Buenos Aires capacita

Buenos Aires capacita a sus asociaciones profesionales para atraer nuevos congresos

 

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires desarrolló la tercera capacitación del Programa de captación y promoción de eventos internacionales. En la actualidad, se ubica como la ciudad con mayor cantidad de congresos de América.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires realizó la tercera capacitación del Programa de captación y promoción de eventos internacionales 2016-2019.

40 asociaciones profesionales (médicas, científicas y académicas)se reunieron en un desayuno en hotel Sheraton Buenos Aires & Convention Center para incentivarlas para que postulen a la Ciudad de Buenos Aires como sede de congresos internacionales . la ciudad de Buenos Aires apuesta fuertemente a posicionar al destino como líder en el turismo de reuniones.

Este programa se articula conjuntamente con el Buenos Aires Convention & Visitors Bureau y se alinea con el plan nacional de captación de eventos del Instituto de Promoción Turística del Ministerio de la Nación (Inprotur).

Esta es la tercera de muchas acciones programadas para el segundo semestre de este año, cuyo propósito es estimular el crecimiento del sector para alcanzar las metas diagramadas para el año 2019. Entre ellas, es prioritario ubicar a Buenos Aires entre las primeras diez ciudades en número de congresos de nivel internacional (en la actualidad, se ubica 1º en América y 17º en el mundo). Asimismo, se apunta a crecer un 10% anual en el universo de eventos realizados en la Ciudad y a alcanzar el 50% del total de reuniones que se realicen en el país.

El evento concluyó con las experiencias de la gerente ejecutiva de la Sociedad Latinoamericana de Ortopedia y Traumatología (SLAOT), la Dra. Ana María Barrionuevo, y de representantes de la Sociedad Argentina de la Voz (SAV). En ambos casos, se interiorizó a los presentes con las estrategias que supieron llevar adelante en el proceso de postulación. A su vez, destacaron la importancia del trabajo mancomunado que desarrollaron con organizadores profesionales para ser elegidos ganadores de sus respectivos congresos.

Estuvo presente la directora general de Promoción Turística, Karina Perticone, la gerente operativa de Turismo de Reuniones, Constanza Ibarra, el coordinador de Turismo de Reuniones de Inprotur, Pablo Sismanian, y representantes del Buenos Aires Convention & Visitors Bureau

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv