Para agendar: Nueva York en otoño

Nueva York recibe cada año a más de seis millones de turistas entre el Día de Acción de Gracias -Thanksgiving- y Año Nuevo

Turismo Tv, Televisión Turística
Nueva York: eventos de fin de año

Miles de films y series nos muestran a la "gran manzana" espléndida , cautivante, para el tiempo de las fiestas de fin de año.

Diversas tradiciones instaladas en la imaginación -como la del muérdago, la cuenta regresiva, las "galletas de jengibre " y los "Santas" - inspiran , cada año, a más de seis millones de viajeros a visitar la ciudad de Nueva York en Estados Unidos , entre el Día de Acción de Gracias y Año Nuevo.

Y Nueva York prepara durante todo el año, propuestas para grandes y chicos  para ese tiempo especial en el que los turistas quieren "vivir como en una película" los días que corren entre Thanksgiving y Año Nuevo.

Sin duda esas fiestas son las que marcan el pulso de la Gran Manzana entre noviembre y diciembre y vale la pena conocer todas las opciones para planificar el viaje.

Esta temporada "alta" y especial en la ciudad , comienza con el famoso Macy’s Thanksgiving Day Parade en noviembre y continúa con la icónica ceremonia en la que se ilumina el árbol de Navidad del Rockefeller Center.

Durante este período, cada distrito de la ciudad recibe a millones de visitantes. En ellos se llevan a cabo numerosas actividades alusivas, que van desde la decoración de las vidrieras de las tiendas a los mercados artesanales, sumándose también una importante cantidad de eventos culturales.

Esa temporada concluye con la llegada del año nuevo mediante un hermoso show de fuegos artificiales en Prospect Park en Brooklyn y, por supuesto, la famosa cuenta regresiva de víspera de año nuevo en Times Square.

“La ciudad de Nueva York es el lugar para disfrutar durante esta época del año. Es el momento en el que los hoteles, las tiendas y las atracciones brillan con todo su esplendor, ofreciéndole a los seis millones de visitantes globales que llegan a la ciudad una experiencia memorable”, explica Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company. 

 

Esto es lo que se puede ver y disfrutar en cada distrito. Como siempre, antes de viajar a Estados Unidos es recomendable tener en cuenta las condiciones de entrada al país,  tramitar visado ESTA de viaje EE.UU  u obtener la visa correspondiente.

 

MANHATTAN

 

• El Macy's Thanksgiving Day Parade, con sus famosos y enormes globos de helio con figuras de personajes famosos, presentaciones en vivo de actores y cantantes de los musicales de Broadway, bandas marchando de todo el país y la aparición de muchas celebridades da comienzo a la temporada de festejos. (macys.com).

• La ceremonia de iluminación del árbol de Navidad del Rockefeller Center, un ícono indiscutido de las fiestas en Nueva York.  El árbol permanece iluminado hasta el 7 de enero. (rockefellercenter.com).

• The Rockettes le dan su propia impronta a los festejos, con el Christmas Spectacular Starring the Radio City Rockettes que se desarrolla entre noviembre y el 1° de enero. Normalmente se realiza una jornada especial para las familias con el Party City Kid’s Day, que ofreceactividades previas al show para que lo disfruten chicos de todas las edades. (rockettes.com). 

• Desde fines de noviembre se puede disfrutar de la fantástica experiencia de Brookfield Luminaries en Winter Garden del Brookfield Place. (brookfieldplaceny.com).

• Las vidrieras de las tiendas de la ciudad cobran un atractivo singular en esta época del año. Para disfrutar de ellas, WindowsWear ofrece tours diarios que comienzan en Macy’s en Herald Square y recorren la Fifth Avenue, pasando por el Empire State Building, Bryant Park, Rockefeller Center, Central Park y mucho más. (windowswear.com).

• Asimismo, otra atracción que vale la pena visitar es la que se lleva a cabo en el New York Transit Museum en la Gallery Annex and Store de la Grand Central Terminal. Se trata del Annual Holiday Train Show que exhibe trenes en miniatura. (grandcentralterminal.com).

• En el legendario Apollo Theater del Harlem se realizan eventos especiales y es bueno consultar con la página web. (apollotheater.org).

• De la misma forma en el American Museum of Natural History (amnh.org).

• También es recomendable prestar atención a la spropuestas de El Alvin Ailey American Dance Theater  (alvinailey.org),  Louis Vuitton  (vvv-new-york-louisvuitton.com) los musicales en el Theater at Madison Square Garden y  el  Metropolitan Opera (metopera.org).

• The Metropolitan Museum of Art ilumina cada año su cada vez más enorme pino azulado y la escena del siglo XVIII de la natividad en el Medieval Sculpture Hall. (metmuseum.org).

• Los visitantes pueden disfrutar también de las numerosas pistas de patinaje de la ciudad que abren desde octubre como Rink at Rockefeller Center (therinkatrockcenter.com), Wollman Rink en Central Park (wollmanskatingrink.com) y Bank of America Winter Village en el Bryant Park (wintervillage.org). 

 

Nueva York en Turismo TV
Vista aérea de Nueva York

BRONX

 

• El New York Botanical Garden sorprende en las  fiestas con su Holiday Train Show, con modelos en miniatura viajando por paisajes donde sobresalen más de 150 edificios icónicos de la ciudad, entre ellos nuevas versiones del Empire State Building, el Chrysler Building, el General Electric Building y la St. Bartholomew’s Church(nybg.org).

• Para las familias, un gran atractivo es la Holiday Workshop Weekend en Wave Hill (wavehill.org).

 

BROOKLYN

 

• En Downtown Brooklyn, el Brooklyn Ballet’s Nutcracker es todo un clásico con su mezcla de ballet, hip-hop y muchos otros géneros, además de los personajes recaracterizados y las escenas que representan los distintos barrios de Brooklyn, como Old Dutch Brooklyn y Flatbush Avenue.  (brooklynballet.org).

• En Park Slope, Grand Army Plaza se ilumina con el Largest Menorah durante Hanukkah. Hay conciertos y celebraciones especiales para los más chicos. (largestmenorah.com).

• El Christmas Lights Tour de A Slice of Brooklyn’s es otra opción a tener en cuenta (asliceofbrooklyn.com). 

• Para finalizar la temporada en Brooklyn, Prospect Park Alliance presenta su show anual de fuegos artificiales en la Grand Army Plaza para darle la bienvenida al nuevo año. (prospectpark.org).

QUEENS

 

• Gingerbread Lane en el New York Hall of Science esta abierta desde noviembre hasta mediados de enero. Cada año buscan superar sus  títulos consecutivo como la aldea de pan de jengibre más grande del mundo según los Guinness World Records. Se trata de más de 1.000 casas de pan de jengibre y estructuras hechas a mano en exhibición. (nysci.org)

• El Astoria Market Bohemian Hall propone interesantes opciones para hacer shopping. Artículos vintage, artesanías locales, dulces, pastelería y postres son solo algunas de las cosas que se pueden encontrar allí. (astoriamarket.com).

• La tradición continúa con A Christmas Carol en el Queen’s Theatre. Scrooge y los espíritus de navidades pasadas, presentes y futuras deambularán por allí a partir del 8 de diciembre gracias a Charles Dickens y la Titan Theatre Company. (queenstheatre.org).

 

STATEN ISLAND

 

• La primera Winter Wonderland SI en el Richmond County Bank Ballpark ofrece patinaje sobre hielo, juegos y un mercado con más de 30 puestos. Estará ubicado a pasos del Staten Island Ferry. Asimismo, cada atardecer se realiza un show de luces y sonidos, en tanto el Igloo Bar ofrece cócteles para los más grandes. (winterwonderlandsi.com).

• La clásica propuesta de las fiestas continua con el Annual St. George Theatre Christmas Show a pasos del Staten Island Ferry. Esta histórica propuesta teatral de 2 horas cuenta con más de 100 actores en escena y una orquesta en vivo entre muchas otras sorpresas. (stgeorgetheatre.com).

 

Mientras el visitante disfruta de la temporada de festividades en el Midtown, podrá a su vez conocer las novedades en la zona:

• Gulliver’s Gate, situada en la propiedad original del New York Times en West 44th Street entre las avenidas 7° y 8°, cuenta con más de 300 edificios en miniatura y paisajes icónicos de todo el mundo, que junto a la mejor tecnología invita a los visitantes a sumergirse en un mundo pleno de imaginación. (gulliversgate.com).

• National Geographic Encounter: Ocean Odyssey  en Times Square (West 44th Street, entre las avenidas 7° y 8°)  transporta de manera imaginaria a los visitantes a un viaje submarino por el océano Pacífico. (natgeoencounter.com).

 

Nueva York, una propuesta para los planes de fin de año, que jamás defrauda.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0