Disfruta tu fin de semana

Exuberante Barcelona, para disfrutar a pleno

Barcelona que ver

Con el comienzo del otoño nada mejor que programar los fines de semana para descansar de la rutina y realizar distintas actividades recreativas solos, junto a los amigos o la familia.  

Barcelona en una excelente opción para agregar al listado de imprescindibles. La ciudad que combina en forma magnífica su espíritu joven y renovado con su historia repleta de matices, es ideal para planificar una escapada de fin de semana.

La capital catalana, siempre admirada por su planificación urbana y su crecimiento sostenible, tiene tres sectores imperdibles: el  que trae la memoria de la Barcelona original con sus viejas calles sinuosas y edificios de antigua solidez  y el área estructurada y organizada que fue añadida al casco antiguo.

Cada sector con su carácter único y distintivo- casco antiguo o Barri Gòtic, la zona del Raval,  Eixample- va revelando su maravillosa fisonomía en tanto  invita a seguir descubriendo otras  alternativas  que ofrecen una visión más real , completa y cercana de su ambiente sociable y movedizo.

La modernidad de Barcelona explota en cada rincón y conocerla en profundidad exige no sólo caminarla, sino también saborearla y vivirla en los pequeños detalles. Te proponemos una pequeña guía para que no pierdas detalle.

Antes que nada, no olvides revisar el horario de itv para salir en perfectas condiciones  con tu vehículo y asegurarte un viaje tranquilo.

Una vez en Barcelona, una infinidad de opciones te harán disfrutarla a pleno. 

Tan sólo llegar, te aconsejamos disfrutar del auténtico sabor mediterráneo con los postres de fitbar, una propuesta alegre y saludable que te dará energía para comenzar a explorarla.

Y para ponerte completamente a tono con tus vacaciones y pasear con un aire definitivamente renovado,  comienza el recorrido regalándote un capricho en la peluquería barcelona y sumándote a las últimas tendencias que propone el diseñador de cabello Antonio Corral Calero y su equipo de profesionales  que aplican conocimientos y técnicas adquiridos durante  22 años de experiencia .

Ahora todo lo que queda es disfrutar de Barcelona con sus recorridos imperdibles

Más de 10 recorridos posibles para explorar Barcelona a fondo

Barcelona es una de las ciudades más impresionantes sobre el Mediterráneo. Orgullosamente actual y siempre en la primera línea de

la innovación, se exhibe jactanciosa, intrépida, transcendental y vehemente.

Aunque completamente diversa , conforma un conjunto armonioso que se proyecta con embrujo a través de su arquitectura y así define su personalidad insuperable, irremplazable.

Barcelona combinó  su historia , su actualidad y  su futuro de una forma tan desenfrenadamente bella , ecológica y sostenible, que ha sido reconocida como una de las ciudades europeas punteras en el terreno arquitectónico y recibido numerosos premios y distinciones, como la Medalla de Oro del Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA) y el premio de la Bienal de Venecia .

Pero, por dónde empezar? A Barcelona se la puede abordar desde muy diferentes puntos.

Si te gusta explorar en la historia, dos rutas son imperdibles : la ruta romana y la ruta medieval.

La ruta romana ofrece una gama de sorpresas arqueológicas que arrancan desde la época en que se formó la ciudad. Barcino, la ciudad romana fundada en el siglo I a.C dejó un valioso legado que se pueden visitar en las adyacencias del Barri Gòtic.

La ruta medieval , en tanto,  brinda uno de los recorridos más apasionantes que ofrece la ciudad. Las huellas del poder de la Corona catalano-aragonesa durante la Edad Media, dejó palacios, iglesias y edificios civiles de inestimable valor concentrados principalmente en Ciutat Vella.

Para aquellos que disfrutan de la arquitectura , Barcelona es apabullante, completamente intensa.

Para descubrirla en detalle la ruta modernista propone un recorrido por edificios que surgieron fastuosos a finales del siglo XIX, obras maestras de un estilo lleno de lujo, fantasía, simbolismo y color. Se podrá seguir luego con la ruta Josep Puig i Cadafalch que exhibe la evolución del modernismo al novecentismo para continuar con la ruta del humanista Lluís Domènech i Montaner que integró modernidad y tradición en obras de gran belleza .

Para finalizar este recorrido arquitéctonico por los mejores edificios de la ciudad , nada mejor que la ruta contemporánea por la que Barcelona es mundialmente conocida : edificios pensados por los grandes arquitectos y artistas de la actualidad en los rincones de casi todos los barrios de la ciudad.

Los grandes artistas Gaudí, Miró y Picasso merecen un capítulo aparte. En Barcelona, esas rutas son seguidas anualmente por millonesde viajeros de todo el mundo.

Un tesoro de formas, ideas, símbolos y fantasía difícilmente superable, se abre al viajero en la ruta de Gaudí. El genio del arquitecto con más renombre internacional se despliega en edificios imprescindibles de ser admirados.

La obra de Picasso, pintor malagueño que llegó a Barcelona con sólo 14 años y encontró en la ciudad  la escuela de dibujo, la Llotja, la luz y el Mediterráneo, se puede admirar en el Museu Picasso .

El barcelonés Joan Miró, en tanto, dejó un legado y una huella que estalla por todas partes y salpica con sus colores y formas tan características la ya muy colorida Barcelona, no sólo dentro de la Fundación Miró, sino también en sus calles.

Barcelona propone también un recorrido de  gran museo al aire libre porque cuenta en sus calles con obras y esculturas de artistas reconocidos como Picasso, Miró, Tàpies, Calder, Gehry, Chillida o Linchestein .

También existe una Barcelona verde que se despliega exhuberante en parques y  jardines repartidos por toda la ciudad; espacios verdes con interés  botánico, urbanístico y escultórico que invitan a otro recorrido antes de adentrarse en la Barcelona de tradición marítima milenaria que ofrece paseos a pie o en barco, más arquitectura, ocio y compras, puertos y barrio de pescadores.