Martina Pikielny

"Recibimos cerca de 8 millones y medio de turistas que han podido disfrutar nuestras playas, sierras, ríos, deltas y lagunas"

Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires
Martina Pikielny

Mar del Plata es una ciudad emblemática en lo que refiere al turismo de Argentina y de Buenos Aires. Martina Pikielny, Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, se siente entusiasmada con la participación de los más de 1200 agentes que concurren al Congreso anual de FAEVYT que se realiza en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata: " Estamos muy contentos de recibir a estos más de 1200 agentes de viajes. Y los recibimos de la mejor forma , primero con una bolsita con productos de la provincia Buenos Aires que son una estrategia de posicionamiento gastronómico. Son sabores de la provincia: salamines tandilenses , quesos de Lincoln, aceitunas de Dorrego, en fin...todo lo que pudimos conseguir para compartir con todos los que nos visitan y tengan un recuerdo lindo de esta estadía aquí"

Y a continuación recuerda y enumera los avances en la gestión que viene desarrollando con el apoyo de María Eugenia Vidal: "Nosotros trabajamos muchísimo con algo que atraviesa todo lo que hacemos: la accesibilidad turística. La provincia de Buenos Aires es la provincia con mayor cantidad de distinguidos en accesibilidad en el país, más que la ciudad de Buenos Aires y que ningún otro lugar en Argentina. Este es un compromiso que hemos contraído con la gobernadora desde el día cero . Todas las playas públicas que realizamos en Mar del Plata, en Mar de Ajó y en Necochea este año, estuvieron certificadas con las directrices de accesibilidad entendiendo que el turismo es un derecho para todos y todos deben estar en capacidad de disfrutarlas"

Buenos Aires es la provincia con más destinos en la nómina de ICCA (Internacional Congress and Convention Association) ya que de las 30 ciudades nacionales, 11 pertenecen al territorio bonaerense según esta organización internacional del segmento turismo de reuniones. De acuerdo con las cifras brindadas por esa entidad, durante 2018 la Provincia registró un total de 23 eventos internacionales, es decir, un 27,7 % más que en 2017. La nómina la encabezan las ciudades  de La Plata con 7 reuniones; Bahía Blanca con 5; y Mar del Plata con  3. En tanto 8 destinos más integran esa lista entre los que se encuentran el Partido de La Costa, Necochea, Campana, Exaltación de la Cruz y Escobar, por formar parte del programa Turismo de Reuniones de la Subsecretaría de Turismo bonaerense. La Subsecretaria de Turismo de Buenos Aires destaca : "La provincia de Buenos Aires está en el ranking ICCA hace ya más de 10 años y es la provincia que lidera el turismo de reuniones en Argentina después de ciudad de Buenos Aires. La verdad es que estamos entonces muy contentos que Mar del Plata pueda mostrar sus atributos como anfitrión de turismo de reuniones y viajes de incentivo. Tiene todo para ser disfrutada no sólo en el verano, sino durante todo el año"

Martina Pikielny se explaya luego en este concepto con que se encara la promoción de la provincia: "En la provincia de Buenos Aires dejamos de hablar de temporada para decir que tenemos 52 fines de semana al año para disfrutarla .Para disfrutarla en familia, en pareja, con amigos o haciendo turismo de reuniones de incentivos o corporativos. En la provincia de Buenos Aires tenemos 28 pueblos turísticos. Para nosotros trabajar de manera local, incentivando el desarrollo de pueblos turísticos tiene que ver con crear empleo genuino, generar arraigo y desarrollo local. Así que es una estrategia que venimos profundizando con la gestión creando empoderamiento de los pueblos. Un empoderamiento que tiene que ver con generar capacitaciones, encuentros turísticos a nivel regional para que sean conocidos a través de la promoción : pieza fundamental para crear la identidad bonaerense"

Y junto con la invitación a recorrerla y conocerla cada vez con mayor profundidad, concluye: "Cuando hablamos de turismo en la provincia de Buenos Aires, estamos hablando que recibe un tercio de los viajeros nacionales , estamos hablando que un 35% de los viajeros deciden vacacionar en la provincia de Buenos Aires. Tenemos la mayor plaza hotelera , eso significa que tenemos 180 mil plazas destinadas al turismo. Por eso cuando hablamos de una ocupación de un 80% , es decir que tenemos a miles y miles de turistas. Recibimos cerca de 8 millones y medio de turistas que han podido disfrutar nuestras playas, nuestras sierras, nuestros ríos, deltas y lagunas y esperamos que cada vez quieran ser más"

 

Más del Congreso anual de FAEVYT en Mar del Plata

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv