Ministro de Turismo de Argentina Gustavo Santos:

"Empezamos muy atrás, pero todos juntos vamos a sacar a este país adelante" asegura Gustavo Santos

Nueve meses de gestión y una meta en el Ministerio de Turismo de Argentina: recibir en 2019 a más de 9 millones de turistas internacionales

Gustavo Santos Ministro Turismo
Gustavo Santos: Entrevista Turismo TV

El Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos,  se muestra muy entusiasmado en el final de la Feria Internacional de Turismo . Junto a Esteban Bullrich, Ministro de Educación de Argentina y Pablo Avelluto, Ministro de Cultura festejan el anuncio de la realización del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española 2019 en Córdoba.  Por eso dice : "Se trata de uno de los congresos más importantes de su tipo en el mundo hispano, lo cual completa un conjunto de eventos que hemos captado en los últimos meses: Buenos Aires será en 2017 la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, la realización de la segunda Conferencia Global de Enoturismo en Mendoza organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en noviembre de 2017, el Congreso Mundial de Turismo Aventura en Salta del 16 al 19 de octubre de 2017. Somos los elegidos del mundo en estos meses. La FIT 2016 ha sido la “FIT de la alegría”. Los primeros dos días la feria explotó de gente. Hace mucho que no se veía tanta alegría, tanto estímulo, tanta esperanza en una FIT. Las últimas se estaban apagando, yo vengo desde hace muchos años a la FIT – he sido 8 años ministro de Córdoba – y hoy volvió a prenderse la FIT. Esto es fruto de que hay un país esperanzado, hay un país abierto, hay un país que se permite ser feliz nuevamente"

Y avanza contando los logros en los días de la FIT : "La reunión con el grupo de ministros del Cono Sur ha sido extraordinario porque siempre ha habido declaraciones y nunca una agenda concreta con determinación de tiempos, de pasos, donde vamos a actuar, que vamos a hacer juntos, donde vamos a ir. También se trató el tema de conectividad, de visados, de fronteras, de promoción conjunta y de productos integrados. Un trabajo único que no ha tenido antecedentes en ningún lugar de la región. 

También ha sido muy importante la firma de un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para el verano para duplicar las frecuencias desde Buenos Aires y se pondrán también vuelos desde Córdoba, Tucumán, Mendoza y Rosario. Esto se hará para que miles de argentinos puedan disfrutar la Costa Atlántica. Hemos tenido además contacto con otras líneas aéreas: reuniones con Gol, con Amaszonas que hace muy poco tiempo puso su primer vuelo entre Montevideo y Buenos Aires. Hoy estuve reunido con Norwegian (Norwegian Air Shuttle). Los noruegos quieren volar hacia la Argentina y establecer un hub (centro de distribución) en Buenos Aires. Mañana nos reuniremos con el Ministro de transporte Guillermo Dietrich y todo el equipo de la ANAC (Administracion Nacional de Aviacion Civil Argentina) para ver la parte técnica y legal. Lo importante es que existe la voluntad de las líneas aéreas de querer volar al país. Esto hace mucho que no se veía"

Gustavo Santos se siente muy satisfecho por lo alcanzado y  vuelve a hacer centro en lo que vendrá en su cartera "Tenemos un plan de metas que establece tener hasta 2020 9 millones de turistas receptivos y extranjeros que visiten nuestro país, tener más de 20 millones de viajes a nivel nacional. Tenemos la posibilidad de crecer en el receptivo en el gasto per cápita de USD 730 a USD 900. Tenemos fundamentalmente dos programas: uno que apunta a todas las fiestas nacionales y populares del país y que apunta al turismo interno y el otro es CocinAR, que busca posicionar a Argentina como polo gastronómico internacional del mundo en los próximos cinco años y le damos una importancia mayúscula. Aspiramos a que Argentina sea en los próximos cinco años lo que hoy es Perú en el mundo, donde hace 10 años el 90% de la gente iba solamente por Machu Picchu. Hoy van 1.500.00 personas más y el 50% de esos visitantes van por su gastronomía. Es una lección por aprender y está todo el mundo vinculado a la gastronomía: productos, cocineros, la cocina y los restaurantes. Todo el mundo trabajando y vamos a ser país 

invitado en Madrid Fusion 2017, la Cumbre Internacional de Gastronmía. Vamos también como país invitado a ARCO MADRID 2017 del 22 al 26 de febrero, una de las Ferias de Arte Contemporáneo más importantes a nivel mundial. Más no se puede pedir. 

FITUR: Vamos a ser Main sponsor en FITUR, Si vas a FITUR vas a ver Argentina en todo lados: desde la puerta de entrada donde va a decir: FITUR 2017 y debajo bien grande: ARGENTINA. A partir de ahí Argentina va estar visible en todos lados, porque somos por primera vez una marca asociada a FITUR. Este año, en esos días de la feria, la protagonista va a ser la República Argentina".

El Ministro de Turismo de Argentina expresa finalmente  confiado:"Estamos en marcha. Estamos creciendo. Nos estamos recuperando. Empezamos muy de atrás, pero todos juntos: la nación, las provincias, los municipios, el sector público y privado vamos a sacar al país hacia delante"

 

 

Volver a Turismo Tv

Gustavo Santos : Los alcances de su gestión

Entrevista al Ministro de Turismo de Argentina Gustavo santos de Turismo Tv

El Ministro de Argentina, Gustavo Santos repasa los logros de los primeros nueve meses de gestión, festeja los acuerdos alcanzados durante el desarrollo de la FIT -Feria Internacional de Turismo- y le cuenta a Turismo Tv cuales son los pasos que aseguran cumplir con la meta que se ha fijado: llevar a Argentina a recibir en 2019 a más de 9 millones de turistas internacionales:

"La Argentina va a estar en todos lados"

Gustavo Santos Ministro Turismo
Ministro Turismo Gustavo Santos

Congreso Mundial de la Lengua en Córdoba

Gustavo Santos, Pablo Avelluto, Esteban Bullrich
Avelluto, Santos y Bullrich en FIT

Los acuerdos con Aerolíneas Argentinas

Isela Costantini, Guillermo Dietrich y Gustavo Santos
Aerolineas Argentinas y Ministerio de Turismo

Turismo Tv también está en las redes. Te esperamos!


Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv