Rosario en vacaciones de invierno

¿Pensaste en Rosario para estas vacaciones de invierno?

Rosario destaca 10 imperdibles para disfrutar en las vacaciones de invierno

Alejandra Mattheus presenta la temporada de invierno en Rosario

La ciudad de Rosario presentó en la Ciudad de Buenos Aires, su propuesta de 10 imperdibles para disfrutar en las vacaciones de invierno. 

En la reunión que se realizó en el Rooftop Plaza de Mayo- un encantador espacio de Buenos Aires con panorámicas 360° de la ciudad- ,  la subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus destacó  los atractivos que Rosario ofrece durante todo el año y que durante la temporada invernal suma numerosas actividades para grandes y chicos.

 

El encuentro organizado por el Ente Turístico Rosario en conjunto con la Secretaría de Deporte y Turismo contó también con la participación de Matías Jurisich, reconocido cantinero rosarino,  que ofreció una charla y degustación de coctelería rosarina acompañada con sabores tradicionales rosarinos.

Alejandra Mattheus , subsecretaria de turismo de la ciudad de Rosario contó a Turismo Tv: "Vinimos a presentar a Rosario no solo como destino de fin de semana largo y de fin de semana, sino de cara a lo que van a ser las próximas vacaciones de invierno, ya qué Rosario cuenta con espacios únicos para las infancias , para disfrutar en familia, y van a contar en estas vacaciones con una rica y extensa programación cultural".

 

La funcionaria destacó que llegaron a Buenos Aires con la intención de presentar los 10 imperdibles qué quien visita Rosario no puede dejar de experimentar : "pasear en el bus turístico, recorrer los numerosos espacios verdes de los que la ciudad dispone, disfrutar de la gastronomía, entender porque Rosario es la capital nacional del helado artesanal, realizar compras en algunos de los múltiples paseos que ofrece la ciudad en sus grandes centros comerciales, recorrer las ferias artesanales, las ferias de antigüedades ,los bio-mercados con productos orgánicos" , para subrayar luego qué "Rosario es una ciudad que está disponible para el disfrute de las familias, las parejas, los grupos de amigos y tiene opciones para todos los gustos y todos los bolsillos"

Alejandra Mattheus recordó que este año como en las nueve anteriores oportunidades, se realizará la feria gastronómica entre el 12 y el 28 de agosto: "quienes habitan o llegan a la ciudad, podrán disfrutar de las promociones especiales y los combos qué se ofrecen en los bares y restaurantes adheridos. El evento contará también con charlas, capacitaciones, las visitas de reconocidos chefs de todo el país , con noches especiales de muchas ciudades del país presentando sus platos típicos y y circuitos por las heladerías y bodegones de la ciudad".

 

La subsecretaría de turismo de Rosario destaca la "estrella" rosarina en los platos elaborados a partir del pescado de río, en todas sus variedades: boga, pacú , dorados y surubís preparados a la parrilla, empanados, en empanadas , en diferentes y deliciosos platos que se pueden comer en alguno de los clubes de río a la vera del río Paraná . Y por supuesto , las carnes asadas y los helados artesanales que a partir de la cercanía de Rosario con la cuenca lechera más importante de la Argentina, gozan en su elaboración de materias primas de excelente calidad.

Rosario cuenta dentro de su oferta con excelente vermuteria y coctelería así como con un gran número de cervecerías artesanales y destilerías de gin.

Alejandra Mattheus hizo mención también a Rosario como ciudad diversa: "Rosario está a la vanguardia en políticas LGTB, no sólo en turismo sino también en diferentes áreas . Nosotros hace muchos años venimos trabajando en la aplicación de buenas prácticas en el turismo LGTB y  hace muy poco realizarmos el primer fan trans de la Argentina que fue un éxito"

 

La funcionaria remarca que Rosario tiene todos los años una actividad muy rica a nivel cultural con propuestas para disfrutar en familia y  "este año se van a llevar a cabo no solo para los santafesinos,  sino también extenderemos una semana más para quienes nos visitan de otros destinos del país ya que sus vacaciones no coinciden con las nuestras y queremos que  puedan disfrutar de nuestros espectáculos, de nuestra música y de nuestras obras teatro para los niños".

 

En relación a la conectividad , Alejandra Mattheus explica:  "Rosario tiene una ubicación geográfica estratégica y está muy bien conectada con distintos puntos del país, con excelente conectividad terrestre por autopista con las provincias de Córdoba, Buenos Aires, y la ciudad de Santa Fe  y es posible llegar a Mar del Plata a través sólo de autopistas.  Además contamos con servicios de trenes y con un aeropuerto internacional que nos conecta con 5 provincias de la República Argentina en época de verano, y con Mar del Plata y en época de invierno se suma el vuelo Martín de los Andes. Tenemos hoy, además,  5 frecuencias del vuelo de COPA que nos conecta vía Panamá con 15 destinos del Caribe y de los Estados Unidos . A partir de noviembre vamos a retomar el vuelo de San Pablo que nos conecta con diferentes destinos de Europa".

La subsecretaria de Turismo de Rosario invita, para concluir : " Si vienen a Rosario visiten nuestra página web rosario.gob.ar y bajen la aplicación Rosario Turismo que es una aplicación gratuita para todo tipo de celulares y dispositivos móviles. Ahí  van a encontrar 20 circuitos con audio guía y a su vez van a tener toda la información de la ciudad en la palma de su mano".

 

 

Del evento participaron Diego Gutiérrez, director de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y Fernanda Rodríguez, directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Deporte y Turismo de Nación.

Punto por punto, los 10 imperdibles de Rosario

1- Admirar su arquitectura como son: el Monumento Nacional a la Bandera y su patrimonio arquitectónico.

 

2-Descubrir la cultura rosarina: con sus museos, teatros, centros culturales, anfiteatros, escuelas de arte y complejo astronómico.

 

3- Disfrutar de la Naturaleza: una ciudad verde con balcones al río, calle recreativa, y playas e islas.

 

4- Divertirse en Familia: con el tríptico de la infancia, el Museo de Ciencias Naturales, El acuario del Río Paraná y el Museo del Deporte Santafesino.

 

5- Los sabores rosarinos,  Rosario es la Capital Nacional del helado artesanal y destacan sus especialidades de pescado de río, sus cervezas artesanales y coctelería de autor.

 

6- Compras, en centros comerciales y grandes shoppings, ferias de artesanía, antigüedades y productos locales, tiendas de diseño, Mercado del Patio, Mercado de Frutos Culturales, peatonales céntricas y calles de oportunidades.

 

7- Disfrutar de la Ciudad Diversa, pioneros en inclusión y respeto a la diversidad, Ciudad LGBT y miembros de IGLTA

 

8- Circuitos temáticos, como son el de Alberto Olmedo, Leo Messi, Che Guevara, Roberto Fontanarrosa, Trova Rosarina, Belgrano, entre otras.

 

9-Rosario en el recorrido del Bus Turístico, con 21 paradas y pases válidos de 24 y 48 horas, una duración total del recorrido de 120 minutos 

 

 

10-  Semana Gastronómica de Rosario que tendrá lugar del 12 al 20 de agosto y del 4 al 13 de noviembre el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades.

Te esperamos en las redes de Turismo Tv! Sumate

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv