Semana de la Gastronomía Porteña en Buenos Aires

Turismo Tv, televisión turística
Ciudad de Buenos Aires

ARRANCA LA SEMANA DE LA GASTRONOMIA PORTEÑA CON EL FIN DE SEMANA LARGO

 

El calendario gastronómico porteño no se detiene.

Desde el viernes la protagonista será la “Semana de la Gastronomía Porteña” que bajo el lema “Probá Buenos Aires” invita a residentes y turistas a esta, su tercera edición desde el viernes 11 al  18 de octubre. Así comienza  un  fin de semana largo en la Ciudad que además de promociones gastronómicas suma descuentos en espectáculos, hoteles y hostels y    muchas actividades para vivir Buenos Aires.

 

 

Organizada  por  la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires (AHRCC) y acompañada por el Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires,  este año lanza en forma gratuita la Tarjeta BAG®. Los interesados pueden solicitarla  ingresando a www.probabuenosaires.com, y de esta manera acceder  a  descuentos en una amplia diversidad de restaurantes y hoteles porteños.  

Promociones en Hoteles

Además de la tarjeta BAG y la AHRCC, la Asociación de Hoteles de Turismo AHT y los hosteles sumaron a la promoción del fin de semana largo descuentos de entre 20 y 25 % a las acciones de público directo que el Ente de Turismo de la Ciudad está realizando en Rosario y Córdoba. Los cupones podrán descargarse de la www.buenosaires.gob.ar/turismo. Algunos de los establecimientos adheridos sonHoliday Inn Express Puerto Madero, Regente Palace, El Conquistador, Hotel Savoy,  Intercontinental, Park Silver Obelisco, Suipacha Suites, Eurobuilding, Hotel Presidente y el Meliá Buenos Aires. 

“Hoy la gastronomía y el turismo cultural son dos productos complementarios que lideran las encuestas de preferencias de los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan. Ya es tendencia mundial: los conceptos de cultura y cocina son inseparables. La cocina habla más allá de ella misma, como casi ningún arte,  de  la identidad de un destino, de los hábitos locales, de la idiosincrasia de un pueblo”, aseguró el Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo porteño, Hernán Lombardi.  

Entre las especiales recomendaciones de la semana, imperdible el Cine Cocina en el Museo del Cine con obras cinematográficas dedicadas al arte culinario y un intercambio entre profesionales del cine y la gastronomía; Buenos Aires Market, en pleno fin de semana largo, un mercado itinerante de productos naturales y artesanales a buenos precios y degustaciones; Clínicas Fotográficas por la Ciudad recorriendo la Milla de los Museos y la Milla Cultural del Sur a cargo de profesionales, y circuitos guiados en bici por los espacios verdes de Buenos Aires.

Además, con inscripción previa, las clases abiertas de la semana  se dictarán en forma gratuita en el ISEHG (Instituto Superior de Enseñanza Hotelera Gastronómica).

Los amantes de la fotografía podrán participar en los seminarios gratuitos de "Fotografía Gourmet" en el Foto Club Buenos Aires programados para el martes 15 y el jueves 17 de octubre a las 18:30 horas, en Hipólito Yrigoyen 834.  Atención porque los cupos son limitados. Y además, abre el concurso fotográfico “Hoteles de Buenos Aires”, organizado también en forma conjunta con el Foto Club Buenos Aires. 

También, ingresando en la web de Probá Buenos Aires www.probabuenosaires.com, los establecimientos adheridos a la  “Ruta del Vermouth”, proponen otra singular modalidad de recorrida de bares como también la lectura on line de los imperdibles de “Sabrosa Buenos Aires” a cargo de la reconocida periodista gastronómica Raquel Rosemberg. Vía Facebook, un concurso invitará a votar el restaurante donde comió “la mejor milanesa a la napolitana” en la Ciudad y un jurado decidirá el lugar ganador. Se suman además las catas de té y café, la pastelería artesanal y noches de gala con música para disfrutar del buen comer en Buenos Aires.

 

El  viernes 18 de octubre, como broche de oro, “La Noche de los Cafés Notables” ofrecerá una excelente programación, entre el tango  y la música criolla, con  promociones gastronómicas, a partir de las 18 hasta las 0.30 horas,  en los 36 billares, Capisci, la Biela, Victoria y Clásica y Moderna.  

 

Más promociones en obras de la cartelera teatral porteña  

El festival Internacional de Teatro en la Ciudad comienza en coincidencia con el feriado largo y la semana de la gastronomía. Así durante todo el festival, 14 obras teatrales adhieren a la promoción del 25% en el costo de cada entrada.  Entre los teatros que contarán con el beneficio del descuento están el Paseo La Plaza con las obras “Los Elegidos”, “Una relación  pornográfica”, “Pain Killer/Favio Posca” ,“Más canchero”  y  “Rococo”, el Metropolitan Citi con  las obras  “Amadeus  33” y “Variaciones”,  el  Picadero con las obras  “Traición”,  “Sonata de Otoño” y  “Delirio Gaucho”,  el  Multiteatro  en la  obra “Una vida mejor”,  el Astral en  las obras “Dadyman” y “ Viva La Copla”.

El FIBA contará además con teatro  argentino y extranjero a precios muy  accesibles para todo público.          

Una invitación especial organizada por el Ministerio de Cultura es Cibrian Mahler en una actuación gratuita e imperdible en el Planetario celebrando sus 30 años, el sábado 12 de octubre.

Otras actividades

La Maratón 42 K, Personal Fest con Aerosmith y Muse para los amantes del rock, la selección argentina contra Perú por las Eliminatorias Brasil 2014 también sucederán en esta Ciudad de Buenos Aires.

 


Querés ver más? Turismo Tv, televisión turística

Turismo Tv, televisión turística
Vamos, venís?