Buenos Aires celebra Italia

Buenos Aires Celebra es el  puente que anualmente une a los porteños con diferentes culturas y tradiciones que se expresan en la gastronomía, la música, los bailes y las vestimentas de diferentes países del mundo.

Siempre que no llueva -siempre se suspende por lluvia y con entrada libre y gratuita,  para las celebraciones se levanta un escenario principal donde se ofrecen espectáculos tradicionales de música y danza. En tanto, a lo largo de las cuadras diferentes puestos ofrecen comidas típicas, bebidas y artesanías. 

Las festividades de Buenos Aires Celebra se realizan casi siempre en la Avenida de Mayo entre las calles Bolivar y Chacabuco ,a metros de Plaza de Mayo y en muy  pocas excepciones Buenos Aires Celebra traslada su festejo a otros puntos de la ciudad.

Buenos Aires celebra Italia,  la iniciativa que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realiza con diferentes Instituciones de la comunidad italiana y con el ENIT -Ente Italiano de Turismo- convoca este año para dar marco festivo a las jornadas, a OFFICINA ZOE un grupo de música étnica originario de la región de Puglia.

Officina Zoe nació en la primavera de 1993, por la unión de algunos músicos : Lamberto Probo (voz, tammorra, tambores y varios percusión), Donatello Pisanello (acordeón diatónico, guitarra y bandurria) y Cynthia de Marzo (voz, flautas , castañuela de pandero). Inmediatamente se convirtió en la fuerza impulsora de ese movimiento de renacimiento de la tradición musical de Salento, que hoy trae a la escena internacional el Salento y sus especificidades locales irrefutables.  

El punto fuerte del grupo es la investigación constante de trance y la ciclicidad inherente al misterioso ritmo de panderetas y lleno de minimalismo en la música y el canto que hizo posible que, con el tiempo, la creación de nuevas composiciones musicales canten el mundo de hoy, pero profundamente anclado y respetuoso de la filología y el lenguaje de la tradición.

Officina Zoe posibilitó devolverle a la música popular del Salento, a Pizzica, su papel en la escena musical mundial y convertirla en una tradición viviente

Para hablarnos de esta iniciativa que junto a Madonna Nera emprende ENIT,  consultamos a Verónica Morello, encargada de Marketing y Difusión:

Reprogramado para el 26 de octubre por lluvia!


Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv