San Antonio de Areco

Turismo Tv, Televisión Turística
San Antonio de Areco

 

 

A solo 100 km de la Ciudad de Buenos Aires, en el medio de la pampa húmeda, se encuentra uno de los pueblos más antiguos, tradicionales y característicos de la tierra del gaucho argentino. 

Un lugar ideal para disfrutar y relajarse. San Antonio de Areco declarada “Capital Nacional de la Tradición” caracterizada por la vida del gaucho y sus costumbres. Fundado en 1730, conserva intacta su arquitectura colonial y su histórica atmosfera que invita a caminar por sus pintorescas calles empedradas, visitar talleres de artesanos que trabajan el cuero, la plata, el tejido, la cerámica o conocer una antigua pulpería. 

El pueblo ofrece la posibilidad de alojarse en pequeñas posadas ubicadas en casas históricas, estancias rurales, hosterías, hostels, casas con servicios. Y disfrutar de sus típicas parrillas y restaurantes donde saborear platos locales o probar el delicioso asado argentino. 

La noche Arequera propone visitar sus bares tradicionales, espectáculos de teatro, peñas folklóricas y espectáculos musicales en vivo. 

El visitante podrá adentrarse en la historia a través sus ocho museos que rescatan distintos aspectos de la vida del gaucho, de la identidad local, el arte y la cultura. 

A pocos minutos de San Antonio de Areco, se localizan los pequeños pueblos rurales de Villa Lía, Duggan y Vagues donde disfrutar del campo, la tranquilidad de una estancia o una cabalgata.