Paute, para alegría de los sentidos...

Despertar en Paute, Ecuador,  es darle la razón en todo a Pavese y sentir que hasta lo que describe como "brutal" es bienvenido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Despertar en Paute es adueñarse del mundo.

Cesare Pavese decía que  “Viajar es una brutalidad. que te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo excepto lo más esencial: el aire, las horas de descanso, los sueños, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal”. 

Despertar en Paute, es darle la razón en todo a Pavese y sentir que hasta el sentido de lo que describe como "brutal" es bienvenido.

Despertar en  Paute  es sentir que todo es de uno. Es tomar conciencia de que se puede confiar en extraños, que lo que no resulta familiar se le parece sin embargo bastante , que hay belleza y paz en el desequilibrio y que  uno puede adueñarse de lo eterno

El paisaje es infinito. La vista no alcanza a definir los límites. El silencio,  un valor apenas quebrado por el sonido de las aves o del viento.

Los extraños se convierten en ángeles protectores y son quienes acompañan , solícitos, durante más de dos horas a recuperar un Ipad perdido vaya a saber en que curva del camino y aparecido 50 km más allá. 

Aquel  que no resulta familiar se convierte en familia cuando se  acerca  con un reconstituyente tecito de coca para resolver algún desajuste provocado por la altura y pone a confiar inmediatamente no sólo en la receta ancestral si no también  en el espíritu benéfico de quien atiende.

Recorrer Paute es recorrer la inmensidad que reserva espacio para todos.

Para aquellos que aman la naturaleza y la aventura la opción del parapente,  el trekking, los caballos, para los más tranquilos la posibilidad del descanso a ultranza, el saborear las tradiciones y los platos típicos...

Paute y su gente ofrecen todo. Con una sonrisa cálida y empecinada en permanecer .  Paute ofrece todo y vale la pena tomarlo.

 

Volver a Turismo Tv

 

Paute y sus posibilidades: Imágenes del lugar y entrevista a Patricio Coronel

Una noche de tradiciones

Los ángeles de Paute

Los ángeles existen en Paute y adquieren la forma , la sonrisa y la disponibilidad de ciertas personas.

Silvia García Castro y Neroly Suárez Avila fueron los nuestros. Nos ayudaron para que este material que les presentamos, no se perdiese y llegase hasta uds.

Dejando todo lo que tenían por hacer, le pusieron "el hombro" a una situación que se presentaba desfavorable. Subieron y bajaron la montaña, se conectaron con la central de taxis, fueron, vinieron, averiguaron hasta que dieron con el objeto perdido que apareció a más de 50 km del lugar.

Sin otro interés que el de ayudar,  una vez más, Paute se revela como un lugar donde la magia existe más allá de sus paisajes. 

Estar en Paute es vincularse con lo mejor que la naturaleza ofrece y con la profunda hospitalidad de sus habitantes que lo hacen aún más maravilloso! Gracias, Silvia y Noraly!

 

Más imágenes de Paute, Ecuador


Te esperamos en Twitter