Cuba es el destino en el Caribe más visitado, desde hace años, por turistas de todo el mundo. Y tal vez es que quien viaja a Cuba tendrá además de las extensas y perfectas playas , un condimento especial en ciudades repletas de historia, y de estímulos.
Sobre el mar , Varadero, Cayo Largo, Playa Paraíso o Las Tunas, ofrecen experiencias diversas y aptas para todos los gustos.
Varadero, con sus más de 30 kilómetros de playa , límpidas aguas , fina arena y un clima cálido y parejo durante todo el año, se alza como un clásico cubano , destino inolvidable para quien lo visita. A 140 km de La Habana y a 30 km de Atenas de Cuba es fácil llegar por vía terrestre, aérea y marítima.
En Varadero, Sol-Meliá, Iberostar, Barceló y BlauHotels& Resorts entre las más prestigiosas cadenas hotelera ,en el mundo, ofrecen en forma permanente 20 mil habitaciones en hoteles en su mayoría de cuatro y cinco estrellas.
Cayo Largo , en el suroccidente cubano y perteneciente a la Isla de la Juventud, es desde 1980 uno de los destinos turísticos potenciales para quienes buscan en su mar verdeazul las amenidades de esta parte del Caribe.
La transparencia, conservación, riqueza y diversidad de la flora y fauna de sus fondos marinos con 32 sitios de buceo son ideales quienes disfrutan la inmersión en un parque natural, abundante en peces de arrecife, águilas de mar, tiburones, tortugas, morenas y barracudas.
Playa Paraíso, en Cayo Largo del Sur, fue nominada entre las cinco playas más hermosas del planeta, según la lista anual publicada por el portal para viajeros Trip Advisor.
En su ranking de atracciones top del mundo, la web de viajes catalogó a Playa Paraíso como un destino económico y un sitio tranquilo e ideal para visitar en pareja.
Las Tunas, a casi 700 kilómetros de La Habana, es conocida como el Balcón del Oriente Cubano por su ubicación geográfica y una cultura en la que confluyen características de las llanuras del centro de la Isla y las montañas del levante.
En su costa existen más de 35 playas, la mayoría de ellas de apariencia virginal y reconocidas por la calidad de sus arenas, la belleza de los paisajes y la cercanía a barreras coralinas y ecosistemas de plataforma, especiales para la práctica del buceo, la pesca y el ecoturismo.
Pero Cuba ofrece algo más, irrepetible y única: esa "imperdible" ciudad marinera, vetusta y moderna a la vez: La Habana que con su encanto indescriptible hace cierta la sentencia de que quien no la conoce, entonces no conoce Cuba.
Esta ciudad bulliciosa -una de las más bellas localidades iberoamericanas- sorprendente y sorpresiva con más de 15 mil habitaciones en sus 80 hoteles, ofrece también playas de calidad a escasos 15 minutos de su centro.
Cuba es, sin duda , el clásico del Caribe, imperdible por su doble ofrecimiento de cultura, ambiente y playa.
Solicita el programa Cuba, museo viviente de la historia del Caribe