FIT 2014: la 19 edición se puso en marcha con renovado impulso

FIT 2014 está en marcha: la 19° edición de la más importante Feria de Turismo en América Latina, se realizará entre el 25 y 28 de octubre en Buenos Aires, Argentina. Mostrarán su oferta turística todas las provincias argentinas, operadores, organismos oficiales vinculados a la actividad y más de 30 países con la participación destacada de México.

 


(Ir a Inauguración y primera jornada)

La FIT -FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO-  que organiza la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) presentó una serie de novedades , propuestas y beneficios especiales para el público que auguran una renovada  edición 2014 .

La Feria que se celebrará entre el 25 y 28 de octubre en Buenos Aires, Argentina,  extenderá su superficie de 17.205 metros cuadrados a 17.500 con una mejor distribución de los espacios expositivos, tendrá nuevos formatos de rondas internacionales de negocios -para las que ya se inscribieron más de 270 empresas-  un espacio exterior de 3200 m2 para FIT Aventura , 4  auditorios para capacitaciones, presentaciones y lanzamientos; será sede por 1ra vez de la realización del 7mo encuentro de Turismo religioso , ofrecerá la fiesta FIT en la Disco Brook y lanzará una campaña viral destacando la importancia del rol de las agencias de viaje.

El público profesional y general contará con beneficios exclusivos en la venta anticipada de entradas, restaurantes adheridos, estacionamiento y en otras promociones vigentes que podrán consultarse en www.fit.org.ar.  

En su edición 2013  la visitaron más de 92.000 personas y este año los organizadores aspiran levantar ese número hasta por encima de los 100.000.

La Feria, estructurada en 5 pabellones, Nacional, Nacional y Caribe, Internacional, Fit Aventura y área de Servicios podrá ser visitada por el público general y estudiantes durante el fin de semana -25 y 26 de octubre- de 15 a a 22 y  exclusivamente por el sector profesional el lunes y martes -27 y 28 de octubre- entre las 10 y las 19 . (Programa completo de la Feria Internacional de Turismo, FIT 2014)

 

El ”Lanzamiento de la FIT 2014”, realizado en Buenos Aires contó con la presencia el ministro de Turismo de la Nación Argentina Enrique Meyer; el presidente de la  el embajador de México, Fernando Castro Trenti y el representante de  la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires, Jorge Ohaco, funcionarios públicos y referentes del sector.

 

El presidente de la Faevyt , Fabricio Di Giambattista comentó a Turismo Tv

México, país invitado en FIT 2014

Por tercer año consecutivo y siguiendo el estilo de todas las grandes Ferias de Turismo, FIT 2014 tendrá a México como país invitado.

Así, México,  tendrá bajo su responsabilidad oficiar de anfitrión de la apertura de la Feria que se realizará el 25 de octubre.

El embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti destacó el orgullo de ser el país invitado en FIT 2014  y destacó  la importancia de las relaciones bilaterales entre ambos países y de la necesidad de promover el turismo en ambos destinos, resaltando los atractivos e intereses que tanto México como Argentina despiertan para los visitantes.

México como País Invitado de Honor prepara una gran propuesta para acompañar a FIT 2014. Argentina es el sexto mercado en importancia para México y el objetivo es seguir generando atractivos y reforzar destinos que resulten de interés: Cancún o Playa del Carmen o los nuevos must como Vallarta Nayarit, Ciudad de México, circuitos coloniales y la ruta del vino mexicano, entre otros

 

Así se refirió a la participación de México en  FIT 2014 su embajador  en Argentina, Fernando Castro Trenti :





Nos interesa hacer este viaje juntos! Nos acompañas en las redes? Más de 30.000 personas ya lo hacen a través de nuestras páginas de amigos y fan-page de Facebook, Twitter y Google Plus! Sumate, te esperamos!