Noticias de Turismo

ITB 2018

Mecklenburg-Vorpommern es el "país" socio de ITB 2018

Argentina anticipó en la edición 2017 su interés por ser país anfitrión o a "algo todavía más superador"

Leer más

FIT 2017

Las novedades de la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo que se realizará en Buenos Aires entre el 28 y 31 de octubre

Turismo Tv, Televisión Turística
FIT 2017

Una nueva edición de FIT está en marcha.  Sin país invitado pero con nuevas incorporaciones entre los expositores, se presentaron,  en los salones del Hotel Emperador , las novedades que incorpora la Feria

La edición 2017  que se realizará entre el 28 y el  31 de octubre en La Rural de Palermo, contará con 1.500 expositores,  la presencia de 43 países  - se suman Austria, Barbados, Buthan, Indonesia, Japón, y Tazmania;  estarán representadas las 24 provincias argentinas, hoteles, tour operadores, líneas aéreas y empresas de servicios entre otros. 

“Este es el encuentro más importante del sector, valorado por los principales actores del turismo no sólo nacional y regional sino, cada vez más, a nivel internacional. De esto da cuenta por ejemplo, la presencia de más de 40 países de todo el mundo, entre los que estarán – por ejemplo - Japón, Indonesia, Tanzania, Bután, Italia y Austria” expresó Fabricio Di Giambattista, presidente de FAEVyT y FIT, y agregó “En esta edición esperamos superar los excelentes resultados de 2016, donde contamos con la presencia de más de 94.000 visitantes”

 “El rumbo de la actividad turística viene en crecimiento. La FIT ha trascendido barreras instalándose como parte del calendario mundial” afirmó Alejandro Lastra, Secretario de Turismo de la Nación, y agregó “la Feria no sólo genera un gran interés sino que aporta sobre todo resultados, es una verdadera oportunidad de negocios”.

En referencia a las Rondas de Negocios organizadas en el marco de la Feria, en una acción conjunta de FIT y CAT, con el apoyo del Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Ministerio de Turismo de la Nación, Oscar Ghezzi, Presidente de la Cámara Argentina De Turismo expresó que “Las Rondas de Negocios son un espacio clave, preparadas en función de criterios de comercialización, producción e intereses de mercado. Para esta edición se espera superar  un 15% los encuentros realizados respecto de 2016, donde se registraron más de 3500 citas de negocios”.

Para finalizar, Fabricio Di Giambattista resaltó que: “Entre los destacados de esta edición, contaremos con nuestras ya instaladas Rondas de Negocios; presentaremos la venta de entradas a través de la tienda oficial de MercadoLibre FIT;  realizaremos – sumándonos a la iniciativa de Naciones Unidas que declaró el 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo - nuestro Congreso de Turismo Sostenible; contaremos, además, con una nueva edición de FIT TECH que tendrá actividades especialmente pensadas para los cuatros días promoviendo la innovación y la tecnología; nos acompañaráSEA, Asociación de Centros de Idiomas, realizando capacitaciones de turismo idiomático; y contaremos con nuestro 4 auditorios de conferencias y seminarios destinados al sector turístico; ofertas; shows, muestras y presentaciones de los diferentes destinos. Será una 22º edición con grandes atractivos, la presencia de más de 40 países y las 24 provincias argentinas, planteando la posibilidad de recorrer el mundo en un solo lugar”.

El secretario de Turismo Alejandro Lastra destacó luego que “esta Feria es la más importante de Latinoamérica y tiene que ser un espacio donde el sector publico y privado junto a las 24 provincias trabajen en forma articulada, generando oportunidades y trabajo, donde se aproveche para participar de las rondas de negocios y se anuncien importantes inversiones para el sector” . Concluyó diciendo  “queremos que la FIT sea la caja de resonancia para que todas las provincias puedan promocionar sus productos de cara a la próxima temporada”. 

 Durante el acto  acompañaron al presidente de la Feria Internacional de Turismo y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambattista; el presidente del Ente de Turismo de Bs. As., Gonzalo Robredo; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el vicepresidente la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIBUE), Hernán Gómez; y el secretario de Hacienda de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Vicente Lourenzo. También estuvieron presentes por el Ministerio de Turismo de la Nación los subsecretarios de Promoción, Fernando García Soria; de Innovación y Tecnología, Pablo Casals; de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, y el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Roberto Palais, entre otras autoridades provinciales y del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

 

En la edición 2016 visitaron la Feria 93.000 personas 31.000 profesionales y 63.000 visitantes generales-

 

 

Turismo Enológico

Argentina acoge la Segunda Conferencia Global en Turismo Enológico

 

Enfatizar la relevancia del vino y de la gastronomía como componentes clave en el desarrollo del Turismo ha sido uno de los objetivos de la Segunda Conferencia Global en Turismo Enológico que ha tenido lugar en Mendoza, Argentina, entre el 29 y el 30 de septiembre. La Conferencia ha sido coorganizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Ministerio de Turismo de Argentina, la  Provincia de Mendoza y contó con la colaboración de la Cámara de Turismo de Argentina y Bodegas de Argentina.

Mendoza, conocida mundialmente como el corazón vitivinícola de Argentina, representa el 70 por ciento de la producción nacional de vino y el 85 por ciento de las ventas de embotellado. La identidad de la ciudad está claramente vinculada a la producción de vino.

Como ya se señaló en la Primera Conferencia Global de Turismo Enológico, que tuvo lugar en la región de Kakheti, en Georgia, la gastronomía y el vino se han convertido en componentes clave para experimentar la cultura y el estilo de vida de todo destino. Asimismo, estos dos elementos constituyen una evidente motivación para el viajero y, por tanto, albergan un elevado potencial como herramienta para el desarrollo local.

La Conferencia reunió a más de 640 participantes de 23 países, procedentes tanto de ministerios de turismo como de organismos de gestión de destinos (DMOS), entidades internacionales e intergubernamentales, así como operadores de viaje, expertos, enólogos y medios de comunicación. A través de las tres sesiones que integraron la Conferencia, así como por una serie de presentaciones realizadas por distintos expertos, se aportó extensa información sobre los retos, las últimas tendencias y las experiencias novedosas y casos de éxito en el turismo enológico.

Al celebrarse en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, la conferencia ha estado imbuida por la relación entre sostenibilidad y turismo enológico, subrayando el valioso rol del turismo enológico en el desarrollo sostenible del turismo en los destinos.

“A través de la organización y participación de la estructura y los miembros de la OMT en este evento podemos decir que el mundo está hoy en Mendoza. Éste es un respaldo al turismo argentino y en especial al turismo mendocino, que es la nave insignia de la actividad, por lo cual también quisimos complementar la conferencia con la novedosa propuesta de la metodología de prototipos de la OMT, a través de la cual se está trabajando desde junio en The Joyful Journey Mendoza”, aseguró el Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos.

“El turismo enológico ayuda a enriquecer la oferta turística y atrae a públicos diversos. Esta conferencia intenta promover el intercambio y facilitar la cooperación entre destinos con un potencial en este campo”, señaló el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Durante el primer día del encuentro se llevaron a cabo intervenciones realizadas por expertos en la temática y un panel sobre la aplicación de la metodología de prototipos de la OMT sobre turismo enológico, The Joyful Journey, en Mendoza, que incluye por primera vez la derivada de la responsabilidad social compartida y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En dicha sesión participaron Mariángeles Samamé, Directora de Desarrollo de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo de Argentina, Gabriela Testa, Presidenta de Ente Mendoza Turismo, y Yolanda Perdomo, Directora de Miembros Afililados de la OMT. La segunda jornada incluyó otros dos paneles. El primero se dedicó a la ‘Integración regional y alianzas público-privadas, intercambio de prácticas responsables”. Entre los ponentes se encontraban Gustavo Santos, Ministro de Turismo de Argentina, Zurab Pololikashvili, secretario general electo de la OMT, Stanislav Rusu, Director General de la Agencia de Turismo de la República de Moldavia, Catherine Leparmentier Dayot, fundadora y Directora Ejecutiva de la Red Global de Grandes Capitales del Vino, y José Miguel Viu, Presidente del Programa Regional Estratégico Meso Regional de Turismo Enológico, en Chile.

El segundo panel de dicha jornada se centró en ‘Patrimonio, arquitectura, centros de interpretación y buenas prácticas en el turismo enológico ´. Las intervenciones incluyeron las realizadas por Eliana Bórmida, co-fundadora de Bórmida & Yazon Arquitectos, Santiago Vivanco, Presidente de The Joyful Journey España, Tornike Zirakishvili, Responsable de la Oficina de Convenciones y de Exposiciones de Georgia, y Óscar Bustos Navarta, encargado de Directrices de Calidad para Bodegas del Ministerio de Turismo de Argentina.

La tercera Conferencia sobre Turismo Enológico tendrá lugar en Moldavia en 2018.

Nueva York celebra hasta fin de año

Nueva York se prepara para recibir a millones de visitantes en estas fiestas

Turismo Tv, Televisión Turística
Nueva York: eventos de fin de año

Nueva York espera que unos seis millones de viajeros visiten los cinco distritos de la ciudad entre el Día de Acción de Gracias y Año Nuevo.

 

Nueva York presenta variadas propuestas para grandes y chicos  para el tiempo de las fiestas-

NYC & Company,  organismo oficial de marketing turístico de la ciudad, invita a los viajeros de todo el mundo a disfrutar del destino en esta época especial del año - desde la tradicional celebración del Día de Acción de Gracias hasta los festejos por la llegada del Año Nuevo - en el que las fiestas son las que marcan el pulso de la Gran Manzana.

Esta temporada especial en la ciudad comienza con el famoso Macy’s Thanksgiving Day Parade en noviembre y continúa con la icónica ceremonia en la que se ilumina el árbol de Navidad del Rockefeller Center.

Durante este período, cada distrito de la ciudad recibe a millones de visitantes. En ellos se llevan a cabo numerosas actividades alusivas, que van desde la decoración de las vidrieras de las tiendas a los mercados artesanales, sumándose también una importante cantidad de eventos culturales. Esta temporada concluye con la llegada del año nuevo mediante un hermoso show de fuegos artificiales en Prospect Park en Brooklyn y, por supuesto, la famosa cuenta regresiva de víspera de año nuevo en Times Square.

“La ciudad de Nueva York es el lugar para disfrutar durante esta época del año. Es el momento en el que los hoteles, las tiendas y las atracciones brillan con todo su esplendor, ofreciéndole a los seis millones de visitantes globales que llegan a la ciudad una experiencia memorable”, manifestó Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company. 

Qué hay para ver y disfrutar en cada distrito:

 

MANHATTAN

 

• El 91° Macy's Thanksgiving Day Parade, con sus famosos y enormes globos de helio con figuras de personajes famosos, presentaciones en vivo de actores y cantantes de los musicales de Broadway, bandas marchando de todo el país y la aparición de muchas celebridades da comienzo a la temporada de festejos el 23 de noviembre. (macys.com).

• La ceremonia de iluminación del árbol de Navidad del Rockefeller Center, un ícono indiscutido de las fiestas en Nueva York, tendrá lugar el 29 de noviembre. El árbol permanecerá iluminado hasta el 7 de enero. (rockefellercenter.com).

• The Rockettes le darán su propia impronta a los festejos, con el Christmas Spectacular Starring the Radio City Rockettes que retorna el 10 de noviembre hasta el 1° de enero. El 26 de noviembre será una jornada especial para las familias con el Party City Kid’s Day, que ofrecerá actividades previas al show para que lo disfruten chicos de todas las edades. (rockettes.com). 

• Del 30 de noviembre al 5 de enero se podrá disfrutar de la fantástica experiencia de Brookfield Luminaries en Winter Garden del Brookfield Place. (brookfieldplaceny.com).

• Las vidrieras de las tiendas de la ciudad cobran un atractivo singular en esta época del año. Para disfrutar de ellas, WindowsWear ofrece tours diarios que comienzan en Macy’s en Herald Square y recorren la Fifth Avenue, pasando por el Empire State Building, Bryant Park, Rockefeller Center, Central Park y mucho más. (windowswear.com).

• Asimismo, otra atracción que vale la pena visitar es la que se lleva a cabo en el New York Transit Museum en la Gallery Annex and Store de la Grand Central Terminal. Se trata del 16th Annual Holiday Train Show. Los trenes en miniatura se podrán apreciar del 16 de noviembre al 6 de enero. (grandcentralterminal.com).

• En el legendario Apollo Theater del Harlem tendrá lugar la 11° Kwanzaa Celebration, Regeneration Night el 30 de diciembre. (apollotheater.org).

• En tanto, también en esa jornada, el American Museum of Natural History ofrecerá su 39° Kwanzaa celebration. (amnh.org).

• El Alvin Ailey American Dance Theater sorprenderá en el New York City Center del 29 de noviembre al 31 de diciembre. El director artístico Robert Battle lidera una compañía que propone dinámicas performances. Como presentaciones únicas para esta temporada se destacan las premieres mundiales de Members Don’t Get Weary y Victoria. (alvinailey.org).

• Louis Vuitton presenta Volez, Voguez, Voyagez – Louis Vuitton del 27 de octubre al 7 de enero en el American Stock Exchange Building en Lower Manhattan. Curada por Olivier Saillard y diseñada por Robert Carsen, esta exhibición gratuita retrata la historia de la tienda Louis Vuitton desde 1854 al presente. (vvv-new-york-louisvuitton.com)

• ELF The Musical se presentará en el Theater at Madison Square Garden del 13 al 29 de diciembre. (theateratmsg.com).

• The Metropolitan Opera presenta The Magic Flute, dirigida por Julie Taymor (The Lion King). (metopera.org).

• The Metropolitan Museum of Art iluminará una vez más su enorme pino azulado y la escena del siglo XVIII de la natividad en el Medieval Sculpture Hall. En tanto, Exhibit of the Crèche es un destacado de la temporada que estará abierto del 21 de noviembre al 7 de enero. (metmuseum.org).

• Los visitantes pueden disfrutar de las numerosas pistas de patinaje de la ciudad que abrirán desde octubre como Rink at Rockefeller Center (therinkatrockcenter.com), Wollman Rink en Central Park (wollmanskatingrink.com) y Bank of America Winter Village en el Bryant Park (wintervillage.org). Por su parte, Rink at Brookfield Place abrirá el primer día de noviembre. (gpice.com).

• The New York City Ballet presenta The Nutcracker de George Balanchine, uno de los clásicos más amados y aclamados de la temporada, del 24 de noviembre al 31 de diciembre en el Lincoln Center. (nycballet.com). 

 

BRONX

 

• El New York Botanical Garden sorprenderá en estas fiestas con su Holiday Train Show, con modelos en miniatura viajando por paisajes donde sobresalen más de 150 edificios icónicos de la ciudad, entre ellos nuevas versiones del Empire State Building, el Chrysler Building, el General Electric Building y la St. Bartholomew’s Church, del 22 de noviembre al 15 de enero. (nybg.org).

• Para las familias, un gran atractivo será la Holiday Workshop Weekend en Wave Hill, el 9 y 10 de diciembre. (wavehill.org).

 

BROOKLYN

 

• En Downtown Brooklyn, el Brooklyn Ballet’s Nutcracker es todo un clásico con su mezcla de ballet, hip-hop y muchos otros géneros, además de los personajes recaracterizados y las escenas que representan los distintos barrios de Brooklyn, como Old Dutch Brooklyn y Flatbush Avenue. Las performances serán del 7 al 9, el 11 y del 13 al 16 de diciembre. (brooklynballet.org).

• En Park Slope, Grand Army Plaza se iluminará con el Largest Menorah del 12 al 19 de diciembre durante Hanukkah. Habrá conciertos y celebraciones especiales para los más chicos. (largestmenorah.com).

• El Christmas Lights Tour de A Slice of Brooklyn’s celebra su 10° aniversario este año. Estará disponible del 1° al 31 de diciembre (excluyendo Navidad). (asliceofbrooklyn.com). 

• Para finalizar la temporada en Brooklyn, Prospect Park Alliance presenta su show anual de fuegos artificiales en la Grand Army Plaza para darle la bienvenida al nuevo año. (prospectpark.org).

 

QUEENS

 

• Gingerbread Lane en el New York Hall of Science estará abierta desde el 11 de noviembre al 14 de enero. En esta ocasión buscan alcanzar el quinto título consecutivo como la aldea de pan de jengibre más grande del mundo según los Guinness World Records. Se trata de más de 1.000 casas de pan de jengibre y estructuras hechas a mano en exhibición. (nysci.org)

• El Astoria Market Bohemian Hall propone interesantes opciones para hacer shopping los días 3, 10 y 17 de diciembre. Artículos vintage, artesanías locales, dulces, pastelería y postres son solo algunas de las cosas que se pueden encontrar allí. (astoriamarket.com).

• La tradición continúa con A Christmas Carol en el Queen’s Theatre. Scrooge y los espíritus de navidades pasadas, presentes y futuras deambularán por allí del 8 al 22 de diciembre gracias a Charles Dickens y la Titan Theatre Company. (queenstheatre.org).

 

STATEN ISLAND

 

• La primera Winter Wonderland SI en el Richmond County Bank Ballpark ofrecerá patinaje sobre hielo, juegos y un mercado con más de 30 puestos. Estará ubicado a pasos del Staten Island Ferry. Asimismo, cada atardecer habrá un show de luces y sonidos, en tanto el Igloo Bar ofrecerá cócteles para los más grandes. (winterwonderlandsi.com).

• La clásica propuesta de las fiestas continuará con el 14th Annual St. George Theatre Christmas Show del 8 al 10 de diciembre. También a pasos del Staten Island Ferry, esta histórica propuesta teatral de 2 horas contará con más de 100 actores en escena y una orquesta en vivo entre muchas otras sorpresas. (stgeorgetheatre.com).

Más por disfrutar:

Mientras el visitante disfruta de la temporada de festividades en el Midtown, podrá a su vez conocer las novedades en la zona:

• Gulliver’s Gate, situada en la propiedad original del New York Times en West 44th Street entre las avenidas 7° y 8°, cuenta con más de 300 edificios en miniatura y paisajes icónicos de todo el mundo, que junto a la mejor tecnología invita a los visitantes a sumergirse en un mundo pleno de imaginación. (gulliversgate.com).

• National Geographic Encounter: Ocean Odyssey abrirá este 6 de octubre en Times Square (West 44th Street, entre las avenidas 7° y 8°) y transportará de manera imaginaria a los visitantes a un viaje submarino por el océano Pacífico. (natgeoencounter.com).

• A su vez, en noviembre se estrenará NFL Experience Times Square, en la esquina de 47th Street y la 7° Avenida. (nflexperience.com)

• Nuevos musicales de Broadway se estrenarán en esta temporada. La grilla completa se puede conocer en nycgo.com/broadway. Entre las novedades que no se pueden perder sobresalen SpongeBob y The Band’s Visit (spongebobbroadway.com, thebandsvisitmusical.com).

Para celebrar esta época especial del año, accedan a este video producido por NYC & Company que captura la escena festiva de la ciudad. Para la más completa información sobre las fiestas en la ciudad, visite nycgo.com/holidays.

 

Más información en : Nueva York, más nueva que nunca

Macri recibe a Zurab Pololikashvil

Turismo Tv, Televisión Turística
El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y al designado secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI RECIBIÓ AL SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

El presidente argentino Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada  al designado secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos-

Zurab fue elegido para conducir la institución en la 22° asamblea general de la OMT, que se realizó en la ciudad china de Chengdú el 14 de septiembre último. Su mandato durará cuatro años y se iniciará en el 2018.

Pololikashvili es el actual embajador de Georgia en España y con anterioridad ocupó similares funciones en Andorra, Argelia y Marruecos. En el gobierno de su país fue ministro de Desarrollo Económico y viceministro de Asuntos Exteriores.

El 29 y 30 de septiembre, en la ciudad de Mendoza, se realizará la 2da Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico de la OMT en la que, además de Zurab Pololikashvili, participarán Taleb Rifai (actual Secretario General de la organización), Carlos Vogeler (Director Ejecutivo) y casi 900 participantes de más de 20 países. El ministro de Turismo, Gustavo Santos; y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, estarán presentes en la apertura. Durante el evento habrá distintos paneles, recorridas por bodegas y excursiones turísticas para miembros del sector turístico.

Feriados puente en Argentina

Podrán fijarse anualmente hasta 3 días feriados que deben coincidir con los días lunes o viernes cuando haya feriados inamovibles los jueves o martes

Turismo Tv, Televisión Turística
Feriados Puente en Argentina

En Argentina se autorizó por ley a establecer los lunes o viernes como días no laborables. Referentes de la industria turística argentina l se mostraron satisfechos con la medida por considerarla una herramienta que favorece el turismo fuera de la temporada alta

El texto de la ley  mantiene la estructura actual de feriados inamovibles y trasladables, pero como novedad autoriza al Poder Ejecutivo a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables, que deben coincidir con los días lunes o viernes, cuando haya feriados inamovibles los jueves o martes, para crear fines de semana largos.

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo celebró la aprobación del Congreso de la Nación de la Ley que restablece los feriados puente.

Al respecto Fabricio Di Giambattista, presidente de FAEVYT, señaló “Es una excelente noticia, no sólo para el sector turístico sino para todo el país que recupera una fuente importante de movimiento económico. Volver a los feriados puente nos permite generar nuevas ofertas turísticas a lo largo del año sumando actividad en temporada baja” y agregó “Gracias a los miles de turistas que se movilizan durante los feriados, en los distintos puntos del país, se fortalecen las economías regionales, se generan nuevas oportunidades de negocios lo que redunda en más en más empleo y mejor calidad en los servicios prestados”

“El turismo es generación de empleo y emprendimientos, es desarrollo para el país, y abre la puerta a nuevas inversiones que necesita la Argentina. Su desempeño ha sido óptimo y se mantiene con grandes expectativas de crecimiento”, señaló el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, respecto a la sanción que alcanzó el Proyecto de Ley que restablece los feriados puente.

La iniciativa tiende a fortalecer la actividad turística que está manteniendo un destacado desarrollo para las economías regionales, con un amplio desenvolvimiento en todo el país, gracias al movimiento que genera por medio del consumo de los turistas.

El Proyecto que consiguió la sanción reafirma la estructura de feriados inamovibles y de feriados trasladables. Asimismo, pone en manos del Poder Ejecutivo la posibilidad de fijar cada año hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística de modo adicional. Asimismo, señala que esta programación deberá establecerse con una antelación de 50 días previos a la finalización del año calendario.

“Nuestro respaldo es unánime para mantener el gran impacto que demostró el turismo en la economía del país. Este primer semestre de amplio movimiento turístico se pudo apreciar la fuerza que tiene la actividad para el desarrollo de todas las regiones de la Argentina”, concluyó Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo

Congreso de la Lengua Española

Turismo Tv, Televisión Turística
Congreso Internacional de la Lengua Española

  

ARGENTINA RECIBIRÁ EL VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA

 

Bajo el lema “América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento”, la ciudad argentina de Córdoba será sede del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española del 27 al 30 de marzo de 2019. Este Congreso reunirá a escritores, académicos y otras destacadas figuras de la cultura en español procedentes del mundo hispanoparlante.

 

El lanzamiento fue realizado hoy en el Museo de Arte Decorativo de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación Argentina, Gustavo Santos, junto a su par de Cultura, Pablo Avelluto; el viceministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Daniel Raimondi; el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet; el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, y el presidente de la Academia Argentina de Letras, José Luis Moure. 

 

En este marco, Santos agradeció el trabajo en conjunto de todos los ministerios Nacionales, al gobierno de Córdoba y a los organismos y academias que trabajaron en conjunto para que Argentina sea el único país en el mundo que organice por segundo año un congreso Internacional de la Lengua Española”. “Esperemos que nuestro país viva profundamente la lengua más viva que es el español”, finalizó.

 

Avelluto resaltó que “es el evento más importante de la historia de la cultura de nuestro país”. “Es un desafío grande que nos toca organizar en materia del género académico, turístico y cultural”, finalizó.

 

La firma del convenio para que se realice el VIII Congreso internacional de la  Lengua Española en marzo del 2019 en Córdoba, se realizó el pasado 17 de enero en el Instituto Cervantes (Madrid), donde suscribieron el acuerdo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos con el entonces director del Cervantes, Víctor García de la Concha. Este Congreso se anunció en septiembre del 2016 en el marco de la Feria Internacional de Turismo en Argentina.   

 

En el segmento de Turismo de Reuniones, Argentina se encuentra entre los 20 países más importantes del mundo como organizadores de eventos y reuniones. Escaló el año pasado del puesto 23 al 19 en el ránking internacional de ese segmento, con ingresos anuales por 20 mil millones de pesos (unos 1.230 millones de dólares). Este segmento atrajo en 2016 a dos de cada diez extranjeros, en 4.891 encuentros realizados en alguno de los 275 destinos para el rubro de las distintas provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

 

En Turismo Idiomático, Argentina y España son los principales países de destino para aquellas personas que quieren aprender español. En torno a ellos se desarrolla el sector del turismo idiomático que en Argentina supera los 50.000 por año. Argentina es el país más elegido de Latinoamérica para estudiar español como lengua extranjera y lidera el turismo idiomático por la calidad y diversidad de su oferta educativa y turística. La clave para el desarrollo de este sector está en atender a las exigencias de los estudiantes, con excelencia en la educación y los servicios turísticos ofrecidos.

 

El Ministerio de Turismo de la Nación trabaja con las escuelas y universidades para brindar una oferta calificada. Utilizando criterios de calidad para poder asegurar a los estudiantes, operadores turísticos, prescriptores y todos los que reclutan estudiantes, un servicio educativo y turístico de calidad”. La cooperación público privada ha sido clave a la hora de presentarnos como un destino confiable y de calidad para todos los actores internacionales que se relacionan con la movilidad internacional de los estudiantes, al mismo tiempo que explica el crecimiento y liderazgo de Argentina en este segmento.

 

Esta cita trienal se inscribe en la serie de congresos internacionales promovidos por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y, en esta ocasión, también es promovida -claro está- por la República Argentina como país anfitrión. Será un foro de reflexión acerca de la situación, los problemas y los retos de la lengua española, que hablan más de 500 millones de personas en el mundo. Participarán expertos y creadores procedentes de todo el ámbito hispanohablante y de otros países.  Además de escritores, intervendrán miembros de las Academias de la Lengua Española y especialistas de las más diversas artes, editores, y otros estudiosos relacionados con la lengua española.

 

El Octavo Congreso continúa la línea de los celebrados en Zacatecas (México, 1997), Valladolid (España, 2001), Rosario (Argentina, 2004), Cartagena de Indias (Colombia, 2007), Valparaíso (Chile, 2010), Ciudad de Panamá (2013) y San Juan (Puerto Rico, 2016). La edición anterior del Congreso –marzo 2016, Puerto Rico– contó con casi 10.000 asistentes y más de 250 medios acreditados de 10 nacionalidades. La última edición en Argentina tuvo lugar en la ciudad de Rosario en 2004.

 

Los congresos internacionales de la lengua española se celebran en los países de la comunidad hispanohablante y constituyen foros de reflexión sobre la situación, problemas y retos del español y pretenden avivar la conciencia de corresponsabilidad de gobiernos, instituciones y personas en la promoción y en la unidad de la lengua. La provincia de Córdoba trabaja en los productos de turismo idiomático y académico y tiene diferentes reconocimientos que han posicionado en primer lugar estos productos por sus logros e innovaciones. Entre ellos, la creación del primer y único Registro de entidades idiomáticas a nivel nacional y la organización del Primer Congreso Internacional de Turismo Idiomático. El Congreso Internacional de la Lengua Española es organizado cada 3 años por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española y cuenta con la colaboración del Gobierno de España.

 

También estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac; el secretario de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, Francisco Marchiaro, y la decana de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, Elena Pérez.

Bariloche propone disfrutar

Se prepara en la ciudad una nueva edición de Bariloche a la carta

La cuarta edición del evento gastronómico más trascendente de Bariloche y la Patagonia, Bariloche a la Carta

se presentó en FEHGRA. 

 

 

Lucio Bellora, director del evento, afirmó que uno de los grandes diferenciales que tiene Bariloche es su gastronomía, hoy  es la gran vidriera de los productos que tiene la Provincia de Río Negro y que los representan internacionalmente. Refiriéndose al evento Bariloche a la carta dijo que es una plataforma que abarca toda la cadena de valor dando participación a los productores. “Bariloche a la Carta se transformó en un producto turístico en sí mismo, no solo una plataforma de difusión de la gastronomía de la ciudad. Hoy a los visitantes que llegan, se les entrega una tarjeta del evento y tienen 85 restaurantes de los más importantes de la ciudad con un menú promocional y pueden acceder a establecimientos como el Llao Llao, el Casco, o el Boliche de Alberto a precios promocionales. “Hay una gran cantidad de hoteles que permiten que las personas paguen por tres noches y se queden cuatro. Le damos un valor agregado a las personas que visiten Bariloche del 9 al 16 de octubre”.

 

Refiriéndose a la Feria Gastronómica dijo que año a año se sorprenden con los números, ya que el año pasado tuvieron 30.000 visitantes en tres días que para una feria de la Patagonia es muchísimo “Tomamos el desafío de techar 2.500 mts 2 en el Centro Cívico y montar más de 70 stands con restaurantes de la Ciudad, chocolaterías, cervecerías y productores” sostuvo.

“Bariloche a la Carta es un evento de sinergia entre el público y el privado, modelo de los eventos de nuestra ciudad y demostrando como conjuntamente podemos construir un mensaje mucho más fuerte de lo que se puede construir sectorialmente. Por ejemplo el Banco Patagonia va a dar un 10 % de descuento en restaurantes a quienes paguen con sus tarjetas de crédito, aparte del descuento que ya hace cada uno de los establecimientos,  y esto habla de la sinergia que hacemos”.

“Nos importa mucho hablar de la alimentación saludable, fundamentalmente en la primera infancia. En nuestra gastronomía es importante que tengamos un mensaje responsable y que podamos generar acciones con los más chiquitos, y eso lo hacemos no solo con los niños que nos visitan sino con los colegios de la ciudad, ya que los niños son el mejor vehículo de comunicación para con los adultos” aclaró Bellora.

Por su parte Alejandro Lastra, Secretario de Turismo de La Nación sostuvo que Bariloche tiene todo, a esa naturaleza prodigiosa,  la nieve y un montón de beneficios en materia cultural u opciones para ofrecerles a los turistas, se suma una gastronomía única. “La “China” y Federico Domínguez Fontán son dos de los grandes cocineros que se encuentran en ese rincón del país, fueron los que  nos representaron en la feria más importante del mundo de la gastronomía: Madrid Fusión, o sea que de diez cocineros, dos son de Bariloche”, afirmó. 

Explicó también que la cerveza artesanal se ha convertido en un clásico, el chocolate, la influencia centroeuropea, los corderos y vinos maravillosos del Alto  Valle de Río Negro y Neuquén, además de los frutos rojos, son los productos típicos que los visitantes podrán degustar y disfrutar.

Lastra destacó la relevancia de apostar a la gastronomía que “junto a la conectividad aérea y la devolución del IVA a los turistas extranjeros, son la ecuación necesaria para el crecimiento turístico” “Ya la gastronomía tiene una agenda paralela al turismo” remarcó.

 

Actividades de Bariloche a la Carta

 

 Del 9 al 16 de octubreen bariloche podrán encontrarse estas diferentes propuestas:

 

 1 - Circuito Gastronómico – Desde el lunes 9 al lunes 16 de octubre, más de 80 establecimientos ofrecen propuestas variadas y de excelente calidad: menús con precios promocionales (tanto mediodía como noche). Descuentos de hasta un 50 % en restaurantes a través de la  Tarjeta de Beneficios BALC que se distribuye en toda la ciudad (turismo, hoteles, restaurantes) y se podrá bajar de la web del evento.

 

El circuito está reflejado en una guía y también en la web del evento www.barilochealacarta.com donde se  pueden encontrar a todos los restaurantes, ya que cuenta con un geolocalizador que indexa los establecimientos por categorías. Se prevé una asistencia aproximada de 30.000 comensales a lo largo de la semana.

 

Los establecimientos presentan platos que participarán de la elección del mejor plato del evento. La elección estará a cargo del público y se realizará a través de plataformas digitales.

 

2 - Promoción especial hotelera: Con el objetivo de brindar valor agregado y e impulsar la ocupación durante la semana del 9 al 16 de Octubre, más de 40 hoteles adheridos ofrecen una promoción de 4 x 3 entre otros beneficios. El público puede acceder desde un apartado de la web del evento http://www.barilochealacarta.com/hoteles/ y desde una landing especial de Despegar.com

 

 

3 - Catas y degustaciones: 40 eventos satelitales con más de 1.500 participantes. Durante toda la semana de Bariloche a la Carta se realizancatas de vinos y cervezas artesanales y degustaciones gratuitas que se desarrollan en restaurantes, hoteles y espacios para eventos. Sólo se requiere previa inscripción vía web.

 

4 - Charlas y clases magistrales: Se llevarán a cabo los días 11 y 12 de octubre en Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) con cocineros locales e invitados. En esta cuarta edición visitarán Bariloche a la Carta: Maru Botana, Olivier Falchi, Pablo Buzzo, Manuela Donet, y la bartender Inés de los Santos. Participan además reconocidos cocineros locales:, Federico Domínguez Fontán del Llao Llao Hotel & Resort,  Mariana “China” Muller del Restaurante Cassis, Lucas Ricas, Martin Garcia Rebecchi, Richard Oyarzun, Alejandro Clausen, entre otros.

 

5 - Alimentación saludable: Bariloche a la Carta realiza actividades para niños con el objetivo de difundir los hábitos de la buena alimentación.

6 - Feria Gastronómica BALC: Lo mejor de la gastronomía de la Patagonia en 2500 mts2. Con más de 60 expositores y una asistencia proyectada de más de 35.000 personas, se llevará a cabo los días 13, 14 Y 15 DE OCTUBREdesde las 10:00 hs hasta las 21:00 hs (gratuita). Emplazada en el Centro Cívico, con productos regionales, vinos, productos orgánicos de la zona y productores del Valle de Río Negro. La misión primordial es difundir y darle valor a los grandes productos de la Patagonia que se producen en Bariloche y zonas aledañas. Convergerán de esta manera Restaurantes,  bodegas,  productores de ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces, aceites de oliva, entre otros.  Los visitantes podrán probar las tortas, helados, chocolates y cervezas que caracterizan la región.  Además juegos para niños.

 

7 - Evento solidario:-  EL sábado 14 en el Centro Cívico se realiza el último eje de esta cuarta edición de “Bariloche a la Carta” es un gran evento solidario en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche con el objetivo de fomentar el consumo de la carne de cordero, donde participarán reconocidos chefs e instituciones de la ciudad .Los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales y llevarse las recetas a casa.

 

8- Rondas de Negocios: En conjunto con la Provincia de Río Negro, el CONICET y diversas cámaras y asociaciones empresariales, se realizarán rondas de Tecno Negocios para acercar productores al sector empresarial y nuevos conocimientos intentando abarcar toda la cadena de valor de la gastronomía

 

La apertura del evento estuvo realizado en Fehgra contó con la presencia de las Dra. Graciela Fresno presidente de FEHGRA;  Marcos Barberis, Secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche; Alejandro Lastra, Secretario de Turismo de La Nación; Fernando Gorbarán, Representante de la Cámara Argentina  de Turismo de La Nación y Presidente de AOCA (Asociación de Organizadores de Congresos Argentinos); Gerardo Stocker, Vicepresidente de AEHGB (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche)  y director del evento Lucio Bellora.  

 

También estuvieron presentes Mariana “China” Muller embajadora de la gastronomía de la Ciudad;  Aldo Elías, Presidente de AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina); María de los Ángeles Samamé, Directora del Plan Cocinar del Ministerio de Turismo de la Nación y directivos del Banco Patagonia.

Argentina en el comité de la OMT

Turismo Tv, Televisión Turística
Argentina en la OMT

 

En  la 22° Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo se definió que Argentina será miembro del Consejo Ejecutivo del organismo en representación de la Región de las Américas en 2018 y 2019.

La Cumbre Regional de las Américas de la OMT, se realizó en la ciudad de Chengdu, República Popular de China y contó con la presencia del ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos y representantes de los 23 países de la región de las Américas.

Durante la reunión, el Ministro Santos manifestó la voluntad de la región de dar una señal de unidad en pos de la integración y la unidad.

El ese marco, el viceministro de Turismo de Perú, Rogers Valencia, agradeció las palabras de Santos y dijo "integración es la palabra que nos identifica".

Mientras que el director ejecutivo de Relaciones con los Miembros en la Organización Mundial de Turismo (OMT), Carlos Vogeler felicitó a los seis países y destacó que "esta es una magnifica expresión de solidaridad, ejemplo para el resto de las regiones".

Cabe destacar que la región esta compuesta por 24 países, donde hay cinco lugares para representantes ante el Consejo Ejecutivo. Los mandatos duran 4 años  y se renuevan de forma alternada, por lo que continúan con mandato México y Paraguay y asumen los mandatos compartidos Argentina, Uruguay y Jamaica.

Durante la reunión los 6 países postulantes llegaron a un acuerdo para compartir mandatos quedando de la siguiente manera: Argentina (2018 -2019) / Perú (2020 - 2021); Uruguay (2018 - 2019) / Brasil (2020 - 2021) y Jamaica (2018 - 2019) /

Honduras (2020 - 2021)

Durante el primer día de la 22° Asamblea de la OMT, el ministro Santos presidió la última reunión a cargo del Comité del Programa y del Presupuesto.

La OMT está compuesta por 157 miembros plenos (territorios soberanos, excluyendo: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda, entre otros grandes mercados turísticos), 6 miembros asociados (territorios sin manejo de sus relaciones internacionales) y más de 480 miembros afiliados (sector privado). La República Argentina es miembro pleno fundador desde 1975 y se encuentra representado en la OMT por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Los órganos principales de la OMT son la Asamblea General (órgano supremo que adopta las decisiones de la OMT, donde se encuentran representados todos sus miembros), el Consejo Ejecutivo (órgano que adopta en consulta con el Secretario General, las medidas necesarias para implementar las decisiones de la Asamblea General) y la Secretaría General (dirigida por el Secretario General conjuntamente con 5 Directores Ejecutivos y 92 funcionarios, con sede en Madrid, España)

Buenos Aires capacita

Buenos Aires capacita a sus asociaciones profesionales para atraer nuevos congresos

 

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires desarrolló la tercera capacitación del Programa de captación y promoción de eventos internacionales. En la actualidad, se ubica como la ciudad con mayor cantidad de congresos de América.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires realizó la tercera capacitación del Programa de captación y promoción de eventos internacionales 2016-2019.

40 asociaciones profesionales (médicas, científicas y académicas)se reunieron en un desayuno en hotel Sheraton Buenos Aires & Convention Center para incentivarlas para que postulen a la Ciudad de Buenos Aires como sede de congresos internacionales . la ciudad de Buenos Aires apuesta fuertemente a posicionar al destino como líder en el turismo de reuniones.

Este programa se articula conjuntamente con el Buenos Aires Convention & Visitors Bureau y se alinea con el plan nacional de captación de eventos del Instituto de Promoción Turística del Ministerio de la Nación (Inprotur).

Esta es la tercera de muchas acciones programadas para el segundo semestre de este año, cuyo propósito es estimular el crecimiento del sector para alcanzar las metas diagramadas para el año 2019. Entre ellas, es prioritario ubicar a Buenos Aires entre las primeras diez ciudades en número de congresos de nivel internacional (en la actualidad, se ubica 1º en América y 17º en el mundo). Asimismo, se apunta a crecer un 10% anual en el universo de eventos realizados en la Ciudad y a alcanzar el 50% del total de reuniones que se realicen en el país.

El evento concluyó con las experiencias de la gerente ejecutiva de la Sociedad Latinoamericana de Ortopedia y Traumatología (SLAOT), la Dra. Ana María Barrionuevo, y de representantes de la Sociedad Argentina de la Voz (SAV). En ambos casos, se interiorizó a los presentes con las estrategias que supieron llevar adelante en el proceso de postulación. A su vez, destacaron la importancia del trabajo mancomunado que desarrollaron con organizadores profesionales para ser elegidos ganadores de sus respectivos congresos.

Estuvo presente la directora general de Promoción Turística, Karina Perticone, la gerente operativa de Turismo de Reuniones, Constanza Ibarra, el coordinador de Turismo de Reuniones de Inprotur, Pablo Sismanian, y representantes del Buenos Aires Convention & Visitors Bureau

StubHub en Argentina

La mayor plataforma de entradas en el mundo llega a la Argentina para conectar a los fans con sus equipos, conciertos y artistas favoritos

StubHub  se establece fuertemente entre los fans de Argentina y lo celebra con novedades y noticias en la academia de  Sebastián Mellino -músico, productor, director y compositor musical- que señala: “La música deja una huella, no somos inmunes a ella y siempre somos protagonistas, estemos arriba o abajo del escenario”  

Y como es cierto eso de que nadie es inmume  Irene Recio, Gerente de Comunicaciones de StubHub para América Latina agrega “Los que no nos hemos podido dedicar a la música tenemos la suerte de poder ser fans. Se acaba el año pero muchos recitales llegan a la Argentina dejando una agenda de eventos en vivo muy interesante”.

 

Pero que es StubHub y de que forma puede ayudar a los fans de los eventos musicales?  StubHub  es una aplicación  simple con un objetivo concreto: ayudar a los fans a divertirse-  Conectar a los fans con sus equipos favoritos, conciertos y artistas y hacer conocidos a aquellos que serán idolatrados en el futuro.

Como la mayor tienda de entradas en el mundo StubHub permite  a los fans comprar y vender entradas para gran cantidad de eventos, cuando quieran, a través  de compus de escritorio y móviles, que incluyen  app StubHub para iPhone, iPad, Apple Watch y Android.

Al ofrecer una experiencia superior a los  usuarios, StubHub reinventó el mercado de la reventa de entradas en el 2000 y continúa liderándolo desde la innovación.

StubHub introdujo la primera aplicación de venta de entradas, la primera herramienta interactiva de mapa de asientos, y el primer programa de fidelidad de eventos en vivo, Fan Rewards™. Las  empresas asociadas incluyen a más de 60 equipos en MLB, NBA, NHL, MLS y NCAA, AEG, AXS y Spectra Ticketing & Fan Engagement.

Con la primavera  aumenta la oferta de propuestas de salidas  y StubHb ofrece una  agenda de recitales  repleta de opciones . En los próximos meses un fan puede ver en directo a Guns N’ Roses con The Who el 1 de octubre en Buenos Aires y luego viajar a Rosario para ver el día 3 en directo a Aerosmith

 

Con miras a poder aprovechar al cien  por cien la agenda de eventos, StubHub  presentó un taller especial de la mano del reconocido músico Sebastián Mellino que trasladó los secretos para estar preparados y no perderse a ninguno de los talentosos artistas que visitarán Argentina o bien armar a tiempo las valijas para verlos en cualquier lugar del mundo.

 

Pero, ¿realmente nos preparamos para ello? Según un reciente sondeo de StubHub, el 60% de los consultados, piensa que es importante prepararse físicamente; sin embargo, solo el 17% lo hace. Asimismo, apenas un 18% prepara su voz previo a un concierto. Desde StubHub se han compartido una serie de tips para que vivir un concierto sea una experiencia única e inolvidable, sin quedarnos sin voz ni energía en el proceso. Al igual que los artistas se preparan para dejar lo mejor de sí, también es recomendable que los fans y seguidores hagan lo propio.

 

A tomar nota de los consejos de Sebastián Mellino y los profesores de la Academia de Canto que te irán acompañando hasta llegar a la primera fila del recital:

 

- Descansá bien: de cara a disfrutar a pleno un evento, esta recomendación cobra más relevancia ya que te permitirá contar con la energía necesaria para ello.

 

- Cuidá tu alimentación e hidratación: mantener tus cuerdas vocales hidratadas, es muy importante. Sólo así podrás cantar hasta la última canción del recital. Beber abundante agua y comer liviano te permitirán saltar, expresarte y disfrutar hasta el último minuto.

 

- Precalentá la voz: podés precalentar tu voz cantando las melodías de tu músico o banda favorita con una "mmm". Recordá que para hacerlo correctamente tu respiración debe ser costodiafragmático abdominal y la "mmm" hacela con las arcadas dentales separadas (sin morder), debe vibrar en tus labios provocando un pequeño cosquilleo.

 

- Visualizate: previo al evento podés visualizarte en el lugar del evento, imaginando el concierto y expresando estas sensaciones a través del cuerpo. También, podés revisar las letras de tus temas favoritos.

 

 

- Llegó el gran día, dejate llevar por tus emociones y ¡disfruta al máximo!: hay una energía única que se desprende al dejarte llevar por tus emociones y experimentar la adrenalina de la música en vivo. Liberá el movimiento y jugá con tu memoria emotiva.

 

- Llevá un pañuelo si hace frío para cubrir tu garganta y, sobre todo, no dejes la garganta en el recital. Cantá con voz normal: por más que grites no podrás escucharte por encima de la música. Si tu garganta se inflama, tomá agua fría de a sorbitos para no crear espasmos, comé un poco de helado o masticá hielo. Es importante evitar que la garganta se seque. Para prevenirlo, podés beber agua con una hora de antelación o morderte la lengua para segregar saliva.

 

- Derrumbando mitos: si te pasaste cantando, el uso de la miel no necesariamente favorece tu garganta inflamada, ya que nunca llega a tocar tus cuerdas vocales. Ingerir jengibre puede ser terapéutico, pero no tiene resultados de forma inmediata.

 

Con estas recomendaciones, la música será sin dudas, la protagonista del disfrute en tu vida y en tu agenda. Aerosmith, Bon Jovi, Bruno Mars, CNCO, Coldplay, Arjona, U2, Green Day, Sabina y Maluma, visitarán la Argentina y ya estás listo para vivir al máximo tu próximo show favorito. 

 

 

 Estadísticas de recitales

 

¿A cuántos recitales asististe en 2017? El 80% de los consultados, afirma haber asistido a más de 1 concierto durante lo que va del 2017. Sin embargo, la temporada alta de eventos aún está por llegar: el 41% de los usuarios de StubHub prefiere asistir a eventos musicales en verano, el 34% en primavera, el 14% en otoño y el 10% restante en invierno. Esto hace pensar que la actividad puede dispararse en los próximos meses.

 

¿Qué supone para vos tener la oportunidad de estar en un concierto en directo? “Vivir experiencias inolvidables” es la principal motivación de los argentinos para asistir a un concierto (47%) según el sondeo StubHub. Al hablar de emociones, el 43% elige esta experiencia como la más efectiva para “recuperar el ánimo y, luego de vivirlo, los participantes señalan que se sienten más satisfechos y felices” (93%).

 

Respecto al género musical preferido para ver en directo, sin dudas los argentinos aman el rock: aproximadamente el 30% lo prefiere sobre otras propuestas musicales. El 13% gusta del pop y el mismo porcentaje de la música dance o electrónica, 11% prefiere la música latina (reggaetón, salsa, etc); el 7% escucha urbano (hip hop, rap, etc), el 5% elige el jazz, el 4% el reggae y por último, 2% sigue el R&B.

 

Sobre la selección de recitales propuesta por StubHub, los usuarios del sondeo fueron consultados para saber qué recital desean ver en vivo; los argentinos dan lugar al siguiente ranking:

 

1) Coldplay (14%)

2) Aerosmith (13%)

3y4) U2 12% comparte el 3er puesto con GreenDay

5) Bon Jovi (11%)

6y7) Maluma y Bruno Mars tienen el 10% respectivamente

8) Sabina (6%)

9) Ricardo Arjona (6%)

10) CNCO 3%

 

Como correlato a estas respuestas, StubHub cruza la información sobre la venta de entradas en la plataforma de entradas para los próximos shows en agenda y el Top 3 lo ocupan: Bon Jovi, es el artista más vendido, seguido de Bruno Mars y Coldplay. Asimismo, Bon Jovi es el único cantante que atrae hasta el momento usuarios compradores del exterior.

 

5 conciertos desde septiembre a fin de año con más ventas en StubHub

 

Basado en las ventas de entradas en StubHub.com.ar para conciertos en Argentina que se celebran de septiembre a diciembre de 2017

Bon Jovi

Bruno Mars

Coldplay

Maluma

U2

 

En cifras: algunas de las claves del Top 5 de StubHub

 

·         La popularidad del concierto de Bon Jovi va más allá de la categoría recitales y su actuación es el evento para el que se han vendido más entradas en StubHub en lo que llevamos de 2017, considerando las ventas totales de la plataforma.

·         Bon Jovi es el único artista que también capta usuarios internacionales, un 4% de las ventas en StubHub han sido compradas por fans de Chile, Brasil o Uruguay. 10 nacionalidades diferentes verán el directo que Bon Jovi ha preparado para Argentina.

·         El concierto de Bruno Mars ha sido el más vendido de los eventos que se van a celebrar en el Estadio Único de la Plata, recinto en el que también estarán en directo U2 y Coldplay.

·         Maluma es el artista de este top con mayor número de conciertos, 4 actuaciones en total con presencia en Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

·         Asimismo, Maluma ocupa el primer puesto en venta de entradas en StubHub para el Hipódromo de Palermo, seguido de CNCO, que ocupa el segundo lugar en este mismo recinto.

 

 

Multiplicidad de propuestas en Hotelga

Se firmó un acuerdo para promover líneas de crédito para el sector turístico, se realizó el torneo latinoamericano de chefs y el concurso de hotelería sustentable

Turismo Tv, Televisión Turística
Hotelga 2017

Con la presencia de casi 19.000 asistentes profesionales y 200 empresas expositoras de  productos y servicios para establecimientos gastronómicos y hoteleros se realizó Hotelga 2017.

 

 

En un salón colmado y con la presencia de Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación (MINTUR) y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística; Graciela Fresno, expresó : "Nos disponemos a disfrutar de la décimo quinta edición de Hotelga. Como cada año renovamos nuestras expectativas y convocamos a proveedores y empresarios hoteleros y gastronómicos a encontrarse, una vez más, en esta tradicional feria que nos reúne año tras año.

 

Desde FEHGRA buscamos a través de este encuentro anual, acercar a nuestros establecimientos la innovación, la tecnología, la capacitación, los productos que se requieren en el día a día para la prestación de un mejor servicio, más eficiente, que permita alcanzar el máximo nivel de satisfacción del cliente, del huésped, en el convencimiento que esa satisfacción será el motivo por el cual volverá a elegirnos como destino de su próxima visita.

Agradecemos a todos los expositores, alrededor de 200, que nos acompañan en esta nueva edición de la feria, y renovamos nuestro deseo que esta participación les permita concretar buenos negocios.

 

FEHGRA cree firmemente en que la capacitación, la innovación y la tecnología son parte esencial de la estrategia empresarial que contribuirá a alcanzar los objetivos de la actividad hotelera y gastronómica.  El mundo cambia, el huésped cambia, sus necesidades y exigencias cambian. En consecuencia, las empresas deben cambiar también para ofrecer el servicio que el huésped o el comensal requiere. Es en este marco que pretendemos en Hotelga acercar ideas y propuestas que vayan en esa dirección. El foro del conocimiento tiene ese objetivo. Las capacitaciones “Nuevo paradigma del negocio hotelero”, “Tendencias e innovación en el negocio gastronómico”, a cargo de expertos de prestigiosas entidades internacionales, dan cuenta de ello.

 

 

Compartimos con las autoridades su interés en fomentar y promover oportunidades que generen trabajo, representamos esa oportunidad para casi 500.000 argentinos, muchos de los cuales son jóvenes que tienen su primer empleo en nuestra industria, y entre quienes un alto porcentaje son mujeres.

 

El 95% de nuestros establecimientos son Pymes, en muchos casos emprendimientos familiares, es decir, que constituimos uno de los sectores que más empleo genera en la Argentina, insertándonos en pequeñas comunidades donde en muchos casos somos el único factor económico que permite generar empleo y desarrollo. Y además aportamos valor agregado en cada uno de nuestros emprendimientos buscando la innovación y la mejora continua.

 

Días pasados, conocimos la noticia que Argentina batió su récord de turistas: 10 millones sólo en el primer semestre de 2017. Sin dudas, medidas como la devolución del IVA al turista extranjero, la política de cielos abiertos, las importantes acciones promocionales llevadas a cabo, la reinserción de la Argentina en el mundo, son factores clave para ese crecimiento.

Y esto habla a las claras de que existe una demanda creciente, un interés por visitar y recorrer nuestro país. Demandas que hablan, claro y alto, del compromiso con la calidad del sector hotelero y gastronómico, punto de partida de cualquier actuación en el sector turístic0

 

La necesidad de una profunda reforma fiscal que corrija los impuestos regresivos, que simplifique el esquema impositivo haciéndolo más equitativo y eficiente.

Hacer realidad el principio constitucional que reza que todos los habitantes son iguales ante la ley, generando las normas necesarias y la aplicación de las ya existentes a fin de que todos los actores que ofrecen servicio de alojamiento turístico lleven adelante su negocio en igualdad de condiciones, con los mismos derechos, pero también cumpliendo las mismas obligaciones, eliminando la competencia desleal y contribuyendo equitativamente al sostenimiento de la sociedad. La Argentina debe liderar este proceso de regulación para normalizar la oferta informal de miles de viviendas de uso turístico que actúan bajo el ropaje de la mal llamada “economía colaborativa”.

Trabajar fuertemente para que la utilización de la propiedad intelectual en nuestra actividad sea retribuida con justicia y equidad, eliminando las distorsiones creadas por normas que solo tienen en mira un fin recaudatorio, y que avasallan derechos de las personas ejercidos dentro del ámbito privado de la habitación del hotel.

Como sector que demanda intensamente mano de obra, compartimos los conceptos vertidos por el Presidente de la Nación, referidos a la llamada industria del juicio en nuestro país. Nuestro sector requiere que se encare una profunda reforma laboral, que cree una normativa justa y equitativa para las partes, y que disminuya los altos costos que para el empresario significa tener un trabajador registrado, y que al mismo tiempo nos coloque en situación de competencia con nuestros países vecinos, donde los costos laborales son sensiblemente inferiores a los nuestros.

 

No quiero terminar mi intervención sin reiterar el compromiso de los más de 50.000 establecimientos que a través de las 63 filiales integran FEHGRA, a colaborar con toda iniciativa que contribuya a que el sector turístico cumpla los objetivos estratégicos que el gobierno tiene marcados. Especialmente en todo aquello que tiene que ver con el Plan Federal de Turismo y su ambiciosa meta de alcanzar en el 2020, 70 millones de turistas nacionales y 9 millones de extranjeros y lograr la creación de un mínimo de 300.000 nuevos puestos de trabajo para el sector.

 

 Nuevas líneas de crédito para financiar el desarrollo turístico

 

A partir de un acuerdo entre el Mintur y el Banco Nación firmado durante la inauguración, se informó que se bonificará la tasa de interés para el sector por medio de las líneas: “700 – Turismo” y “Adquisición de Inmuebles”. Al respecto, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, detalló: “Es una gran oportunidad para avanzar en el desarrollo de infraestructura en destinos que necesitan sumar plazas hoteleras o para realizar tareas de remodelación. Además, permitirá el reequipamiento a las empresas de turismo y bridará facilidades para nuevos emprendimientos”.

 En el marco de la feria de hotelería y gastronomía Hotelga 2017 el ministerio de Turismo, Gustavo Santos junto al presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, anunciaron nuevas líneas de financiamiento para el sector turístico con el objetivo de impulsar las inversiones privadas.

Se trata de línea de préstamos Pymes Carlos Pellegrini “Línea 700 – Turismo” que cuenta con un fondeo de 100 millones de pesos y busca incentivar la inversión en eficiencia energética y energías renovables, y la refuncionalización de establecimientos de todo el país en sus distintos formatos y categorías. El monto máximo es de 25 millones de pesos y la tasa fija del 15% para los primeros tres años, con una bonificación del Mintur de 3, 5, o 7 puntos para la tasa de interés en pesos según cada proyecto.

Por otra parte, se anunció la “Línea Adquisición de Inmuebles para Alojamiento Turístico” que también se encuentra respaldada por un fondeo de 100 millones de pesos y que apunta tanto a la compra como a la construcción de inmuebles hoteleros. En este caso la bonificación por parte del Ministerio de Turismo es de 2, 3 o 4 puntos en la tasa de interés en pesos, siendo prioritarios aquellos circunscriptos en el Norte Grande y en Programa Pueblos Auténticos.

Luego de ser presentado en la Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se realizó  en La Rural, frente a los representantes de las carteras de turismo de todas las provincias del país y con la presencia del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el acuerdo fue firmado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, durante la apertura de Hotelga. 

 

Entre el intenso programa de actividades de Hotelga, en la jornada de cierre se realizó la esperada final del 1er Torneo Latinoamericano de Chefs “Maestros de la Cocina”.

El primer premio fue para el equipo de chefs de México, Julián E. Murillo Vidal y Luis Felipe Barocio. En segundo lugar se reconoció la tarea de José Cevallos Baque y Daniela Valverde Vélez del equipo de Ecuador. Ante el excelente nivel competitivo, el jurado tomó la decisión de sumar un tercer premio que fue para el equipo brasilero compuesto por los chefs Cristopher Santana Machado y Eric Yonathan Lagos. Previo a la entrega, Graciela Fresno Presidenta de FEHGRA y Aldo Elías Presidente a AHT destacaron el nivel de los participantes y la gran oportunidad que brindó la iniciativa como punto de encuentro para los chefs de la región.

En este sentido Fresno afirmó que “La gastronomía latinoamericana es uno de los importantes atractivos turísticos que tenemos para ofrecer y tuvimos la oportunidad de disfrutar muchos de esos condimentos y propuestas en este concurso”.

 

En el Gran Foro del Conocimiento, por su parte, tuvieron lugar seminarios y exposiciones de interés para los visitantes y proveedores, sobre rentabilidad gastronómica, sustentabilidad, entre otras. Se destacaron, además, las charlas del periodista Carlos Pagni quien hizo un análisis sobre la actualidad política y económica de la Argentina, y la de la Profesora Zurbitu Izaskun, coordinadora de emprendimientos y negocios gastronómicos del Center Culinary Basque del País Vasco, España, cuya conferencia se centró en la capacidad transformadora de la innovación gastronómica

Leer más

Patagonia Chilena

Turismo Tv, Televisión Turística
La Patagonia Chilena se promociona en Buenos Aires

"Al final del mundo, una tierra fragmentada por canales, glaciares, montañas, llanuras e islas, une a los dos mayores océanos del planeta, a través de un mítico paso descubierto en 1520: el Estrecho de Magallanes"....así  la Patagonia Chilena introduce a los infinitos rincones que esa tierra austral tiene para ofrecer bien  al sur del continente americano. Y en la Embajada de Chile en Buenos Aires , Sernatur Magallanes - organismo público encargado de promover y difundir el desarrollo de la actividad turística de Chile-  ofrece la capacitación del destino a más de 70 operadores turísticos de múltiples formas : conferencia, :videos , intercambio de información y exquisita gastronomía del sur de Chile.

“Argentina es un mercado prioritario, no solo por su cercanía, sino porque su población ha demostrado un interés creciente por viajar al territorio nacional y, además, diversificar esa visita, ya que llevan años ampliando la mirada desde el centro al resto de Chile”, expresó la directora regional de Sernatur, Lorena Araya.

La gran diversidad geográfica de Magallanes y Antártica Chilena posibilita al turista encontrarse con paisajes deslumbrantes como los que ofrecen los Parque Nacionales Torres del Paine, Bernardo O’Higgins,  Alberto D'Agostini y Cabo de Hornos y  las islas Tierra del Fuego y Navarino.

Múltiples actividades como pesca con mosca, observación de aves, senderismo, fotografía y turismo aventura  pueden inmtercalarse  en tanto se navega en los fiordos, golfos y canales de la región. La información completa para un viaje puede encontrarse en:  www.patagonia-chile.com, pero aquuí te contamos lo que sí o sí no hay que perderse!


Leer más

Nueva York, más nueva que nunca

Turismo Tv, Televisión Turística
Nueva York, la nueva

Nueva York recibió  en 2016,  casi 61 millones de turistas generando su 7mo año  consecutivo de crecimiento : 48 millones de personas se trasladaron desde el interior de Estados Unidos y 12,7 millones, fueron visitantes internacionales.

La ciudad apuesta a hacer crecer este número con una campaña que lo dice todo:  "La ciudad de Nueva York le da la bienvenida al mundo” . En ella  se pone especial acento en el "el espíritu diverso y acogedor” de sus diferentes distritos Manhattan, Brooklyn, State Island, Bronx y Queens y las novedades que prevén inauguraciones hasta el 2021.

 

“La nueva” Nueva York  llegó al Four Seasons  de Buenos Aires. de la mano de  las autoridades de  NYC & Company, el organismo oficial de marketing turístico de la "gran manzana" y  la organización de Interamerican Network. 

Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company y Chris Heywood, vicepresidente Senior de Comunicaciones brindaron detalles de lo nuevo y mucho que podrán encontrar los turistas al visitar Nueva York y  los proyectos a corto y mediano plazo en infraestructura, hotelería, atracciones, gastronomía y cultura. Espectáculos, conciertos al aire libre, tours por museos o atracciones culturales, gastronomía del mundo, increíbles vistas de la ciudad  forman parte de la oferta neoyorquina.

 

Turismo Tv, Televisión Turística
Chris Heywood y Fred Dixon de NYC & Company en Buenos Aires

El listado es extenso y variado. Fred Dixon  Y Chris Heywood brindaron acabados detalles  y destacaron que Nueva York tiene el mayor plan de expansión hotelera en los Estados Unidos . Actualmente con 113 mil cuartos de hotel y una previsión de 137 mil para 2019 ,  la ciudad  proyecta elevar en 1 millón sus actuales visitantes en el próximo año  y acompañar al turista con una oferta que incluye  desde conexión a Internet en la vía pública hasta aeropuertos y subtes renovados.

Estas son algunas de las novedades de la "Nueva Nueva York" y se puede acceder a mayores detalles en www.nycgo.com

Leer más

Fehgra de cara a Hotelga

El  Consejo Directivo de FEHGRA que reúne alrededor de 200 dirigentes hoteleros y gastronómicos de Argentina analizaron temas específicos antes de la realización de Hotelga

Turismo Tv, Televisión Turística
Fehgra analiza temas específicos del sector

En la ciudad de Buenos Aires, sesionó el  Consejo Directivo de FEHGRA y  allí alrededor de 200 dirigentes hoteleros y gastronómicos de todo el país analizaron temas específicos

 

En este marco, el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, anunció que en septiembre la Reunión del CFT se realizará en La Rural, en el marco de HOTELGA, la feria del sector.

 

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) llevó a cabo el 9 y 10 de agosto la 216º Reunión de Consejo Directivo, que reunió en la Ciudad de Buenos Aires a 140 Consejeros y otros representantes de las 63 Filiales de todo el país.

 

El Comité Ejecutivo de FEHGRA, encabezado por la presidente, doctora Graciela Fresno, hace un balance muy positivo del encuentro: “En estas reuniones, nuestro sector analiza, discute, reflexiona y decide acerca de los temas de interés, que afectan a diario a nuestra actividad hotelera y gastronómica”, expresó la dirigente, y agregó: “Podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que nuestra actividad comprende claramente los desafíos que el país encara, de dónde partimos y hacia dónde vamos, y ese camino es acompañado por la hotelería y la gastronomía del país, a través de sus empresas que tienen raíces en nuestra tierra que no son inversiones ocasionales, todo lo contrario, y que por ello quieren que al país la vaya bien, porque ello es una garantía que a nuestro sector también le irá bien”.

 

El acto de apertura estuvo a cargo de la presidente de FEHGRA, doctora Graciela Fresno, y su Comité Ejecutivo. Participó del acto el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, quien destacó que el gran eje fuerte de la actividad turística de nuestro país es la hotelería y la gastronomía, sector que se lleva adelante en equipo. Dijo: “Siempre hay cosas para mejorar, hay mucho para hacer. Hace un año, coincidiendo con una reunión de Consejo Directivo de FEHGRA, lanzamos el Plan CocinAr, creado para revalorizar la gastronomía”. Con respecto a la hotelería, ponderó el esfuerzo del sector, que permite obtener los resultados que se están logrando en la actualidad. “El crecimiento de la actividad a nivel nacional es sostenido desde hace un año”, dijo, y se refirió al desarrollo de algunos destinos, producto entre otras cosas de la mejora en la conectividad aerocomercial y terrestre, de la promoción, del esfuerzo del empresariado para tener tarifas razonables y brindar buenos servicios, con calidad. 

 

Alejandro Lastra anunció en este ámbito que la próxima Reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT), que reúne a las 23 Provincias y CABA, se llevará a cabo en el marco de HOTELGA -feria del sector que se organizará del 5 al 7 de septiembre en La Rural-.

 

En el marco de la Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA, disertó el presidente de Aerolíneas Argentina, ingeniero Mario Dell´ Acqua, quien habló de los cuatro pilares de la estrategia de la compañía en el mediano plazo: sustentabilidad; desarrollo de red; excelencia en seguridad y servicio; y calidad de procesos y transparencia institucional. Dijo que, en el primer semestre de 2017, Aerolíneas Argentinas aumentó la cantidad de asientos ofrecidos un 14%, con respecto al 2015, y un 3% con respecto a 2016; y confirmó que la respuesta del mercado fue muy buena: “Nos respondió viajando más que lo que nosotros aumentamos”.

 

El Consejo Directivo de FEHGRA escuchó una charla del periodista Willy Kohan, quien analizó la coyuntura política de cara a las próximas Elecciones. 

 

Turismo Tv

De Córdoba a Uruguay y Bolivia

Dos nuevas rutas aéreas unen Argentina con Uruguay y BoliviaCórdoba recibirá vuelos directos desde Montevideo y Santa Cruz de la Sierra

Turismo Tv, Televisión Turística
Aéreo directo de Córdoba a Uruguay y Bolivia

 

DOS NUEVAS RUTAS AÉREAS UNEN ARGENTINA CON URUGUAY Y BOLIVIA

La ciudad de Córdoba recibirá vuelos directos desde Montevideo y Santa Cruz de la Sierra.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al CEO de Amaszonas, Sergio de Urioste; el viceministro de Turismo de Bolivia, Ricardo Cox; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; recibió los dos primeros vuelos procedentes de Montevideo, Uruguay, y de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Santos destacó que "la conectividad es un factor fundamental para el turismo, no se puede ir donde no se puede llegar. Por tal motivo estamos trabajando intensamente para que los turistas tanto nacionales como internacionales puedan llegar a todos los rincones del país".

Amaszonas suma estas rutas a las que ya opera con destino a Salta y Buenos Aires. Ambos vuelos, el de Santa Cruz de la Sierra como el de Montevideo, operarán con 3 frecuencias semanales, los días martes, jueves y domingos. El proveniente de Uruguay comenzará a volar el 24 de agosto y el de Bolivia el 14 de septiembre.

Las conexiones internacionales sin pasar por Buenos Aires crecieron un 260 por ciento, comparando 2017 contra 2015.  Hoy 7 provincias argentinas (Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán, Mendoza, San Juan y Neuquén) reciben vuelos internacionales.

Algunas de las rutas internacionales que se sumaron fueron: Madrid-Asunción-Córdoba (Air Europa); Lima-Rosario (Latam); Asunción-Salta-Iquique (Amaszonas Paraguay); Lima-Mendoza (Latam); Panamá - Rosario (Copa Airlines), entre otras.

La incorporación de estos nuevos vuelos forma parte de la "revolución de los aviones", que incluye el crecimiento de Aerolíneas Argentinas en una posición de liderazgo, la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo con el objetivo de aumentar la capacidad de los aeropuertos y la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar más alternativas de conexión.

 

Volver Turismo Tv

Rumbo a Hotelga

Turismo Tv, Televisión Turística
Hotelga 2017

 

La Edición XV de Hotelga, el encuentro de la Hotelería y la Gastronomía más importante del año que se desarrollará del 5 al 7 de septiembre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires está en marcha.

 

En la presentación oficial que se realizó en el Hotel Emperador, participaron Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación; Gonzalo Robredo, director ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Graciela Fresno presidenta de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina); Aldo Elías, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Argentina (AHT); Enrique Pepino, presidente de FERIAS ARGENTINAS SA; Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Gonzalo Casanova, subsecretario de Calidad Turística; entre otros representantes del sector hotelero, gastronómico y turístico en general.

 

Entre las novedades la 15  ediciónde  Hotelga contará con una superficie total de 13.300 metros, un 6% más que en 2016 y casi 200 empresas expositoras. “Superamos en un 4.8% las empresas que se presentarán en comparación al año pasado" sostuvo Enrique Pepino quien adelantó, además, que "Este año se llevará a cabo, por primera vez, el Torneo Latinoamericano de Chefs con la participación de profesionales de 8 países, y se realizará la final del Concurso Nacional de Hotelería Sustentable, con 22 proyectos presentados de distintas provincias de país”.

 

En el año del Turismo Sostenible, declarado por la OMT, Hotelga acompañará esta iniciativa con el desarrollo de un hotel conceptual enfocado en estas prácticas. Aldo Elías, presidente de AHT, destacó que: “la sustentabilidad y el concepto de energías renovables serán un eje central en esta edición. Venimos trabajando para que los desarrolladores sustentables tengan el lugar preponderante que les corresponde” y agregó que "Estaremos sumando, este año, el factor financiero como tema destacado además de llevar adelante la reunión del CFT, lo cual brindará a Hotelga aún mayor protagonismo sectorial”.

 

Profundizar en la importancia de la calidad del servicio hotelero y gastronómico será uno de los objetivos de esta Edición. “Hotelga aporta dos ejes fundamentales que hacen a su gran atractivo: Por un lado, pone a disposición insumos y novedades del sector, y de la mano de esto, profundiza en la capacitación y formación para mejorar la calidad de nuestros servicios y seguir impulsando el desarrollo de emprendimientos hoteleros y gastronómicos de la mano de la eficacia y la eficiencia", expresó Graciela Fresno, presidenta de FEHGRA.

 

Gonzalo Robredo, director ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, celebró los 15 años de Hotelga y sostuvo que: “El plan de conectividad que se lleva adelante desde el Ministerio de Turismo de la Nación y la apertura turística que se está trabajando a nivel de la Ciudad de Buenos Aires y a nivel nacional son claves para el crecimiento del sector turístico”. Y agregó “La gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos a nivel mundial y la ciudad de Buenos Aires tiene mucho que aportar en este sentido”.

 

Concluyendo el evento, Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación expresó “Hotelga ha trascendido y ha generado una instancia de profesionalización del sector, donde se genera un encuentro para las nuevas tendencias respecto al servicio y a la formación. El espacio de diálogo y articulación, que brinda Hotelga, es clave para seguir haciendo crecer al turismo”

 

Volver a TurismoTv

Bariloche de cara a la temporada

Gustavo Gennuso, Silvina Arrieta en  Turismo Tv, Televisión Turística

Bariloche presentó en Buenos Aires las novedades que prepara para la temporada 2017.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck , la Ministro de Turismo Silvina Arrieta y Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche contaron  a Turismo Tv, que prepara la ciudad para estas vacaciones.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, llega retrasado a la presentación  del invierno de Bariloche pero con muy buenas noticias: nevadas tempranas  auguran una muy buena temporada .

En sintonía con ese entusiasmo hace foco en otra  situación que independiente de la metereológica pone a Bariloche a la cabeza de las opciones invernales: "A partir de la llegada de las Low Cost y de todas las acciones que se están llevando adelante, no sólo tenemos más frecuencias, sino además conectados con otros centros turísiticos de Argentina y del extranjero".

Alberto Weretilneck destaca luego que " Se han hecho muchas inversiones desde noviembre  , de muchos millones de pesos en el "Catedral" para que esté como tiene que estar y también en el Perito Moreno  donde se ha trabajado en la temporada de verano para jerarquizar la oferta de ski de la provincia, junto a "Los Baguales" que completa la oferta invernal"

Finaliza categórico "Tenemos lo que tenemos que tener: Conectividad aérea, buenos precios, estamos siendo competitivos y tenemos la nieve que es lo más importante "

 

la Ministro de Turismo Silvina Arrieta destaca la trascendencia que la mayor conectividad aporta: "los vuelos nacionales e internacionales nos permite hoy, tener una oferta y realizar una promoción diferente en los distintos mercados" .

La Ministro se mostró contenta por lo que consideró la llegada de mejores oportunidades para la provincia de Río Negro y remarcó lo charlado en la Asociación Hotelera Gastronómica en donde aseguran que algo más del 75 % de ocupación hotelera ya se descuenta para julio en Bariloche.

Silvina Arrieta remarcó que en la provincia de Río Negro  "existen centros de montaña como el  Perito Moreno en el Bolsón , "Los Baguales" entre Bariloche y El Bolsón, el Cerro Otto y Catedral en Bariloche que ofrecen deportes de hielo y de nieve pero en la costa existen lugares como "Las Grutas" con su avistaje de fauna marina que es un producto muy joven de tal sólo 5 años que viene pisando fuerte y es otra oferta posible en la provincia"

 

Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche agrega: "Estamos convencidos que desde la ciudad y la provincia, hemos hecho todo para que sea una buena temporada. Después hay factores de afuera que no controlamos, pero internamente se ha hecho todo para preparar a la ciudad para que sea una temporada brillante"

Finaliza destacando:  "Bariloche es el lugar en la Argentina que los 365 días tenés algo distinto para ver, me parece que ese es el valor que tenemos que ofrecer al turista... la misión que tenemos todos los barilochenses es cuidarles a todos los demás el lugar más lindo del mundo"

 

Volver a Turismo Tv

 

 

II Congreso Argentino de Turismo Médico

Turismo Tv, Televisión Turística
Gustavo Santos y Andy Freire en la presentación del II Congreso de Turismo Medico

Con más de 500 participantes nacionales e internacionales, se realizó el II Congreso Argentino de Turismo Médico  que busca fomentar  la recepción de pacientes extranjeros. El país se encuentra entre los cinco más importantes de Latinoamérica.

Organizado en conjunto por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires con la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Cámara Argentina de Turismo Médico (CATM) e y el Instituto de Promoción Turística de la Nación se desarrolló entre el 12 y 13 de junio.

En la sesión inaugural Gustavo Santos , Ministro de Turismo  de Argentina resaltó: “El turismo médico da cuenta de dos valores clave de nuestro país: la capacidad profesional de nuestros profesionales de la salud, reconocida en todo el mundo, y la diversidad de nuestra oferta turística, repleta de atractivos. La combinación de estos dos factores, en el marco de un desarrollo turístico encarado como política de Estado, nos permite impulsar un rubro que genera actividad durante todo el año y nuevos puestos de trabajo”

Aunque la ciudad de Buenos Aires concentra casi el 80 por ciento del turismo médico, la estrategia y el plan de acción se expanden federalmente a distintas provincias, como Santa Fe, Córdoba y Salta. La calidad de los profesionales y el equipamiento son dos de las razones que explican el auge. 

Hoy llegan unos 14.000 turistas anuales en este rubro, de los cuales un 60 por ciento corresponde a medicina curativa y el resto, a tratamientos estéticos. Su estadía en el país es mayor que la de otros turistas y además gastan entre cinco y nueve veces más para visitar sitios turísticos mientras esperan el alta definitiva o la evolución de la práctica a la que fueron sometidos.

De acuerdo al último informe de la CIAPSA, el turismo médico genera un ingreso al país de 300 millones de dólares, sin contar hotelería, pasajes, transporte, o gastronomía. Para el 2020, se estima un incremento en la llegada de pacientes que significaría un ingreso cercano a los 500 millones de dólares.

Por su parte el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología y presidente del Ente de Turismo porteño, Andy Freire resaltó “La calidad humana, además de la profesional, de los médicos argentinos es extraordinaria, única en el mundo”. Freire, que contó la historia de su padre médico, destacó el acompañamiento que reciben los pacientes en la Argentina durante los procesos clínicos. Asimismo, sostuvo: “El Turismo tiene un rol fundamental en la generación de empleo de la Ciudad”. 

El Turismo Médico refiere a los individuos que viajan a otros destinos para someterse a cirugías, tanto de salud como estéticas. El gran atractivo que tiene la Argentina es, en primer lugar, la calidad profesional y el trato de los médicos con sus pacientes y, a su vez, los precios de los tratamientos. Un elemento a destacar es que este tipo de turista, además de venir acompañado en un 75% de los casos, gasta en nuestro país entre cinco y nueve veces más que el turista tradicional.

Según el Medical Tourism Index, la Argentina se ubica entre los cinco primeros países de Latinoamérica, detrás de México, Panamá, Costa Rica y Colombia. Este mercado, que atrajo a 14.000 personas en 2016 (la Ciudad de Buenos Aires concentra a la mayoría), espera para este año facturar 300 millones de dólares. 

 

 

“La medicina es el segmento del turismo que  genera mayor cantidad de  divisas y puestos de trabajo”

 

Así  lo expresó Miguel Cané, presidente de la Cámara Argentina de Turismo Médico en el lanzamiento del 2° Congreso Argentino. El presidente de la Cámara Argentina de Turismo Médico, Miguel Cané expresó: “Es un orgullo lanzar por segunda vez este Congreso en Buenos Aires. Argentina tiene una vez más la oportunidad de mostrar al mundo toda su capacidad y potencial en materia de medicina”, expresó Cané.

Cané indicó en el acto de apertura que “el turismo médico se caracteriza por no ser estacional, es decir que se distribuye todo el año y en todo el territorio; más el 20% de los montos van hacia hotelería, recreación, agencias de turismo”, detalló al tiempo que valoró que el médico “es el  segmento del turismo que  genera mayor cantidad de  divisas del exterior en forma directa, junto a  la creacion de  puestos de trabajo calificados”.

A su vez destacó que de los tratamientos que se realizan en el país en materia de turismo médico “el 48% responde a medicina curativa; el 34% a estética y el 18 a bienestar”. Por su parte, Cané indicó que “el origen de los pacientes son en un 47% de Latinoamérica, en un 24% de Estados Unidos y Canadá, un 22% de Europa y el 7% restantes de otros países”. 

Las prácticas más solicitadas en Argentina son traumatología, cardiología, liposucción, cirugía bariátrica, odontología/oftalmología, implantes mamarios, abodominoplastía, gestión de peso/chequeos médicos y trasplantes. Por su parte, Cané remarcó que “los destinos más elegidos para turismo médico en Argentina se concentran en un 37% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, le sigue con el 19% la provincia de Buenos Aires, luego Córdoba con el 15%, Mendoza con el 10%, Santa Fe con el 7 y el resto de las provincias suman un 12 por ciento”.

Cané se refirió al exitoso posicionamiento que logró Argentina en siete años. “Cuando comenzamos a trabajar en 2010, el país no estaba ranqueado en turismo médico, y en 2015 ya estábamos en el topfive de Latinoamércia”, expresó. “Hoy existen a nivel mundial mediciones con un índice de competitividad que miden: ambiente/país, industria de turismo médico e infraestructura y servicios; y hemos escalado al 4to lugar luego de Colombia, Panamá y Costa Rica según el Medical Tourism Index”, valoró el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Médico. 

Desde la Cámara Argentina de Turismo Médico llamaron a la creación de un  Observatorio Económico para analizar la evolucion del mercado del turismo médico en todo el país y también se refirieron a los problemas que afectan al sector como lo son el cambiario e impositivo, este último uno de los que más castiga al segmento. “En alojamiento hemos avanzado con la exensión del IVA para extranjeros pero es necesario  revisar las cargas impositivas y que  nuestra exportación de servicios profesionales médicos sea como toda exportacion eximida de IVA como ocurre en otros países , donde incluso han elaborado leyes de turismo médico en particular, incentivando inversiones y beneficiando la atencion medica interna”, expresaron desde la CATM.

 

Volver Turismo Tv

FEHGRA en la OIT

Turismo Tv, Televisión Turística
FEHGRA en OIT - Daniel Suffredini, Fernando Desbots y Graciela Fresno

 

 

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) está participando de la 106a. Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se celebra del 5 al 16 de junio del 2017, en Ginebra (Suiza).

 

La delegación de FEHGRA está integrada por la presidente Graciela Fresno; el vicepresidente Fernando Desbots; el prosecretario a cargo del Departamento de Política Laboral y Social, Daniel Suffredini; y la coordinadora de la Región CABA, Verónica Sánchez, integrante del Departamento de Política Laboral y Social de FEHGRA.

 

La agenda de actividades de los dirigentes empresarios argentinos incluyó reuniones con el reconocido especialista Jean Dejardin, consejero de la Organización Internacional de Empleadores de la OIT; con Lucie Servoz, responsable de Turismo de la OIT; y con Mariangels Fortuny, jefa del área de Forestación, Agricultura, Construcción y Turismo de la OIT.

 

Las autoridades de FEHGRA se reunieron también con funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Comprometida desde hace años con la tarea de analizar la importancia de la Hotelería, la Gastronomía y el Turismo en el desarrollo de las relaciones laborales, las autoridades de FEHGRA participaron en distintas foro para la discusión de cuestiones sociales y laborales prioritarias, entre ellas de las Comisiones de Principios y Derechos Fundamentales del Trabajo, Migración Laboral y Aplicación de Normas, y del Foro sobre diversidad de las formas de empleo de la OIE. Estuvieron presentes en la reunión de la Gran Red de Aprendizaje (GAN).

 

En el marco del encuentro Victoria Giulietti (UIA) fue elegida como consejera adjunta del Consejo de Administración de la OIT.

 

La OIT es la única agencia de las Naciones Unidas que está conducida por representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores. Esta estructura tripartita la transforma en un ámbito en el cual los gobiernos y los interlocutores sociales de la economía de sus 187 Estados Miembros pueden, libre y abiertamente, confrontar experiencias y comparar políticas nacionales. Sus objetivos principales son promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de trabajo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo al abordar los temas relacionados con el trabajo.     

 

En este marco, el director general de la OIT, Guy Ryder, presentó un documento denominado “La iniciatia verde”, en donde el Turismo mereció un párrafo especial. Expresa: “El turismo es otro sector a menudo vulnerable a los efectos del cambio climático y en el que las estrategias de adaptación pueden adoptar diversas formas. Esto incluye desde el diseño de edificios a prueba de huracanes hasta la utilización de sistemas de alerta temprana y la diversificación de productos y de mercados de acuerdo con los contextos de cada país, y ha contribuido a generar un sólido crecimiento del turismo no tradicional y en pequeña escala como una alternativa al turismo de masa. Esto se puede apreciar con el aumento del ecoturismo, el agroturismo, el turismo de aventura, cultural, médico y de «wellness», que ofrece buenas perspectivas para crear nuevos empleos”

 

Volver Turismo Tv

Bahía Príncipe

El Resort lanza Programa de Fidelización para Agentes de Viaje en Latinoamérica y Brasil

Turismo Tv, Televisión Turística
Bahía Príncipe Rewards

Bahia Principe Hotels & Resorts lanzó oficialmente en América Latina y Brasil su programa “Bahia Principe Rewards”, un sistema de puntaje asociado a las ventas, cuyo objetivo es recompensar a los agentes que recomiendan y venden Bahia Principe de manera sostenida a sus clientes. 

Para incorporarse al programa, los agentes deben registrarse en la web de agentes de Bahia Principe, http://www.bahia-principe.com/b2b. Una vez registrados, sumarán puntos no solo por sus ventas de estadías en Bahia Principe, sino además participando del módulo de formación, que permite realizar diferentes tipos de cursos. Esos puntos se canjean luego por estadías en los hoteles de República Dominicana, Jamaica y México, tratamientos de spa, cenas, entradas para espectáculos en los destinos, vouchers para transportes y excursiones, y descuentos en las diferentes tarifas de los hoteles.

El Gerente Comercial de Bahia Principe Hotels & Resorts para Latinoamerica, Gustavo Mesa, señaló que “Este programa es un reconocimiento a la lealtad y al esfuerzo de la excelente red de agentes y operadores turísticos que tenemos en los países latinos, y realmente esperamos ver resultados en el muy corto plazo”. “Me gustaría recordar a los agentes que tan solo por hacerse miembros de nuestro Programa Bahia Principe Rewards, obtendrán 250 puntos de regalo de bienvenida”, dijo.

Bahia Principe ofrece hoteles y resorts de calidad, con un servicio exquisito en paisajes paradisíacos, con maravillosas vistas al mar en los destinos más exclusivos del Caribe y de España, donde el viajero puede vivir experiencias gastronómicas inigualables, descubrir entornos naturales, prácticar deportes acuáticos, jugar al golf, o simplemente relajarse en sus sofisticados Bahia Spa. La cadena pertenece al Grupo Piñero, uno de los principales operadores turísticos de España, que aloja cada año a más de 8 millones de turistas en 30 países, y cuenta con 26 hoteles, 24 bajo la marca Bahia Principe y 2 con la marca Piñero Hotels, ubicados 14 en República Dominicana, 4 en México, 2 en Jamaica y 6 en España (Tenerife y Mallorca), de 4 y 5 estrellas, que operan con el sistema “all inclusive”, y que en conjunto disponen de 13.600 habitaciones.

 

Volver Turismo Tv

Congreso CAF 2017

Congreso Anual de FAEVYT  Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo

 

Una nueva edición del  Congreso Anual de FAEVYT - Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo- (ir a nota) está en marcha.

MIKE DONNELLY, orador, facilitador y consultor, RAFAEL GALLEGO NADAL, Presidente de la Confederación Españolas de Agencias de Viajes y Touroperadores, DIEGO GOLOMBEK, Investigador principal del Conicet, CALIXTO CARBONE, CMO & CO- Founder de Be Better Hotels, DEBORA SLOTNISKY, Lic. Cs de la Comunicación y periodista, MARTIN ROMANO, Country Manager de Atrapalo.com, PABLO SINGERMAN, Economista, ERNESTO SANTAMARIA, referente argentino de la ecología y el desarrollo sustentable, GISELLE DELLA MEA, Fundadora de 3vectores.com – Sustainable Design, VALERIA VENEGAS ,  JUAN FORNAGUERA SEMPÉ y SUSAN GIULIANO del Equipo COCOLAB y DIEGO SACCO,  figura del stand up argentino, serán los disertantes de esta nueva edición del Congreso Argentino de Agentes de Viajes que se celebró por primera vez en  Buenos Aires en 1954 y se realiza en 2017 en Catamarca.

En la búsqueda de la profesionalización del sector, en cada edición realizada a partir de 1972  sin interrupciones en distintas ciudades de Argentina, se abordan temas de  interés especial para los profesionales del sector turístico: aspectos legislativos necesidades de infraestructura, de equipamiento, servicios de transporte, promoción y difusión del patrimonio turístico nacional .

El Congreso que el 8 y 9 de junio concentrará en Catamarca al sector turístico, se realiza en  el Predio Ferial Catamarca – San Fernando del Valle de Catamarca . Durante 63 años  la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), es  la entidad representativa  de las más importantes Agencias de Viajes y Turismo de la Argentina; integrada por 28 Asociaciones Regionales distribuidas en todo el territorio nacional contando, como socios, con más de 1.800 Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de todo el país.

 

Leer más

HITIT CS soluciones para la industria aérea

HITIT CS, UNO DE LOS CINCO PRINCIPALES PROVEEDORES DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE PASAJEROS – PSS- ESTÁ PREPARADO PARA SER EL SOCIO ESTRATÉGICO GLOBAL PARA COMPAÑÍAS AÉREAS CON MÁS VELOCIDAD EN LOS SISTEMAS DE IT Y SIN COSTOS INNECESARIOS.

 

Fundada en 1994, Hitit CS es proveedora de productos y servicios de software de última generación para compañías aéreas, aeropuertos e industria de viajes que satisface los requerimientos más complicados y demandantes de una industria en constante crecimiento. Mientras que Crane PAX/DCS aborda los requerimientos de reservaciones, pasajes, check-in, control de salidas y manejo de sistemas de fidelización, Crane RA, Crane CA, Crane SP, Crane OCC, Crane CREW y Crane ALM abordan, respectivamente, contabilidad de ingresos, contabilidad de costos, planificación de horarios, control de operaciones, manejo de tripulaciones, y servicios para operadores de turismo/manejo de chárter. Reconocida por su esmerada atención de los clientes, Hitit recibe excelentes comentarios hacia sus productos y servicios como así también por la dedicación en brindar soluciones a sus  clientes.

 Hitit CS es un proveedor global de soluciones de IT para la Industria Aerocomercial y de Viajes desde hace 24 años que ofrece una diversa gama de productos de soluciones y responde a las necesidades de los cada vez más acelerados ritmos de los actores de la industria aerocomercial y de viajes. Una combinación de soluciones flexibles y rentables se junta con la innovación, experiencia del cliente y talento humano de la dinámica estructura de Hitit SaaS.

Hitit se ha enfocado en las cambiantes tendencias de la industria ofreciendo soluciones modernas, veloces, rentables e inteligentes y creó la marca Crane. Como resultado, aquellas compañías aéreas que usan el Sistema de Gestión de  Pasajeros – PSS - de Crane crecieron en promedio más de 25% anualmente.

Hitit ha combinado décadas de amplia experiencia en la industria con un enfoque dinámico

y orientado hacia los resultados para facilitar la mejor solución con 12 productos de Crane que son entregados a los clientes bajo el paraguas del Sistema de Gestión de Pasajeros, Planificación de Operaciones y Sistemas Contables. El Sistema de soluciones de reservas y emisión de pasajes Crane PAX se integra totalmente con Crane IBE para reservas online y móviles, como así también Crane DCS para el control de salidas lo cual permite crear un Sistema de Gestión de Pasajeros – PSS - completamente funcional. Las más recientes versiones de soluciones Crane PSS están diseñadas con las más innovadoras tecnologías

web, usando los modelos de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), la Nueva Distribución de Capacidades - New Distribution Capability - (NDC) y Software en Servicio -Software as a Service - (SaaS), lo cual hace que Hitit sea líder en la implementación de sistemas con la mayor capacidad de reacción a los mercados. La familia de productos de Crane contiene soluciones adicionales para cualquier requerimiento de una línea aérea, tal como la distribución de

inventario de vuelos chárter, planeamiento de horarios de aviones y tripulación, control de operaciones, contabilización de ingresos y costos, y como mencionado más arriba: soluciones de fidelización y gestión de clientes. Como parte de la estructura SaaS, todos los productos Crane están alojados en el centro de datos global Hitit y mantenidos por equipos internos con propia infraestructura, disminuyendo los costos para los clientes y ofreciendo una escalabilidad ilimitada.

 

Hitit fue fundada por ejecutivos con experiencia en compañías aéreas que tuvieron la visión de reconocer que los requerimientos de software orientado hacia los clientes por parte de la industria aerocomercial tendría un crecimiento continuo. Dentro de este marco, Hitit pone un gran esfuerzo en proveer servicios de software con la capacidad de obtener importantes éxitos y ser una de las cinco mayores empresas en sistemas de gestión de pasajeros.

En 5 continentes, 48 clientes internacionales con más de 55 millones de pasajeros confían en las soluciones de Hitit. Actualmente más de 70.000 agencias de viajes usan el Sistema de distribución de Hitit y se procesan más de 50.000 millones de segmentos aéreos cada año. Además las compañías aéreas clientes de Hitit utilizando su plataforma de reservas de pasajeros Crane Pax tuvieron un crecimiento promedio de 25 por ciento cada año. Hitit aparece sistemáticamente entre las 500 empresas de tecnología de mayor crecimiento en

la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de acuerdo a Deloitte, y es considerada una de los 5 mayores proveedores de Tecnología Industrial para la industria aerocomercial en el mundo. Hitit tiene las certificaciones ISO 27001 e ISO 9001, y es desde hace mucho tiempo socio estratégico de IATA.

Hitit es la compañía madre de Crane FF, que con su crecimiento se ha convertido en el Sistema de fidelización de compañías aéreas más utilizado en 2012.

 

Detrás de la historia de éxito existe un potente equipo con muchos años de experiencia y perfiles muy diversificados. Reconocida por su estrecha colaboración con sus clientes , Hitit ha recibido una excelente repercusión por sus productos y servicios como así también por la esmerada atención de sus clientes.  Hitit ha facilitado servicios de consultoría tecnológica a compañías aéreas en varios países. Durante dos décadas la empresa ejecutó numerosas iniciativas con este objetivo y desarrolló una gran variedad de contactos en todo el mundo, desde EE.UU. a Vietnam.

 

Volver a Turismo Tv

 

Optimismo y apuesta de Bahía Príncipe

Bahía Príncipe, apuesta fuerte en el mercado argentino

Bahía Príncipe Turismo Tv, Televisión Turística

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bahía Príncipe Hotels & Resorts tiene en Canadá y Estados Unidos su mercado principal, pero en este último año según le cuenta Gustavo Mesa, Gerente Comercial de Bahía Príncipe en Argentina,  a Turismo Tv, el aporte de Argentina creció en un 49%.

Este es el argumento principal para enfocar con decisión al mercado argentino con una serie de novedades que incluyen vuelos directos semanales y un programa de fidelización para agentes de viajes entre otras .

En una presentación que se realizó en Buenos Aires y de la que participaron Luisa Salord, Directora Comercial Corporativa de Bahia Principe Hotels & resorts, Malena Omoldi, directora comercial corporativa y directora comercial para Latinoamérica de la cadena hotelera y Gustavo Mesa, Gerente Comercial de Bahía Príncipe en Argentina se puso eje central en el trabajo conjunto que realizaron  Bahía Príncipe, Andes Líneas Aéreas y un grupo de operadores turísticos argentinos para inaugurar la frecuencia semanal que unirá Buenos Aires y Samaná, en República Dominicana, con escala en Córdoba, a partir del 26 de mayo de 2017 .

Este vuelo a través de un nuevo Boing 737 de Andes que puede transportar 160 personas cada viernes, se desdoblará en dos para la temporada de verano con salidas en Buenos Aires y Córdoba respectivamente .

En sintonía con las nuevas oportunidades que abre este vuelo directo Argentina-República Dominicana se lanza el programa de fidelización  que le dará a los agentes de viaje puntos por las noches de hotel vendidas para conseguir estancias gratuitas en los hoteles del grupo, tarifas especiales, trato VIP y muchas ventajas  extra con las que Bahía Príncipe quiere retribuir el compromiso demostrado por las agencias que son el pilar de crecimiento de este último año.  A través de  una web exclusiva los agentes de viaje, obtendrán herramientas de  capacitación  que puedan generar un feedback capaz de dar respuestas acerca de estadísticas y modelos de venta más exitosos.

 

Lluisa Salord y Malena Omoldi, directora comercial corporativa y directora comercial para Latinoamérica de Bahía Príncipe, por su parte,  se mostraron entusiasmadas por la respuesta en el mercado argentino y repasaron la ventajas que ofrece el Resort en el Caribe dominicano.. “Este vuelo semanal que operará a partir del 26 de mayo entre Buenos Aires y Samaná, con escala en Córdoba, es una gran alegría para Bahía Príncipe, ya que llevamos años trabajando para que sea una realidad"

 

Volver a Turismo Tv

Leer más

NRA Show de Chigago

FEHGRA: Óptimo balance de la Federación en la NRA SHOW de Chicago

Turismo Tv, Televisión Turística
NRA SHOW de Chicago: Claudio Aguilar, Jacquy Pfeiffer, Marcelo Barsuglia y Sébastien Canonne.

Las autoridades de FEHGRA se reunieron con los máximos referentes de The French Pastry School, la prestigiosa Robert Morris University y la American Culinary Federation.

 

Las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) mantuvieron una agenda de reuniones con referentes de instituciones especializadas en la capacitación del sector, en el marco de la NRA SHOW, una de las ferias de la actividad más relevantes del mundo, organizada por la National Restaurant Association (NRA) entre del 20 al 23 de mayo, en el McCormick Place, de Chicago, Estados Unidos.

El vicepresidente de FEHGRA Claudio Aguilar -a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional-, y el secretario Marcelo Barsuglia realizaron reuniones con referentes del sector con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos, y a la vez observar las tendencias que se imponen en un país con una actividad gastronómica que representa alrededor del 4 por ciento del Producto Bruto Interno de los EE.UU. y es el segundo empleador del sector privado del país, según NRA.

 

Las autoridades de FEHGRA se reunieron con los fundadores de The French Pastry School, Jacquy Pfeiffer y Sébastien Canonne -quien fue reconocido con la Orden de Honor del Gobierno francés por su trayectoria-. La institución, con sede en Francia, se destaca en la formación de profesionales especializados en pastelería francesa y tiene un amplio reconocimiento en todo el mundo. El programa de la Escuela se ha creado específicamente para responder a las demandas del sector y formar profesionales de alta performance. La campeona mundial de Pastelería, En-Ming Hsu, forma parte del staff. Ambos referentes comprometieron su participación en HOTELGA 2018.

 

Por otra parte, las autoridades de FEHGRA fueron recibidas por Brad Hindsley, responsable de la cátedra de Artes Culinarias de la prestigiosa Robert Morris University. Dentro de su amplia currícula universitaria, cuenta con un Instituto de Artes Culinarias, orientado a la capacitación en la metodología, con aplicación práctica, y que ofrece experiencia en el mundo real en cocinas de última generación. Además de las clases presenciales, realiza capacitaciones online.

 

Marcelo Barsuglia y Claudio Aguilar se reunieron también con el presidente de la American Culinary Federation, Jeremy Abbey. La institución es reconocida como líder culinario en ofrecer recursos educativos, capacitación, aprendizaje y acreditación programática diseñados para mejorar el crecimiento profesional de todos los chefs y pasteleros actuales y futuros. Jeremy Abbey se refirió a los distintos formatos educativos, y destacó especialmente el programa de educación a distancia, que en los últimos años ha adquirido un gran desarrollo, y a través del cual capacitan a profesionales de todo el país. Ofrecen cursos para mandos altos y medios, y capacitan para la posición de chef ejecutivo.

 

Las autoridades de FEHGRA obsequiaron a todos los especialistas el libro “Gastronomía Regional Argentina”, editado por la Federación. Se trata de una obra única que reúne platos y preparaciones de todo el país

Turismo Tv

Argentina se postula para sede Asamblea OMT 2019

El ministro de Turismo , Gustavo Santos, postuló  a la Argentina en la reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, para ser sede de la 23° Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 2019. 

Santos destacó que “la Argentina nueva abre sus puertas para recibir estos grandes eventos internacionales; tenemos la capacidad y las ganas llevarlo a cabo. Tendrán posibilidad de recorrer lugares asombrosos y sobretodo de conocer al cálido pueblo argentino que los recibirá con los brazos abiertos”.

 

En la reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT que se realizó en Madrid, Santos manifestó la intensión de realizar la 23° Asamblea General la OMT en nuestro país y presentó un video con los principales destinos turísticos del país.

La votación se realizará durante la 22° Asamblea General en el mes de septiembre en Chengdu, China.La Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo se realiza cada dos años y es la instancia donde se tratan las principales problemáticas del sector, de está participan todos los miembros de la misma, los plenos, afiliados y asociados.

Asimismo, a fines de este mes, en la reunión de la Comisión de las Américas, Argentina buscará el apoyo de la región para está postulación.

 

Volver a Turismo Tv

Busbud: Relanzan la plataforma de pasajes

Turismo Tv, Televisión Turística
Busbud : Relanzamiento en Argentina luego de 7 meses de operaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Busbud se relanzó en Argentina.  La plataforma de pasajes que desde hace algo más de 7 meses opera en Argentina relanzó su oferta de compra para lo que relatan son  750 mil rutas de diferentes empresas a nivel mundial - 70 mil  en Latinoamérica y  30 mil en Argentina-

Los responsables del grupo de Busbud anticiparon que  ingresan al mercado  "para dinamizar el turismo terrestre y  crear una oportunidad para operadores locales y para argentinos en el exterior"

La Plataforma permite buscar, comparar y comprar pasajes de micro entre cientos de empresas en 10 mil ciudades de 63 países.

El precio promedio por pasaje en Busbud para las rutas dentro de Argentina es de $ 450 ARS

Busbud, plataforma de reservas y venta en línea de pasajes de turismo  anunció su ingreso oficial al mercado argentino, en el que busca dinamizar el flujo local e internacional de turistas.

Además del sitio web, Busbud cuenta con una aplicación móvil que se encuentra disponible para dispositivos con sistema Android y con iOS.

“Decidimos ingresar al mercado argentino porque es uno de los principales destinos turísticos de Latinoamérica, además de ser uno de los países con mayor penetración de Internet en la región y con una industria de turismo terrestre altamente desarrollada”, indicó Daniel Pombo, Gerente de Alianzas Estratégicas para Argentina y Latinoamérica de Busbud.

Daniel Pombo manifestó que Busbud espera que Argentina represente el segundo mercado más importante para la empresa en la región, después de Brasil. En este 2do round en Argentina se trabaron acuerdos con empresas como El Rápido Internacional, Chevalier, Cata Internacional, Vía Bariloche, Flecha Bus, Andesmar, Central Argentino, San Juan Mar del Plata, etc.

“Queremos ser el socio comercial en Internet de las empresas de transporte turístico terrestre de Argentina, permitiéndoles a los turistas locales o de Europa, Asia y Norteamérica recorrer el país en micro, comprando sus pasajes con anticipación y seguridad”, recalcó Daniel Pombo.

Busbud  busca convertirse en la aplicación preferida por los argentinos que viajan por turismo o por negocios y quieren mejorar sus experiencias, ayudándoles a planificar y comprar, desde la ciudad de Argentina en la que estén y el dispositivo que prefieran, sus pasajes de micro, sea cual sea su destino nacional o internacional.

“Esperamos poder incrementar nuestras ventas de forma significativa, teniendo en cuenta que la industria local del turismo puede crecer entre 5% y 7% según estimaciones de la Organización Mundial de Turismo”, puntualizó el Gerente de Alianzas Estratégicas para Argentina y Latinoamérica de Busbud.

 

La Compañía tiene su sede en Montreal, Canadá, y recibió inversiones de  iNovia capital, Real Ventures, OMERS Ventures y Revolution.

 

Volver a Turismo Tv

Argentina destino de eventos y reuniones

Argentina, se ubica en el puesto 19 como destino organizador de eventos y reuniones turísticas internacionales

Mendoza, Rosario y Córdoba en el 2do lugar y Salta en el 3ro dentro de Argentina

 

Argentina continúa su camino ascendente en el ámbito turístico y consolida su excelente performance en materia de Turismo de Reuniones. Según el último informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) en 2016 Argentina se ubicó como el 19º país organizador de eventos y reuniones turísticas internacionales.

De esta manera, Argentina escaló 4 posiciones respecto al puesto 23 que había obtenido en la evaluación de 2015 e ingresa en el privilegiado grupo de las 20 naciones más importantes del mundo – por encima de países como México, Suiza, Dinamarca, Tailandia, Grecia, Irlanda, Republica Checa, entre otros. Argentina representa el 16% de los congresos internacionales que tienen lugar en Latinoamérica.

“Estos logros son consecuencia de un trabajo conjunto entre todos los sectores que componen el turismo en Argentina. Próximamente seremos sede de importantes encuentros, como la reunión de Presidentes del G-20, la Cumbre del BID en Mendoza y la del WTTC en Buenos Aires. De esta manera, nuestro país vuelve a ser reconocido mundialmente como anfitrión de grandes eventos”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Leer más

Sorteos de SKY

SKY presenta con sorteos las diferencias entre sus tarifas low cost

Turismo Tv, Televisión Turística
Sky Airline

SKY Airline inició un programa de educación a sus pasajeros sobre las diferencias entre las dos tarifas low cost que ofrece para sus vuelos entre Argentina y Chile, que incluye sorteos de pasajes para las rutas Buenos Aires - Santiago, Córdoba - Santiago, y Mendoza - Santiago.

 

La tarifa “Light” incluye un asiento estándar asignado aleatoriamente, un equipaje de mano, más un artículo personal y un abrigo. La tarifa “Plus”, agrega a la oferta anterior la posibilidad de elegir la ubicación del asiento estándar, un equipaje en bodega de hasta 23 kilos, y la posibilidad de un cambio en la fecha del vuelo.

La información detallada sobre las diferencias de las tarifas y los sorteos circulará en las redes sociales y quienes deseen participar deberán ingresar a través de esos posteos informativos o directamente a www.sabesviajar.com, para responder hasta el día viernes 12 de mayo una pregunta sobre las diferencias y ser automáticamente incluidos en los sorteos.

 

El objetivo de esta acción es que los pasajeros tengan en claro la mejor manera de aprovechar las tarifas low cost de SKY, que permitieron en los últimos tiempos reducir significativamente el costo de volar entre Argentina y Chile.

 

SKY Airline es una aerolínea low cost chilena, que ocupa el segundo lugar por pasajeros transportados en su país de origen y que cuenta con vuelos internacionales hacia Argentina, Perú y Uruguay. Cada mes cuenta con más de 100 vuelos que unen Argentina y Chile a través de las rutas Buenos Aires – Santiago, Córdoba – Santiago y Mendoza – Santiago, transportando casi 2 millones de pasajeros al año entre ambos países.

 

Volver a Turismo Tv

Congreso Anual de FAEVyT en Catamarca

Turismo Tv, Televisión Turística
Congreso Anual de FAEVyT (CAF) Débora Slotnisky

Una nueva edición del Congreso Anual de FAEVyT (CAF) se realizará el l 8 y 9 de Junio en la Provincia de Catamarca

CAF es un espacio de encuentro para proyectar el negocio de las agencias de viajes y turismo que reunirá a los actores más importantes del sector turístico para trabajar distintos aspectos que potencien el turismo emisivo y receptivo del país.

Bajo el lema “Ideas en acción” CAF 2017 prevé capacitaciones, talleres de trabajo, debates y sesiones plenarias entre otras actividades para los asistentes.

Durante los dos días del Congreso se realizarán distintas capacitaciones, networking, paneles, debates y disertaciones magistrales entre otros acontecimientos.

Entre las distintas charlas del CAF 2017, Débora Slotnisky, Licenciada en Cs de la Comunicación y autora del libro Transformación digital”, estará a cargo del Taller de Productividad “Utilizando la tecnología para ganar” en el que se trabajará en la incorporación de herramientas digitales para aumentar la productividad de las agencias de viajes. Al respecto Slotnisky señaló “Dado que convivimos cada vez con más soluciones digitales de comunicación, es preciso detenernos a reflexionar acerca de cómo los estamos utilizando para conocer su impacto en la productividad” y agregó “Me parece interesante participar de CAF porque podré observar de manera directa cómo los profesionales del turismo están utilizando las soluciones tecnológicas, así como también cuáles son sus inquietudes y desafíos frente al avance del uso de IT en sus organizaciones y en los consumidores finales” 

Respetando el carácter federal de FAEVyT, el Congreso Anual de la Federación se realiza todos los años en distintos puntos del país para incentivar la actividad turística local. Catamarca abre sus puertas para el CAF 2017 con una variada propuesta de destinos, al respecto Fabricio Di Giambattista señaló “La provincia será un excelente anfitrión y el Congreso es una gran oportunidad para dar a conocer todo su potencial” 

 

Pensando en las distintas perspectivas de la actividad turística, Martín Romano, Country Manager de Atrapalo.com, disertará aportando “Una mirada sobre el sector de viajes y turismo en la Argentina”. Al respecto Romano señaló “El sector está siendo parte, al igual que otras industrias, de una revolución industrial, ahora estamos atravesando la transformación de lo analógico a lo digital. Por lo tanto están cambiando las funciones de los RRHH, la inclusión de la ecología como algo fundamental para el desarrollo de la actividad y la tecnología como factor clave de éxito de cualquier negocio de nuestra industria” y agregó “Por otro lado, la globalización, está generando un entorno hipercompetitivo que sin dudas va a provocar una concentración del mercado de agencias de viajes; por lo tanto se tendrá que tener la creatividad y capacidad tecnológica suficiente para sobrepasar este contexto”

 

Volver a Turismo Tv

 

Desde Buenos Aires hacia el mundo, información turística y noticias

Brasil en verano - Turismo Tv, televisión turística

 

BRASIL : INTERNACIONAL: No son pocos los argentinos que año a año eligen Brasil para sus vacaciones, pero ¿qué hay que tener en cuenta al cruzar las fronteras? ¿qué conviene recordar? 

Esta es una lista de preguntas y respuestas que el EMBRATUR considera indispensables para hacer más agradable y tranquilo tu paso por Brasil...leer más

Córdoba presentó la temporada 2017

 

CORDOBA  presentó en Buenos Aires la propuesta para el verano 2017. Y lo hizo con el mismo clima de fiesta que habitualmente se vive en cada una de sus ciudades y pueblos.

En una noche donde no faltaron estímulos para mostrar la oferta de Córdoba -sus paisajes, sus comidas, los eventos como el Dakar y hasta el Fernet- Julio Buñuelos , Presidente de la Agencia Turismo Córdoba, agradeció la presencia de los medios presentes que según manifestó "siempre acompañaron a Córdoba para hacer exitosa cada...leer más

Turismo Tv, Televisión Turística
FAEVyT acciona judicialmente contra Aerolíneas Argentinas

 

 

AEROLINEAS ARGENTINAS /FAEVyT: A partir de la decisión de  Aerolíneas Argentinas de  llevar a 0  las comisiones aéreas que paga a las agencias de viajes  -empezaría a regir el 1ro de enero- la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) expresó su disgusto y desconcierto a la par que  anunció que accionará judicialmente contra la medida...leer más

Turismo Tv televisión turística
Premiso de la OMT a la excelencia y la Innovación en el Turismo

 

OMT: Los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo, que se entregarán en FITUR 2017, ya tienen finalistas

Madrid, 8 de diciembre de 2016.- La OMT ha anunciado los nombres de los finalistas de la decimotercera edición de los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo. Los doce finalistas fueron seleccionados entre 139 candidatos de 55 países...

leer más

Turismo Tv televisión turística
El sector de casas vacacionales de Dubai se hace cada vez más fuerte

 

INTERNACIONAL: DUBAI - El sector de casas vacacionales de Dubái se hace cada vez más fuerte, con las últimas cifras publicadas por el Departamento de Turismo, Comercio y Marketing de Dubái (DTCM) revelando un total de 1.805 unidades aprobadas hasta la fecha, beneficiando tanto a los propietarios como a los visitantes de Dubái. Este crecimiento está siendo impulsado por las eficaces regulaciones gubernamentales diseñadas para aumentar...leer más

Turismo Tv televisión turística
La Unesco declara al Merengue como Patrimonio Cultural de la Humanidad

 

INTERNACIONAL: Sinónimo de alegría, el merengue suena y se baila en reuniones sociales, encuentros de amigos y acontecimientos festivos. Ha recorrido el mundo gracias a destacados exponentes que lo han difundido en todo el mundo y es ahora elevado a la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco...

La República Dominicana celebra esta decisión de la Unesco que le confiere al baile...

leer más

Turismo Tv televisión turística
Fin de semana extra largo en Argentina

 

 

ARGENTINA:  Los turistas argentinos salieron "en masa" según lo confirman las estadísticas,  a gozar del último gran fin de semana del año y de "futuros años". Pero, que hicieron y adonde fueron los argentinos en su fin de semana "extra largo"? La Cámara Argentina de Turismo dio a conocer...

leer más

Turismo Tv, Televisión Turística
Simposio Argentino Español de Turismo

 

ARGENTINA - INTERNACIONAL: En el marco del Simposio Argentino Español de Turismo, el Ente de Turismo de Buenos Aires firmó 

un convenio de Big Data con España   

El acuerdo por cuatro años brinda la tecnología para investigación de mercado. La herramienta de la Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) también será utilizada por el Ministerio de Turismo de la Nación

leer más

Turismo Tv televisión turística
Plusmar: el asociado perfecto para perder un fin de semana largo

 

PLUSMAR: La vetusta y caótica terminal de Retiro, el pésimo servicio de Plusmar y un fin de semana que no fue...

De a Comisión Nacional Reguladora de Transporte, en la Terminal de Retiro,  ni noticias.  Una ausencia incomoda, imposible de justificar en un predio de tal magnitud  con el movimiento de fin de semana largo. Es así como los pasajeros no tienen autoridad ante quien recurrir para exigir se cumpla el contrato que supone un pasaje en la mano o arbitre ante la indefensión de gente con escasos recursos para plantear sus derechos. En la ventanilla de la empresa Plusmar...leer más

Turismo Tv, Televisión Turística
Argentina será sede de Congreso Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar

 

TUCUMAN: Argentina será sede de Congreso Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar.

Luego de deliberaciones en la ciudad de Chiang Mai en Tailandia, el comité que define a las sedes del Congreso que reúne a referentes de la Industria del Azúcar a nivel mundial, dio su voto positivo a la Argentina por encima de India, un gran contendiente en esta postulación. 

leer más

Turismo Tv, Televisión Turística
Dakar 2017: Paraguay, Argentina y Bolivia

 

DAKAR 2017: La edición 2017 del Dakar está en marcha con la incorporación de Paraguay en el recorrido. La más dura competencia de rally del planeta pasará también por Bolivia y tendrá la mayor cantidad de sus tramos en territorio argentino.

Entre el 2 y 14 de enero de 2017, 316 vehículos en 5 diferentes categorías tendrán la linea de largada en Asunción. La participación de franceses,holandeses y argentinos es mayoritaria pero ...Leer más

Turismo Tv, televisión turística
Nuevo Consejo Directivo en FEHGRA

 

FEHGRA: La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) renovó su Comité Ejecutivo y Consejo Directivo y dio a conocer la declaración de la 213 reunión .

Por unanimidad, la doctora Graciela Fresno fue elegida Presidente de la entidad, en el marco de la 213º Reunión de Consejo Directivo y Asamblea General Ordinaria, organizada en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Leer más

Turismo Tv, Televisión Turística
Argentina participó de la IBTM de Barcelona

 

IBTM: Argentina participó de IBTM que se realiza en Barcelona, feria especializada del segmento Turismo de Reuniones.

En ese marco el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y la Gerencia Operativa de Turismo de Reuniones de la Ciudad agasajó con una cena argentina a organizadores de eventos y casas de incentivo europeas...

leer más

Turismo Tv, Televisión Turística
Braztoa: 1ra convención de operadores brasileros en Buenos Aires

 

BRAZTOA: Se realizó en Buenos Aires la 1ra convención internacional de operadores brasileros. La organización que nuclea a los mayores operadores de Brasil es la primera vez que realiza su convención fuera de sus país.

En el evento de inauguración, Sergio França Danese, Embajador de Brasil explicó : "estamos gestionando la ampliación de los servicios aéreos entre Brasil y Argentina" para explicar luego...

leer más

 

Turismo Tv, Televisión Turística
Luis Borsari , Secretario de Turismo de Punta del Este y Gabriela Marinelli de Turismo Tv

 

URUGUAY:  En su embajada de Buenos Aires, Uruguay presentó  la temporada 2017.

En la jornada a la que asistieron referentes de la vida social, cultural y de todo el arco político de Uruguay , se puso especial énfasis en los beneficios fiscales para los turistas.

En relación a las exenciones impositivas que Uruguay prevé para la temporada 2017...

leer más

 

Turismo Tv, Televisión Turística
Roberto Brunello, presidente de FEHGRA en el discurso por el 75 aniversario

 

FEHGRA: Si hoy descansamos a la sombra de esta organización es porque aquellos visionarios plantaron el árbol del trabajo en equipo, de la ética, de la honradez ejemplar, el idealismo y la buena voluntad"  Así, Roberto Brunello, sintetiza la misión y la expansión de  la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina que festejó el 25 de noviembre sus 75 años de historia...

leer más

 

Turismo Tv, Televisión Turística
Temporada 2017: "Si empatamos en esta somos Gardel" dice Barrionuevo

 

TEMPORADA 2017: “Si  empatamos en esta , somos Gardel” dice sin pruritos el sindicalista Luis Barrionuevo en la Casa Rosada. “Si no matamos con los precios, si no dejamos zonas liberadas... “ y sigue enumerando un derrotero de claves que según él, asegurarían el éxito de la temporada 2017 en la Costa Argentina con la que se compromete a colaborar...

leer más

Turismo Tv, Televisión Turística
Argentina y Uruguay promocionaran juntos el fútbol en FITUR 2017

 

FITUR : Desde Uruguay, la Ministro de Turismo, Liliam Kechichian, confirmó que con el Ministro Argentino Santos acordaron promocionar en dicha  Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2017), la voluntad de ambos países de organizar la Copa del Mundo de Fútbol de 2030.

leer más

Turismo Tv, Televisión Turística

 

FITUR:  Argentina será FITUR PARTNER 2017.

Argentina se convertirá en el socio principal de FITUR Madrid entre el 18 y 22 de enero de 2017.  Argentina, habitual expositor de la Feria, tomará la modalidad implementada en la edición anterior por la cual un expositor se une a la iniciativa puesta en marcha por la mayor Feria de Turismo en el mundo de habla hispana conocida como "FITUR Partner"".

leer más

Turismo Tv, Televisión Turística
La ciudad de Buenos Aires festejó el mes del turismo

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES: "El Ente de Buenos Aires está generando permanentemente nuevas actividades, nuevos productos innovadores para captar nuevos mercados y fidelizar aquellos mercados que ya nos visitan y son asiduos concurrentes a la Ciudad de Buenos Aires.".  Y es en esa pluralidad de ideas de voces y de esfuerzos ...

leer más


Más noticias en turismo tv


Argentina: Plan Nacional de Turismo

Mauricio Macri anunció la puesta en marcha del Plan Federal de Turismo,

del que participarán 24 distritos provinciales, empresas y el Estado Nacional.

"Tenemos que trabajar en equipo, de mínima serán 300 mil nuevos puestos para 2020, que representarán una inversión de 11.700 millones de pesos"... Reportajes a Isela Constantini, Hernán Lombardi, Gustavo Santos, Martín Bulos, Ines Pressman, Ignacio Crotto, Fabricio Di Giambattista ...

EUROAL 2016

La costa mediterránea española recibió del 2 al 4 de junio a las delegaciones institucionales y empresariales turísticas de 28 países de Asia, Europa, África, Latinoamérica y Caribe.

 

El 11º Salón Internacional de Turismo ‘EUROAL 2016’ reunió en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos-Costa del Sol a 150 expositores y coexpositores ...

Aerolíneas:  Nuevas rutas y Balance

Aerolíneas Argentinas comenzó a operar una nueva ruta que une las ciudades de Salta y Rosario, con una frecuencia de tres vuelos semanales.

Los vuelos se realizarán desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, los lunes, miércoles y viernes, permitiendo conectar con los arribos y partidas de nuestros vuelos internacionales a Europa y Estados Unidos.

 

De la misma forma amplió sus vuelos internacionales uniendo Buenos Aires con Porto Seguro...