En los días previos a Navidad, es muy fácil observar caravanas de gente desplazándose por la pequeña cuesta que lleva al Palacio de Congresos de Torremolinos. Y no es una procesión para ver un pesebre viviente o alguna representación navideña. Es que antes de que termine Noviembre y cuando las ciudades de Costa del Sol encienden sus luces incentivando un espíritu de compra, en Torremolinos se realiza la Feria del Vino y la Alimentación Mediterránea que ofrece tentadoras posibilidades para obtener nuevos y especiales productos.
Pero mientras los ávidos visitantes individuales que llegan de a miles se detienen buscando nuevas propuestas, bastante más es lo que sucede: compradores de todo el mundo convocados especialmente por la organización , se detienen a analizar las variadas ofertas que bodegas y productores de alimentos exponen en la Feria.
La Feria del Vino y Alimentación Mediterránea es un concierto de aromas y sabores de la que participan como ponentes expertos de la talla de D. Custodio López Zamarra, Guillermo Cruz, María José Huertas, Juanma Galán, José Luis Paniagua, Angel Gonzalez Garrido, Pancho Campo entre otros.
La Feria, que propone "caminar en el universo del vino y la gastronomía desde el conocimiento y las sensaciones" ofrece Mesas redondas, ponencias , Catas, Show Cooking, y un premio especial "Palacio".
El Horario es initerrumpido entre las 12 hasta la 21, el visitante profesional no abona entrada y el público lo hace por un valor de 5 euros que incluye 3 tickets de degustación de vinos, 1 ticket del Rupel del Vino y una copa souvenir.
Y para pasear libremente por la Feria , la organización preve un servicio de ludoteca infantil para que la prohibición de acceso a menores de 18 años no se convierta en un estorbo .
Es así que La Feria del Vino y la Alimentación Mediterránea propone un interesante Encuentro de Negocios con 3 días de Workshop y Networking entre expositores (productores) e importadores internacionales .
En el 2014 éstos llegaron procedentes de: USA, China, Alemania, Polonia, Suiza, Belgica, México, Brasil, entre otros, apostando a posicionar marca e imagen corporativa en el importante mercado de la Costa del Sol y ampliar y Fidelizar la Cadena de Ventas, posicionar productos, y aumentar la cartera de clientes a través de reuniones comerciales con los jefes de compra del Canal Horeca (Cafeterias, restaurantes, bares, etc..)de la opulenta Costa del Sol.