Patagonia Chilena

Turismo Tv, Televisión Turística
La Patagonia Chilena se promociona en Buenos Aires

"Al final del mundo, una tierra fragmentada por canales, glaciares, montañas, llanuras e islas, une a los dos mayores océanos del planeta, a través de un mítico paso descubierto en 1520: el Estrecho de Magallanes"....así  la Patagonia Chilena introduce a los infinitos rincones que esa tierra austral tiene para ofrecer bien  al sur del continente americano. Y en la Embajada de Chile en Buenos Aires , Sernatur Magallanes - organismo público encargado de promover y difundir el desarrollo de la actividad turística de Chile-  ofrece la capacitación del destino a más de 70 operadores turísticos de múltiples formas : conferencia, :videos , intercambio de información y exquisita gastronomía del sur de Chile.

“Argentina es un mercado prioritario, no solo por su cercanía, sino porque su población ha demostrado un interés creciente por viajar al territorio nacional y, además, diversificar esa visita, ya que llevan años ampliando la mirada desde el centro al resto de Chile”, expresó la directora regional de Sernatur, Lorena Araya.

La gran diversidad geográfica de Magallanes y Antártica Chilena posibilita al turista encontrarse con paisajes deslumbrantes como los que ofrecen los Parque Nacionales Torres del Paine, Bernardo O’Higgins,  Alberto D'Agostini y Cabo de Hornos y  las islas Tierra del Fuego y Navarino.

Múltiples actividades como pesca con mosca, observación de aves, senderismo, fotografía y turismo aventura  pueden inmtercalarse  en tanto se navega en los fiordos, golfos y canales de la región. La información completa para un viaje puede encontrarse en:  www.patagonia-chile.com, pero aquuí te contamos lo que sí o sí no hay que perderse!


Hace 130 años -en 1879- Lady Florence Dixie junto a otros aristócratas ingleses se convirtieron en los primeros turistas en pisar tierra patagónica. Decidieron hacer un viaje de placer por la región  hastiados de  la civilización y su entorno y en la búsqueda de parajes salvajes alejados de lo conocido. Tal vez no imaginaron que inauguraban una tradición que se mantiene hasta nuestros días, la Patagonia sigue siendo tierra casi inexplorada, repleta de estímulos para aquellos que buscan alejarse del "mundo.

Hoy a más de 130 años de aquella primera visitante, Patagonia se ha consolidado como uno de los destinos destacados del mundo y a pesar del paso del tiempo, los atributos que acompañan su descripción siguen siendo similares a las palabras de Florence Dixie: exótica, lejana, virgen, de belleza infinita, extensa, salvaje, indomable.

 

Patagonia es uno de los pocos lugares en el mundo que se encuentra inalterado y donde aún podemos sentirnos exploradores maravillándonos de parajes vírgenes.

En los 132.033,5 km² de superficie que alberga la región de Magallanes en la Patagonia chilena, existe una infinidad de lugares aún desconocidos, lejos de las grandes aglomeraciones o zonas industriales y en un ambiente totalmente descontaminado.

Apenas con un 1,1 hab/km2 la amplitud de la región de Magallanes permite mirar en 360° y encontrarse solo en medio de su sobrecogedora naturaleza. 

 

Patagonia, además, ha sabido combinar muy bien esas características con la calidad de sus servicios, infraestructura y programas atractivos para todo tipo de viajeros: aquellos que buscan lo convencional y aquellos que buscan hacer de su viaje una experiencia inolvidable

(Fuente Sernatur Magallanes Chile)

Que ofrece la Patagonia Chilena?

Mosaico de Paisajes. Montañas, estepas, bosques impenetrables, glaciares, ríos, lagos, fiordos y canales se concentran en un solo lugar. En un mismo día es posible pasar de un tupido bosque donde predominan la lluvia y los líquenes, a una estepa de coironales donde enseñorea el viento y las manadas de guanacos. Una increíble diversidad de paisajes, colores y biodiversidad.

Trekking, birdwatching, whalewatching, kayak, montañismo, escalada, caminatas en hielo, cabalgatas y un largo etcétera de actividades son tan sólo alguna de las posibilidades para el turista inquieto que busca conectarse con los lugares que visita y se involucrar con su cultura y estar en contacto con la naturaleza. Patagonia es el sitio ideal para aquellos que buscan mucho más que unas simples vacaciones.

Fernando de Magallanes, Francis Drake, Robert Fitz Roy y Charles Darwin son algiunos de los "nombres universales" que exploraron este territorio dando lugar a leyendas, historias y nombres como Tierra del Fuego, Patagonia, Terra Australis, Terra Incognita que siguen cautivando a personas de todas partes del mundo. 

En Magallanes aún existen muchos territorios vírgenes, lo que permite al tursita convertirse en un verdadero explorador en pleno siglo XXI.

Cabo de Hornos, Punta Arenas, Estrecho de Magallanes, Puerto Natales, Fiordos, Antártica, los Canales y las Torres dell Paine son algunos de los imperdibles que ofrece la Patagonia Chilena y Sernatur Magallanes invita a disfrutarlas

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv