes y Turismo es uno de los principales sectores que estimulan el crecimiento económico y el empleo en todo el mundo. En 2017, el sector global de Viajes y Turismo creció a 4.6%, más rápido que la economía global en su conjunto (3% de crecimiento durante 2017) y generó US $ 8.3 billones en PIB (10.4%) y 313 millones de empleos. Viajes y Turismo es un contribuyente significativo a la economía de España, representando el 14.9% del PBI (EUR $ 172.9bn) y el 15.1% de los empleos (2.8 millones de empleos). El sector de viajes de España disfrutó de un muy exitoso 2017, superando a los EE. UU. Para convertirse en el segundo país más visitado del mundo.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora general de WTTC, dijo: "Estamos muy entusiasmados de presentar nuevamente la Cumbre Mundial WTTC del próximo año en Europa en un destino como Sevilla, España, una ciudad acogedora, cosmopolita y bien conectada, que encabezó la lista de las mejores ciudades de Lonely Planet para visitar en 2018. "

 

Manzo agregó: "La Cumbre Global anual de WTTC reúne a las figuras más influyentes del sector público y privado para abordar los desafíos y las oportunidades que enfrenta Travel & Tourism. La celebración de la Cumbre en Sevilla es un reflejo del compromiso y los esfuerzos del gobierno español para el crecimiento de los negocios y los viajes de placer, y estamos ansiosos por abril de 2019 ".

Juan Espadas, Alcalde de Sevilla, dijo: "En Sevilla, queremos crecer de forma sostenible. Sin perder nuestra identidad como ciudad patrimonial, que cuenta con un estilo de vida estrechamente relacionado con la gastronomía y hospitalidad  reconocidos en todo el mundo. En Sevilla, estamos invirtiendo fuertemente en la diversificación de la industria del turismo. Somos una gran ciudad para visitar, vivir e invertir, y es un honor organizar la Cumbre Mundial WTTC. La Cumbre convertirá a Sevilla en el centro mundial de toma de decisiones en turismo para el próximo año. Bienvenido a Sevilla. La ciudad de la alegría.

Matilde Asian, presidenta de Turespaña, concluyó: "Esperamos dar la bienvenida a los asistentes a la Cumbre de regreso a España el próximo año. Es una excelente oportunidad para que los delegados experimenten la vida cultural de Sevilla, su clima cálido, gastronomía increíble y la calidez de nuestra gente ".

Finalmente, Francisco Javier Fernández, Ministro de Turismo de Andalucía, dijo que "la celebración del Global Summit de WTTC destaca a Andalucía a escala internacional, y estamos muy contentos de tener un evento internacional de tan alto nivel en Sevilla. La Cumbre Mundial WTTC 2019 representa una oportunidad para mostrar la riqueza de nuestra cultura y las oportunidades que ofrece nuestro sector ".

 

Querés dar una vuelta por Sevilla? Más de Sevilla y sus increíbles lugares turísticos en estos videos.

 

 

Leer más

Cumbre Global de WTTC 2018

WTTC dará la bienvenida a más de 800 líderes de la industria en la Cumbre Global 2018 en Buenos Aires
Cumbre Mundial 2018 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)

WTTC dará la bienvenida a más de 800 líderes de la industria en la Cumbre Global 2018 en Buenos Aires

La Cumbre Mundial 2018 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) se llevará a cabo la próxima semana en Buenos Aires, Argentina los días 18 y 19 de abril. Esta es la primera vez que la ciudad recibe a la cumbre de los líderes internacionales de los Viajes y el Turismo.

 

En conjunto con el Ministerio de Turismo de Argentina y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la agencia de turismo de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Turismo, el WTTC dará la bienvenida a más de 800 líderes de la industria del sector privado y autoridades, incluido su Alteza Real el Príncipe Sultán bin Salman, director y Presidente de la Comisión Saudita para el Turismo y el Patrimonio Nacional y el Excmo. Édouard Ngirente, primer ministro de Ruanda.

 

La Cumbre será la sede de más de 100 CEOs y presidentes mundiales integrantes del WTTC, con 29 países representados por delegaciones oficiales del gobierno, un número récord de participantes y la presencia de los líderes mundiales del sector privado en esta industria.

 

Se esperan grandes resultados de la Cumbre Mundial 2018 , ya que tanto el Presidente Macri y el gobierno argentino han asignado una alta prioridad al sector de viajes y turismo. En 2017, la contribución del sector de viajes y turismo al PIB de Argentina creció un 50% más que su economía en general, lo cual es muestra de la oportunidad exponencial para el crecimiento continuo, realtando que el sector de Viajes y Turismo es el mejor socio para la creación de empleo y bienestar .

 

En la cumbre de este año, los ex presidentes y ex primeros ministros, José María Aznar, Primer Ministro, España (1996-2004), Felipe Calderón, Presidente de México (2006-2012), y Laura Chinchilla, Presidenta de Costa Rica (2010- 2014), hablarán sobre los desafíos y oportunidades para la industria de Viajes y Turismo dentro de Argentina y en el mundo, en el contexto de un panorama político siempre cambiante.

 

A lo largo de la Cumbre, los voceros del sector público y privado, así como académicos y organizaciones internacionales, trabajarán juntos para forjar un futuro común para el turismo. Los temas clave que se tratarán incluyen: cómo el sector se coloca para crear puestos de trabajo sostenibles en un futuro de la tecnología de transformación, aumento de las presiones ambientales y la evolución de la seguridad en un mundo donde la seguridad es primordial.

 

Entre los ponentes se encuentran: Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC); Fang Liu, Secretaria General de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO); Manuel Muñiz, decano de la Facultad de Relaciones Internacionales, Universidad IE; Zurab Pololikashvili, secretario general, Organización Mundial del Turismo (OMT) John Scanlon, enviado especial, Parques de África, y empresas integrantes como AIG Inc., AirBnB, Abercrombie & Kent, Brand USA, Carnival Corporation, China Union Pay, el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, Deloitte & Touche, Dufry AG, HSBC, Hilton, Hotelbeds Group, IATA, IBM, JTB Corp., Marriott International, Mastercard, McKinsey & Company, Thomas Cook Group, The Travel Corporation, Travel Leaders Group, Grupo TUI, UnionPay, Value Retail y Virtuoso.

 

Entre los participantes se encuentran: Amadeus IT Group SA, American Airlines, AITO, Beijing Tourist Group, Brand USA, The Coca Cola Company, Emirates Group, Ethihad Aviation Group, Expedia, Google, HSBC, Intercontinental Hotels Group, JLL, National Geographic Partners, Radisson Hotel Group, Royal Caribbean Cruises Ltd., Smithsonian Institution, United Airlines y Virgin Atlantic, entre otros.

 

Al respecto, Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO de WTTC, comentó: "La Cumbre de este año reúne a un número récord de CEOs, presidentes mundiales, ministros y representantes que sirven a los más altos niveles de las organizaciones internacionales de nuestro sector”.

 

Señaló que “el crecimiento exponencial de la industria de los Viajes y el Turismo enfrenta desafíos crecientes, por eso el WTTC y nuestros miembros saben que la superación de estos desafíos requiere mucho trabajo, discusión y debate para asegurar que nuestro sector es un agente de cambio positivo en el mundo. Esperamos que se genere un liderazgo colaborativo con visión a lo largo la  Cumbre Global, que será altamente productiva ".

 

La información completa sobre el evento, así como su programa oficial, está disponible en el sitio web oficial del Mundial de Turismo y el Consejo de viajes: www.wttc.org/summits/the-global-summit-2018/

 

Acerca de WTTC: El Consejo Mundial de Viajes y Turismo es la autoridad global en sobre la contribución social y económica de los viajes y el turismo. Promueve el crecimiento sostenible para el sector, trabajando con gobiernos e instituciones internacionales para crear empleos. Cada año, WTTC, junto con Oxford Economics, produce su Informe de impacto económico, que analiza los beneficios socioeconómicos de los viajes y el turismo a nivel mundial, regional y nacional. 25 años de agrupaciones y 185 países.

 

Los viajes y el turismo son un factor clave para la inversión y el crecimiento económico en todo el mundo. El sector contribuye con US $ 8,3 billones o el 10,4% del PIB mundial, una vez que todos los impactos directos e inducidos se tienen en cuenta. El sector también representa 313 millones de empleos o uno de cada diez puestos de trabajo en el planeta.

 

Durante más de 25 años, WTTC ha sido la voz de esta industria a nivel mundial. Miembros de los presidentes, presidentes y directores ejecutivos de las principales empresas de viajes y turismo del sector privado del mundo, y crear conciencia sobre la importancia del sector.

 

La Cumbre Global anual de WTTC reúne a más de 800 delegados para discutir las oportunidades, desafíos y problemas que enfrenta la industria, mientras que sus Premios Turismo para el Mañana reconocen el poder de la industria para ser una fuerza positiva en la sostenibilidad. Este año, la Cumbre tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, del 18 al 19 de abril.

 

CAF 2018

Turismo Tv, Televisión Turística
CAF 2018: Fabricio Di Giambattista, Julio Bañuelos y José González

De cara a la edición número 44 del CAF, se realizó la primera reunión de planificación con la participación de Fabricio Di Giambattista, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT); Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo y José González, presidente de la Región Córdoba de FAEVyT.

 

“Tuvimos una reunión muy productiva donde delineamos algunos aspectos relacionados a la organización del CAF. Este evento reúne a los actores más importantes del sector turístico de todos los rincones del país”, expresó Di Giambattista.

 

El CAF se llevará a cabo el 30 y 31 de mayo y 1 de junio en el Sheraton Hotel de la Ciudad de Córdoba, y presentará tours pre y post Congreso para continuar fomentando el turismo en la provincia.

 

“Córdoba es un gran destino turístico que todos los años sigue creciendo y que se fortalecerá con la realización del CAF, sumando oportunidades de negocio para las agencias”, afirmó Di Giambattista.

 

Estuvieron presentes durante la reunión de planificación la Coordinadora del Congreso, Patricia de la Colina, y Nolberto Pezzati, integrante de la Comisión Directiva de FAEVyT.

 

El programa del Congreso se presentará en los próximos días con actividades, reuniones y todo lo que el sector necesita para seguir generando alianzas, negocios y seguir creciendo.

Argentina destino de eventos y reuniones

Argentina, se ubica en el puesto 19 como destino organizador de eventos y reuniones turísticas internacionales

Leer más

Dubai apuesta al MICE

Dubai quiere ser un centro líder para asociaciones profesionales

Leer más

Forever Living, mega grupo de incentivos

Dubai alberga el viaje anual de Forever Living, el mega grupo de incentivos

Leer más

Santiago del Estero en la ruta del MICE

Turismo Tv, Televisión Turística
Nodo Tecnológico Santiago del Estero

Santiago del Estero cuenta con una infraestructura privilegiada en Argentina para eventos, congresos, convenciones y ferias.

Esta provincia ubicada estratégicamente en el centro de Argentina, es un polo de desarrollo histórico, cultural, artístico, social, educativo, económico, industrial y turístico que se encuentra en pleno apogeo de su posicionamiento a escala global.  

Dentro de su oferta turística cuenta con una serie de atractivos imperdibles:

Termas de Río Hondo: Ciudad ubicada a tan sólo 80 kilómetros  de la capital, se encuentra emplazada sobre catorce napas termo minerales por lo que en toda la plaza hotelera se pueden tomar baños termales.

Es el único destino turístico en el Mundo que ofrece esta posibilidad. 

Entre sus "estrellas", destaca el Centro de Convenciones FORUM. Edificado sobre la estructura de la antigua estación de trenes de la ciudad, conjuga la arquitectura de principios de fines del Siglo XIX con un estilo fresco y moderno. Su espacio para albergar seminarios, convenciones y reuniones es de hasta 3000 personas y puede recibir reuniones de alta jerarquía en su exclusivo salón Estrella del Norte. 

Leer más

Novedades en MCI Nordic

Trine Steffensen nueva Directora General de MCI Nordic

Leer más