Ciudad Encantada de Cuenca

Turismo Tv, Televisión Turística
Ciudad Encantada Tormo Alto

Seguro que con el buen tiempo estas deseando viajar y conocer nuevos lugares y paisajes que jamás has visitado, hoy te invitamos a conocer un lugar mágico en el corazón de España. ¿Alguna vez has escuchado hablar de la Ciudad Encantada de Cuenca?

 

La Ciudad Encantada fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929. La ciudad Encantada se encuentra cerca de la localidad de Valdecabras, junto al municipio de Cuenca, es una paraje natural  con una amplia zona de pinares, a una altitud de 1500 metros concretamente en una finca privada en la que podemos acceder con un coste de 3€. Si necesitas alojamiento en bookea encontrarás hoteles y casas rurales en Cuenca, a un precio muy económico, con la mayor seguridad y garantía en tu reserva y con las mejores ofertas que harán de tu viaje una experiencia inolvidable.

 

La Ciudad Encantada se encuentra acompañada de formaciones rocosas de tipo calcáreas o calizas las cuales tras miles de años la acción del viento, el hielo y el agua han realizado un fenómeno kárstico. Tras varios estudios se ha conocido la composición química y el grado de resistencia de la roca y se ha comprendido el desgaste desigual,  igual que la propia erosión creada por los elementos atmosféricos realizando esculturas artísticas siendo un obsequio de la naturaleza, incluyendo los lapiaces, torcas y sumideros que podemos encontrar repartido a lo largo de el paraje de la Ciudad Encantada.

 

El origen de las formaciones se remonta al periodo Cretácico, hace alrededor de 90 millones de años cuando el mar de Thefis cubría la mayor parte de la actual península ibérica y lo que a día de hoy es La Ciudad Encantada, siendo en el fondo del Mar Thefis donde se posaba una gran cantidad de sales principalmente de carbonato cálcico debido a los esqueletos de los animales de la zona y el plancton. En la etapa final del Cretácico, la orogenia alpina provoco la elevación del terreno formando parte de la tierra emergida de la superficie lo que antes era el fondo marino ahora pasa a formar parte de piedras caliza quedando expuesto a los agentes atmosféricos como la lluvia, los agentes biológicos y los cambios de temperatura siendo factores claves para la erosión de la roca dando como resultado la formación de Karst, el cual a día de hoy se encuentra muy avanzado en el que gran parte del techo de las galerías se ha derruido quedando únicamente en pie los bloques de rocas de la zona las cuales son más resistentes adquiriendo una forma exclusiva gracias a la erosión. 

 

 

Existe un recorrido señalizado, de dificultad mínima, de unos 3 kilómetros de longitud, que se realiza alrededor de una hora y media, con la intención de visitar las diversas rocas y formaciones a las que se han dado nombres de animales y de objetos como el símbolo de la ciudad Encantada de Cuenca nombrado como el tormo alto, que se encuentra en la entrada del recorrido y fue el lugar donde el líder hispano Viriato fue incinerado. El resto de figuras del itinerario actual son los barcos, el perro, cara de hombre, la foca, el tobogán, el puente romano, mar de piedra, lucha elefante cocodrilo, el convento, hongos, teatro, la tortuga, los osos, los amantes de Teruel, la cara de Ariadna. Sin duda un viaje activo donde rodearte de la naturaleza y conocerla caminando de primera mano. 

A Turismo Tv, Televisión Turística

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv, Televisión Turística

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv