Feria Internacional de Turismo 2021

Emoción, Anuncios y Celebración en la 25 edición de la feria internacional de turismo

FIT Feria Internacional de turismo 2021
La mayor feria de turismo de Latinoamérica inaugura su edición 25

Mucha emoción, anuncios en forma de promesas y ánimo de celebración,  marcaron la inauguración de esta nueva entrega de la más importante Feria de Turismo de Latinoamérica -FIT-

Luego de dos años, el sector turístico se dio cita en la Rural de Palermo para exhibir la reactivación que el sector empuja y necesita.

En el acto inaugural una numerosa concurrencia colmó el espacio central de la sala de exposiciones. El presidente de  FIT, CAT y FAEVYT, Gustavo Hani destacó en esa oportunidad que “Es trascendental volver a tener a todo el turismo unido en un solo lugar, podemos tomar a esta 25 edición de FIT, como una bisagra, un puntapié inicial para la reactivación de nuestra actividad. El turismo es parte de nuestro ADN como país y la FIT es el punto de encuentro más importante del turismo. No se pueden explicar los últimos 26 años del turismo sin mencionar y reconocer a FIT”.

Gustavo Hani , Presidente de la Feria Internacional de Turismo, destacó  la importancia de contar con reglas claras y previsibilidad para la industria y detalló las herramientas ya logradas para la actividad y los desafíos futuros. Remarcó, además, como fundamental , que el Ministro Lammens haya incluido, en el proyecto de ley, el programa Previaje para que “ya no sea solo una política de reactivación sino que se convierta en una política de estado”

Poco más tarde, Matías Lammens Ministro de Turismo y Deportes  de Argentina, confirmó la intención del que el Plan Previaje se convierta en ley y anunció que  llamará a una mesa de trabajo con el sector para analizar la medida de cancelación de ventas de pasajes al exterior en cuotas: "Entiendo las preocupaciones de una parte del sector con lo que pasó con los pasajes en cuotas" pero explicó que "tenemos responsabilidades en el gobierno nacional, que es cuidar los dólares, cuidar las reservas que tenemos, porque para seguir creciendo Argentina las necesita para tener un crecimiento sostenido pero también entendemos que el turismo es una de las industrias que nos va a ayudar en ese crecimiento, en la generación de divisas. Entendemos también que necesitamos conectividad y para que esa conectividad exista, que los vuelos vengan, tienen que ir y venir con turistas de los dos lados, así que vamos a trabajar para buscarle una solución a eso, es el compromiso que asumimos"

Matías Lammens espera crear  dentro del espacio de su gestión 250 mil puestos de trabajo en turismo: "debimos dar un golpe de timón que tuvo que ver con el presupuesto, y reconvertir todo lo que teníamos para promoción y ponerlo en cada una de las empresas, sobre todo las pymes, que son el 96% de las empresas del sector, para sostener esos trabajos del sector, más de un millón en todo el país pero es el turismo un sector estratégico para el desarrollo de la economía de los próximos años".

En relación a la política del  Previaje, que "quintuplicó los números de la primera edición y creo que vamos a terminar el año por encima de los 60.000 millones de pesos contra los 10.000 del año pasado" según remarcó, explicó que "queremos que sea una ley muy robusta, que deje a Previaje como una política de Estado, porque previaje fue la política pública más importante de la historia en términos de turismo"

Acompañaron al Ministro Lammens y al presidente de FIT,  Gustavo Hani, Eduardo “Wado” de Pedro, Ministro del Interior de Argentina; Tabaré Viera Duarte, Ministro de Turismo de Uruguay país invitado de FIT 2021; Mario Ijelman, vicepresidente de FIT; Alfredo González, presidente de CAME; Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del INPROTUR; Yanina Martínez,  Secretaria de Promoción Turística de la Nación; Claudia Grynszpan, presidenta CFT y Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires.

 

Stands FIT 2021 Feria Internacional de Turismo

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad recorrió también los pasillos de la Feria Internacional de Turismo y puso especial énfasis en que  “es un momento muy lindo este que vivimos" y destacó “los vine a acompañar -en relación a los empresarios del sector misionero de turismo- y trabajar con ellos y generar rondas de trabajo y negocios con diferentes inversores interesados en llegar a provincia, que está representada por completo en este stand. Desde Norte a Sur, de Posadas hasta Iguazú, conformamos una oferta tentadora para el turismo nacional e internacional”.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén junto a su ministro de turismo Sandro Badilla también participaron del acto inaugural. Gutierrez anticipó que la próxima temporada de verano "será realmente buena, ya que las reservas de propiedades y cuartos de hoteles están ocupados casi por completo" En lo que se augura una temporada histórica para la provincia Omar Gutierrez agregó: “Tenemos más del 90 % de la capacidad hotelera reservada y pagada para esta temporada. No hubo un parate después de la temporada de invierno y primavera, la cordillera está llena y se prepara un verano a pleno”

Por su parte Tabaré Viera Duarte, Ministro de Turismo de Uruguay , país invitado de la Feria expuso que "Es un placer volver a encontrarnos en esta feria, una de las más importantes del mundo, luego de tantos meses. Agradecemos la distinción de estar acá como país invitado. Nos sentimos como en casa"

Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires destacó, en tanto,  el poder de resilencia del sector, donde "la nobleza del sector privado con un enorme apoyo del gobierno nacional y también de la Ciudad y de las distintas provincias han logrado sostenerse y auguran la posibilidad de salir adelante" En este sentido señaló que el "estado debe pasar del principio de subsiriaridad por el cual promociona al destino a ponerse hombro a hombro con el sector privado para que pueda vender sus productos y servicios". En ese marco comentó el encargo que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta le hizo en ese sentido en pos de recuperar el turismo internacional.

 

Uruguay es el país invitado de FIT Feria Internacional de Turismo 2021

En tanto funcionarios y autoridades recorrían los stands que participan de la 25 edición de la Feria Internacional de Turismo, el público hizo su ingreso general y comenzó a transitar  el predio agregando color y "sonido" a los pasillos de la Feria.

En el sector al aire libre, Córdoba entregaba diferentes shows en vivo con artistas regionales y en el espacio interior de la feria numerosas atracciones esperaban también al público.

En el pabellón de los expositores internacionales , destacaba una larga fila frente al de España que señalaba sin lugar a dudas, la presencia de un "especial" atractivo: una empresa de churros española que hará su debut en Buenos Aires en los próximos días,  ofrecía el típico producto español en forma muy generosa, en tanto las promotoras repartían múltiples materiales de destinos españoles.

A sus espaldas, el stand de FEGHRA reunía a numerosos referentes del sector que entre cafés comentaban las instancias de la inauguración. En ese lugar, encabezado por Fernando Desbots, presidente de la entidad, se presentará el libro "Turismo de Fe en Argentina" que recorre los lugares y expresiones representativos de la diversidad de credos y devociones populares de Argentina y que está pensado como un impulso a los destinos y servicios turísticos como eslabones prioritarios en la economía nacional.

Otra atracción donde ningún visitante quedó indiferente es el dinosaurio en el stand de la provincia de Chubut. Allí Micaela, Leandro, Mechi y Santi, con espíritu juguetón, se sacaron tantas selfies como les fue posible y sin dudar, consultados acerca del motivo que los había convocado respondieron "vinimos a aprovechar el FIT Sale y sumar lo que ya tenemos del Previaje para hacer nuestras próximas vacaciones. Nos encanta viajar y después de tanto encierro,  que mejor que hacerlo ya. Empezamos por acá y vaya a saber donde terminamos!"

La Feria Internacional de Turismo estará abierta  tres días más en las que se irán sumando experiencias como el exclusivo desfile Argentina Fashion and Travel que une moda y turismo y diferentes exposiciones en los diferentes auditorios de la Rural. La FIT cumple 25 años y está decidida a celebrarlo.

Más de la FIT en emisiones de Turismo Tv con los testimonios de los participantes

La Ciudad de Buenos Aires se presenta en Feria Internacional de Turismo 2021

Te esperamos en las redes de Turismo Tv! Sumate

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv