Torremolinos

Del pueblecito andaluz, agrícola, marinero y harinero de unos tres mil habitantes que era Torremolinos en 1920, hemos pasado al Torremolinos turístico universalmente conocido, que en temporada alta acoge a más de doscientas cincuenta mil personas, lo que lo sitúa por delante de más de treinta y cinco capitales de provincia españolas. - See more at: http://www.torremolinos.com/index.php/es/la-ciudad-de-torremolinos/la-ciudad-historia-indice#sthash.dP5bzYA8.dpuf

 

A finales de la década de los 50, fecha con la que comienza el "boom turístico", el pequeño pueblo formado por un centro en torno a la calle San Miguel y las barriadas de El Calvario, el Bajondillo y La Carihuela, inició su despegue económico y urbano, llegando en la actualidad a ser el primer municipio turístico de Andalucía y uno de los más importantes a nivel nacional e internacional. - See more at: http://www.torremolinos.com/index.php/es/la-ciudad-de-torremolinos/la-ciudad-historia-indice#sthash.dP5bzYA8.dpuf

Las playas

El principal atractivo turístico de Torremolinos son sus playas. El término municipal dispone de casi 7 kilómetros de litoral, siendo sus playas principales las de Los Álamos, Playamar, El Bajondillo y La Carihuela.

Todas las playas de Torremolinos son playas urbanas accesibles desde el Paseo Marítimo. En general son de arena oscura y oleaje moderado y presentan un nivel alto de ocupación durante los meses de verano.

 

A 12 Km. De Málaga capital y formando parte de su bahía con un litoral de casi 7 kms, Torremolinos se encuentra situado en pleno corazón de la Costa del Sol. Debido a su situación entre la bahía de Málaga y las estribaciones de la Sierra de Mijas, que lo protege de los vientos del Norte, Torremolinos goza de una situación privilegiada a la que debe la bondad de su clima, típicamente mediterráneo que a lo largo de todo el año ofrece unas temperaturas suaves, siendo de 19 grados centígrados la media diurna en los meses invernales.

Este clima suave y subtropical, uno de sus principales valores, propicia que en la comarca de Torremolinos puedan cultivarse frutas como la chirimoya, el plátano y el aguacate, así como cañas de azúcar.

 

Así, Torremolinos durante prácticamente los doce meses del año, ofrece a sus visitantes la posibilidad de zambullirse en las cálidas y transparentes aguas del mar Mediterráneo, mientras disfrutan de los equipamientos de las playas que se extienden a lo largo de su recién inaugurado Paseo Marítimo.

 

La antigua Punta de Torremolinos o Castillo del Inglés constituye un elemento geográfico que separa las playas de levante de las de poniente. Sus seis playas principales son las de Los Alamos, Playamar, Bajondillo, La Carihuela, Montemar y El Saltillo.

Las playas torremolinenses cuentan con las mejores instalaciones y, como importante atractivo que son, cada año presentan más y mejores servicios que garantizan la limpieza de su fina arena y mansas aguas, la seguridad, la asistencia médica, la comodidad y, en definitiva, la diversión y el ocio.

Todo este continuado esfuerzo, que supone el poder contar con estas maravillosas playas, se ve reconocido año tras año por la Comunidad Europea con la concesión del distintivo de la Bandera Azul.

- See more at: http://www.torremolinos.com/index.php/es/la-ciudad-de-torremolinos/sol-y-playa#sthash.it12sCNO.dpuf

La noche de Torremolinos

Si bien Torremolinos reúne una serie de características especiales como el buen clima, el sol, las playas, la infraestructura, etcétera, que hacen del municipio un paraje donde se vive a tope el día, no podemos olvidar la noche.

La "movida" torremolinense, famosa en toda la Costa del Sol, tiene una personalidad propia y definida por su encanto especial. No sólo atrae a visitantes extranjeros sino también a los propios malagueños que, desde sus respectivas localidades, acuden cada fin de semana, e incluso días laborales, por las destellantes luces de neón. Así, atraídos todos ellos por el vivir sin límites, se congregan en algunos de los lugares de más "marcha", como Pueblo Blanco y La Nogalera, entre otros. En Torremolinos se disfruta, hay vitalidad, y ganas de divertirse desde la noche hasta el amanecer.

 

Sin embargo, en Torremolinos también tienen cabida noches más tranquilas y sosegadas en alguna de las numerosas cafeterías, terrazas, restaurantes y chiringuitos de playa que se reparten por todo el municipio.

Otra de las I posibles opciones para pasar una noche inolvidable se halla en el Paseo Marítimo, donde los visitantes se ven sorprendidos por los dibujantes, pintores, artesanos,... que exponen y venden sus trabajos.

Asistir a un tablao flamenco es también otra de las posibilidades de la noche torremolinense.

En definitiva, discotecas, terrazas, pubs, conciertos y un largo etcétera constituyen una oferta interesante en la Costa del Sol

 

Como llegar

Por Torremolinos pasa la Red de cercanías C1 que conecta al sur con Fuengirola y al norte con Málaga. Esta red de cercanías tiene conexión con la nueva terminal T3 del Aeropuerto Internaciónal de Málaga así como con la estación de trenes de larga distancia de Málaga María Zambrano. Haga click para ver en la imagen para ampliar el mapa. También puede consultar más abajo los horarios y las poblaciones de la red de trenes / cercanías. - See more at: http://www.torremolinos.com/index.php/es/transportes--como-llegar/trenes-cercanias#sthash.L13ofXEp.dpuf