Tramitar visado de viaje ESTA para viajes a Estados Unidos

Visado ESTA

 

Los ciudadanos españoles no necesitan visado para viajar a Nueva York cuando lo hacen en plan de placer o por negocios, siempre que el viaje dure menos de 90 días.

España participa de un programa de exención de visado que no hace necesario solicitarla, pero si es imprescindible tener  aprobada el visado ESTA de viaje a EEUU  que es la autorización que  Estados Unidos solicita en forma obligatoria para la entrada  a ese país.

Solicitar el ESTA es un trámite sencillo pero fundamental, De no contar con el trámite de  visado ESTA de viaje a EEUU  debidamente completo, a cualquier ciudadano español le resultará imposible entrar a Estados Unidos.

Tramitar visado de viaje ESTA para viajes a Estados Unidos) es muy simple .En una forma muy sencilla y totalmente on-line se puede completar y obtener una respuesta inmediata.

 

Para tramitar el  formulario ESTA  por Internet, sólo es necesario tener a mano el  pasaporte válido y vigente y una  tarjeta de crédito con la que se completará el pago de las tasas correspondientes.

El formulario a completar a través de ESTA está en  castellano, de la misma forma que la ayuda y soporte técnico , por lo tanto no requiere de ninguna destreza especial. Unos 20 minutos alcanzarán para  rellenarlos on-line a través de internet y la respuesta llegará inmediatamente en unos pocos minutos. Sólo en le caso de existir alguna inconsistencia en los datos aportados por el requirente, el plazo máximo de respuesta no superará las 72 horas.

Al completar el trámite con  ESTA.es. es importante, sí,  tener a mano la dirección de correo electrónica a la que se tiene acceso regularmente y  un número de teléfono donde poder ser localizado antes del viaje y durante la visita a EEUU. Estos  datos son opcionales y no es obligatorio proporcionarlos pero es muy recomendable facilitarlos, ya que en caso de tener alguna duda sobre la solicitud presentada se pondrán en contacto vía telefónica.

Al completar el pago es conveniente ser bastante minucioso y verificar cuidadosamente que todos los datos sean los correctos, ya que ante un  error, por simple y tonto que sea, se deberá volver a pagar de nuevo las tasas para poder corregirlo. Valga como ejemplo: en EEUU el formato de fecha es diferente y es un error muy típico en una Solicitud ESTA de un ciudadano de España .

La autorización ESTA obtenida es válida por dos años o hasta la fecha de expiración del pasaporte. Y aunque la permanencia en EEUU está limitada a 90 días, la solicitud en si , es válida por dos años. De esta forma, puede gestionarse hasta con 2 años de anterioridad y sin conocer la compañía aérea o el destino final del viaje .  Si la solicitud ESTA expira durante la visita a EEUU, no es necesario tramitar una nueva solicitud ya que esta solo deberá de ser válida  en el momento de la entrada en Estados Unidos.

Aunque la gran mayoría de las solicitudes ESTA son concedidas inmediatamente, hay una pequeña posibilidad de que sea denegada, pero esto no significa que se tiene prohibida la entrada en EEUU, solo significa que no se podrá viajar a EEUU a través de la solicitud realizada a través de este formulario y se deberá optar por otras vías previstas. Una solicitud denegada o “no admisible”, deberá encausarse a través de un Visado Estados Unidos en la Embajada con una visita personal donde un agente estudiará el caso particular  detalladamente.

Como siempre es importante recordar que ni la Solicitud ESTA aprobada , ni el visado obtenido en la Embajada de los Estados Unidos garantizan la entrada al territorio de EEUU. La última palabra la tiene siempre el oficial de Inmigración en la Aduana en territorio estadounidense.