Congreso FAEVYT 2019

Turismo Tv en Faevyt
Acto Inaugural Congreso Anual de FAEVYT

Mil doscientos nueve inscriptos le dieron marco apropiado al Congreso Anual de la Federación de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- que se realizó en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata.

Diversos talleres y charlas especiales - entre las que destacó la presentación del Decreto Reglamentario para Agencias de Viajes que en los días previos disparó un sinfín de especulaciones- pusieron foco en las herramientas tecnológicas disponibles para la comercialización de servicios turísticos, el financiamiento de proyectos en el sector, las problemáticas frente a defensa del consumidor,  la reforma tributaria, las futuras reformas de la resolución de viajes estudiantiles, la realidad del transporte terrestre bajo nuevas normativas, las estadísticas del Observatorio de Agencias de Viajes, OEATUR y BIGDATA, simulador Agencia de Viajes, turismo religioso, parques nacionales herramientas de comunicación en el sector del turismo y turismo gastronómico y del vino en Argentina .

En charlas magistrales, Guillermo Oliveto habló sobre las oportunidades y desafíos estratégicos en el contexto de Argentina 2019, Jonatan Loidi motivó a una sala repleta a construir una propuesta de valor efectiva en la industria de viajes y turismo y Guillermo Kohan se extendió acerca de los desafíos de la Argentina antes y después de las elecciones.

En este contexto Gustavo Hani presidente de FAEVYT remarcó: “Como Federación nuestro único objetivo es defender los intereses y representar a todas las agencias de viajes del país”. En la ceremonia inaugural que se realizó al fin de la primera jornada con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, funcionarios del sector turístico y representantes de varias organizaciones, Gustavo Hani especificó: "A pesar de los altibajos a los que la crisis del país someten a la industria, las agencias de viaje representan entre el 70 y el 80% del canal de ventas de todos los productos turísticos: Somos protagonistas de una industria que impulsa el crecimiento del país. ” 

Por otro lado el presidente de FAEVYT destacó el trabajo realizado por el Laboratorio contra la venta ilegal “En sólo 6 meses, llevamos investigados 3.388 perfiles y 675 cerrados”. Hizo referencia, además, al nuevo proyecto de decreto reglamentario de la ley de agencias de viajes “Estamos trabajando codo a codo con la Secretaría de Turismo de la Nación y todos los sectores turísticos privados del país para lograr un decreto que beneficie y potencie al sector, como Federación vamos a hacer escuchar las voces de todos los agentes del país Como Federación nuestro único objetivo es defender los intereses y representar a todas las agencias de viajes del país. Estamos más vivos que nunca” , concluyó

En esa oportunidad , Gustavo Santos, Secretario de Turismo de Argentina señaló que el sector se encuentra en un proceso de crecimiento y sostuvo que las agencias de viajes "son un aliado estratégico para seguir desarrollando el turismo. El 65% de los nuevos viajes irán a destinos emergentes. Argentina puede captar esos turistas y ustedes, los agentes de viajes, son ese trato personal irreemplazable”.

La gobernadora María Eugenia Vidal, hizo llegar un video a través de su secretaria de Turismo, Martina Pikielny. Ambas agradecieron

el apoyo del sector privado y enumeraron la larga tradición turística de la Provincia de buenos Aires que cuenta con 180 mil plazas hoteleras con la mayor red accesible por encima de la Ciudad de Buenos aires y otras provincias. “Tal como lo ha expresado el Presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal durante los últimos meses, sabemos que estamos viviendo momentos que requieren un esfuerzo extra de todos los argentinos” afirmó la funcionaria provincial quién luego agregó: “y aunque estemos un poco más cerca, cada día, de una Argentina normalizada e integrada al mundo, no puedo dejar de reconocer que todos ustedes han sido ejemplos de esfuerzo y creatividad para atravesar esta tormenta”. 

Martina Pikielny aseguró: “En la provincia de Buenos Aires necesitamos más agencias receptivas para generar nuevas y mejores ofertas”.  Según un estudio desarrollado por la cartera provincial indicó que de las 1200 agencias de viajes que tiene la Provincia, sólo el 0,15%, son receptivas. Por otro lado, la funcionaria señaló que “para que el turismo crezca también precisamos de la inversión privada”. En este sentido, detalló que “entre  2016 y 2018 se inauguraron 32 nuevos establecimientos hoteleros por un total de $1.000 millones, sumando 1916 nuevas plazas y cientos de puestos de empleo directo. Estos nuevos emprendimientos no sucedieron sólo en la Costa Atlántica, sino también en otras localidades como La Plata, Pilar, Chascomús o Dolores, modernizando la oferta turística y brindando nuevas oportunidades de trabajo a los bonaerenses”.

Por otra parte, la Subsecretaria afirmó que “la provincia de Buenos Aires es el principal destino doméstico de la Argentina, recibiendo 3 de cada 10 turistas argentinos que arriban a destinos nacionales y concluyó  “desde el Gobierno acompañamos la inversión privada con inversión pública en infraestructura y servicios. Por eso estamos construyendo la doble calzada en las Rutas 11 y 56. Trabajamos en conjunto con el Gobierno Nacional para mejorar la conectividad aérea, inaugurando el Aeropuerto del Palomar, realizando mejoras arquitectónicas en el Aeropuerto de Mar del Plata y gestionando la apertura de nuevas rutas aéreas que las conecten con otros destinos del país y del exterior”.

 

 

Faevyt apuesta a la capacitación

FAEVYT
Gustavo Hani

La oferta turística de Buenos Aires

Buenos Aires Turismo
Martina Pikielny

Cecilia Díaz: el proyecto de decreto

Cecilia Díaz
Cecilia Díaz

Debate Decreto Secretaría de Turismo

Congreso Faevyt
Debate Decreto Secretaría de Turismo

Mar del Plata, todo el año

Ente Turismo Mar del Plata
Gabriela Magnoler

La Comunicación en Turismo

FAEVYT
Soledad Santos

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv