Galicia, historia , autenticidad y modernidad

María del Carmen Pita Urgoiti
María del Carmen Pita Urgoiti

En el año 2013 Galicia recibió , según los datos del Instituto Nacional de Estadística Español, 913.000 viajeros extranjeros  alojados en  establecimientos hoteleros y un total de 3.784.796 que lo hicieron en el conjunto de  la oferta reglada (hotelera más extrahotelera) consiguiendo su máximo histórico de viajeros internacionales. Si se compara con la contundente cifra de más de 60 millones de turistas que España recibió en el mismo período, no es difícil concluir porque la Xunta de Galicia se lanzó a una campaña internacional para promocionar su belleza exhuberante y sus servicios de calidad internacional.

 

En ese marco, en Buenos Aires, Turgalicia, presentó su vasta oferta turística que ofrece mucho más que el famosísimo Camino de Santiago que año a año convoca a peregrinos de todo el mundo .

María del Carmen Pita Urgoiti, Directora de Promoción de Turismo de Galicia despliega con entusiasmo las una y mil razones que invitan a conocerla : Galicia es espacios naturales, centros históricos, ciudades para disfrutar, un conjunto de fiestas, ferias y romerías imprescindibles, la mariña lucense y las rías, las terras de Pontevedra y las mil sendas que se abren para descubrir un país. Es también para muchísimos argentinos, la tierra de los ancestros de quienes heredaron usos y costumbres.

María del Carmen Pita Urgoiti recuerda que Europa "no hubiese podido ser sin ese camino de Santiago", confiriéndole la importancia histórica que esa tierra ostenta y agrega: "Galicia es autenticidad y también es modernidad; los gallegos somos un pueblo acostumbrado a acoger y nuestra hospitalidad es uno de nuestros mejores recursos" para terminar invitando especialmente a los descendientes de gallegos a acercarse a la experiencia de transitarla:  "porque en Galicia encontrarán mucho, mucho de lo que son uds, se encontrarán uds mismos" 

La velada se extiende y la oferta se multiplica tentadora. A la vista inabarcable , tal vez, Vicente Risco, una de las figuras más importantes de la historia de la literatura gallega define con una exactitud meridiana lo que se vive en esas tierras:  "Tú dices: Galicia es muy pequeña. Yo te digo: Galicia es un mundo. Cada tierra es como si fuera el mundo entero. Podrás recorrerla en poco tiempo de norte a sur y de este a oeste; podrás volver a recorrerla una y otra vez; no conseguirás andarla del todo. Y cada vez que la recorras, encontrarás cosas nuevas. [...] Puede ser ella pequeña en extensión; pero en hondura, en entidad, es tan grande como quieras.”

 

Entrá a la invitación de María del Carmen Pita Urgoiti y a la campaña internacional lanzada por la Xunta de Galicia, aquí:

 

 


Volver a Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Volver a Turismo Tv