47 Congreso Faevyt

Se realizó en el Calafate el 47 Congreso de Agentes de Viajes de Argentina

"El 47 Congreso de Agentes de Viajes es un encuentro para crecer y sumar herramientas" dice Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -Faevyt- en la inauguración del Congreso de El Calafate

Inauguración Congreso Faevyt Calafate Alicia Kirchner Matías Lammens

Repensarse, redefinirse, poner en valor, mirar hacia adelante y tan sólo, lo justo y necesario,  atrás.  Estos fueron los ejes que dieron vida y desarrollo al 47 Congreso de Agentes de Viajes que FAEVYT realizó en la localidad de El Calafate , provincia de  Santa Cruz.

Las dos jornadas del Congreso de Faevyt estuvieron marcadas por la clara intención clara de despegar de las múltiples  incomodidades y frustraciones del tiempo de pandemia, dejarla oficialmente clausurada  y  poner acento en aquello por venir y los planes y el trabajo incesante por desplegar.

En sintonía con esa búsqueda motivacional se diseñó el temario y la presentación de los cinco disertantes  especiales que presentaron sus propuestas en los auditorios más importantes y en los horarios centrales.

"Vivimos un Congreso inolvidable en donde generamos caminos y dinámicas para impulsar renovadas oportunidades de negocios y nos capacitamos para seguir fortaleciendo nuestro rol como agentes de viajes, sabiendo que somos el principal canal de venta, el nexo directo con los pasajeros, y quienes estamos todos los días poniendo el cuerpo, el conocimiento y la experiencia para que el Turismo sea sinónimo de calidad.  Una vez más hicimos historia con un Congreso excelente, superando todas las expectativas previas. El Calafate mostró todo su esplendor para recibir a más de 1250 agentes de viajes de todo el país que pudieron capacitarse, debatir, sumarse a talleres y a conferencias especiales que tuvieron un denominador común, mirar al futuro y planificar un desarrollo de las oportunidades de negocios de las empresas de turismo argentinas” señaló Gustavo Hani, presidente de FAEVYT y agregó “Las agencias de viajes demostramos, una vez más, que somos la columna vertebral del turismo, su principal canal de comercialización y que tenemos una enorme capacidad de adaptación a los cambios que la actualidad requiere”

Con estas palabras en el cierre del Congreso que llevó a El Calafate  a un 40 % más de agentes que en su edición anterior a la pandemia,  Gustavo Hani, presidente de FAEVYT, dejó claro que el mejor camino es siempre hacia adelante y que todos los esfuerzos y acciones estarán enfocados en eso.

Las charlas y exposiciones en las dos intensas jornadas que se realizaron en el Hotel Alto Calafate y el SUM municipal hacen pensar que el tiempo que se inaugura promete a las agencias  de viajes renovadas oportunidades de negocios. 

La 47° edición del Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) es el encuentro anual más esperado por las empresas de viajes y turismo y la asistencia se conforma por profesionales, funcionarios, autoridades y referentes del sector turístico.

El distendido evento de apertura que se realizó al fin de la primera jornada y no eludió bromas deportivas entre quienes encabezaban el acto, también proveyó contundentes declaraciones de los oradores. 

El acto de inauguración contó con la presencia de  la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner que enfatizó sobre la gran importancia del turismo como factor de desarrollo  e invitó a profundizar en esa búsqueda . La gobernadora Kirchner remarcó acerca de la importancia que el 47 Congreso significó para la zona y se extendió : “Poder realizar este Congreso es muy importante para nosotros. Santa Cruz es una tierra de oportunidades y tenemos ganas de impulsar otros atractivos porque nuestra provincia tiene una riqueza turística increíble para desarrollar.  A quienes vinieron por primera vez a Santa Cruz, hoy les digo que anoten sus vivencias y que vengan una segunda y otras veces más y que sean embajadores de nuestras bellezas",  para concluir que "Argentina crece cuando las distintas provincias crecen, porque crecen las personas".

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación aseguró posteriormente  “Los desafíos se renuevan: ahora es la recuperación del turismo receptivo, una de las grandes apuestas de este Gobierno. Estamos trabajando para agregar rutas aéreas y frecuencias que promuevan la llegada de turistas extranjeros durante todo el año”. Y agregó: "El turismo es una de las grandes herramientas para crecer y agregó  se necesita una burguesía empresarial que nos acompañe; tenemos que ser socios; tenemos que generar las condiciones para que puedan generar dinero y que ese dinero quede acá". Matías Lammens detalló que "sólo en dos años invertimos 34 millones, en los cuatro años anteriores fueron sólo siete millones; casi quintuplicamos la inversión", y destacó que "hemos puesto en marcha un plan integral de generación de empleo".

Junto al presidente de Faevyt y Cat -Cámara Argentina de Turismo- estaban también Sebastián Giobellina, presidente del Consejo Federal del Turismo (CFT); Fabián Lombardo, director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas; Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y Rubén Martínez, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo Regional El Calafate (AAAVYTFTE).

“Este Congreso se trata de enfocarnos en lo que se viene, en generar nuevos caminos y dinámicas que nos permitan impulsar renovadas oportunidades de negocios, de buscar innovar y crecer para seguir fortaleciendo nuestro rol como agentes de viajes sabiendo que somos el principal canal de venta, el nexo directo con los pasajeros, quienes estamos todos los días poniendo el cuerpo, el conocimiento y la experiencia para que Turismo sea sinónimo de calidad” señaló Gustavo Hani durante su discurso de apertura y agregó “Si hay algo que la pandemia ha dejado claro es que el turismo, de una vez por todas, debe ser considerado una política de estado que exceda a cualquier gobierno”, para reclamar luego que el Banco Central "discrimine los gastos del turismo y deje de cobrarlos en dólares" y "se revisen todas las medidas que no dieron ningún resultado, como el impuesto País".

Motivación y Capacitación; las claves que el 47 Congreso de Agentes de Viajes propuso como modelo de crecimiento para el sector

Charlas motivacionales Congreso Faevyt

En el desarrollo del 47° Congreso de Agentes de Viajes en El Calafate, cinco conferencias especiales marcaron el pulso de lo que se intenta: motivación y capacitación para un sector altamente perjudicado en los dos años anteriores.  

Sofía Contreras, Julio Lamas, Daniel López Rosetti, Claudio Fantini y Joan Cwaik, abordaron distintas temáticas para analizar la realidad, la gestión del talento, el abordaje del estrés para salir adelante en el ámbito laboral y la generación de negocios y oportunidades de desarrollo.

Estos oradores espacialmente destacados en la agenda del Congreso, sumaron distintas miradas para potenciar a los agentes de viajes llegados a El Calafate desde todo el país. 

Sofia Contreras, experta en tecnología, emprendedorismo y educación, co-fundadora de Chicas en Tecnología; Julio Lamas, consagrado entrenador de Básquet con títulos nacionales e internacionales; Daniel López Rosetti, médico especialista en Clínica Médica y Cardiología, Docente Universitario y comunicador en el área de salud; Claudio Fantini Politólogo, periodista, profesor y mentor de la carrera Ciencias Políticas de la Universidad Siglo 21; Joan Cwaik, emprendedor, conferencista, comunicador tecnológico y docente e investigador en tecnologías emergentes y en la Escuela de Negocios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación propusieron ampliar la mirada, enfocarse en las potencialidades y emprender un camino de éxito.

Claudio Fantini, fue quien abrió la jornada de conferencias aportando un análisis profundo de la coyuntura y la implicancia de la guerra en Ucrania en el mundo post-pandemia. Posteriormente Joan Cwaik propuso enumerar las claves de las nuevas tecnologías y su relación con la expansión del turismo y las oportunidades de crecimiento. Julio Lamas y Daniel Lopez Rosetti , cada uno a su turno, cautivaron al público congregado señalando múltiples vías de superación y trabajo individual en pos del equilibrio y el éxito. El doctor Lopéz Rosseti se afanó en mostrar cómo encontrar el equilibrio para que el estrés no sea un factor de impedimento a la hora de realizarse en el trabajo y en la vida y Julio Lamas, sumó toda su experiencia para dar pautas de cómo potenciar las individualidades y poner al servicio de los negocios el talento de cada individuo

Múltiples talleres se desarrollaron paralelamente a la exhibición de propuestas de agencias en los amplios salones y salas del Hotel Alto Calafate.  Los encuentros de la primera jornada abordaron los nuevos desafíos del turismo receptivo, la actualidad y el potencial de los Parques Nacionales y las perspectivas del sector a través de la exposición de las estadísticas brindadas por el Observatorio Económico de Agencias de Viajes -OEATUR-.  En el marco de la Escuela de Negocios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Manuel Sbdar brindó claves para potenciar el negocio de las agencias  y maximizar la rentabilidad de los negocios de las empresas de turismo .

Por su parte en relación al turismo aéreo  la exposición de Fabián Lombardo, Dir. Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas  brindó un pormenorizado detalle de los que se hizo y lo que se espera para extender la conectividad en el país y en el exterior.

Durante la 2da jornada en los talleres se realizó un análisis sobre las responsabilidades legales de las agencias de viajes en el complejo escenario actual; se habló sobre Sello Igualdad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; la búsqueda de una nueva legislación en el Transporte Turístico Terrestre  -que contó con la presencia de Jorge Arteaga, Director Ejecutivo de Comisión Nacional de Regulación del Transporte -CNRT- y Alejandro Storello, Director Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros - y los desafíos del turismo inclusivo.

El segundo turno de talleres contó , además , con un encuentro especial de la Comisión de Género de FAEVYT junto a representantes de Cámara de Comercio LGBT Argentina -CCGLAR- y la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas -AFEET- con el eje puesto en los negocios inclusivos.

 

Más de El Calafate y Glaciar Perito Moreno

47 Congreso Faevyt Calafate

 

 

 

La asamblea del Consejo Federal de Turismo se realizó en El Calafate

Asamblea Consejo Federal de Turismo

El Calafate fue también sede de la 158 asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) paralelamente al desarrollo del Congreso de Agentes de Viajes.

El encuentro reunió a los jefes de Turismo de todos los distritos del país y representantes nacionales y provinciales del sector privado.

Esta 158ª asamblea ordinaria del CFT fue encabezada por Sebastián Giobellina, del Ente Tucumán Turismo y presidente del organismo federal.

En la apertura de la asamblea de funcionarios, Lammens afirmó que "los desafíos se renuevan: ahora es la recuperación del turismo receptivo, una de las grandes apuestas de este Gobierno", y acotó que se trabaja "para agregar rutas aéreas y frecuencias que promuevan la llegada de turistas extranjeros durante todo el año”.

Entre otros funcionarios nacionales que participaron de la reunión del CFT estuvieron el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

Reunión Consejo Federal de Turismo Calafate Argentina
Reunión Consejo Federal de Turismo Calafate Argentina

Te esperamos en las redes de Turismo Tv! Sumate

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv