Los viajes deben ser fuente de placer

Turismo Tv, Televisión Turística
La calidad de servicio definen los viajes

En medio de la burocracia y millonarias inversiones de la industria de viajes, sobresalen los servicios, lo cual determina, si un viaje es agradable o un suplicio tras otro.

He allí, donde las empresas de transporte están fallando, ya que sus clientes, son seres humanos, no bultos, que esperan ser tratados con amabilidad para lograr satisfacción, que es lo que contribuye al éxito empresarial, o sea, ganancias, que es la meta de todo negocio.

Están fallando, ya que deberían enfatizar entre sus empleados, la importancia de la sonrisa, de ser agradables, pacientes y serviciales con los viajeros, sean estos niños, jóvenes, mayores o longevos. Admito que trabajar en los aeropuertos y aviones, demanda mucha, mucha paciencia y comprensión, por lo que las empresas deben buscar asesoría profesional para ayudar a sus empleados a enfrentar la delicada tarea que implica el que todos los viajeros se sientan satisfechos.

Hay personas que por naturaleza son amables y serviciales, gente ideal para trabajar en el negocio de viajes y son ellos, si tenemos la suerte de que nos atiendan, los que hacen la diferencia en nuestros viajes.

Comenzamos con el taxista que te conduce al Aeropuerto, donde empieza a tejerse la telaraña, ya que él te lleva hasta la cuneta, donde está el servicio "curb service" donde un maletero, se hace cargo de atenderte y que todo continúe sin problemas. Si tus maletas están por encima del peso reglamentario, por lo general, 50 libras, te indica como balancearlas y te ayuda a trasladar ropa de una a la otra, antes de procesarlas, servicio que los he visto hacer en varias ocasiones.

 

En cuanto propinas, recomiendo propina de 4 dólares por maleta, si, el doble de lo que normalmente estamos acostumbrados. Los maleteros no infringen los reglamentos, pero ayudan a cumplir con ellos y si hay un problema que no puedan solucionar, te acompañan y escogen la funcionaria idónea que te pueda ayudar, así que, es recomendable utilizar sus servicios, incluso son efectivos en obtener silla de ruedas, que siempre tienen a mano.

Turismo Tv, Televisión Turística
Los malos servicios conspiran contra los viajes

También sugiero revisar que el nombre que aparece en vuestra reservación, sea el mismo del pasaporte, una letra, puede causar atrasos, especialmente en los viajes internacionales.

La revisión corporal de los inspectores de seguridad, por la que todo viajero debe pasar, ha mejorado notablemente. Se han profesionalizado, demuestran paciencia y una cortesía ejemplar. Debemos de revisar lo que llevamos a mano antes de salir de casa, ya que el más mínimo artículo cortante es prohibido. Los equipos que han instalado, detectan hasta un alfiler, así que revisen bien sus maletines de mano, carteras, bolsas y bolsillos.

Si vuestra edad sobrepasa los 75 y viajas en ECONOMY, que muchos conocen como clase TURISTA y en la reservación os han asignado un asiento en la parte trasera del avión, les recomiendo acercarse al agente encargado del abordaje, quienes casi siempre tienen a disposición asientos apropiados para los mayores o aquellos con problemas de locomoción.

En mi último viaje, note en la sala de espera del vuelo de American Airlines, Miami-Managua, a un empleado dedicado a atender a los pasajeros de edad avanzada o a madres con niños e infantes, una inteligente medida de servicio.

Conversando con dos señoras mayores en la sala de espera, me dijeron que tenían casi doce horas de haber salido de sus hogares en San Francisco, California, que estaban cansadas y que sus asientos estaban muy atrás. Les sugerí acercarse al agente, quien, gentilmente, les asigno un mejor asiento para el vuelo a Managua, lo que les hizo muy feliz, alcanzaron satisfacción.

 

Estos son los pequeños detalles que hacen que nuestros viajes sean agradables, pero como no todos tenemos el conocimiento de cómo lograrlo, sugiero que las líneas aéreas, asignen a un agente, que se desplace por las mangas de embarque a conversar con los pasajeros, especialmente personas de edad y madres que viajan con infantes o con hijos menores, a preguntarles cómo se sienten y ayudarles en hacerles su viaje más placentero. Esto sería algo que daría una imagen más humana y amigable a las líneas aéreas, a quienes, últimamente, se les ha pasado la mano, en cuanto a un mercantilismo agresivo.

Turismo Tv, Televisión Turística
La calidad de atención y los servicios son claves en el turismo

Aquel servicio que recibíamos en el ayer, especialmente en viajes internacionales, paso a la historia, hoy, en ECONOMY, con suerte ofrecen, agua, gaseosa o jugo, lo que ha sido aceptado por los viajeros, especialmente en viajes de menos de tres horas, ya que algunos llevan meriendas, que en realidad son mejores que lo que ofrecen en venta abordo.

Así llegamos al aeropuerto de destino, lo que para muchos significa el comienzo de una ilusión, por lo que esperamos que nos reciban con sonrisas, agradados de que hemos escogido su país para gozar nuestros días de ocio. He aquí otro enlace importante, por lo que recomendamos motivar a los funcionarios de los aeropuertos y fronteras, sobre la importancia de su sonrisa al dar la bienvenida oficial, ya que su actitud, es el primer impacto que recibe un visitante, que sale del confort del hogar, en búsqueda de alegría y nuevas amistades y que deseamos que al regresar, sea nuestro embajador de buena voluntad.

EL ARCHIVO, se complace en recomendar la nueva obra dariana, "RUBEN DARIO, poeta de Siempre" por Silvio Gurdián Bissio, publicada por el "Editorial Universidad Estatal a Distancia" (EUNED) de Costa Rica. Para adquirirla, les ruego enviar correo a Leonel Arana-Guzmán: aranala@bellsouth.net.

 

Hasta el próximo domingo 12, rogándoles sus comentarios y reenviando este escrito a sus amistades.

 

Volver a Turismo Tv

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv