Colombia

Una tesoro vivo : Cartagena de Indias

El Castillo San Felipe de Barajas,  la más grande de las fortalezas españolas construidas en el continente Americano, se alza imperturbable en la cima de Cartagena de Indias . La construcción de 1536 , ampliada en 1657 fue edificada sobre la Colina de San Lázaro y desde allí se dominaba cualquier intento de invasión a la ciudad, ya fuera por tierra o avanzando por la Bahía de Cartagena en el mar Caribe.

Hoy, sin piratas a la vista, la fortaleza no hace más que , en un sola paso mostrarnos lo hermoso que es el lugar. Cartagena es bella y recorrer sus calles , un festín para los sentidos. Declarada  Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Cartagena de Indias es, la que alberga más cantidad de huellas de los primeros tiempos de los españoles en América:, un tesoro vivo, la llaman sin dudarlo los norteamericanos que la visitan . Y la calidez de sus habitantes es un tesoro extra que completa la experiencia de placer que se abre al pisar esa frnaja de la tierra colombiana.

 

Son muchos los lugares ineludibles pero bastará también sentarse tan solo a disfrutar de la puesta del sol en el Mar Caribe para experimentarla.

Descubrí Cartagena de Indias junto a Turismo Tv, en el capítulo UN TESORO VIVO