Buenos Aires celebra Italia

Buenos Aires Celebra es el  puente que anualmente une a los porteños con diferentes culturas y tradiciones que se expresan en la gastronomía, la música, los bailes y las vestimentas de diferentes países del mundo.

Siempre que no llueva -siempre se suspende por lluvia y con entrada libre y gratuita,  para las celebraciones se levanta un escenario principal donde se ofrecen espectáculos tradicionales de música y danza. En tanto, a lo largo de las cuadras diferentes puestos ofrecen comidas típicas, bebidas y artesanías. 

Las festividades de Buenos Aires Celebra se realizan casi siempre en la Avenida de Mayo entre las calles Bolivar y Chacabuco ,a metros de Plaza de Mayo y en muy  pocas excepciones Buenos Aires Celebra traslada su festejo a otros puntos de la ciudad.

Buenos Aires celebra Italia,  la iniciativa que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realiza con diferentes Instituciones de la comunidad italiana y con el ENIT -Ente Italiano de Turismo- convoca este año para dar marco festivo a las jornadas, a OFFICINA ZOE un grupo de música étnica originario de la región de Puglia.

Officina Zoe nació en la primavera de 1993, por la unión de algunos músicos : Lamberto Probo (voz, tammorra, tambores y varios percusión), Donatello Pisanello (acordeón diatónico, guitarra y bandurria) y Cynthia de Marzo (voz, flautas , castañuela de pandero). Inmediatamente se convirtió en la fuerza impulsora de ese movimiento de renacimiento de la tradición musical de Salento, que hoy trae a la escena internacional el Salento y sus especificidades locales irrefutables.  

El punto fuerte del grupo es la investigación constante de trance y la ciclicidad inherente al misterioso ritmo de panderetas y lleno de minimalismo en la música y el canto que hizo posible que, con el tiempo, la creación de nuevas composiciones musicales canten el mundo de hoy, pero profundamente anclado y respetuoso de la filología y el lenguaje de la tradición.

Officina Zoe posibilitó devolverle a la música popular del Salento, a Pizzica, su papel en la escena musical mundial y convertirla en una tradición viviente

Para hablarnos de esta iniciativa que junto a Madonna Nera emprende ENIT,  consultamos a Verónica Morello, encargada de Marketing y Difusión:

Reprogramado para el 26 de octubre por lluvia!