LATAM: irresponsabilidad en el aire

LATAM Líneas Aéreas: Desprecio al Cliente, Desastre en el Aire

Turismo Televisión Viajar con LATAM
LATAM líneas Aéreas debería escuchar los reclamos y quejas que llegan a su 0800-345-9410 y darle respuesta

 

En una manifestación flagrante de desprecio hacia la seguridad y la comodidad de sus pasajeros, LATAM Líneas Aéreas ha demostrado una incompetencia total y una negligencia alarmante al operar un vuelo desde Londres a San Pablo en condiciones inaceptables.  LATAM, una línea aérea, que debería ser garante del bienestar de quienes confían en sus servicios, ha caído en una espiral de desidia y desinterés que merece una condena pública contundente.

 

El vuelo en cuestión, que partió con una hora de retraso desde el Aeropuerto de Heathrow en Londres hacia San Pablo, no sólo se vio afectado por este contratiempo inicial, sino que también sometió a los pasajeros a condiciones intolerables durante todo el trayecto de 11 horas. ¿La razón detrás de esta pesadilla? La ausencia de funcionamiento de los canales de ventilación en la parte trasera de la aeronave, convirtiendo la cabina posterior en un horno sofocante que puso en riesgo la salud y el bienestar de los viajeros. La información fue proporcionada por la aerolínea a los pasajeros sin ningún tipo de disculpa. Quienes quisieron abandonar la cabina previendo condiciones extenuantes, escucharon como respuesta "estamos atrasados, el avión va a despegar en minutos"

 

Este incidente revela una verdad incómoda y preocupante: LATAM Líneas Aéreas carece no solo de protocolos adecuados de mantenimiento, sino también de un mínimo de consideración por la seguridad y el confort de sus clientes. ¿Cómo es posible que una compañía que presume de ofrecer servicios de clase mundial permita que sus aviones operen en condiciones que ponen en peligro la salud de los pasajeros?

 

Las quejas y reclamos por parte de los pasajeros, quienes se vieron sumidos en una situación angustiante y potencialmente peligrosa, fueron ignorados y desestimados por la tripulación de LATAM lineas aéreas. La falta de una respuesta adecuada ante una situación tan crítica como esta, es simplemente inaceptable y deja en evidencia la falta de compromiso y responsabilidad por parte de la aerolínea.

 

La falta de respuesta de LATAM ante las quejas de los pasajeros y su negligencia en el mantenimiento adecuado de sus aviones no sólo son un insulto a la confianza depositada por los clientes, sino también una afrenta a los estándares mínimos de seguridad y calidad en la industria aeronáutica. Es imperativo que la aerolínea asuma la responsabilidad de sus acciones y adopte medidas inmediatas para rectificar esta situación y prevenir incidentes similares en el futuro.

 

Además, es crucial que los organismos reguladores de la aviación intervengan y tomen medidas apropiadas para garantizar que LATAM y otras aerolíneas cumplan con los estándares de seguridad y calidad exigidos por la ley. Los pasajeros tienen derecho a viajar con la tranquilidad de saber que su seguridad y bienestar son una prioridad absoluta para las compañías aéreas, y LATAM ha demostrado claramente que no cumple con esta responsabilidad básica.

 

Más allá de la situación puntual anteriormente detallada es imperativo, también, abordar la falta de higiene en la cabina de los aviones de LATAM, ya que esta situación impacta directamente en la experiencia del pasajero.

Los asientos, a menudo pringados de grasa y con los apoyacabezas desprovistos de fundas descartables, muestran un descuido preocupante en cuanto a la limpieza y el mantenimiento. Este aspecto, sumado a la falta de salidas de ventilación adecuadas, contribuye a una sensación de incomodidad y desagrado durante todo el vuelo.

