Nueva York celebra hasta fin de año

Nueva York se prepara para recibir a millones de visitantes en estas fiestas

Turismo Tv, Televisión Turística
Nueva York: eventos de fin de año

Nueva York espera que unos seis millones de viajeros visiten los cinco distritos de la ciudad entre el Día de Acción de Gracias y Año Nuevo.

 

Nueva York presenta variadas propuestas para grandes y chicos  para el tiempo de las fiestas-

NYC & Company,  organismo oficial de marketing turístico de la ciudad, invita a los viajeros de todo el mundo a disfrutar del destino en esta época especial del año - desde la tradicional celebración del Día de Acción de Gracias hasta los festejos por la llegada del Año Nuevo - en el que las fiestas son las que marcan el pulso de la Gran Manzana.

Esta temporada especial en la ciudad comienza con el famoso Macy’s Thanksgiving Day Parade en noviembre y continúa con la icónica ceremonia en la que se ilumina el árbol de Navidad del Rockefeller Center.

Durante este período, cada distrito de la ciudad recibe a millones de visitantes. En ellos se llevan a cabo numerosas actividades alusivas, que van desde la decoración de las vidrieras de las tiendas a los mercados artesanales, sumándose también una importante cantidad de eventos culturales. Esta temporada concluye con la llegada del año nuevo mediante un hermoso show de fuegos artificiales en Prospect Park en Brooklyn y, por supuesto, la famosa cuenta regresiva de víspera de año nuevo en Times Square.

“La ciudad de Nueva York es el lugar para disfrutar durante esta época del año. Es el momento en el que los hoteles, las tiendas y las atracciones brillan con todo su esplendor, ofreciéndole a los seis millones de visitantes globales que llegan a la ciudad una experiencia memorable”, manifestó Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company. 

Qué hay para ver y disfrutar en cada distrito:

 

MANHATTAN

 

• El 91° Macy's Thanksgiving Day Parade, con sus famosos y enormes globos de helio con figuras de personajes famosos, presentaciones en vivo de actores y cantantes de los musicales de Broadway, bandas marchando de todo el país y la aparición de muchas celebridades da comienzo a la temporada de festejos el 23 de noviembre. (macys.com).

• La ceremonia de iluminación del árbol de Navidad del Rockefeller Center, un ícono indiscutido de las fiestas en Nueva York, tendrá lugar el 29 de noviembre. El árbol permanecerá iluminado hasta el 7 de enero. (rockefellercenter.com).

• The Rockettes le darán su propia impronta a los festejos, con el Christmas Spectacular Starring the Radio City Rockettes que retorna el 10 de noviembre hasta el 1° de enero. El 26 de noviembre será una jornada especial para las familias con el Party City Kid’s Day, que ofrecerá actividades previas al show para que lo disfruten chicos de todas las edades. (rockettes.com). 

• Del 30 de noviembre al 5 de enero se podrá disfrutar de la fantástica experiencia de Brookfield Luminaries en Winter Garden del Brookfield Place. (brookfieldplaceny.com).

• Las vidrieras de las tiendas de la ciudad cobran un atractivo singular en esta época del año. Para disfrutar de ellas, WindowsWear ofrece tours diarios que comienzan en Macy’s en Herald Square y recorren la Fifth Avenue, pasando por el Empire State Building, Bryant Park, Rockefeller Center, Central Park y mucho más. (windowswear.com).

• Asimismo, otra atracción que vale la pena visitar es la que se lleva a cabo en el New York Transit Museum en la Gallery Annex and Store de la Grand Central Terminal. Se trata del 16th Annual Holiday Train Show. Los trenes en miniatura se podrán apreciar del 16 de noviembre al 6 de enero. (grandcentralterminal.com).

• En el legendario Apollo Theater del Harlem tendrá lugar la 11° Kwanzaa Celebration, Regeneration Night el 30 de diciembre. (apollotheater.org).

• En tanto, también en esa jornada, el American Museum of Natural History ofrecerá su 39° Kwanzaa celebration. (amnh.org).

• El Alvin Ailey American Dance Theater sorprenderá en el New York City Center del 29 de noviembre al 31 de diciembre. El director artístico Robert Battle lidera una compañía que propone dinámicas performances. Como presentaciones únicas para esta temporada se destacan las premieres mundiales de Members Don’t Get Weary y Victoria. (alvinailey.org).

• Louis Vuitton presenta Volez, Voguez, Voyagez – Louis Vuitton del 27 de octubre al 7 de enero en el American Stock Exchange Building en Lower Manhattan. Curada por Olivier Saillard y diseñada por Robert Carsen, esta exhibición gratuita retrata la historia de la tienda Louis Vuitton desde 1854 al presente. (vvv-new-york-louisvuitton.com)

• ELF The Musical se presentará en el Theater at Madison Square Garden del 13 al 29 de diciembre. (theateratmsg.com).

• The Metropolitan Opera presenta The Magic Flute, dirigida por Julie Taymor (The Lion King). (metopera.org).

• The Metropolitan Museum of Art iluminará una vez más su enorme pino azulado y la escena del siglo XVIII de la natividad en el Medieval Sculpture Hall. En tanto, Exhibit of the Crèche es un destacado de la temporada que estará abierto del 21 de noviembre al 7 de enero. (metmuseum.org).

• Los visitantes pueden disfrutar de las numerosas pistas de patinaje de la ciudad que abrirán desde octubre como Rink at Rockefeller Center (therinkatrockcenter.com), Wollman Rink en Central Park (wollmanskatingrink.com) y Bank of America Winter Village en el Bryant Park (wintervillage.org). Por su parte, Rink at Brookfield Place abrirá el primer día de noviembre. (gpice.com).

• The New York City Ballet presenta The Nutcracker de George Balanchine, uno de los clásicos más amados y aclamados de la temporada, del 24 de noviembre al 31 de diciembre en el Lincoln Center. (nycballet.com). 

 

BRONX

 

• El New York Botanical Garden sorprenderá en estas fiestas con su Holiday Train Show, con modelos en miniatura viajando por paisajes donde sobresalen más de 150 edificios icónicos de la ciudad, entre ellos nuevas versiones del Empire State Building, el Chrysler Building, el General Electric Building y la St. Bartholomew’s Church, del 22 de noviembre al 15 de enero. (nybg.org).

• Para las familias, un gran atractivo será la Holiday Workshop Weekend en Wave Hill, el 9 y 10 de diciembre. (wavehill.org).

 

BROOKLYN

 

• En Downtown Brooklyn, el Brooklyn Ballet’s Nutcracker es todo un clásico con su mezcla de ballet, hip-hop y muchos otros géneros, además de los personajes recaracterizados y las escenas que representan los distintos barrios de Brooklyn, como Old Dutch Brooklyn y Flatbush Avenue. Las performances serán del 7 al 9, el 11 y del 13 al 16 de diciembre. (brooklynballet.org).

• En Park Slope, Grand Army Plaza se iluminará con el Largest Menorah del 12 al 19 de diciembre durante Hanukkah. Habrá conciertos y celebraciones especiales para los más chicos. (largestmenorah.com).

• El Christmas Lights Tour de A Slice of Brooklyn’s celebra su 10° aniversario este año. Estará disponible del 1° al 31 de diciembre (excluyendo Navidad). (asliceofbrooklyn.com). 

• Para finalizar la temporada en Brooklyn, Prospect Park Alliance presenta su show anual de fuegos artificiales en la Grand Army Plaza para darle la bienvenida al nuevo año. (prospectpark.org).

 

QUEENS

 

• Gingerbread Lane en el New York Hall of Science estará abierta desde el 11 de noviembre al 14 de enero. En esta ocasión buscan alcanzar el quinto título consecutivo como la aldea de pan de jengibre más grande del mundo según los Guinness World Records. Se trata de más de 1.000 casas de pan de jengibre y estructuras hechas a mano en exhibición. (nysci.org)

• El Astoria Market Bohemian Hall propone interesantes opciones para hacer shopping los días 3, 10 y 17 de diciembre. Artículos vintage, artesanías locales, dulces, pastelería y postres son solo algunas de las cosas que se pueden encontrar allí. (astoriamarket.com).

• La tradición continúa con A Christmas Carol en el Queen’s Theatre. Scrooge y los espíritus de navidades pasadas, presentes y futuras deambularán por allí del 8 al 22 de diciembre gracias a Charles Dickens y la Titan Theatre Company. (queenstheatre.org).

 

STATEN ISLAND

 

• La primera Winter Wonderland SI en el Richmond County Bank Ballpark ofrecerá patinaje sobre hielo, juegos y un mercado con más de 30 puestos. Estará ubicado a pasos del Staten Island Ferry. Asimismo, cada atardecer habrá un show de luces y sonidos, en tanto el Igloo Bar ofrecerá cócteles para los más grandes. (winterwonderlandsi.com).

• La clásica propuesta de las fiestas continuará con el 14th Annual St. George Theatre Christmas Show del 8 al 10 de diciembre. También a pasos del Staten Island Ferry, esta histórica propuesta teatral de 2 horas contará con más de 100 actores en escena y una orquesta en vivo entre muchas otras sorpresas. (stgeorgetheatre.com).

Más por disfrutar:

Mientras el visitante disfruta de la temporada de festividades en el Midtown, podrá a su vez conocer las novedades en la zona:

• Gulliver’s Gate, situada en la propiedad original del New York Times en West 44th Street entre las avenidas 7° y 8°, cuenta con más de 300 edificios en miniatura y paisajes icónicos de todo el mundo, que junto a la mejor tecnología invita a los visitantes a sumergirse en un mundo pleno de imaginación. (gulliversgate.com).

• National Geographic Encounter: Ocean Odyssey abrirá este 6 de octubre en Times Square (West 44th Street, entre las avenidas 7° y 8°) y transportará de manera imaginaria a los visitantes a un viaje submarino por el océano Pacífico. (natgeoencounter.com).

• A su vez, en noviembre se estrenará NFL Experience Times Square, en la esquina de 47th Street y la 7° Avenida. (nflexperience.com)

• Nuevos musicales de Broadway se estrenarán en esta temporada. La grilla completa se puede conocer en nycgo.com/broadway. Entre las novedades que no se pueden perder sobresalen SpongeBob y The Band’s Visit (spongebobbroadway.com, thebandsvisitmusical.com).

Para celebrar esta época especial del año, accedan a este video producido por NYC & Company que captura la escena festiva de la ciudad. Para la más completa información sobre las fiestas en la ciudad, visite nycgo.com/holidays.

 

Más información en : Nueva York, más nueva que nunca