Nerja

Turismo Tv, televisión turística
Nerja, el Balcón de Europa

La provincia de Málaga ofrece alternativas para dejar maravillados a los turistas más exigentes:  sierra, mar, geología, pueblos encantadores, historias maravillosas, excelente gastronomía  logran conformar un entramado de estímulos altamente motivantes.

Nerja es uno de sus municipios  y el pueblo más oriental de la Axarquía.

El Rey Alfonso XII la llamó "El Balcón de Europa" por el soberbio mirador que en su zona central regala imponentes vistas hacia el Mediterráneo.

A pocos kilómetros del casco urbano, Nerja ofrece una larga historia probada por las pinturas encontradas en la Cueva de Nerja que podrían constituir las imágenes de arte rupestre más antiguas de la historia de la humanidad con más de 42.000 años.

Turismo Tv, televisión turística en Nerja
Nerja, el Balcón de Europa

Bajo el dominio musulmán, su nombre fue Narixa, que significa «fuente abundante» y da origen a su  actual nombre.

La playa de Burriana es una de las más importantes, rodeada por urbanizaciones, se trata de un extenso arenal de unos 700 metros de longitud equipada con todo tipo de servicios e infraestructuras. En un acantilado sobre esta playa se alza el Parador de Turismo.

Turismo Tv, televisión turística
Nerja, El Balcón de Europa

Nerja, última ciudad balnearia de la Costa del Sol, cuenta con todos los ingredientes que la hacen deseable y excitante para cualquier turista.

Su temperatura media anual es de veinte grados y ofrece el hermoso paisaje serrano de LaAxarquía malagueña, así como un escarpado litoral en el que se alternan playas y acantilados.

El clima apacible de Nerja es ideal para tentar al turismo en toda época del año.

Te invitamos a conocre el paisaje de Nerja a través de varios videos de Turismo Tv

Cueva de Nerja

Miguel  Joven,  Tito, el más pequeño de la famosa " serie española Verano Azul" guía con maestría la visita a una de las maravillas geológicas que ofrece el planeta. Te invitamos a recorrela juntos.

Amanece en Nerja

El Balcón de Europa, Nerja, ofrece un amanecer imperdible. Te invitamos a ver amanecer en Nerja

Nerja en 1 minuto

Nerja ofrece un paisaje imperdible y alternativas para todos los gustos. En un minuto, Nerja!

Nerja en imágenes