Trenes de Boston A Miami

 

AMTRAK es el nombre con que se conoce comercial y popularmente la "National Railroad Passenger Corporation" (Corporación Nacional de Ferrocarriles de Pasajero) de los Estados Unidos, tiene su sede en la Capital, Washington DC y sobre sus líneas férreas dan servicio a más de 500 destinos en toda su plataforma continental.

Los trenes "Silver Star" y el "Silver Meteor" dan servicio diario, transportando viajeros desde Boston hasta Miami, pero como en este trayecto lo turísticamente recomendable es visitar las principales ciudades, sugerimos utilizar los servicios de una experimentada agencia de viajes, o las oficinas de Amtrak, ya que en la porción, Boston, New York, Philadelphia y Washington DC, hay trenes, como el ACELA, que cuestan más pero valen su extra costo.

El tour lo comencé en New York, donde tome uno de los trenes que cada media hora departen a Philadelphia, ciudad que conozco bien, pero decidí hacer turismo, como si fuera mi primera visita y en realidad me encanto. Tiene atractivos históricos bien preservados y de fácil acceso. Casi todo se puede hacer a pie y las ofertas culinarias, como un lugarcito en la calle Market, llamado "High Street" me confirma que el servicio y la calidad siempre triunfan, lo recomendamos!

En realidad use automóvil para visitar el Monumento a la épica hazaña de los inmigrantes irlandeses, la estatua de Don Quijote, los Museos y el bello parque, más completo que el "CENTRAL PARK" de Manhattan, debo decir.

Para festejar THANKSGIVING o "día de acción de gracias", viaje al poblado de Mechanicsburg, donde residen Francis y Tom Schuetz, los padres de Elizabeth, esposa de mi hijo menor, Fernando. Una simpática pareja de ascendencia alemana-inglesa, donde saboreamos un pavo preparado con las recetas de sus antepasados, inmigrantes que se afincaron en la región, que conlleva varios días de trabajo culinario.

Philadelphia es también un "hub" ferroviario, y en su muy activa estación, modelo arquitectónico, fue donde abordamos el "Silver Meteor", tren Nº 97 de AMTRAK. En verdad el tren que se debe tomar es el "Palmetto" Nº 89, que da la oportunidad de apreciar los paisajes, ya que sale de Philadelphia a las 7:30 de la mañana y llega a Savannah, Georgia, nuestro siguiente destino, a las 9:00 de la noche y aunque no tiene vagones dormitorios, tiene clase "Negocios" con servicio de WiFi, que el Nº 97 no tiene.

Los anfitriones en Savannah, histórica ciudad puerto a la orilla del Rio que lleva su nombre y es navegable por barcos transoceánicos, fueron mis hijos Alejandro y Debbie. Es interesante el parecido entre esta ciudad del "Deep South" de USA con Guayaquil, de Ecuador, las dos se han ido restaurando en los últimos 30 años recobrando su viejo esplendor, y es interesante como ambas pueden aprovechar sus experiencias. Guayaquil de la restauración del centro histórico de Savannah y está, de las obras de embellecimiento y rescate que Guayaquil ha realizado en su extenso Malecón a la orilla de su Río Guayas.

Guayaquil y Savannah, son destinos naturales para la realización de Congresos y/o Convenciones, ambas ciudades tienen aeropuertos de fácil acceso y seguros, eficientes Centros de Convenciones complementados con excelentes hoteles, restaurantes, campos de golf y otras atracciones deportivas como el tenis, navegación y pesca.

En Savannah encontré recuerdos de los parques centrales de las ciudades coloniales de nuestra América, su centro histórico tiene 22 plazas, con abundantes fuentes y monumentos. Es una ciudad que invita a caminar, y fue así como llegue a "Leopold's", negocio fundado en 1919 por tres inmigrantes griegos. Un exquisito salón de sorbetes, milk shakes, ice crea sodas, banana splits y deliciosos sándwiches, que irremediablemente, me transporto a la niñez, pues el abuelo, José Prio, fundo algo parecido en León, Nicaragua, en 1896. El original cerró sus puertas en 1969, pero Stratton, el hijo de Peter, el menor de los hermanos Leopold, productor de cine en Hollywood, decidió embodegar sus equipos y asociado con Dan Lomino, un amigo y famoso diseñador restauró y reabrió el salón en agosto del 2004 para alegría de chicos y grandes. Su entusiasta y simpática esposa, Mary, nos dijo que esta decisión les permite convivir de cerca con las familias de la comunidad.

En Savannah recibí también una lección de historia. En una de las plazas, erigieron un monumento en honor de los valientes haitianos que, al mando del coronel francés d'Estaing, combatieron en la guerra de independencia de los Estados Unidos. Sangre y vidas haitianas que abonaron al indomable espíritu libertario de los patriotas del General Washington, con lo cual, Estados Unidos de América forjo una hermandad eterna con el pueblo haitiano.

El centro histórico de Savannah está lleno de sorpresas, desde teatros para cine, operando como en los viejos tiempos, hasta una tienda exclusiva de miel y productos derivados de las abejas, de las cuales hay tres en Savannah y una en Charlestón, South Carolina (www.savannahbee.com), lo que nos dice que a estos sureños les encanta la miel, lo que se refleja en su dulzura de carácter y servicio.

 

Para finalizar la gira, tomamos el "Silver Meteor" a Miami, salimos de Savannah las 6:50 de la mañana y llegamos a la estación en Hialeah a las 7:00 de la tarde. Recomiendo usar vagones dormitorios, ya que se recibe servicio personalizado, o sea un encargado por vagón e incluye buen desayuno y almuerzo en el carro comedor. El encargado de mi vagón, llamado Don Ismael, es originario de Tangier, habla fluidamente 4 idiomas, es simpático y conversador, se jubilara este abril, al cumplir 27 años en los ferrocarriles, cumple con la fórmula 60-30, 60 años de edad o 30 de servicio. Nos cuenta que los ferrocarriles tienen su propio plan de retiro, no reciben pensión del Seguro Social (Social Security) y según ellos, es mejor. Nunca se termina de aprender.

 

Volver a Turismo Tv, televisión turística

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv