Barrionuevo: Si  empatamos,somos Gardel

Luis Barrionuevo en la Casa Rosada prevé así la temporada que se avecina

Pinamar sin Secretario de Turismo, el Ente de Mar del Plata con nuevo presidente, los precios del verano y un acuerdo imprescindible .

Luis Barrionuevo y Gustavo Santos: el desafío de la Temporada 2017

“Si  empatamos en esta , somos Gardel” dice sin pruritos el sindicalista Luis Barrionuevo en la Casa Rosada. “Si no matamos con los precios, si no dejamos zonas liberadas... “ y sigue enumerando un derrotero de claves que según él, asegurarían el éxito de la temporada en la Costa Argentina con la que se compromete a colaborar.

 

Su declaración es lanzada en el  el marco del acuerdo firmado  por el Ministerio de Turismo de la Nación, el gobierno provincial bonaerense, los municipios,  cámaras empresarias y entidades vinculadas al sector turístico que busca darle este verano competitividad a la Costa Atlántica Argentina.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, promete ponerse un short en su primer fin de semana libre y visitar la costa y resalta que “casi el 45% de los argentinos veranea en la costa bonaerense” para agregar “vamos a trabajar en una planificación a mediano plazo con un equipo de expertos que va a hacer que la provincia de Buenos Aires tenga el mejor plan estratégico de turismo de toda su historia”

Afuera llovizna, hace frío de invierno,  pero sobre la calle Florida, Falabella brilla con su propuesta para la Navidad cercana. El árbol  más grande tiene un valor promedio de 200 dólares y  la temporada argentina también ya tiene tarifas definidas en los buscadores a los que el público toma como pauta para decidir.

En  Despegar un hotel 3 estrellas en Mar del Plata se ofrece a un promedio de  $30.000 para una habitación doble con desayuno en los 16 días de la 2da quincena de enero, en tanto que el complejo Torres de Manantiales se ofrece a través del mismo medio por $89.591 para esos mismos 16 días en un departamento de 1 dormitorio superior. En Booking , en Pinamar , una Habitación doble Deluxe en la 2da quincena de enero por 16 noches tiene un valor de 43.291 por habitación con desayuno incluido a lo que habrá que adicionarle el IVA.  En tanto, un Duplex para 6 adultos en 105 m2 con servicios y desayuno incluido para la misma cantidad de tiempo se promociona a un valor de $69.561. De los precios para otros servicios todavía nadie quiere hablar en vos alta.

Está a punto de comenzar noviembre y con eso la carrera final para ganar al turista indeciso, en tanto los principales destinos en la Costa Argentina renuevan sus directores de turismo en la línea de largada .

En la firma del acuerdo  están  intendentes de municipios de la costa bonaerense como Germán Di Césare de General Alvarado; Carlos Arroyo de General Pueyrredón; Gustavo Barrera de Villa Gesell  y Juan Pablo de Jesús, de La Costa. No así el de Pinamar.

Luego de una semana de fuertes rumores confirmados por fuentes confiables, el intendente  Martín Yeza no termina de definir  quien sustituirá a Alejandro Bienaimé que lo acompañó desde el inicio de gestión. Ausentes ambos en la firma del acuerdo, si estuvieron dos ex secretarios de la cartera: Alfredo Baldini y Enrique Muiño que prefieren no hacer  referencia expresa a la marcha de la futura temporada. El  28 de octubre, Yeza,  postergó una entrevista a este medio para hablar sobre las novedades de la temporada de verano y  del nuevo frente marítimo que avanza sobre la reconstrucción de los 23 km de playa  con las que el municipio cuenta . Por la imposibilidad impuesta por su gestión le fueron enviadas  finalmente las preguntas que siguen sin respuesta al cierre de esta edición. De la misma forma tampoco se devela la incógnita en cuanto a quien sucederá al hasta ahora director de turismo de Pinamar.

“Hay que trabajar con seriedad para que Mar del Plata se consolide como el principal centro turístico argentino”, dice por su parte la si presente Gabriela Magnoler , tercera presidente  del Emtur - Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata- en nueve meses . El primero fue Emiliano Giri quien debió renunciar tras haber sido detenido , el 2do , Mario Marchioli quien había asegurado a María Delia Sebastiani,  por LU6 que su renuncia fue solicitada desde “la gobernación de la provincia”: “Yo no me fui, me fueron” y  pronosticado una temporada difícil para Mar del Plata.

Gabriela Magnoler con experiencia en la gestión pública y relación comercial con el turismo expresó durante la firma del convenio que  “el trabajo en conjunto traerá buenos resultados” y se comprometió a enviar especificaciones sobre acciones concretas en la medida “en que fuesen dándose”.

“Hemos creado una mesa de trabajo en forma conjunta con el sector empresario, agencias de turismo, gremio gastronómico, hoteles, gobierno nacional y provincial para obtener los mejores resultados en los arribos de turistas a la Costa Atlántica”, destaca el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre y es en ese marco que las instituciones del sector privado señalaron que harán sus mayores esfuerzos para que exista una variada oferta de servicios hoteleros, gastronómicos, actividades de entretenimiento y recreativas, competitivas y accesibles a todos los sectores de la población . En tanto, el Ministerio  se compromete, además de incrementar las medidas de seguridad, a encarar acciones de promoción del destino.

En la firma del acuerdo están también el subsecretario General de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan; el subsecretario de Promoción Nacional, Fernando García Soria;; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; y los sindicalistas Luis Barrionuevo y Dante Caamaño.

A pesar de la llovizna , todo en la calle  Florida anuncia la llegada del verano y en la Casa Rosada, todos aquellos que  deben procurar los mejores resultados buscan establecer y firmar los acuerdos que permitan aprovecharlo.

 

Volver a Turismo Tv

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv