Villa de Merlo

100 opciones, un solo lugar

Santiago Trovo y Juan Alvarez Pinto Turismo Tv
Villa de Merlo presenta su oferta turística

Santiago Trobo -Secretario de Gestión,  Calidad y Productos Turísticos de la Villa de Merlo-  invita a los convocados a la presentación de su oferta turística,  a cerrar los ojos, a alejarse por un instante de los ruidos que llegan de la calle Rivadavia en la Ciudad de Buenos Aires e imaginar experiencias placenteras. 

Porque eso es lo que proponen bajo el slogan "100 opciones, un lugar": repasar las alternativas placenteras que un viajero puede encontrar y experimentar en  Villa de Merlo en la provincia de San Luis.

Santiago Trobo lo explica a Turismo Tv de esta forma : "“100 opciones y un lugar" es lo que nosotros estamos publicitando aquí en Buenos Aires . A partir de 10 tópicos como por ejemplo dónde hacer turismo aventura,  donde hacer un buen asado con la familia, tomarse una buena cerveza, hacer senderismo , mountan bike , proponemos por cada uno de los tópicos, 10 lugares para recomendar. Por ejemplo, si tenés ganas de hacer turismo aventura,  nos vamos al salto de El Tabaquillo o al Salto del Tigre , a Vallecitos o al Cerro Áspero.

Tenés ganas de hacer un buen asado , nos vamos al Balneario del Rincón. Tenés ganas de ver un atardecer nos vamos a un mirador , al Mirador del Sol, el Mirador del Peñón, el Mirador de los Abuelos... Querés leer un buen libro?  El Algarrobo de los Aguero es un lugar bellísimo. Abajo de la sombra de este árbol que tiene más de 1000 años y donde el poeta Antonio Esteban Agüero supo escribir los primeros versos de sus obras cumbres . Tenés ganas de recorrer museos? tenemos 10 museos y colecciones privadas para que conozcas . O sea son 100 opciones en un solo lugar , la Villa de Merlo, tiene la mejor oferta turística porque ofrecemos un camping desde los $400 hasta los $4000 de una habitación doble de un hotel 4 estrellas. También con la mejor oferta gastronómica ya que desde los $350 se puede comer. Tenemos todos los condimentos como para que las vacaciones sean totalmente sanas, saludables, placenteras, accesibles y por sobre todas las cosas que sea el lugar donde el visitante se pueda encontrar con sí mismo y con quién tiene al lado .Es la manera más linda de poder compartir y poder estar de vacaciones con la gente que querés"

La Villa de Merlo se ubica a 800 kilómetros de la ciudad Autónoma de Buenos Aires , 250 de la ciudad de Córdoba y a 170 de Río Cuarto.

Santiago Trobo explica: "las vías de acceso son por vía terrestre, auto , micro como así también por avión llegando a Buenos Aires , a Córdoba o Río Cuarto y después desde los respectivos aeropuertos un tramo en remís, auto o micro . Nosotros nos diferenciamos de todos los lugares, por la gente, por la calidad del servicio y por la variedad de paisajes.

La sierra tiene un color si la mirás a la mañana y tiene otro si la miras a la tarde y otro color por la noche donde se pueden ver todas las constelaciones; de hecho Villa de Merlo fue uno de los mejores lugares para ver el último eclipse.  Tenemos una variedad  increíble de verdes, de ahí viene un nombre que se llama “Papagayos”. Se puede observar la Sierra de los Comechingones,  qué es el límite este de la provincia de San Luis pero que también es el límite que conforma al Valle del Conlara que conjuntamente con la Sierras Centrales forman este valle que se llama Valle del Conlara, país de los ríos o valle del sol . Es un lugar mágico que al atardecer tiene una cierta tonalidad azul,  por eso en algunos lugares le dicen que parece un mar . Y por eso, como lo que está al lado del mar es la costa , a la ruta 1 que comunica con Río Cuarto muchas veces le dicen  el camino de la costa de los Comechingones . Son lugares diferentes, con una infraestructura de primer orden tanto pública como privada . Son lugares realmente para disfrutar y conocer" concluye.

Villa de Merlo , la tierra de los comechingones
Villa de Merlo, San Luis, Argentina

A días de haber sido designado y asumido en su cargo,  Juan Álvarez Pinto, intendente de la Villa de Merlo , expresa: "Estoy contento de estar aquí , en la Capital del Plata como decía nuestro poeta mayor, Antonio Esteban Agüero y contento por haber podido hacer esta presentación de nuestra Villa como uno de los principales destinos turísticos del país. Hemos hecho esta presentación de “100 opciones , un lugar” contentos por la presencia de aquellos que nos ayudan a a multiplicar este mensaje  para que los turistas nos elijan.  

Esta idea de “100 opciones, un lugar” tiene que ver con la posibilidad de, a través de  10 tópicos en relación a experiencias, a lugares, a sensaciones , que el turista conozca de que va a poder disfrutar en la Villa de Merlo. Son experiencias  que tienen que ver con nuestra naturaleza, nuestros lugares , nuestras comidas típicas, siempre revalorizando nuestro patrimonio cultural que es muy, muy fuerte y por supuesto de la calidad de nuestra gente ya que nosotros nos preparamos desde chicos entendiendo que el turista es nuestro jefe, es nuestro patrón y tenemos que ser lo más amable y tratarlo de la mejor manera,  para que puedan tener una feliz estadía y sumarle este plus -que para nosotros es importante- de todo esa naturaleza, de todo ese valor cultural , de tranquilidad en esta ciudad donde la familia va a poder disfrutar de forma segura. La propuesta es brindarle todo esto y que la gente pueda disfrutar y después volver,  y nos ayude con una recomendación en  el boca a boca que es tan importante”

Juan Álvarez Pinto enfatiza en el rol capitalino de Villa de Merlo: “Ha sido y  será muy importante asumir nuestro rol capitalino, porque estamos en un lugar estratégico donde la Villa, hoy,  es el centro turístico de toda una zona donde hay más localidades. Creemos que tenemos mucho para trabajar en conjunto , con ofertas de circuitos turísticos , conectividad , con el sistema de transporte . Vamos a asumir ese rol, vamos a sumar al resto de las localidades. No competimos sino que nos articulamos con Carpintería,  con Los Molles, Cortaderas,  El Dique , hacia el lado también de Santa Rosa, yéndonos un poquito más lejos, lo que es Potrero de los Funes, El Trapiche, La Carolina…Creemos que generando buenas políticas colaborativas podemos generar que turista disfrute cada uno lugares de forma articulada y planificada con espíritu colaborativo con otros municipios"