La WTTC 2018 se reunió en Buenos Aires

La Cumbre Global de WTTC en Buenos Aires - Global Summit - presentó un  programa con líderes de opinión de la industria turística y el gobierno.  Megatendencias, Liderazgo en la era digital, Cambio climático, Promoción de viajes y Recuperación ante desastres fueron alguno de los temas

Gloria Guevara, Presidenta y CEO del WTTC inaugura el Global Summit de Buenos Aires

El Global Summit de la WTTC  que se realizó en Buenos Aires - Cumbre Global de WTTC -  presentó un extenso programa que le dio lugar a  líderes de opinión de la industria turística  y de los gobiernos que promueven el turismo como generador de fuentes de trabajo y divisas.

En esta megacumbre los temas  fueron Megatendencias, Liderazgo en la era digital, Cambio climático, Promoción de viajes sin interrupciones y Recuperación ante desastres.

En la primera jornada los paneles integrados por expertos y líderes desarrollaron tópicos tales como ciberseguridad; Política, poder y política; Ganadores de Tourism for Tomorrow; Turismo que beneficia a todos; Combate al comercio ilegal de fauna y flora

En la segunda jornada, líderes de opinión como Francis Ford Coppola; José María Aznar, ex primer ministro español; Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente mexicano; Laura Chinchilla Miranda, ex presidenta de Costa Rica y líderes empresariales de Visit California, Emirates, AIG y Hilton brindaron sus experiencias concretas en las áreas que destacaba el temario.

 

Un momento especialmente importante tuvo lugar en el transcurso de la primera jornada:  WTTC y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático acordaron una agenda común para Climate Action en Viajes y Turismo.   Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva del Cambio Climático de la ONU y la WTTC establecieron que acorde a las metas fijadas en el Acuerdo de París para mantener el aumento de los niveles de temperatura por debajo de los 2 grados centígrados sobre los niveles preindustriales y de la importancia económica de los Viajes y el Turismo para la economía global (equivalente a 10% del PIB y a 1 de cada 10 empleos),la  agenda común establece un marco para ambas organizaciones con el propósito de identificar y abordar los vínculos entre el sector y el cambio climático. 

Durante su participación en el evento celebrado en Buenos Aires, Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la UNFCCC, dijo que “Esta es la primera vez que el sector de Viajes y Turismo ha colaborado activamente con la agenda climática de la ONU. Reconocemos que dicha industria tiene un papel muy importante para abordar el cambio climático, el cual representa un riesgo significativo para algunos destinos turísticos pero al mismo tiempo puede proveer oportunidades en las comunidades para fortalecer la resiliencia ante sus impactos”. 

Señaló que “el sector de Viajes y Turismo crece con gran rapidez, éste tiene la responsabilidad de asegurar que dicho crecimiento se base en los parámetros establecidos por el Acuerdo de París, así que es importante hacer un llamado a los actores de todo el sector para que se unan a nosotros en este paso hacia un mundo de neutralidad climática. Estoy encantada de que el WTTC se haya comprometido a trabajar junto con nosotros en este ambicioso proyecto”.

Gloria Guevara, Presidenta y CEO del WTTC, comentó: “El desarrollo sostenible es una de las prioridades estratégicas del WTTC y el cambio climático es un pilar dentro de éstas. Es una gran oportunidad para que nuestro sector realmente se involucre de manera significativa con la agenda global del cambio climático. Hoy en día podemos percatarnos del modo en que este problema impacta nuestro sector a causa de eventos climatológicos extremos, el aumento en los niveles del océano y la destrucción de la biodiversidad. 

 

Las definiciones que se fueron revelando a lo largo de los dos días del Global Summit 2018 abarcaron muy diferentes temas, y entre lo más importante podrían destacarse algunas de éstas:

"El turismo de naturaleza es un enfoque clave para Argentina. El país planea duplicar la cantidad de tierras entregadas a los Parques Nacionales" según lo expuesto por  Gustavo Santos, Ministro de Turismo de Argentina en el acto inaugural.  Así mismo que "la desregulación de los cielos está sucediendo rápidamente en Argentina. Tres nuevas compañías recibieron permiso para volar en los últimos meses y Norwegian Air está abriendo rutas nacionales este año" según asegura Gustavo Santos, Ministro de Turismo de Argentina.

 

También que Arabia Saudita tiene planes ambiciosos para el turismo. "Con 1000 km de montañas, 1000 islas, 33 museos nuevos en construcción y muchos sitios patrimoniales, hay mucho que ver" relató  el Príncipe Sultán bin Salman, Presidente de la Comisión Saudita para el Turismo.

 

Un  momento importante en las jornadas se lo llevó el tema tecnológico:  parece que la tecnología para viajar sin problemas ya es una realidad y está entre nosotros: "Dentro de cuatro años en los Estados Unidos, las personas podrán ir de su casa a su destino sin mostrar un pasaporte o tarjeta de embarque, utilizando el reconocimiento facial" aseguró Isabel Hill, de la Oficina de Industrias de Viajes y Turismo de los Estados Unidos.

Paul Steele SVP IATA contó  que  según sondeos realizados" más del 70% de los viajeros estarían encantados de compartir sus datos personales con las autoridades si esto significara experiencias de viaje sin inconvenientes". En tanto que Dr. Fang Liu, Secretario General, Organización de Aviación Civil Internacional aseguraba que "Ya existen estándares acordados para los controles de seguridad a nivel internacional, pero solo el 30% de los estados los han implementado".

 

En tanto otra novedad llegó de la mano de Arnold Donald, presidente y CEO Carnival PLC que contó que "LNG es un nuevo combustible de propulsión para cruceros que es mucho más ecológico. Los cruceros que se ejecutan en él pronto estarán en servicio" .

 

Keiichi Ishii, Ministro de Turismo, Japón insufló ánimo al recordar que "el  turismo puede impulsar el crecimiento en todo tipo de sectores derivados. Un gran ejemplo en Japón es que los turistas chinos vienen a comprar cosméticos."

 

Desiree Bollier, Presidenta, Value Retail expresó que " el liderazgo en la nueva era digital viene por el lado de tratar de escuchar a los empleados. Revertir la tutoría con personas más jóvenes para comprender qué hay de nuevo es una herramienta poderosa que los líderes pueden usar."

 

El día finalizó con las crisis como factor de oportunidad . "Cuando ocurre la crisis, el incidente en sí es solo una parte del problema. Los efectos colaterales en los trabajos y medios de vida de las personas son enormes y hay que encontrar rápidamente la solución expresó Najib Balala, secretario de gabinete para el turismo de  Kenia

Gloria Guevara Manzó  y el Equipo del Global Summit del WTTC en Buenos Aires

Durante la segunda jornada del Global Summit realizado en Buenos Aires , estas fueron algunas de las más trascendentes definiciones que permiten vislumbrar cual es el aquí y el ahora del turismo y de que forma participa en el desarrollo de las naciones.

 

"El turismo en Costa Rica beneficia a las familias y los hogares de menores ingresos. El 80% del PIB del turismo de Costa Rica beneficia al quintil más bajo y el 60% de los empleos creados son para mujeres". según lo narró Laura Chinchilla Miranda, ex presidenta de Costa Rica

En tanto  José Maria Aznar, ex primer ministro español :" La clave del crecimiento del turismo es la competencia. El turismo debe considerarse una parte esencial de la política económica. Y debe proporcionar las condiciones adecuadas para que la competencia en el sector realmente vea el crecimiento"

 

"La colaboración es crucial para cambiar las malas políticas. 15 asociaciones se han unido para presentar el mensaje: las nuevas preguntas de seguridad planificadas para ingresar a Estados Unidos simplemente no tienen sentido" aseguró . Roger Dow, presidente y CEO de la Asociación de Viajes de los EE. UU.

 

Pudimos saber que "California está encontrando maneras inteligentes de alentar a los mexicanos a visitar. Después de los comentarios negativos del presidente Trump sobre México, California organizó una campaña de bienvenida de All Dreamers con 'sus amigos al otro lado de la frontera'" según lo narrado por . Caroline Beteta, Presidenta y CEO, de Visit California

 

John E. Scanlon, enviado especial de Parques Africanos advirtió que " la caza furtiva no se limita a unas pocas especies de alto perfil. La caza furtiva es a escala industrial ahora. 7000 especies son víctimas de esto."

Darrell Wade, fundador de Intrepid Travel, en tanto, aseguró que "los  locales son cruciales para combatir la caza furtiva. Construya infraestructura, emplee a los locales ... la comunidad comienza a comprender los beneficios de mantener viva la vida silvestre. Luego se vuelven parte de la solución."  Dr. Edouard Ngirente, Primer Ministro de Ruanda ejemplificó "Las comunidades cercanas a los parques nacionales de Ruanda obtienen el 10% de las ganancias. Hasta el momento se han implementado 751 proyectos basados en la comunidad que proporcionan viviendas, escuelas, clínicas de salud y agua potable" 

 

Francis Ford Coppola, cinco veces ganador del Premio de la Academia, y propietario de la Coppola Winery, aportó glamour a la cumbre mundial asegurando que el  éxito en la hospitalidad se trata de contar la historia. Ejecución de hoteles: es todo una forma de teatro, de contar historias. El personal es el elenco. El negocio del vino también. Sin la historia, es solo la bebida."

 

También pudo conocerse y tomar como fuente de inspiración a los ganadores del Premio Tourism for Tomorrow que están haciendo cosas como estas:  operando el aeropuerto más verde del mundo, utilizando ingredientes de fuentes sostenibles en las comidas durante el vuelo, llevando electricidad a las aldeas aisladas del Himalaya, empleando y entrenando a la población local y desarrollando un destino certificado por la biosfera. Estas son solo algunas de las formas en que los ganadores ponen a la sostenibilidad en el centro de sus actividades.

Cumbre del WTTC en Sevilla

La Cumbre de Sevilla batió todos los récords, tanto de asistencia como de cobertura mediática,  representación sectorial y de responsables gubernamentales

Leer más 0 comentarios

El Global Summit de la WTTC en las redes de Turismo Tv


Más del Global Summit en Turismo Tv

Cumbre del WTTC en Sevilla

La Cumbre de Sevilla batió todos los récords, tanto de asistencia como de cobertura mediática,  representación sectorial y de responsables gubernamentales

Consejo Mundial de Viajes y Turismo
Cumbre del WTTC en Sevilla

 

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y Gloria Guevara, CEO y Presidenta de WTTC, han hecho una valoración muy positiva de la Cumbre, que “ha batido todos los récords, tanto de asistencia como de cobertura mediática representación sectorial y presencia de responsables gubernamentales”. 

 “Debemos decir, con claridad, que la de Sevilla ha sido la Cumbre Mundial de Turismo más exitosa de la Historia”. Así de contundente se ha manifestado Gloria Guevara, CEO y presidenta de WTTC, durante la rueda de prensa compartida con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para hacer balance de la Cumbre. Y para refrendar su afirmación ha ofrecido algunos datos relevantes: “Hemos roto récords de asistencia, con más de 1.650 delegados de más de 50 países, 100 miembros del WTTC y CEOs globales, 130 representantes de las compañías que integran el WTTC, 30 delegaciones gubernamentales y cerca de 500 periodistas”. 

“Sevilla -ha continuado- está hoy en boca de todos, con un alcance internacional que deja en claro el potencial turístico y económico que tiene esta hermosa ciudad”.

Después de hacer un repaso de algunos de los principales asuntos tratados en la Cumbre, destacando intervenciones como las del ex presidente de EE.UU. Barack Obama y del presidente de España, Pedro Sánchez, y poniendo el aspecto en las principales líneas de futuro del sector, como la digitalización, la inclusión y la sostenibilidad”. 

Por último, ha recordado el importante anuncio de inversión en España de 3.000 millones de euros en los próximos años por parte de las entidades de la WTTC, matizando además que “se trata de inversiones comprometidas sólo por una pequeña parte de las entidades que forman el Consejo, por lo que la inversión será mucho mayor”. 

“Quiero destacar, el importante consenso de todas las autoridades participantes, tanto públicas como del sector privado, en torno a la necesidad de avanzar en el desarrollo de un modelo turístico más sostenible, innovador y avanzado, comentó Gloria Guevara durante la ponencia.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, destacó la importancia que la Cumbre ha tenido y tendrá para la ciudad, avanzando los objetivos que se plantean de cara al futuro, entre los que se encuentran reforzar la conectividad y las conexiones aéreas con países como México, Argentina, Brasil y Chile. Asimismo, dado que Lisboa se ha convertido en un hub de destinos con Brasil, Sevilla también quiere potenciar la relación con Lisboa y la conexión entre ambas ciudades. “Queremos recuperar Sevilla como puerta de América”, añadió, y también ha avanzado su deseo de que la ciudad se convierta en un hub de compañías aéreas como destino intermedio, con otros grandes enlaces internacionales como Dubai. 

Además de mejorar su conexión internacional, el Ayuntamiento insistió en el desarrollo de una oferta de turismo premium, dentro de su estrategia de promoción de cara a los próximos tres años. “Es importante que sigamos avanzando en alianzas público-privadas, y que exista esa buena colaboración entre las distintas administraciones públicas para seguir creciendo en este sector. La clave será planificar que las inversiones privadas vayan en coincidan con las iniciativas del sector público, con proyectos que mejoren nuestras infraestructuras, etc., y que esa capacidad de atracción de turistas y viajeros se canalice en la oferta turística hacia otras ciudades andaluzas y dentro de la propia provincia de Sevilla”.  

 

 

Puerto Rico será la próxima sede del WTTC

 

En la clausura de la 19 Cumbre Mundial del Turismo, que durante dos días se ha celebrado en Sevilla, la presidenta y CEO de WTTC, Gloria Guevara, ha anunciado el país que acogerá la próxima cumbre mundial, en 2020: Puerto Rico.

 

“Estamos encantados de llevar la Cumbre Global del próximo año a Puerto Rico. El WTTC tiene un gran reto de superar el Summit de Sevilla, que ha sido el más exitoso en la historia”, afirmó.

El acto de clausura estuvo presidido por la propia Gloria Guevara y por Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo; Manuel Alejandro Cardenete, viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, y Juan Espadas, alcalde de Sevilla.

Una vez anunciado el destino de la Cumbre en 2020, Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, tomó la palabra. “Hemos sufrido una de las épocas más duras de nuestra historia moderna, debido a la devastación. Pero a través de nuestra capacidad de resiliencia hemos conseguido sobreponernos. Estamos de vuelta y volvemos con más fuerza que nunca”, comentó. “Necesitamos potenciar nuestro turismo para sobreponernos con esperanza a la situación. Y el sector privado tiene que ser nuestro aliado en este proceso, por eso la importancia del próximo Summit del Consejo Mundial de Viajes y Turismo”, ha añadido.

En tanto, Gloria Guevara calificó a la Cumbre de Sevilla como “la más  fantástica, que ha batido todos los récords”. Con respecto a Puerto Rico dijo que “vive un momento ideal para acoger un evento de esta magnitud. Y un año más esperamos en la Cumbre de 2020 reunir a figuras de primer nivel mundial en el sector público y privado, para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria de Viajes y Turismo. La celebración de la Cumbre Global en Puerto Rico refleja el compromiso y los esfuerzos de su Gobierno y la junta de turismo para hacer crecer los viajes de negocios y de placer. Por eso es un estupendo momento”.

 

La Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo es el evento más relevante de viajes y turismo, que ha reunido a los líderes mundiales de los sectores público y privado. El anfitrión de la Cumbre ha sido el Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración del Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

La Cumbre Mundial ha acogido a más de 1,650 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEOs, miembros de WTTC, cerca de 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 30 delegaciones ministeriales, así como jefes de Estado. En esta edición, el  44º presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue el invitado de honor y orador principal.

Entre los ponentes principales también se ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, S.E. Margaret Kenyatta, Primera Dama de la República de Kenia, y Felipe Calderón, ex Presidente de México

 

 

 

Un resumen para seguir lo que se habló en la WTTC

 

1) La industria del viaje sigue creciendo. El PIB de Viajes y Turismo superó a la economía mundial por octavo año consecutivo el año pasado. Se prevé crear 100 millones de nuevos empleos en la próxima década.

 

2) El turismo español tiene mucho más que ofrecer que sus espectaculares playas. El sector del turismo rural es un foco particular para el crecimiento, proporcionando oportunidades de empleo donde son más necesarias.

 

3) El 5G es un salto cuántico hacia adelante. Estará entre nosotros en tres o cinco años: 100 veces más rápido y 1000 veces más capaz. Provocará una explosión masiva de creación de datos que será un gran facilitador de la inteligencia cognitiva.

 

4) La identidad es un problema de inclusión. No poder demostrar quién es usted será un problema creciente para los mil millones de personas en todo el mundo que actualmente no tienen una identidad oficial.

 

5) Son los viajeros quienes están impulsando la agenda de sostenibilidad ahora. Están empezando a exigir estos cambios, así que tenemos que actuar más rápido. Quieren hacer más que solo visitar un destino, quieren enriquecerlo.

 

6) El reconocimiento facial funciona excepcionalmente bien. Desde 2017, la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Ha procesado 15 millones de pasajeros con reconocimiento facial. La tasa de coincidencia actual es del 98% y normalmente toma solo un segundo.

La biometría le da a la gente descansos de crucero más largos Al usar el reconocimiento facial para el embarque y desembarque de pasajeros, Royal Caribbean puede despejar un barco mucho más rápidamente. Tanto es así, que la gente recibe un día extra de vacaciones.

 

7) Blockchain ya está teniendo un impacto. El seguimiento de equipaje y los programas de lealtad son dos áreas donde se está probando en este momento.

 

 8) Apenas hemos empezado con China. Hay 417 millones de millennials chinos, más que todas las personas en los Estados Unidos y Canadá combinados. Y en este momento solo el 9% de los chinos tienen pasaportes. 

Ignoramos el impacto de los viajeros mayores a nuestro propio riesgo. Podríamos obsesionarnos con perseguir a los Millennials, pero tienen poco dinero y casi ningún tiempo. Sus padres y abuelos tienen más recursos que cualquier otro grupo de edad, lo que representa el 53% de las tarifas aéreas y el 59% de los gastos de alojamiento. 

¿Vender a China? Piensa en tu contenido. Los turistas chinos pasan más tiempo investigando lugares para visitar que los turistas europeos o estadounidenses. Entonces, una clave para impulsar el crecimiento es comprometerse a localizar su contenido y actualizarlo periódicamente.

 

9) Los ascensores pueden generar energía. La sostenibilidad era una parte clave del plan cuando se renovó el Empire State Building. Los 67 nuevos ascensores son ahorradores de energía. Los ascensores descendentes generan energía para los que suben.

 

10) Egipto espera que el turismo sea un importante generador de empleo. La nueva estrategia de capacitación de viaje electrónico del país apunta a tener al menos una persona en cada hogar del país trabajando en turismo.

 

11) El turismo espacial ahora tiene múltiples puntos de precio. Un turista japonés ya ha reservado un viaje alrededor de la luna por $ 100 millones. Varios cientos de miles de dólares pueden llevarte al espacio por cinco minutos. Un vuelo suborbital para experimentar gravedad cero costará alrededor de $ 7000.

 

12) El turismo está ofreciendo una gran oportunidad en África. El turismo representa el 8,5% de la economía de África y está creciendo más rápido aquí que en cualquier otro lugar del mundo.

 

13) Las prácticas de negocios inclusivas son muy rentables. Los huéspedes con discapacidad tienen un alto nivel de lealtad. Por lo tanto, el valor a largo plazo de un cliente discapacitado es significativamente más alto que la norma. 14) La narrativa sobre el cambio climático necesita un reinicio. Existe la percepción de que abordar el cambio climático tiene un costo económico enorme. Pero la idea de que no se puede tener un crecimiento económico y abordar el cambio climático también es un falso dilema. La investigación muestra que podemos hacer ambas cosas con mucho éxito.

 

15) Tenemos que tomar una posición sobre la trata de personas. Más de 30 millones de personas son víctimas de ello. Airbnb, Amex GBT, The Bicester Village Shopping Collection, Ctrip.com International, CWT, Emirates, Expedia Group, Hilton, JTB Corp, La Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas, Marriott International, Silversea Cruises, Thomas Cook y TUI se han registrado en ser miembros fundadores del Grupo de trabajo mundial de WTTC sobre la trata de personas.

 

16) Los robots están llegando y tenemos que estar listos. Algunas estimaciones sugieren que el 47% de los empleos desaparecerán en los próximos 15 años. En este momento, solo un empleado necesita trabajar en turnos nocturnos en el hotel Henn Na de 100 habitaciones cerca de Tokio. 

 

17) Los ganadores del premio Tourism for Tomorrow hacen cosas inspiradoras. Solo algunas de las formas en que ponen la sostenibilidad en el corazón de lo que hacen incluyen la creación de empleos para las personas desfavorecidas, el seguimiento del uso ilegal de partes animales raras, ayudando a las mujeres indígenas a establecer negocios prósperos y encontrando formas innovadoras de reducir las emisiones de carbono. 

 

Marzo 2019

 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo anuncia récord de asistencia en su cumbre de Sevilla y la presencia como orador principal e invitado de honor a Barack Obama

 

Consejo Mundial de Viajes y Turismo tendrá al 44 presidente de los EE.UU , Barack Obama como orador principal e invitado de honor.

El WTTC -Consejo Mundial de Viajes y Turismo- dio a conocer el listado de ponentes para la Cumbre Mundial que se celebrará en Sevilla el próximo mes de abril y para la que se prevé una asistencia récord de más de 1.500 delegados.

Entre los ponentes y moderadores del evento figuran desde el presidente de Hilton hasta el de Telefónica, pasando por los máximos responsables de medios de pago como Visa o UnionPay, de turoperadores como TUI o Thomas Cook o los departamentos de Fronteras de Estados Unidos y Reino Unido y hasta Jackie Stewart tri campeón de fórmula 1, 

La Cumbre Mundial de WTTC es el evento más relevante de Viajes y Turismo que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado. Este año WTTC celebrará la Cumbre Mundial en Sevilla entre el 2 al 4 de abril.

El anfitrión de la Cumbre es el Ayuntamiento de Sevilla y estará apoyado por la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.

La Cumbre Mundial acogerá a más de 1.500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEOs, miembros de WTTC, 300 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.

WTTC se complace en dar la bienvenida al 44º presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, como invitado de honor y orador principal.

Entre los ponentes principales también se cuenta con la presencia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, S.E. Margaret Kenyatta, Primera Dama de la República de Kenia y Felipe Calderón, presidente de México.

 

La lista de confirmados por el WTTC son los siguientes:

 

Isabel Oliver, Secretaria de Estado de Turismo de España

Maria Reyes Maroto Illera, Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España

Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT

Isabel Hill, Directora de la Oficina Nacional de Viajes y Turismo del Gobierno de EEU

Eduardo Santander, European Travel Commission

Eva Stravs Podlogar, Ministra de Turismo de Eslovenia

Juan Espadas, Alcalde de Sevilla

Kevin McAleenan, Comisario de Aduanas y Control de Fronteras Gobierno de EEUU

John Wagner, Vice Comisario de  Aduanas y Control de Fronteras Gobierno de EEUU

José María Álvarez-Pallete López, Presidente de Telefónica

Sir Jackie Stewart, Tri-Campeon Mundial de Formula 1 y Fundador de Stewart Grand Prix

Anthony Malkin, Chairman & CEO, Empire State Realty Trust, Inc.

Michael Froman, Vice Consejero y Presidente de Crecimiento Estratégico de Mastercard

Christopher J Nassetta, President & CEO, Hilton

Desirée Bollier, Presidenta, Value Retail

Arnold Donald, Presidente & CEO, Carnival Corporation

Jeffrey C. Rutledge, CEO, AIG Travel

Hiromi Tagawa, Presidente, JTB Corp

Alex Zozaya, CEO, Apple Leisure Group

Caroline Beteta, Presidente & CEO, Visit California

Sean Donohue, CEO, Dallas Fort Worth International Airport

Roger Dow, US Travel Association

Richard D Fain, Presidente & CEO, Royal Caribbean Cruises

Glenda McNeal, Presidente, Enterprise Strategic Partnership, American Express

Fritz Joussen, CEO, TUI Group

Geoffrey Kent, Fundador, Presidente y CEO Abercrombie & Kent

Manfredi Lefebvre d’Ovidio di Balsonaro de Clunieres, Presidente Silversea Cruises

Greg O’Hara, Fundador & Managing Partner, Certares

Mark Okerstrom, Presidente & CEO, Expedia

Joan Vilà, Executive Presidente, Hotelbeds

Keith Barr, CEO, IHG

Ninan Checko, CEO & Presidente, Travel Leaders Group

Gabriel Escarrer Jaume, Vice Presidente Ejecutivo & CEO, Melia Hotels International

Peter Fankhauser, CEO, Thomas Cook Group

Jeremy Jauncey, CEO, Beautiful Destinations

Gary Knell, Chairman, National Geographic Partners

Luis Maroto, Presidente & CEO, Amadeus

Deepak Ohri, CEO, Iebua Hotels & Resorts

Kike Sarasola, Presidente & Fundador, Room Mate Hotels & Bemate.com

Matthew Upchurch, CEO, Virtuoso

Gordon Wilson, Presidente, WorldReach Software

Enrique Ybarra, Fundador y CEO, City Sightseeing

Fred Dixon, Presidente & CEO, NYC & Company

Andrew Benett, CCO, Bloomberg Media Group, Bloomberg

Alex Dichter, Senior Partner, McKinsey & Partner

Huayong Ge, Presidente, China Union Pay

Diana Robino, Senior Vice Presidente, Global Tourism Partnerships, Mastercard

Mark Wynne Smith, Global CEO, JLL Hotels & Hospitality Group

Andres Oppenheimer, Periodista & Presentador, CNN

 

La Cumbre de 2019 se centrará en el tema de Changemakers, inspirado en el 500º aniversario de la salida de la primera circunnavegación del mundo desde Sevilla y el impacto mundial que tuvo este acontecimiento. El objetivo es inspirar a los delegados con nuevas e innovadoras ideas para crear la visión futura de los Viajes y el Turismo.

Gloria Guevara, CEO de WTTC, afirmó que: "La Cumbre Mundial de WTTC es el evento más importante del calendario para que los líderes del sector privado mundial se reúnan y traten los retos a los que se enfrenta el futuro de nuestro sector y las oportunidades que surgen. Estoy encantada de contar con un récord de más de 1.500 delegados confirmados, incluyendo tanto a Miembros del WTTC, como a ministros y Jefes de Estado. Nuestra Cumbre ha sido y es el lugar donde se da forma al futuro de nuestro sector"

0 comentarios

Viajes y Turismo creció 3,9% en 2018

Por octavo año consecutivo, este resultado fue superior a la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto mundial

Turismo y viajes
Viajes y turismo creció un 3,9% en 2018

El sector global de Viajes y Turismo creció 3.9%, al contribuir con una cifra récord de 8.8 billones de dólares y generar 319 millones de trabajos a la economía de todo el planeta en 2018. Por octavo año consecutivo, este resultado fue superior a la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto mundial.

 

Lo anterior, de acuerdo con una investigación anual sobre el impacto económico y la importancia social del sector, elaborada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en ingles), en conjunto con Oxford Economics. El documento, llevado a cabo por el organismo en los últimos 25 años, el cual representa al sector privado de Viajes y Turismo, muestra que en 2018:

 

Contribuyó con 8.8 billones de dólares a la economía global.

Creció más rápido que las economías del mundo por octavo año consecutivo (3.9% de Viajes y Turismo contra 3.2% del Producto Interno Bruto global).

Generó 10.4% de todas las actividades globales del planeta.

Logró que se crearan 319 millones de empleos, al representar una de cada diez plazas laborales que se generan en todo el mundo.

Es responsable de uno de cada cinco nuevos empleos creados en el planeta en los últimos cinco años.

Es el segundo sector de mayor crecimiento, por encima del Cuidado de la Salud (+3.1%); Tecnologías de la Información (+1.7%) y Servicios Financieros (+1.7%), sólo detrás de las Manufacturas, que se expandió 4 por ciento.

Aumentó su participación en el gasto de ocio a 78.5% (desde 77.5% en 2017), lo que significa 21.5% (22.5% en 2017) del desembolso fue en negocios.

Incrementó su participación en el gasto de los turistas internacionales en 28.8%, frente al 27.3% obtenido en 2017. Esto significa que 71.2% del gasto proviene de viajeros nacionales.

 

En tanto en Argentina el crecimiento del PIB turístico en Argentina ha duplicado al crecimiento de la economía del país, demostrando una vez más la importancia que tiene el sector como motor económico y generador de empleo.

 

Este incremento se debe al gasto de los visitantes internacionales gracias a una mayor conectividad aérea y la implementación de una estrategia de promoción digital y el reembolso del IVA a los turistas extranjeros, entre otras cosas.

 

“2018 ha sido otro año de fuerte crecimiento para el sector de viajes y turismo a nivel global reforzando el rol del sector turístico que en Argentina representa un 10% del PIB y un 9,4% de los empleos generados en el país”, comentó Gloria Guevara, Presidenta y CEO del WTTC.

 

Contribución total del sector Viajes y Turismo al PIB: US $51.7 billones (10.0% del PIB del país).

Crecimiento del PIB de Viajes y Turismo en 2018: 1.6% vs. -2.8% de crecimiento de la economía en general.

Viajes y Turismo, empleo total: 1.8 millones de empleos en 2018 (9.4% de todos los empleos); se espera que sean 2.0 millones para 2029.

Gasto de visitantes internacionales: US $4.800 millones en 2018 (6,4% del total de exportaciones), 26,6% de crecimiento en 2018.

División internacional vs. división nacional: 14% vs. 86%

Ocio vs. negocio: 69% vs. 31%.

 

 

“En 2018, el sector de Viajes y Turismo generó 8.8 billones de dólares y creó 319 millones de empleos en todo el mundo. Una vez más, esto demuestra el poder de la industria como una herramienta para que los gobiernos generen prosperidad, al mismo tiempo que crean plazas que apoyan especialmente a las mujeres, los jóvenes y otros grupos de la sociedad, a menudo marginados. De hecho, éste representa ahora uno de cada cinco de los nuevos puestos creados en todo el mundo y se prevé que contribuya con 100 millones de nuevas plazas a escala mundial en los próximos diez años, lo que comprende 421 millones de fuentes de trabajo para 2021”.

 

El WTTC llevará a cabo su próxima Cumbre Mundial los días 3 y 4 de abril en Sevilla, España. Este año la Cumbre se enfocará en la temática Changemakers, en la cual empresarios, ministros de turismo, académicos y profesionales de la industria explorarán diversos temas para discutir la visión futura del sector. De la misma forma, podrán compartir sus conocimientos y hablar claramente con una sola voz sobre los problemas y retos a los que se enfrentan hoy en día.

 

Los oradores del evento estarán compuestos por líderes del sector público y privado, así como por académicos y representantes de organizaciones internacionales. Se espera que la Cumbre ayude a demostrar el extraordinario potencial económico y turístico de Sevilla, ofreciendo una gran oportunidad para que los empresarios reconozcan las posibilidades de inversión en la ciudad.

 

 

0 comentarios

Sevilla Sede WTTC en 2019

Sevilla sede Wttc 2019

SEVILLA será sede de la CUMBRE 2019 del WTTC

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) anunció que su próximo summit se llevará a cabo en la ciudad andaluza de Sevilla entre el  3 al 4 de Abril de 2019

 La Cumbre Mundial WTTC 2019 será organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, en asociación con Turismo Andaluz y Turespaña.

 

La industria de Viajes y Turismo es uno de los principales sectores que estimulan el crecimiento económico y el empleo en todo el mundo. En 2017, el sector global de Viajes y Turismo creció a 4.6%, más rápido que la economía global en su conjunto (3% de crecimiento durante 2017) y generó US $ 8.3 billones en PIB (10.4%) y 313 millones de empleos. Viajes y Turismo es un contribuyente significativo a la economía de España, representando el 14.9% del PBI (EUR $ 172.9bn) y el 15.1% de los empleos (2.8 millones de empleos). El sector de viajes de España disfrutó de un muy exitoso 2017, superando a los EE. UU. Para convertirse en el segundo país más visitado del mundo.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora general de WTTC, dijo: "Estamos muy entusiasmados de presentar nuevamente la Cumbre Mundial WTTC del próximo año en Europa en un destino como Sevilla, España, una ciudad acogedora, cosmopolita y bien conectada, que encabezó la lista de las mejores ciudades de Lonely Planet para visitar en 2018. "

 

Manzo agregó: "La Cumbre Global anual de WTTC reúne a las figuras más influyentes del sector público y privado para abordar los desafíos y las oportunidades que enfrenta Travel & Tourism. La celebración de la Cumbre en Sevilla es un reflejo del compromiso y los esfuerzos del gobierno español para el crecimiento de los negocios y los viajes de placer, y estamos ansiosos por abril de 2019 ".

Juan Espadas, Alcalde de Sevilla, dijo: "En Sevilla, queremos crecer de forma sostenible. Sin perder nuestra identidad como ciudad patrimonial, que cuenta con un estilo de vida estrechamente relacionado con la gastronomía y hospitalidad  reconocidos en todo el mundo. En Sevilla, estamos invirtiendo fuertemente en la diversificación de la industria del turismo. Somos una gran ciudad para visitar, vivir e invertir, y es un honor organizar la Cumbre Mundial WTTC. La Cumbre convertirá a Sevilla en el centro mundial de toma de decisiones en turismo para el próximo año. Bienvenido a Sevilla. La ciudad de la alegría.

Matilde Asian, presidenta de Turespaña, concluyó: "Esperamos dar la bienvenida a los asistentes a la Cumbre de regreso a España el próximo año. Es una excelente oportunidad para que los delegados experimenten la vida cultural de Sevilla, su clima cálido, gastronomía increíble y la calidez de nuestra gente ".

Finalmente, Francisco Javier Fernández, Ministro de Turismo de Andalucía, dijo que "la celebración del Global Summit de WTTC destaca a Andalucía a escala internacional, y estamos muy contentos de tener un evento internacional de tan alto nivel en Sevilla. La Cumbre Mundial WTTC 2019 representa una oportunidad para mostrar la riqueza de nuestra cultura y las oportunidades que ofrece nuestro sector ".

 

Querés dar una vuelta por Sevilla? Más de Sevilla y sus increíbles lugares turísticos en estos videos.

 

 

El Alcázar de Sevilla

Barrio Santa Cruz

Triana y el Guadalquivir


Cumbre Global de WTTC 2018

WTTC dará la bienvenida a más de 800 líderes de la industria en la Cumbre Global 2018 en Buenos Aires
Cumbre Mundial 2018 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)

WTTC dará la bienvenida a más de 800 líderes de la industria en la Cumbre Global 2018 en Buenos Aires

La Cumbre Mundial 2018 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) se llevará a cabo la próxima semana en Buenos Aires, Argentina los días 18 y 19 de abril. Esta es la primera vez que la ciudad recibe a la cumbre de los líderes internacionales de los Viajes y el Turismo.

 

En conjunto con el Ministerio de Turismo de Argentina y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la agencia de turismo de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Turismo, el WTTC dará la bienvenida a más de 800 líderes de la industria del sector privado y autoridades, incluido su Alteza Real el Príncipe Sultán bin Salman, director y Presidente de la Comisión Saudita para el Turismo y el Patrimonio Nacional y el Excmo. Édouard Ngirente, primer ministro de Ruanda.

 

La Cumbre será la sede de más de 100 CEOs y presidentes mundiales integrantes del WTTC, con 29 países representados por delegaciones oficiales del gobierno, un número récord de participantes y la presencia de los líderes mundiales del sector privado en esta industria.

 

Se esperan grandes resultados de la Cumbre Mundial 2018 , ya que tanto el Presidente Macri y el gobierno argentino han asignado una alta prioridad al sector de viajes y turismo. En 2017, la contribución del sector de viajes y turismo al PIB de Argentina creció un 50% más que su economía en general, lo cual es muestra de la oportunidad exponencial para el crecimiento continuo, realtando que el sector de Viajes y Turismo es el mejor socio para la creación de empleo y bienestar .

 

En la cumbre de este año, los ex presidentes y ex primeros ministros, José María Aznar, Primer Ministro, España (1996-2004), Felipe Calderón, Presidente de México (2006-2012), y Laura Chinchilla, Presidenta de Costa Rica (2010- 2014), hablarán sobre los desafíos y oportunidades para la industria de Viajes y Turismo dentro de Argentina y en el mundo, en el contexto de un panorama político siempre cambiante.

 

A lo largo de la Cumbre, los voceros del sector público y privado, así como académicos y organizaciones internacionales, trabajarán juntos para forjar un futuro común para el turismo. Los temas clave que se tratarán incluyen: cómo el sector se coloca para crear puestos de trabajo sostenibles en un futuro de la tecnología de transformación, aumento de las presiones ambientales y la evolución de la seguridad en un mundo donde la seguridad es primordial.

 

Entre los ponentes se encuentran: Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC); Fang Liu, Secretaria General de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO); Manuel Muñiz, decano de la Facultad de Relaciones Internacionales, Universidad IE; Zurab Pololikashvili, secretario general, Organización Mundial del Turismo (OMT) John Scanlon, enviado especial, Parques de África, y empresas integrantes como AIG Inc., AirBnB, Abercrombie & Kent, Brand USA, Carnival Corporation, China Union Pay, el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, Deloitte & Touche, Dufry AG, HSBC, Hilton, Hotelbeds Group, IATA, IBM, JTB Corp., Marriott International, Mastercard, McKinsey & Company, Thomas Cook Group, The Travel Corporation, Travel Leaders Group, Grupo TUI, UnionPay, Value Retail y Virtuoso.

 

Entre los participantes se encuentran: Amadeus IT Group SA, American Airlines, AITO, Beijing Tourist Group, Brand USA, The Coca Cola Company, Emirates Group, Ethihad Aviation Group, Expedia, Google, HSBC, Intercontinental Hotels Group, JLL, National Geographic Partners, Radisson Hotel Group, Royal Caribbean Cruises Ltd., Smithsonian Institution, United Airlines y Virgin Atlantic, entre otros.

 

Al respecto, Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO de WTTC, comentó: "La Cumbre de este año reúne a un número récord de CEOs, presidentes mundiales, ministros y representantes que sirven a los más altos niveles de las organizaciones internacionales de nuestro sector”.

 

Señaló que “el crecimiento exponencial de la industria de los Viajes y el Turismo enfrenta desafíos crecientes, por eso el WTTC y nuestros miembros saben que la superación de estos desafíos requiere mucho trabajo, discusión y debate para asegurar que nuestro sector es un agente de cambio positivo en el mundo. Esperamos que se genere un liderazgo colaborativo con visión a lo largo la  Cumbre Global, que será altamente productiva ".

 

La información completa sobre el evento, así como su programa oficial, está disponible en el sitio web oficial del Mundial de Turismo y el Consejo de viajes: www.wttc.org/summits/the-global-summit-2018/

 

Acerca de WTTC: El Consejo Mundial de Viajes y Turismo es la autoridad global en sobre la contribución social y económica de los viajes y el turismo. Promueve el crecimiento sostenible para el sector, trabajando con gobiernos e instituciones internacionales para crear empleos. Cada año, WTTC, junto con Oxford Economics, produce su Informe de impacto económico, que analiza los beneficios socioeconómicos de los viajes y el turismo a nivel mundial, regional y nacional. 25 años de agrupaciones y 185 países.

 

Los viajes y el turismo son un factor clave para la inversión y el crecimiento económico en todo el mundo. El sector contribuye con US $ 8,3 billones o el 10,4% del PIB mundial, una vez que todos los impactos directos e inducidos se tienen en cuenta. El sector también representa 313 millones de empleos o uno de cada diez puestos de trabajo en el planeta.

 

Durante más de 25 años, WTTC ha sido la voz de esta industria a nivel mundial. Miembros de los presidentes, presidentes y directores ejecutivos de las principales empresas de viajes y turismo del sector privado del mundo, y crear conciencia sobre la importancia del sector.

 

La Cumbre Global anual de WTTC reúne a más de 800 delegados para discutir las oportunidades, desafíos y problemas que enfrenta la industria, mientras que sus Premios Turismo para el Mañana reconocen el poder de la industria para ser una fuerza positiva en la sostenibilidad. Este año, la Cumbre tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, del 18 al 19 de abril.