Venezuela presenta su oferta turística en Argentina

Playas, llanos, selvas, médanos y tradición turística en el continente

Turismo Tv, televisión turística
Juan Carlos Jiménez, portavoz turístico de Venezuela en Argentina

Venezuela , tradición turística en el continente, realizó en la sede del Palacio San Martín de Buenos Aires jornadas de promoción turística sobre "Destinos Venezolanos".

Estas presentaciones que la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela  viene realizando en las principales ciudades de la República Argentina, como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario tienen como fin dinamizar el flujo de visitantes extranjeros al país más caribeño de Suramerica.

 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Felipe Vismara, Coordinador del Programa de Promoción Turística del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, quien destacó que Venezuela es un destino importante para los argentinos, ya que es un "icono turístico por excelencia por destinos como: La Isla Margarita, Los Roques y el Parque Nacional Canaima".

Destacó la importancia de las actividades turísticas en la región que contribuyen significativamente en las economías a través de la "generación de divisas" y  la "inclusión social" por medio de fuentes de trabajos.

 

Posteriormente el Coordinador de la Sección de Comercio y Turismo de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, Juan Carlos Jiménez, en una rica y extensa disertación mostró las bellezas naturales y patrimoniales de la tierra de Bolívar a través de 4 ejes turísticos: "El Caribe Venezolano; los Andes; los Llanos y Orinoquia".

 

Con una nutrida colección de  imágenes fotográficas y un video promocional quedó claramente expuesta la diversidad de destinos naturales -montañas, playas, llanos, selvas y médanos- que conforman Venezuela así como las distintas alternativas que se proponen  para el disfrute de los turistas.

 

Juan Carlos Jiménez destacó los valores, costumbres y creencias del pueblo venezolano, como también su amplia gastronomía con la que se pudo después  gozar en el coctail posterior. Aprovechó así mismo la oportunidad para exponer los logros del Gobierno Bolivariano en la recuperación de espacios naturales, urbanísticos y la revalorización de los patrimonios históricos y culturales del país, destacando la renovación total del teleférico Loma Redonda, el más alto y con mayor recorrido en el mundo.

 

Cerró la jornada la encargada de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Carmen Mayorga quien agradeció a la cancillería argentina e invitó a degustar la variedad gastronómica venezolana .

 

El 16 de diciembre en Turismo Tv, la entrevista exclusiva a Juan Carlos Jimenez que  nos presenta la multiplicidad de destinos posibles en Venezuela

Volver a Turismo Tv

Turismo Tv, televisión turística
Juan Carlos Jiménez, Carmen Mayorga y Felipe Vismara en la presentación de Venezuela
Turismo Tv, televisión turística
Juan Carlos Jiménez expone sobre la multiplicidad de la oferta turística de Venezuela
Turismo Tv, televisión turística
Venezuela presenta su oferta turística en Argentina
Turismo Tv, televisión turística
Venezuela, tradición turística en el continente