 

La cabina, al menos en este vuelo en particular, estaba impregnada con un fuerte olor a sucio, lo que exacerbó la sensación de malestar entre los pasajeros. Para empeorar las cosas, se permitió a una familia ingresar a la cabina llevando consigo una numerosa cantidad de cajas de pizza, generando un ambiente aún más incómodo y poco propicio para un viaje placentero.

El servicio de comidas propio, con estándares de calidad aceptables, se ofreció de manera rutinaria y mecánica, sin el cuidado ni la presentación que se esperaría en un vuelo de esta naturaleza.

Además, es decepcionante observar cómo la tripulación brasileña, a pesar de que LATAM opera entre países de habla hispana y portuguesa, no siempre hace uso del idioma castellano de manera fluida. Esta falta de comunicación efectiva, sumada al limitado dominio del inglés por parte del personal, crea barreras adicionales en la interacción con los pasajeros y refleja una falta de compromiso por parte de la aerolínea en satisfacer las necesidades lingüísticas y de confort de sus clientes.

 

 

Capítulo aparte es la entrega de una pieza de equipaje rota, un incidente que solo agrava la decepción y la falta de profesionalismo de LATAM. Además de la dificultad para encontrar información sobre cómo realizar un reclamo en su página web, lo que en sí mismo es un reflejo de su falta de transparencia y compromiso con los pasajeros, es absolutamente inaceptable que, quince días después del incidente, aún no se haya recibido respuesta alguna por parte de la aerolínea.

 

Esta falta de comunicación demuestra un desdén total hacia la gravedad del incidente de vuelo y hacia la situación de la valija. Los pasajeros afectados se encuentran en un limbo de incertidumbre y frustración, sin recibir la atención ni la consideración que merecen como clientes. Es una afrenta a su dignidad y un claro ejemplo de la falta de responsabilidad y compromiso de LATAM con la satisfacción y seguridad de sus pasajeros.

 

Esta falta de respuesta no solo es inaceptable, sino que también refleja una falta de ética empresarial y un desprecio flagrante hacia los derechos y necesidades de los viajeros. Es hora de que LATAM asuma su responsabilidad, no solo por el incidente en sí, sino también por su falta de respuesta posterior. Los pasajeros merecen ser tratados con respeto y consideración, y LATAM ha demostrado estar muy por debajo de los estándares mínimos esperados en cuanto a servicio al cliente y compromiso con la satisfacción del cliente.

 

Estos incidentes vergonzosos debería ser un llamado de atención para LATAM Líneas Aéreas y para toda la industria de la aviación. Los pasajeros merecen ser tratados con respeto, dignidad y consideración, y es hora de que las aerolíneas asuman su responsabilidad de manera seria y efectiva. Es imperativo que LATAM tome medidas inmediatas para abordar estas preocupaciones y restaurar la confianza del público en sus servicios. Hasta que eso suceda, los pasajeros deben considerar otras opciones para sus viajes y exigir estándares más altos de seguridad y calidad en la industria aeronáutica.

 

Turismo Tv

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Andrea (martes, 16 abril 2024 13:03)

    Coincido plenamente con la nota! Nunca mejor expresada mi sensación. Volé una vez por LATAM y juré no volver a hacerlo.
    La suciedad en el avión. El destrato permanente por parte de la tripulación a los pasajeros. La incomodidad en los asientos y la falta de espacio. Y así podría seguir sumando.
    Si pueden NO VUELEN POR LATAM

  • #2

    Silvina (jueves, 18 abril 2024 14:54)

    Son lamentables los vuelos en LATAM. Tuve que viajar varias veces con esta aerolínea y todas mis experiencias fueron pésimas.
    En este vuelo, al que se hace referencia, desafortunadamente viajé.
    Los asientos eran inmundos. La tripulación desatenta. La falta de información durante la hora de espera con la falta de aire incluida, daba la sensación de ser rehenes de una película de terror.
    El modo de conducir del piloto también generó bastante descontento.
    No recomiendo viajar en Latam, y si no hay otra alternativa, sepa de antemano que no la va a pasar bien.

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv