Sudeste asiático

Las 10 mejores cataratas del sudeste asiático

cataratas sudeste asiatico

No ofrecen las escandalosas vertientes de las Cataratas del Iguazú en la frontera de Argentina y Brasil. Tampoco las vistas imponentes de las del Niágara en Estados Unidos , ambas en territorio americano. Ni las espectaculares pasarelas de las Victoria en Zambia, Africa.

Pero este grupo de cataratas en el Sudeste Asiático,  sin tener la dimensión y espectacularidad de las que lideran los tres primeros puestos en el ranking mundial -con adeptos y defensores de unas u otras para alzarse con el podio- ofrecen, sin embargo, paisajes y oportunidades de reencontrarse con la naturaleza en estado puro. Todas ellas ofrecen vistas espectaculares y se asemejan a pequeños paraísos perdidos. Más o menos cerca de ciudades principales, vale la pena agendarlas según el país que se visite.

Las 10 mejores cataratas en el sudeste asiático, también con defensores y detractores por ocupar el primer puesto son:

 

1-Cataratas de Erawan en Tailandia

Esta caída de agua de color turquesa se impone en el corazón del parque nacional de Erawan en el oeste de Tailandia. En las colinas Tenasserim de la provincia de Kanchanaburi este maravilloso lugar ofrece la posibilidad de empaparse en su atmósfera encantadora y explorar y nadar en piletones naturales donde miles de peces harán compañía al visitante. Es accesible en transporte público y aunque hay muchos circuitos guiados, nada mejor que encarar la visita por cuenta propia.

 

2-Cataratas de Kuang Si en Luang Prabang

La cascada de tres niveles de Kuang Si , que ofrece una espectacular vista desde su puente en la cima, se encuentra 30 minutos al sur de Luang Prabang en Laos. Bellamente escondida en medio de la jungla, para gozar de una vista espectacular de las cataratas que caen en cascada sobre formaciones de piedra caliza, es necesario llegar hasta la cima en un recorrido que ofrece una dificultad media. Con un buen calzado, las pasarelas son seguras para cualquier visitante

 

3-Cataratas de Kuang Phapheng, Don Khong, Laos 

También en Laos, pero en  la provincia de Champassak se hallan las cataratas Khone Phapheng. Esta cascada ostenta la característica de ser la cascada más grande por volumen en el sudeste asiático. Con solo 15 minutos a pie hasta la plataforma de observación, las cataratas Khone Phapheng se consideran las cataratas del Niágara de Asia.

Aunque de fácil recorrido, estas cataratas necesitan destinarles más tiempo de recorrido para completar el circuito

 

4- Cascada de Chiang Mai,Tailandia 

A dos horas de la ciudad de Chiang Mai se encuentra la cascada Mae Ya ubicada dentro del Parque Nacional Doi Inthanon. Con agua dulce cayendo en cascada por 30 niveles de rocas, la cascada Mae Ya es el lugar perfecto para preparar un picnic y disfrutar de una tarde tranquila.

 

 

5-Cascada de Wachirathan, Chiang Mai, Tailandia

La segunda cascada del Parque Nacional Doi Inthanon es completamente indispensable incluirla en el recorrido. La cascada de Wachirathan, que forma parte del encanto de las montañas del Himalaya en el noroeste de Tailandia, es de fácil acceso desde un estacionamiento cerca del acceso.

 

6-Detian-Banyue, China / Cataratas Ban Gioc, Vietnam

Las cataratas Detian-Banyue no son una, sino dos cascadas ubicadas entre las colinas kársticas del condado de Daxin y el distrito de Trung Khanh. De la misma forma que las del Iguazú entre Argentina y Brasil, las espectaculares cataratas de Ban Gioc comparten la frontera internacional entre China y Vietnam. Las cataratas Detian-Banyue son ideales para recorrer en tiempo de estaciones lluviosas. De esa forma la magnificencia de la catarata quedará a la vista.

 

7-Cascadas de Sekumpul, Bali

Las siete cascadas se encuentran cerca del pueblo de Sekumpul en la región de Singaraja . Es posible acceder en moto o con coche de alquiler a este conjunto verde esmeralda que atrapará la atención de los visitantes de Bali. No es necesario reservar a través de guías y este conjunto de cascadas merece la visita.

 

8-Cascada Tukad Cepung, Bangli, Bali.

Esta cascada parece sacada de un cuento de hadas se encuentra a 30 kilómetros al noroeste de Ubud, cerca del templo Pura Dalem Penida Klod. Es de fácil acceso caminando 100 escalones hacia el río.

 

9-Cascada de Tegenungan, Bali 

En este ranking de 10 cascadas del Sudeste Asiático, la cascada de Tegenungan ,ubicada a solo 30 minutos de Denpasar, es la única en la que no será necesario subir a altura. En este caso, habrá que bajar hasta la cruzar el río y maravillarse con la vista

 

 

10-Cascadas de Sendang Gile y Tiu Kelep, Lombok

Estas dos cascadas se encuentran a 3 horas en automóvil al norte del aeropuerto internacional de Lombok. La primer cascada, Sending Gile, se encuentra a solo 15 minutos de descenso a pie con una dificultad media. Al aventurarse en la segunda caída Tiu Kelep, la caminata se vuelve menos empinada y el visitante podrá sumergirse libremente en la impresionante naturaleza del parque nacional del Monte Rinjani.

10 mejores cataratas sudeste asiatico
Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv