Bariloche propone disfrutar

Bariloche celebra la fiesta de la nieve

LA FIESTA DE LA NIEVE OFRECE  BAJADA DE ANTORCHAS DESDE EL CERRO, PISTA DE HIELO EN EL CENTRO CÍVICO, SHOWS Y LA PRESENCIA DE MORA GODOY Y DAMAS GRATIS

Fiesta de la nieve Bariloche
Bajada de Antorchas, Fiesta de la nieve en Bariloche

La 40° edición de la Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche está en marcha. Entre el 1 y el 4 de agosto,Bariloche será el centro de todas las miradas. y como todos los años ofrecerá shows gratuitos, juegos y deportes que sorprenderán a los turistas que se encuentren en la ciudad disfrutando sus vacaciones.

La nieve es la protagonista de esta temporada invernal histórica y el principal motivo por el que muchas familias todos los años deciden ir a disfrutar de Bariloche en esta época del año.

Durante los primeros días de agosto, la plaza principal del Centro Cívico y las calles céntricas se transformarán en una pista de patinaje sobre hielo, llenas de sorpresas y con una decoración especial.

Este evento, uno de los más importantes de la región, comienza el jueves 1, con el Encuentro Coral de la Nieve en la Iglesia Catedral. El viernes 2, en el Cerro Catedral, se realizará la bajada de antorchas en la montaña acompañada de un gran show lumínico y música para bailar al atardecer. También habrá un desfile de modas en la base del Cerro Catedral y una demostración de la Carrera de la Historia del Esquí.

El fin de semana continuarán los espectáculos para todos los gustos y edades. Sábado y domingo el Centro de Bariloche tendrá muchos atractivos. Uno de ellos será una pista de patinaje sobre hielo sintético de 250 metros cuadrados, pensada principalmente para niños de 5 a 12 años. Habrá también otras actividades infantiles y espectáculos. Además, la gastronomía tendrá una variada oferta a través de las colectividades europeas de la ciudad –suizos, eslovenos, portugueses, entre otros-. En cuanto a los shows musicales, estarán Damas Gratis (Domingo a las 20, en el Centro Cívico) y Mora Godoy con su compañía de Tango Porteño (Domingo a las 22, en el Teatro La Baita).

En este gran evento tampoco quedarán afuera los deportes. El sábado 3 se correrá el Snow Run, con la participación de más de 250 atletas.  Además, Bariloche será la sede del III Mundial de Show Volleyball, con la participación de más de 13 países. Se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto de 10 a 18hs en la Base del Cerro Catedral.

Para más información y la programación completa, ingresar a www.barilocheturismo.gob.ar

Una nueva edición de "Bariloche a la Carta" está en marcha

Bariloche en Turismo Tv
Lago Perito Moreno y Hotel Llao Llao en Bariloche

Se realizará una nueva edición del evento gastronómico más trascendente de Bariloche y la Patagonia, "Bariloche a la Carta"

Lucio Bellora, director del evento, afirmó que uno de los grandes diferenciales que tiene Bariloche es su gastronomía, hoy  es la gran vidriera de los productos que tiene la Provincia de Río Negro y que los representan internacionalmente. Refiriéndose al evento Bariloche a la carta dijo que es una plataforma que abarca toda la cadena de valor dando participación a los productores. “Bariloche a la Carta se transformó en un producto turístico en sí mismo, no solo una plataforma de difusión de la gastronomía de la ciudad. Hoy a los visitantes que llegan, se les entrega una tarjeta del evento y tienen 85 restaurantes de los más importantes de la ciudad con un menú promocional y pueden acceder a establecimientos como el Llao Llao, el Casco, o el Boliche de Alberto a precios promocionales. “Hay una gran cantidad de hoteles que permiten que las personas paguen por tres noches y se queden cuatro. Le damos un valor agregado a las personas que visiten Bariloche en octubre”. 

Refiriéndose a la Feria Gastronómica dijo que año a año se sorprenden con los números, ya que el año pasado tuvieron 30.000 visitantes en tres días que para una feria de la Patagonia es muchísimo “Tomamos el desafío de techar 2.500 mts 2 en el Centro Cívico y montar más de 70 stands con restaurantes de la Ciudad, chocolaterías, cervecerías y productores” sostuvo.

“Bariloche a la Carta es un evento de sinergia entre el público y el privado, modelo de los eventos de nuestra ciudad y demostrando como conjuntamente podemos construir un mensaje mucho más fuerte de lo que se puede construir sectorialmente. Por ejemplo el Banco Patagonia va a dar un 10 % de descuento en restaurantes a quienes paguen con sus tarjetas de crédito, aparte del descuento que ya hace cada uno de los establecimientos,  y esto habla de la sinergia que hacemos”.

“Nos importa mucho hablar de la alimentación saludable, fundamentalmente en la primera infancia. En nuestra gastronomía es importante que tengamos un mensaje responsable y que podamos generar acciones con los más chiquitos, y eso lo hacemos no solo con los niños que nos visitan sino con los colegios de la ciudad, ya que los niños son el mejor vehículo de comunicación para con los adultos” aclaró Bellora.

Por su parte Alejandro Lastra, Secretario de Turismo de La Nación sostuvo que Bariloche tiene todo, a esa naturaleza prodigiosa,  la nieve y un montón de beneficios en materia cultural u opciones para ofrecerles a los turistas, se suma una gastronomía única. “La “China” y Federico Domínguez Fontán son dos de los grandes cocineros que se encuentran en ese rincón del país, fueron los que  nos representaron en la feria más importante del mundo de la gastronomía: Madrid Fusión, o sea que de diez cocineros, dos son de Bariloche”, afirmó. 

Explicó también que la cerveza artesanal se ha convertido en un clásico, el chocolate, la influencia centroeuropea, los corderos y vinos maravillosos del Alto  Valle de Río Negro y Neuquén, además de los frutos rojos, son los productos típicos que los visitantes podrán degustar y disfrutar.

Lastra destacó la relevancia de apostar a la gastronomía que “junto a la conectividad aérea y la devolución del IVA a los turistas extranjeros, son la ecuación necesaria para el crecimiento turístico” “Ya la gastronomía tiene una agenda paralela al turismo” remarcó.

Fehgra Graciela Fresno Lucio Bellora
Bariloche a la carta se anuncia en Fehgra

Actividades de Bariloche a la Carta

 

 Del 9 al 16 de octubre en Bariloche podrán encontrarse estas diferentes propuestas:

 

 1 - Circuito Gastronómico – Desde el lunes 9 al lunes 16 de octubre, más de 80 establecimientos ofrecen propuestas variadas y de excelente calidad: menús con precios promocionales (tanto mediodía como noche). Descuentos de hasta un 50 % en restaurantes a través de la  Tarjeta de Beneficios BALC que se distribuye en toda la ciudad (turismo, hoteles, restaurantes) y se podrá bajar de la web del evento.

 

El circuito está reflejado en una guía y también en la web del evento www.barilochealacarta.com donde se  pueden encontrar a todos los restaurantes, ya que cuenta con un geolocalizador que indexa los establecimientos por categorías. Se prevé una asistencia aproximada de 30.000 comensales a lo largo de la semana.

 

Los establecimientos presentan platos que participarán de la elección del mejor plato del evento. La elección estará a cargo del público y se realizará a través de plataformas digitales.

 

2 - Promoción especial hotelera: Con el objetivo de brindar valor agregado y e impulsar la ocupación durante la semana del 9 al 16 de Octubre, más de 40 hoteles adheridos ofrecen una promoción de 4 x 3 entre otros beneficios. El público puede acceder desde un apartado de la web del evento http://www.barilochealacarta.com/hoteles/ y desde una landing especial de Despegar.com

 

 

3 - Catas y degustaciones: 40 eventos satelitales con más de 1.500 participantes. Durante toda la semana de Bariloche a la Carta se realizancatas de vinos y cervezas artesanales y degustaciones gratuitas que se desarrollan en restaurantes, hoteles y espacios para eventos. Sólo se requiere previa inscripción vía web.

 

4 - Charlas y clases magistrales: Se llevarán a cabo los días 11 y 12 de octubre en Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) con cocineros locales e invitados. En esta cuarta edición visitarán Bariloche a la Carta: Maru Botana, Olivier Falchi, Pablo Buzzo, Manuela Donet, y la bartender Inés de los Santos. Participan además reconocidos cocineros locales:, Federico Domínguez Fontán del Llao Llao Hotel & Resort,  Mariana “China” Muller del Restaurante Cassis, Lucas Ricas, Martin Garcia Rebecchi, Richard Oyarzun, Alejandro Clausen, entre otros.

 

5 - Alimentación saludable: Bariloche a la Carta realiza actividades para niños con el objetivo de difundir los hábitos de la buena alimentación.

6 - Feria Gastronómica BALC: Lo mejor de la gastronomía de la Patagonia en 2500 mts2. Con más de 60 expositores y una asistencia proyectada de más de 35.000 personas, se llevará a cabo los días 13, 14 Y 15 DE OCTUBREdesde las 10:00 hs hasta las 21:00 hs (gratuita). Emplazada en el Centro Cívico, con productos regionales, vinos, productos orgánicos de la zona y productores del Valle de Río Negro. La misión primordial es difundir y darle valor a los grandes productos de la Patagonia que se producen en Bariloche y zonas aledañas. Convergerán de esta manera Restaurantes,  bodegas,  productores de ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces, aceites de oliva, entre otros.  Los visitantes podrán probar las tortas, helados, chocolates y cervezas que caracterizan la región.  Además juegos para niños.

 

7 - Evento solidario:-  EL sábado 14 en el Centro Cívico se realiza el último eje de esta cuarta edición de “Bariloche a la Carta” es un gran evento solidario en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche con el objetivo de fomentar el consumo de la carne de cordero, donde participarán reconocidos chefs e instituciones de la ciudad .Los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales y llevarse las recetas a casa.

 

8- Rondas de Negocios: En conjunto con la Provincia de Río Negro, el CONICET y diversas cámaras y asociaciones empresariales, se realizarán rondas de Tecno Negocios para acercar productores al sector empresarial y nuevos conocimientos intentando abarcar toda la cadena de valor de la gastronomía

 

La apertura del evento estuvo realizado en Fehgra contó con la presencia de las Dra. Graciela Fresno presidente de FEHGRA;  Marcos Barberis, Secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche; Alejandro Lastra, Secretario de Turismo de La Nación; Fernando Gorbarán, Representante de la Cámara Argentina  de Turismo de La Nación y Presidente de AOCA (Asociación de Organizadores de Congresos Argentinos); Gerardo Stocker, Vicepresidente de AEHGB (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche)  y director del evento Lucio Bellora.  

 

 

También estuvieron presentes Mariana “China” Muller embajadora de la gastronomía de la Ciudad;  Aldo Elías, Presidente de AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina); María de los Ángeles Samamé, Directora del Plan Cocinar del Ministerio de Turismo de la Nación y directivos del Banco Patagonia.

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv