Cine y series en Nueva York

Los amantes de cine y series tienen en Nueva York, excelentes  opciones para conocer los lugares de que han visto decenas de veces en la pantalla del televisor.

Nueva York y el cine y las series -sitcom-
Excelentes opciones en Nueva York para los amantes de cines y series

Friends, Seinfeld, Sex and the City , Cuando Harry conoció a Sally, Misterioso asesinato en Manhattan, How I met your mother, Tienes un e-mail o  Caballero Oscuro son unos pocos títulos al que le siguen miles de otros donde Nueva York se despliega cautivante.

No son pocos los que se  inspiran cada año en ellas para recorrer la gran manzana.

Es que los amantes del cine y las sitcoms tienen muchas opciones para conocer los lugares de Nueva York que han visto decenas de veces en la pantalla del televisor.

Así, se encontrarán con el departamento donde se reunían los protagonistas de Friends que está ubicado en West Village, en la esquina de Bedford y Grove Street. A unos pocos pasos de allí, Central Perk café, lugar de trabajo de Rachel y escenario donde Phoebe cantó “Smelly Cat”. Además, el vecindario alberga varios teatros Off-Broadway incluyendo el teatro Lucille Lortel donde actuaba Joey en las primeras temporadas de la serie.

En Midtown Manhattan, se puede tomar un trago en McGee’s, el bar que inspiró How I met your mother. También se puede ir a 21 Club, y probar, según Marshall, las mejores hamburguesas de Nueva York.  Recorrer el campus de Columbia University donde Ted se encontró por primera vez con su esposa o visitar lugares icónicos que aparecen en la serie como el American Museum of Natural History o el Empire State Building es otra opción.

Los fanáticos de Seinfeld podrán recorrer los lugares donde esos neuróticos amigos se juntaban a comer. En West 55th Street en Midtown se encuentra The original soupman con su gran variedad de sopas y en Morningside Heights es posible almorzar en Tom’s Restaurant, que en la serie se llamaba Monk’s Dinner. Para finalizar, se podrán degustar los mejores hot dogs de la ciudad (según Kramer) en Gray’s Papaya.

Quienes prefieren locaciones románticas es una excelente opción almorzar en Katz’s Delicatessen, el restaurant que elige Sally en Cuando Harry conoció a Sally o revivir la hermosa escena en Washington Square Park donde Sally, al comienzo de la película, le desea por primera vez a Harry que “tenga una linda vida”.

En el Upper West Side, está Café Lalo, una locación familiar para quienes se emocionaron con Tienes un email. También se pueden hacer compras en Zabar’s, el supermercado en el que Joe resuelve el mal momento de Kathleen con la cajera. Nada mejor que terminar en 91 Street Garden en Riverside Park donde los protagonistas se declaran su amor en la última escena.

Los que siguieron las aventuras y desventuras de Carrie y sus amigas en Sex and the city, pueden recorrer las boutiques de Greenwich Village, donde las protagonistas compraban su elogiado vestuario y terminar la tarde con una rica cupcake en Magnolia Bakery, lugar de encuentro habitual del famoso cuarteto.

En las escaleras del New York Stock Exchange se filmó la pelea entre Batman y Bane en “El Caballero Oscuro” pero son más

las películas de superhéroes que tienen escenas filmadas en exteriores y Nueva York ha aparecido en cientos de ellas. En Avengers, la mayoría de las tomas exteriores se rodaron en Midtown Manhattan. El encuentro del Capitán América y sus compañeros con los atacantes alienígenas se produjo en Grand Central Terminal.

La Ciudad Gótica de Batman tiene muchas escenas grabadas en Nueva York. Las oficinas centrales de la corporación Wayne se encuentran en One Liberty Plaza y la escena final de El Caballero Oscuro, en la que el héroe enmascarado vence al malvado Bane, se filmó en la escalinata del New York Stock Exchange.

Los fanáticos de la ciencia ficción se deleitarán en el Guggenheim Museum, locación donde el Agente J en Hombres de negro captura su primer extraterrestre, o recorrer Corona Park, Queens, el parque donde se grabó la escena en la que los valientes agentes salvan la galaxia al descubrir que había una nave espacial disimulada en el parque.

Visitar el American Museum of Natural History en el Upper West Side y recorrer los pasillos que custodiaba Larry Dale, el guardia nocturno de Una noche en el museo tiene un extra muy interesante por las maravillas que se exhiben en él.

La ciudad exhibida una y otra vez también en innumerables films de Woody Allen _Manhattan, Misterioso Asesinato en Mahattan, Maridos y Esposas, Alice y tantas otras- se despliega con encanto familiar y sólo hay que , planop en mano, estar dispuesto a recorrerla.

La web oficial de Nueva York  -www.nycgo.com- permite organizar la visita a la gran ciudad sin perderse de nada y vale la pena consultarla.

 Fuente: Interamerican Network

 

Escribir comentario

Comentarios: 0