Salta en vacaciones

Salta inicia las vacaciones de invierno con el festejo de los 50 años del tren de las nubes y una ambiciosa oferta de actividades y eventos

Presentación de Salta Turismo en Buenos Aires

 

Salta a través del Ministerio de Turismo y Deportes planea alcanzar este año 2 millones de turistas, volviendo a su marca histórica y captar 3.300.000 visitantes hasta 2027. No se trata de un objetivo al azar sino que está planificado en Liderar, una estratégica de acciones cuya ejecución hasta dentro de cinco años incluye capacitaciones, inversión en infraestructura, potenciación de nuevos destinos y miles de empleos genuinos.

 

Dentro de ese marco el Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia realizó una presentación, en el Museo Sívori de la ciudad de Buenos Aires, de su oferta turística para estas vacaciones de invierno destacando las experiencias únicas que se pueden vivir en Salta, este invierno,  recorriendo las siete regiones con productos turísticos..

El evento que contó con música en vivo, juegos motivadores y degustación de comida típica fue presidido por Mario Peña que subrayó: “Venimos a mostrar lo que tenemos para ofrecer a quienes nos visitan. Los indicadores de este año marcan un camino de crecimiento, es un trabajo diario y en equipo. Dentro de este crecimiento lo importante es la generación de empleo  genuino” .

Mario Peña consideró claves las alianzas estratégicas con otros destinos nacionales como es el caso de Bariloche, Jujuy, Tucumán y Buenos Aires y prueba de eso fue la presencia del secretario de Turismo de Bariloche Gastón Burlón ya que la ciudad patagónica comenzará a tener conexión aérea directa con Salta desde julio a través de Aerolíneas Argentinas.

 

Del evento también participaron la secretaria de Promoción Turística de la Nación Yanina Martínez, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Gustavo Hani , la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza, el presidente de Trenes Argentinos Damián Contreras, el presidente del Foro de Intendentes de Salta Daniel Moreno y el director de Promoción de CABA, Diego Gutiérrez.

“Salta ha tenido una ocupación muy alta lo que marca una actividad que crece”, señaló la secretaria Yanina Martínez anticipando una temporada que será un éxito. “Cuando decimos es tan linda que enamora es lo que siente cuando uno llega, con su gastronomía y paisajes.

A su turno el presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mécola destacó a Salta en su perfil gastronómico "un producto con más de 200 años de historia que merece ocupar un lugar de privilegio. El éxito de la provincia como destino es el trabajo público – privado y Salta en esto es un ejemplo “, aseguró.

Sebastián Vidal presidente de "El Tren a las Nubes" recordó que en julio el tren cumple 50 años y durante el evento, el presidente del organismo  contó la historia de este ícono turístico Marca País, destacando que en el primer semestre registró estadísticas récord de pasajeros y viajes realizados.  

 

“Salta se está convirtiendo en el corazón del Norte Argentino”, dijo hace unos días el gobernador salteño, Gustavo Sáenz. Esto se ve en la cantidad de rutas aéreas con las que se puede unir desde la provincia, y que sólo es superada por Córdoba y Buenos Aires.

Para los pasajeros internacionales, esta conectividad permite abordar desde el mismo aeropuerto de entrada al país con otras nueve terminales nacionales: Aeroparque, Iguazú, Bariloche, Neuquén, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Rosario y Resistencia, reforzando la perspectiva federal, sumamente necesaria en un país tan amplio. Sobre este punto, hay que remarcar que ya se recuperó el 95 % de las frecuencias de la prepandemia. A su vez, los seis vuelos semanales con el hub de la provincia mediterránea, le permite ampliar la malla de itinerarios con los principales puntos del país.

 

La conectividad aérea es un punto relevante en la región y se va a potenciar en el segundo semestre, cuando EANA invierta en el Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes: 3,6 mil millones de pesos para tener en 24 meses una terminal totalmente renovada. Actualmente, operan las tres compañías que están presentes en el país a nivel interno: Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi, mientras que en lo internacional, la aerolínea de bandera tiene la ruta con San Pablo y en paralelo el gobernador negocia con Latam y American Airlines, en el primer caso para retomar el trayecto con Lima y en el segundo con algún hub de distribución americano.

Te esperamos en las redes de Turismo Tv! Sumate

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv